Acoso telefónico

lapizlatzuli

Curveando
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
1.774
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,

queria comentaros un caso que estoy viviendo en propias carnes y dudo de la manera en que poder solventarlo.

El asunto es sencillo, una compañia de telefonía llama al teléfono fijo de mi casa preguntando por un señor que no conozco, y así se lo comunico a la operadora tras lo cual cuelga.
Minutos más tarde recibo una llamada de una centralita automática que pide al mismo señor que se identifique marcando los números de su DNI, por lo que cuelgo y me empiezo a mosquear.

Esto se lleva repitiendo desde hace semanas, pero hace unos días ya fue de escándalo ... por motivos x pasé el dia en casa, pues bien, me llamaron 6 veces por el mismo asunto. Tres veces hablé con una persona física a las que expuse la misma situación, ese señor no vive aquí, ni ha vivido ni se le conoce ... ¿pueden dejar de llamar? una de ellas me dice que si, sin problema, que lo deja anotado para que no se me moleste más, y minutos mas tarde me llama la centralita. Queda claro que me ha engañado.

Las dos veces siguientes me dicen que solo puede cancelar ese número de contacto el propio usuario, a lo que alego que el tfno es mío y no de ese señor, pero que no es suficiente ya que él debe modificar los datos.
Intento hacer razonar a la señora, pero de malas maneras me cuelga. La otra me dice que es por un tema de impago y que no dejarán de llamar, pues no tienen porqué creerme cuando digo que yo no soy la personas que ellos buscan, ya que les ha dado este número ... gran deducción ...

Posteriormente a las llamadas de las operadoras vuelve a llamar la centralita pidiendo el DNI del susodicho ...

Eso fue el pasado viernes, pensé en personarme en una de las tiendas "naranjas" de la compañía, en la oficina del consumidor, en llamar a atención al cliente, en ... mejor no lo cuento, pero no he tenido tiempo ni ganas ...

Hoy han vuelto a llamar, esta vez de una asesoría jurídica, he vuelto a explicar lo mismo y me han contestado que eliminarán el nº del expediente para que no se me vuelva a molestar ... pero lo dudo.

¿alguna idea de como actuar? ¿pasos a seguir?

se agradecen las ideas y comentarios al respecto

saludos
 
a mi me paso un caso por el estilo ,y despues de haberle dicho cuarenta veces que no era yo, cambie el CHIP -os habeis equivocado yo soy fernando tapias-os habeis equivocado me llamo andres calamaro-os habeis equivocado me llamo bom,james bom-esta usted de coña no no,enabsoluto...se aburrieron .fin de la historia.mi consejo cambia el chip.
 
a mi me paso un caso por el estilo ,y despues de haberle dicho cuarenta veces que no era yo, cambie el CHIP -os habeis equivocado yo soy fernando tapias-os habeis equivocado me llamo andres calamaro-os habeis equivocado me llamo bom,james bom-esta usted de coña no no,enabsoluto...se aburrieron .fin de la historia.mi consejo cambia el chip.


jajajajaaja buenísimo
A mi repasó algo parecido, como llamaban desde un call center, posiblemente desde sudamérica, me llamaban a las 11 de la noche y por ahí. Un día me mosqueé y les dije que iba a ir a la policía a denunciarlo y no me molestaron más.
En mi caso las llamadas eran para ofrecer ADSL...
 
Entiendo que sabes que empresa esta detrás de este moroso, asi que lo que tienes que hacer es una fotocopia de tu factura de telefono y enviarla por Burofax a su domicilio social acompañada de una carta explicando el problema y exigiendo como propietario de la línea que dejen de molestarte, si no hacen caso, puedes presentar junto con la certificación literal del Burofax una denuncia ante la agencia de protección de datos, tu veras como no te molestan mas, ponen unas multas bastante grande.



Saludos.
 
Esto del spam telefonico, va por rachas. Lo he sufrido y he hecho de todo.

El mayor disparate lo hice con jazztel que llamaba siempre a la hora de la siesta. Cuando preguntaban por mi, les decía que no estaba, que estaba en la cárcel cumpliendo pena por haber asesinado a varios telefonistas que llamaban para ofrecer sus adsl y esas cosas.

Otras veces, según las ganas de cachondeo que tuviera, les decía que lamentablemente la persona por la que preguntaban había fallecido y estábamos velando al difunto. :cry:

Es cuestión de tomárselo con humor: En cuanto se identifiquen, diles que no se retiren y ponles alguna musiquilla. Así, en cuanto lleven una hora, cuelgan.

O como ya te ha dicho otro compañero, vuélvete loco y dile cualquier disparate. Es divertidisimo vacilarles. (Que no me diga nadie que son personas haciendo su trabajo, esto es dar la coña y van simplemente a molestar.)

Lo mas extraño que he sufrido son una llamadas que se producían de vez en cuando y en cuanto se tomaba el teléfono, se cortaba. Son ordenadores que se dedican a hacer estadísticas para saber a que horarios esta la gente en casa. Vamos una locura.

Si eres de Movistar y siempre son los mismos números, puedes contratar un servicio adicional y por 1 euro al mes te creas una lista negra con los números de teléfonos que te molestan para que sean ignorados y no puedan llamarte.

Sobre esto último, aquí tienes mas información.
Rechazo selectivo y restringir llamadas | Servicios | Movistar

Puedes incluso poner en la lista negras los teléfonos que empiecen por unos números concretos, así yo tengo los 911xxxxxx y 912xxxxxx que corresponden todos a empresas de marketing.

Y sino, desconecto el cable. Soy de los que piensan que si es algo muy muy muy importante, la GC siempre suele localizarte, si o si.

Animo y suerte.
 
Me pasó exactamente lo mismo. Me llamaban reclamando una deuda de otra persona. Lo hacían, al menos, tres veces al día. Llegué a conocer los teléfonos desde los que llamaban y no cogía el teléfono. Además, también llamaban a las mismas horas. Pasados los meses de no descolgar el teléfono dejaron de hacerlo. Si no atienden a razones, previa advertencia de hacerlo, me iría al juzgado y denunciaría.
 
Puedes incluso poner en la lista negras los teléfonos que empiecen por unos números concretos, así yo tengo los 911xxxxxx y 912xxxxxx que corresponden todos a empresas

Ojo. Yo tengo 912..... Y no es empresa.
También En madrid en la zona de Ciempozuelos Valdemoro etc ya están asignando 911....
 
Vaya desengaño...

Con el titulo del post me habia imaginado a una rubia y una morena (macizorras ambas para más señas) en las que te llamaban para decirte que te iba a hacer favores sexuales a duo... o te gemian al oido... y claro, te ponias nerviosito perdido... ja, ja,ja...

Ahora en serio.. lo del las llamadas de telefono de compañias de telefono, seguros, .. a cualquier hora es un coñazo... Mi respuestas.. primero el titular de la línea no esta en casa.... y no le podran localizar, pues desconozco su vida y sus horarios.. despues si siguen llamando, descuelgo el telefono, lo dejo encima de la mesa y sigo con mi vida y viendo la tele o jugando a la play con mi hijo... ya se cansaran de oir los disparos del Call of Duty...

La solución de mandar el DNI con un burofax... como que no lo veo... No tienes porque mandar una copia del DNI a saber donde...
Saludos y que acabe pronto tu acoso...
 
Nandoxx, si algún día vas a llamarme, acuérdate de enviar antes un guasa.
 
Algunas son muy profesionales.

En una ocasión me dió por preguntarle intimidades a la operadora y la jodía me seguía la corriente :shocked: mientras me vendía las excelencias de no sé qué historia telefónica y se alargó el tema bastante. También hubo una temporada en la que una secta religiosa me picaba en mi casa para ofrecerme su publicación; empiezas rechazando con educación y paciencia día tras día, hasta que un buen día le dije sin más a una representante de la secta que me quedaba con la revista si me enseñaba las tetas, y ya no volvieron más, al menos por las mañanas que es cuando estoy en casa :cry:
 
Me pasó con el móvil de mi hijo (15 años), llamaban de dos o tres empresas diferentes, y tenia que ser yo el que enviara toda la información!

Intenté explicarselo correctamente, la señorita que atendia me dijo que ella no podia eliminar el numero, que les enviara la factura del móvil y no se cuanta documentación más. Y evidentemente le conteste que llamaran ellos a telefonica y que gastaran su tiempo y dinero, y si no, que continuaran llamando.

Al final bloqueé los numeros de telefono y supongo que se cansaron de llamar.
 
A mi también me ha ocurrido, la explicación que me dió una de tantas que me llamaban era que la compañia entregaba la gestión de cobro a varias y por éso cuando a una de ellas les decia que no soy ésa persona por quién pregunta, ésa empresa no volvía a llamar, pero el resto sí.
 
Ufffff, gracias por las ideas .... hay tantas tácticas que no se cual utilizar ... a ver, que no me lie, cuando me llamen le digo a la operadora que me enseñe las tetas ya que no vivo aquí mientras suena la música dejando descolgado el tfno. y rellenando una hoja de reclamaciones por localización de nº bloqueado si empieza por 911 ... :huh: ¿lo he entendido bien? :D :D :D

Fuera bromas, gracias a todos por vuestra ideas, las hay verdaderamente ingeniosas je je je ya le he comentado por activa y por pasiva que no localizarán a este señor en casa, así que alargando el asunto y descolgando sin contestar solo conseguiré que llamen de nuevo, y seamos sinceros, da mucho por culo.
No tengo identificación de llamada, y no pienso ponerla porque tendré que pagarle más a los sinvergüenzas de mi compañía, así que tendré que tomar otras medidas ya que no podré bloquear las llamadas, así que creo que un dia que esté de buen humor llamaré a la compañía explicadoles el caso y anotando el nombre y nº de operadora que me atiende, y según como respondan amenazaré con cambiar las líneas de móvil que tengo contratadas con ellos , a ver si eso sirve de algo.

Aunque de verdad lo que me gustaría es que alguien les pudiera "meter mano" por incordiar y tocar los cojones a la gente, pero para eso harian falta muchas ganas además de un abogado especialista en el tema, control de llamadas, identificación de las mismas y la conversación mantenida etc etc etc

Ya os mantendré informado de como va el asunto,

lo dicho, mil gracias y buena ruta!
 
compi mirate lo de la lista robinson a ver si te puede valer de algo...a mi si me vale, te registras e incluyes las compañias de las cuales no quieres recibir llamadas....y voila ni rastro de los pesaos...de todas formas cuando te llamen indicas que estas en la lista robinson y no te vuelven a llamar...
 
A mi me exigen un pago de 248 euros de una linea de telefono en la que nunca he estado, curiosamente la persona que ellos reclaman ese dinero es el numero de ese telefono, pero lo que si tengo toda la certeza es que ese nombre no corresponde al mio sino a otros nombres iguales e indentico que existe en la provincia y por mucho que le digo que no soy yo, se reiteran en lo mismo, que debo una factura, a lo que le digo que nunca he estado en esa compañia de telefono, la última vez le dije que me diera el número de carnet de identidad del moroso para yo verificar que no era el mio y no quisieron, decia que era yo que tenia que dar el mio, a lo que no se lo dí, el caso es que coincide el nombre con un moroso e imagino que habran buscado el nombre en la guia de telefono y me ha tocado la china, ya hace un par de meses que no llaman, me tienen hasta el gorro, imagino que no llaman por la burrada que le dije la última vez, en fin, vamos a ver si se olvidan de mi que no debo nada.
Número que no conozco no descuelgo, ya no se que tactica usar, respecto a restringir llamada me lo estoy pensando, cuantas llamadas se puede restringir al darte de alta? o bien tambien creo que hay algun tipo de telefono para los fijos que puede restringir llamadas, tengo que buscar ese terminal pero no se cual es el modelo que lo hace.-gracias y mas sugerencias seran bienvenidas.saludos
 
Estas compañías no se equivocan nunca, son perfectos, de modo que tienen muy claro que todo el que les niega la razón es un embustero moroso que intenta timarlos.

Hace años decidí contratar una línea de movil de contrato, hasta entonces tenía prepago con esa misma compañía. Me piden dni y cartilla de ahorro, envían todo por fax a la central y en dos minutos me rechazan como cliente sin dar mas explicaciones. El de la franquicia de móviles me dice que no puede hacer nada y me da un teléfono de la compañía al que llamar. Llamo desde casa y explico la situación, pero es tropezar contra un muro, no necesitan comprobar nada, si se me ha rechazado la solicitud es que estoy en el fichero de morosos y no se hable mas. Me cabreé y envié una reclamación por escrito, y fin del tema.

Fin del tema hasta el mes siguiente, que me llega a mi cuenta un facturón de teléfono de esta compañía. Devuelvo la factura y pido al banco que no acepte ni un solo cargo de esa compañía. Entonces me llega a casa la factura en papel, de un teléfono que no conozco, es la facturita de marras y coincide con que las llamadas comienzan el día en que yo intenté pasar de prepago a contrato mi móvil. Ya lo tengo bastante claro, han llegado dos solicitudes a la vez a la central, la mia y la de un moroso, y el artista que las recibe mezcla la documentación, me rechaza a mi por moroso y le pone al susodicho mis datos bancarios :D:D

Me llaman a la casa amenazándome si no pago y les digo que ese no es mi teléfono. A la semana vuelven a insistir, ya desde el departamente jurídico que me amenaza con llevarme al juzgado. Entonces les digo que si no me llevan ellos los voy a llevar yo y que antes de molestar a nadie deberían comprobar la documentación de la que disponen.

Se acabó, parece que encontraron el cruce de documentos y decidieron dejarme tranquilo. :tongue:

Ahora no contratan profesionales, se limitan a utilizar telefonistas que te acosen hora tras hora, y de ese modo no nos podemos hacer entender.

Saludos
 
Ojo. Yo tengo 912..... Y no es empresa.
También En madrid en la zona de Ciempozuelos Valdemoro etc ya están asignando 911....


Mi teléfono particular de casa, también empieza por 911...desde hace 5 años.... No me metáis en listas negras ¡¡¡¡
 
Efectivamente, solo son telefonistas que solo saben decir mas que cuatro palabras para asusta viejas, creen que con decir el tema lo vamos a llevar adelante van a asustar y maxime cuando al que llama no debe nada y tampoco ha tenido nunca sevicios de tal compañia de telefono, aunque ya el acoso se está poniendo insoportable, es todo el dia llamadas vendiendote algo, en algun momento hasta he pensado en cambiar de número de telefono pero me crearía perdidas de llamadas importante en algun momento.-saludos
 
Pues a mí últimamente me llama un número de móvil y una máquina me dice que tengo que recoger un paquete y que llame a un 905 ..... como efectivamente estaba esperando un paquete, pues hice la llamada y pum ..... timazo .... cabrones !!!!! la culpa la tienen las operadoras porque saben claramente a lo que se dedican ....
 
Eso de que tengo que recoger un paquete me ha pasado a mi dos veces y de hecho no he llamado, precisamente porque en esos dos momentos no esperaba ningun paquete y ni hice caso del mensaje, en este caso a mi fué un mensaje que llamase a numero 905.......... pero si no llega a ser porque no esperaba paquete hubiese llamado, imagino que el timo solo sería el justo tiempo de llamar y preguntar y cortar porque los 905 son de tarificacion alta
 
Atrás
Arriba