aclarando conceptos: lluvia y curvas

Quilla, es el primer vídeo que he editado, ahora ya sé el camino, y pondré más. Un día de éstos, voy a poner uno subiendo con la moto (de carretera, con ruedas de carretera, una FZ1 Fazer S, la que tú has visto) algún puerto de montaña con carretera nevada, me encanta. Cuando los coches no pueden subir si no es con cadenas, y yo subo con la moto tan fresco (por el frío), es gustoso. Lo del minuto 4,15 es una roca de un desprendimiento. En algún momento se ve la cámara con temblores, eso es de las piedras que no podía evitar coger. Lo complicado de la situación reflejada en este vídeo, no era la carretera mojada, sino todo lo demás que te encontrabas en ella, y la niebla en algunos tramos. Además, llevaba la rueda delantera muy gastada, y la cambié esa misma semana.

Rapo, la música es de la película "Leyendas de pasión", adecuada para lo que estoy transmitiendo.
 
Inmoto, que buen vídeo, me encanta el momento que pegas un acelerón y luego vienen dos curvas enlazadas, min 6 creo, se ve como en la segunda pasas un poco al carril contrario para entrar en la curva, me imagino que para atrasar la entrada y ganar visibilidad.

Es una pasada la cantidad de información que da tu camara con amortiguador patentado Inmoto© [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] combinado con el audio es casi una telemetría de lo que hace la moto. Ya sólo te falta ponerle otra cámara a la rueda delantera.

La música está muy bien para ver llover en el porche en casa, pero a mi me encanta la suavidad con la que toca ese motor, quien no adore un tetracilíndrico no tiene sentimiento musical :D

Ozu v1.4
 
8-)
Rapo, la música es de la película "Leyendas de pasión", adecuada para lo que estoy transmitiendo.

Inmoto, ¿ves lo que te decía?, ni flowers...

La música está muy bien para ver llover en el porche en casa, pero a mi me encanta la suavidad con la que toca ese motor, quien no adore un tetracilíndrico no tiene sentimiento musical

Ózu, ese tipo de oído o sentimiento musical como tu lo denominas si que lo tengo, pero no solo para las tetras...
 
Me ha gustado mucho el video. Una conduccion suave y con ritmo. Me da un poco de envidia sana. Espero que alguien organice pronto algun cursillo por aqui cerca que me apetece mucho hacer uno porque casi todos son por la mitad Este del estado. Vamos, lejos...
 
Pablo R65 dijo:
Hola a todos:

Yo utilizo la moto como medio de transporte habitual y vivo en galicia, donde, por temporadas, la lluvia es habitual, y me doy cuenta que al trazar las curvas con lluvia tiendo a reducir la velocidad tal vez de más ( a veces por debajo del limite marcado para la zona). Vamos, que no mantengo un buen ritmo de conduccion a mi parecer, que poco mas y me adelanta una mobilette  :-?. El caso es que conduzco desde hace poco una r65, una moto pesada y con rueda estrecha, y es del 79, con lo que los frenos tiene sus handicaps, factores que me llevan a ser excesivamente prudente y conservador en la conducción.

Mi pregunta es ¿como puedo mejorar las trazadas? ¿que tipo de tumbada es más aconsejable? ¿que aspectos debo revisar de mi moto para asegurarme una buena estabilidad?

Gracias

Pablo R65, este es tu post, y vuelvo al inicio. Me encanta Galicia, así que no te extrañe que en cualquier momento hagamos algo por allí. Además, en Trazada 10 somos tres socios, y uno es un ilustre gallego que vive entre Barcelona y La Coruña, que nos está animando para hacer rutas por Galicia.

La r65 no es mejor ni peor que otras motos para conducir en mojado. Será mejor cuanto más la conozcas y más te compenetres con ella, y eso es dedicarle tiempo y además ponerle todos los sentidos y concentración para hacerlo bien. Luego está el tema de trazar, y en firmes deslizantes procura colocar la moto en la trayectoria por donde tengas más espacio para reducir y frenar, y en las curvas ciegas traza por donde no tendrías que corregir si te viniera alguien. La tumbada más aconsejable es la que te permita hacer una contratumbada instantánea, y contratumbar es levantar la moto cuando inicia un deslizamiento, o preventivamente para evitarlo. Para ir preparado para poder hacer bien una contratumbada, debes ir bien sentado en la moto y sujetando el depósito con las rodillas, para poder mover la moto con ligeros movimientos de cintura y de hombros. O sea, de posición circuitera, nada. Y sobre el contramanillar, en mojado no es nada recomendable.

La rueda estrecha va bien en mojado, si está en buenas condiciones. Yo voy muy bien con mi FZ750 antigua, que tiene 20 años, con una rueda trasera de 130.

Bueno, cualquier rato me doy una vuelta por Galicia y practicamos ;)
 
Rapo dijo:
8-)
Rapo, la música es de la película "Leyendas de pasión", adecuada para lo que estoy transmitiendo.

Inmoto, ¿ves lo que te decía?, ni flowers...

La música está muy bien para ver llover en el porche en casa, pero a mi me encanta la suavidad con la que toca ese motor, quien no adore un tetracilíndrico no tiene sentimiento musical  

Ózu, ese tipo de oído o sentimiento musical como tu lo denominas si que lo tengo, pero no solo para las tetras...

A mí me gusta como suenan las tetras, las bi, las tri (he tenido de todas), igual como me gustan las rubias y las morenas... :)
 
Gracias Inmoto por tus consejos. Ahora mismo tengo la moto operandole las tetas pero estoy deseando tenerla entre las piernas para empezar a practicar de nuevo. Así, cuando vengas por aquí, no me pillarás tan verde ;)
 
está chulo el vídeo y la música que le has puesto. No todo el mundo disfruta bajo la lluvia, no todo el mundo anda en lluvia con seguridad ni todo el mundo se preocupa en aprender en circunstancias adversas, que son las cosas que nos van a ayudar a salir de ahí cuando nos pille por sorpresa. Gracias por compartirlo. Voy a secarme los guantes ;)
 
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