Hola compañeros!
hoy me he dedicado a hacer cambio de aceite y filtro de mi K75 y estoy algo 'acongojado'.... me gustaría que me diériais vuestra opinion a dos dudas que me surgen:
- he aflojado la tapa donde va alojado el filtro y ha salido aceite (antes de desmontar el filtro). Es normal? yo pensaba que ese espacio era 'seco' y sólo entraba aceite en el filtro. Algo está mal?
- Miranto el manual, se indica que con el cambio de filtro, la cantidad de aceite es de 3,75 litros. Pero me da la sensación que hay más aceite del que toca... y no se si puede ser un problema:
Si caliento la moto, 3-5 minutos y luego la paro unos minutos para ver el nivel (encima del caballete central), el aceite ocupa todo el ojo de buey (vamos, que entiendo que está por encima del nivel máximo). En cambio, mientras la moto está en funcionamiento, el nivel sí parece correcto (ver foto).
En otras motos que he tenido, cuando arrancas la moto, el aceite desaparece por completo del ojo de buey, y sólo cuando paras la moto, ves como se va poniendo a nivel en el ojo de buey. Con la K75 me ocurre al revés: cuando la moto está en marcha, el nivel parece ok (como en la foto) y cuando la paro, el nivel parece que aumenta...
He dejado salir y escurrir durante bastante rato todo el aceite antiguo (despúes de haber calentado la moto etc. tal como se indica en el manual), y ya casi no goteaba nada. Puede ser que me haya quedado aceite antiguo dentro y por eso al rellenar con 3,75 ahora el nivel sea más alto?? no entiendo porqué me ha sucedido esto y estoy preocupado, por que entiendo que la única solución si realmente está pasada de nivel, es volver a abrir y hacer otro cambio, o hay alternativa?
A ver si alguien me puede tranquilizar. Por cierto, le he puesto Castrol 15w-50 4T.
Aprovecho el hilo para desearos a todos una buena entrada de Año 2025. Por muchos Km's más este nuevo año!!
hoy me he dedicado a hacer cambio de aceite y filtro de mi K75 y estoy algo 'acongojado'.... me gustaría que me diériais vuestra opinion a dos dudas que me surgen:
- he aflojado la tapa donde va alojado el filtro y ha salido aceite (antes de desmontar el filtro). Es normal? yo pensaba que ese espacio era 'seco' y sólo entraba aceite en el filtro. Algo está mal?
- Miranto el manual, se indica que con el cambio de filtro, la cantidad de aceite es de 3,75 litros. Pero me da la sensación que hay más aceite del que toca... y no se si puede ser un problema:
Si caliento la moto, 3-5 minutos y luego la paro unos minutos para ver el nivel (encima del caballete central), el aceite ocupa todo el ojo de buey (vamos, que entiendo que está por encima del nivel máximo). En cambio, mientras la moto está en funcionamiento, el nivel sí parece correcto (ver foto).
En otras motos que he tenido, cuando arrancas la moto, el aceite desaparece por completo del ojo de buey, y sólo cuando paras la moto, ves como se va poniendo a nivel en el ojo de buey. Con la K75 me ocurre al revés: cuando la moto está en marcha, el nivel parece ok (como en la foto) y cuando la paro, el nivel parece que aumenta...
He dejado salir y escurrir durante bastante rato todo el aceite antiguo (despúes de haber calentado la moto etc. tal como se indica en el manual), y ya casi no goteaba nada. Puede ser que me haya quedado aceite antiguo dentro y por eso al rellenar con 3,75 ahora el nivel sea más alto?? no entiendo porqué me ha sucedido esto y estoy preocupado, por que entiendo que la única solución si realmente está pasada de nivel, es volver a abrir y hacer otro cambio, o hay alternativa?
A ver si alguien me puede tranquilizar. Por cierto, le he puesto Castrol 15w-50 4T.
Aprovecho el hilo para desearos a todos una buena entrada de Año 2025. Por muchos Km's más este nuevo año!!