Aceite para viajes largos en motores refrigerados por aire

angelsanzzz

Arrancando
Hola a todos:

Necesito un consejo (va a ser fácil, seguro, ;-)

En un mes salgo para Grecia con una R80R del -92 y me gustaría saber que aceite debería llevar para que el motor vaya zumbando tranquilo durante horas y horas al día.

Me acuerdo que cuando fui a Cabo Norte (con mi querida y añorada Transalp) el mecánico me recomendó cambiar de viscosidad (por "uso intensivo").

La verdad, ahora que hace tiempo que vendí la R45 le he perdido un poco el tino a este motor. Pensaba un 20W 50, pero BMW y el Haynes recomiendo menos.

Se agradecen sugerencias.

Yo estoy en las mismas que tú, aunque el viaje no será tan largo.
El caso es que desde que empecé a rodar con la moto, el motor lleva 10W40 semisintético y no gastaba nada de nada. Hasta que al volver de Albarracín me dio por mirar el nivel y....la varilla ni mojaba. Menos mal que llevo sotocárter.
La verdad es que hacía mucho calor, hubo tramos en que fuí bastante fuerte y el aceite llevaba ya casi 6000 kms.
En breve le cambiaré a 20W50 mineral, a ver cómo va.
Y en invierno, según como se oiga girar el motor al arrancarle en frío, veré si le pongo otra vez 10W40.
Yo recuerdo que, en coches que dormían en la calle, fue cambiar la viscosidad a otra menor y la batería parecía tener doble amperaje. !Qué resistencia no ofrecería el 20W50 frente a un 5W50!

1000 gracias, creo que optaré por el 20W50. Además es más cómodo porque tengo otra moto con ese y así unifico el tema. Me decanto por el mineral, en estos motores, la verdad.
(la opción 10W40 es buena para el proximo cambio si el invierno está en la puerta)

20/50 sin duda, yo he hecho hasta 6000 km. y ni perder una gota, así que el que le gaste mucho...a mirar las tetas de la vaca

Yo uso 20/50 para la GS65 y para la 1150 ADV y el consumo en ambas es apenas imperceptible..., eso sí, siempre me han dicho que use mineral pues el semi y el sintético se lo beben los bóxer.

Un saludo y ¡¡feliz viaje!!, qué envidia!

Atrás