Aceite en la recirculacion de gases

Frr100

Arrancando
Hola buenas.
Llevo una temporada que no gano para filtros de aire. A los pocos meses de cambiar el filtro del aire los gases que salen de la recirculacion del aceite me lo empapan hasta que la moto se ahoga. He cambiado la valvula-chapa que está donde el motor de arranque pero sigo igual. Dentro de la caja del filtro se me forma hasta un charquito de aceite que va drenando por la válvula que tiene.
Por favor ¿alguien sabe por donde puedo intentar solucionar la avería? Mil gracias

Hola,pierde compresión y al perderla pasa a través de los segmentos hacia el cárter,en el cual se genera un aumento de presión, que empuja por el recuperador de gases hacia el airbox y empapa el filtro ,hasta bloquearlo.

Diría que primero verificar la estanqueidad de las conexiones del sistema y, en caso de duda, perfeccionar con un poco de silicona. Si todo está en estado correcto, el aceite evacuado debería de caer en las pipas de admisión y no empapar el filtro.

Un nivel medio de aceite ayuda; yo suelo mantener el nivel de aceite solo un poco arriba de la mitad ente MIN y MAX.

P.S.: También se han vistos motos en las que faltaba el tornillo superior de cierre de la caja de cambios y la caja del filtro rezumaba de 75W80 ... :)

Última edición:
A mi me pasó lo mismo al comprar la moto. Simplemente faltaban los tubos de recirculación (uno sólo en mi modelo) entre la válvula y la tobera de admisión.
Es muy evidente pero lo comento por si acaso.
Suerte en tu investigación.

Creo que ya comentas que drena, pero si se te hace una piscina debería salir el aceite por este agujero:
61338-efe658433dd1e177bd073a09e2a8fd14 (1).jpg

Menos evidente es la existencia de un pequeño agujero escondido en el fondo de una cavidad debajo de la válvula. Sirve para que el aceite que condensa antes de salir por la misma hacia los tubos, retorne al carter. Creo que se puede limpiar con un alambre y un poco de vista y suerte. Yo no lo he hecho nunca.
IMG-20181111-WA0005.jpg

He cortado mi moto para mostrarte dónde está.😉

Suerte!

Atrás