Acido para batería

rubensafont

En rodaje
Hola amigos, ya he conseguido un litro de ácido para baterías, ahora viene mi pregunta chorra del día, sabeis qué cantidad de ácido tengo que poner para una batería de 30Ah?
Espero vuestras respuestas, gracias.

las baterias llevan las marcas de maximo, debes llenar cada agujero sin sobrepasar estas marcas, es nueva la bateria no?????, es que si es vieja no se pueden rellenar con acido, una vez puesto el liquido deberias esperar un tiempo antes de usarla y volverle a echar un ojo a los vasos para mirar si ha variado el nivel de liquido.
saludos

Lo que te dice el colega Domino es correcto, caso de que la bateria fuese opaca lo tienes que rellenar hasta 1 cm.por encima de las placas, cuando dices acido te refieres a la mezcla con agua que venden,¿no? no le vayas a echar acido solo, saludos

Tambien se le llama electrolito a la solucion de agua y acido y en un bateria Varta de 30 A aconsejaban 1,8 l. , pero vaya lo que te aconsejan es que pase 1 cm por encima de las celdas y lo dejas reposar, al cabo de unas horas vuelve a rellenar y ya puedes conectarla a la moto.

salut i moto

...Pasadas unas horas de haberla llenado, dale unos golpes para que libere las posibles burbujas generadas, que se hayan podido quedar pegadas a las placas. Verás que tendrás que añadir un poco más de electrolito.
Estas burbujas también se generan cuando recargas la batería con un cargador; es bueno darle unos golpecitos de vez en cuando mientras se recarga y vigilar el nivel.

[te lo dice un experto en apurar neumáticos, baterías, y todo lo apurable... :-?]

Sldss.

Si la batería es nueva se le añade el electrolito (agua más ácido sulfúrico) que cubran las placas mas o menos un centimetro por encima de ellas. Algunas baterías traen unas rayitas que indican el nivel mínimo y máximo del electrolito.
Si la batería es usada, nunca se le debe de añadir electrolito, unicamente agua destilada que es lo que ha perdido.

Por cierto, ¿donde has compardo el "ácido" y cuanto te ha costado. Es que a mí me está costando trabajo encontrarlo a la venta, porque dicen que solo se suministra el que viene con (para) cada batería. Me han dado tres botellitas , pero como de compromiso, haciéndome un favor..
Y al hilo de si es ácido o electrito. Aunque en la botella pone " ácido" , también pone acido sulfúrico para baterías, lo que imdica que es ácido ya rebajado a la densidad idónea para ese menester.Es decir, ya viene hecho "electrolito"

Pues también me lo han vendido bajo mano en una casa de recambios de coche, en fin, como si me salvaran la vida, los conozco de hace tiempo y también me han dicho que sólo se vende acompañado de la bateria que les compras a ellos. Creo que cada litro me ha salido a no llega 3 €.
No es ácido sulfurico puro, va diluido en agua destilada.

Atrás