Consulta Técnica Activación segundo par de sensores de presión con Motoscan (R1250GS)

Rodiher

Curveando
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Hola, tengo un segundo par de llantas con sus receptivas ruedas de tacos para mi R1250GS para cuando hago off, de esta manera, cuando sale una ruta de off, le cambio las llantas y a correr... 15 minutos tienen la culpa.

Tras un año con los dos pares de llantas, ahora he decidido ponerle al segundo par de llantas los sensores de presión (el juego de llantas con ruedas de carretera va con los sensores de origen), el juego de llantas de ruedas de tacos va sin sensores, es decir, con una válvula normal, obviamente, con las llantas de tacos me salta la alarma en la TFT como que no detecta sensores, dos alarmas, una por rueda, tengo que borrarlos cada vez que arranco la moto.

Al grano: He seguido el tutorial de Goyo (adjunto enlace, minuto 7.00), para emparejar el segundo par de sensores con Motoscan metiendo el código ID, el caso es que me he llevado una sorpresa... !!Me he encontrado que sólo me deja meter un código por rueda!! En el video de Goyo se ve claramente que le deja meter dos códigos por rueda.... pues bien... no hay manera, he trasteado con el Motoscan y no encuentro la manera de meter el segundo código por rueda. Indicar que tengo la suscripción de pago de Motoscan, el mas alto

Me extraña que en las antiguas GS se pueda meter dos sensores por rueda y en las nuevas como la mía (R1250GS del 2021) no se pueda
A ver si me podéis echar una mano....
¿Estoy haciendo algo mal? ¿Alguna sugerencia?
Abajo dejo pantallazo de Motoscan donde se ve que solo me deja meter un código ID por rueda


Video de Goyo con la explicación para meter código ID con Motoscan

Sensor y válvula de Aliexpres que he comprado:
https://www.aliexpress.com/item/1005006143508956.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.11.42fb194d15HJXu
https://www.aliexpress.com/item/1005005997302804.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.17.42fb194d15HJXu
 

Adjuntos

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Última edición:
No estas haciendo nada mal. Efectivamente, en la 1250 solo puedes poner un sensor de presión por eje, no como en las anteriores. Hace ya 3 o 4 años que lo descubri yo tambien. Al igual que tu, cada vez que cambio de ruedas para hacer off o volver al on, tengo que reprogramar. Es un atraso, si, pero cuando lo has hecho varias veces, al final no tardas ni un minuto en configurarlo con el motoscan.

Saludos
 
No estas haciendo nada mal. Efectivamente, en la 1250 solo puedes poner un sensor de presión por eje, no como en las anteriores. Hace ya 3 o 4 años que lo descubri yo tambien. Al igual que tu, cada vez que cambio de ruedas para hacer off o volver al on, tengo que reprogramar. Es un atraso, si, pero cuando lo has hecho varias veces, al final no tardas ni un minuto en configurarlo con el motoscan.

Saludos
Muchas gracias soci0 por confirmar lo que me suponía, como bien dices es un atraso. habrá que reprogramarlo cada vez que cambio de ruedas, es lo que toca...

Una pregunta mas:
¿Habría algún problema en dejar siempre conectado el IBDlink a la toma de la moto?
Mi intención seria (siempre que se pueda), dejarlo siempre conectado a la moto para no tener que andar enchufando y desenchufando, le pondría cinta aislante entre el OBD y la toma para que no entre humedad, de esta manera solo seria abrir la App de Motoscan y reprogramar códigos
 
No creo que haya problema alguno en tenerlo siempre conectado. Solamente los ocasionados por vibraciones y alimentacion constante en un OBDlink que en principio no ha sido diseñado para ello y por lo tanto puede durarte menos. Pero yo no soy entendido.
Saludos
 
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