Dr. Infierno
Acelerando
Ya estoy aquí.
Comentaba lo de volver al gas en la curva. Es como sentir que recuperas el control de la máquina.
Lo que dice Code nunca lo he visto claro, porque su escuela habla de volver al gas “en cuanto se pueda”. No entra en cual FASE del giro se esté. Con eso no se pilla los dedos. Pero es obvio que para volver a gas en mitad de un giro, es necesario –aparte de tener los deberes hechos en cuanto a velocidad, marcha engranada y trazada diseñada-, una de estas dos cosas: Conocer la curva o tener bajo visión la salida del giro.
A nadie se le ocurre volver al gas sin saber lo que se tiene delante.
En un circuito se conoce la curva y se tiene garantía de que no va a haber sorpresas en lo que no se ve. Se puede volver al gas en cuanto se tiene bajo control la velocidad y, efectivamente, puede suceder antes de llegar al ápex.
La escuela de Code –o sus más directos discípulos- piensan que es posible volver al gas e ir cerrando el giro –es decir, aumentando la tumbada-. Yo no diría que no es posible, porque con el contramanillar se puede tener el control absoluto de la inclinación de la moto al instante, pero cuando menos lo veo poco racional.
Personalmente creo que en el caso de ver la salida o conocer la curva, se puede volver al gas en cuanto se ha alcanzado la máxima inclinación que requiere ese giro en concreto. Es lo que --en teoría- marca la demarcación entre la FASE II y la FASE III del giro.
Comentaba lo de volver al gas en la curva. Es como sentir que recuperas el control de la máquina.
Lo que dice Code nunca lo he visto claro, porque su escuela habla de volver al gas “en cuanto se pueda”. No entra en cual FASE del giro se esté. Con eso no se pilla los dedos. Pero es obvio que para volver a gas en mitad de un giro, es necesario –aparte de tener los deberes hechos en cuanto a velocidad, marcha engranada y trazada diseñada-, una de estas dos cosas: Conocer la curva o tener bajo visión la salida del giro.
A nadie se le ocurre volver al gas sin saber lo que se tiene delante.
En un circuito se conoce la curva y se tiene garantía de que no va a haber sorpresas en lo que no se ve. Se puede volver al gas en cuanto se tiene bajo control la velocidad y, efectivamente, puede suceder antes de llegar al ápex.
La escuela de Code –o sus más directos discípulos- piensan que es posible volver al gas e ir cerrando el giro –es decir, aumentando la tumbada-. Yo no diría que no es posible, porque con el contramanillar se puede tener el control absoluto de la inclinación de la moto al instante, pero cuando menos lo veo poco racional.
Personalmente creo que en el caso de ver la salida o conocer la curva, se puede volver al gas en cuanto se ha alcanzado la máxima inclinación que requiere ese giro en concreto. Es lo que --en teoría- marca la demarcación entre la FASE II y la FASE III del giro.