Actualización software Rt 1250

No es asi .. javierr ; cuando le sale de los cojones se desactiva y pide acceso (llevo la última del viernes ..)
Es un acto de fe . Yo me dejo a la vista el iPhone ; con el soporte sp Connect brake ; y dejo solo la navegación sin mapas, para guarde ruta . Y tiro con el Waze .
Algún día .. como resto de wifis conocidas ; lo corregirán en la app ..

Yo tengo la penúltima versión, pues si lo hace con la última, me equivoqué antes. Es doblemente porquería de sistema, que asco

Yes … no existe la moto perfecta la verdad … mi ex Goldwing ; 2021 .. mucho CarPlay con cable .. pero de lejos resto de moto con la rt1250 2024
No lo cambio , aunque poco mes costaba a BMW pulir este tema

Bueno, pues pregunto si alguno habéis solucionado este asunto, porque yo he intentado todo (hasta chatGPT) y no hay manera. iPhone 11. Conecto sin problemas a la aplicación BMW de navegación, pero siempre me pregunta y me pide que seleccione "acceder" en la pantalla del iPhone para que conecte el modo mapas. Un poco coñazo, pero bueno, sin más. Arrancas y todo va estupendo hasta que a los 15 minutos (diría que exactos, o poco más), aparecer un mensaje en pantalla cie la moto diciendo que se ha desconectado el modo mapas. Quisiera insistir en que esto no pasa a veces, pasa siempre, absolutamente siempre, independientemente, hasta donde alcanzo, de cualquier otra variable. En la pantalla de la moto me pregunta si quiero reconectar el modo mapas (vaya pregunta, pues claro) y le digo que sí....pero....Tendría que parar, sacar el teléfono y darle en la pantalla de nuevo en el cuadro de diálogo a acceder a la red wifi que crea. De locos. Por descontado tengo desactivado lo de preguntar para acceder, pero no hay manera. Como digo, he intentado todo lo que se me ha ocurrido, sin éxito. Y esto hace que el navegador sea absolutamente inútil en cualquier viaje.
No, no me he leido todo lo que hay publicado en el foro al respecto, ya lo he hecho alguna vez. Así que si la solución es obvia y está posteada, mis mayores disculpas, pero os agradecería un huevo que lo compartieras conmigo.
Comprueba la configuración de tu iPhone.
Ajustes - WiFi - y luego dos cosas abajo tienen que ser confirmadas así:

IMG_5606.jpeg

IMG_5607.jpeg

Yo lo llevo así y nada … sigue preguntando

Adjuntos

• IMG_2480.png
    IMG_2480.png
    132 KB · Visitas: 21
Asi lo llevo, desactivado y nunca. Y sigue preguntando para acceder y desconectando la conexión a mapas yo juraría que a los 15 minutos exactos. Es desesperante. Gracias, en todo caso.

Asi lo llevo, desactivado y nunca. Y sigue preguntando para acceder y desconectando la conexión a mapas yo juraría que a los 15 minutos exactos. Es desesperante. Gracias, en todo caso.
Yo probaría con otro smartphone. Para saber quien es culpable. Móvil o moto. Mejor probar con un iPhone en este caso.

Última edición:
Esto me cuenta, entre otras cosas, ChatGPT. Tiene sentido?

¿Por qué iOS pide confirmación cada vez? iOS detecta que la Wi-Fi de la moto no tiene Internet y la trata como conexión atípica. Por seguridad, no se une automáticamente sin confirmación explícita del usuario. En foros se comenta que “con Android la conexión es automática en segundos, mientras que en iPhone hay que otorgar permiso cada vez debido a las medidas más restrictivas de Apple”
bmwmotos.com
. En otras palabras, el sistema operativo de Apple requiere intervención del usuario para conexiones Wi-Fi directas o “no confiables”. No hay forma de cambiar este comportamiento sin vulnerar la seguridad del iPhone. Incluso los atajos de iOS (App Shortcuts) están limitados: por ejemplo, aunque configures una automatización para que al conectar por Bluetooth con la moto se una a su Wi-Fi, Apple obliga a confirmar manualmente la ejecución de ese atajo por razones de privacidad
bmwmotos.com
. En resumen, iOS impide una conexión 100% desatendida a redes Wi-Fi sin Internet. Dicho esto, aplicando las configuraciones anteriores al menos evitarás pasos extra (no tener que ir a Ajustes ni elegir la red) y solo quedaría tocar “Conectar” en el prompt de iOS o en la app en cuanto aparece

Así es . Pero ; joder ; si solo es la primera vez … acepto barco ; pero cuando hay una caída ; unas veces reconecta sola … y otras pide “acceder” .
Ese es el cagarro ..

A esperar que saquen otra actualización de la moto y reparen el error, yo hace tiempo que doy por hecho que no lo van a conseguir. Puede que la nueva Rt… o no.

Así es . Pero ; joder ; si solo es la primera vez … acepto barco ; pero cuando hay una caída ; unas veces reconecta sola … y otras pide “acceder” .
Ese es el cagarro ..
Pues yo no acepto parar en una gasolinera y tener q abrir el cajetín para darle a “acceder”, o pararla para cambiar de guantes o ponerte un forro térmico y “acceder “ otra vez
Soy raro raro raro

Lo dicho .. modo solo indicaciones sin map ; y el iPhone encima del brake / horizontal y cable cargador de la derecha ..
Así he ido en las 2 últimas motos … y no pasa más.
Si corrigen de alguna forma .. pos bien .
comprar un androide digno + multisim .. lo veo innecesario ; salvo algún dia pusieran radares .. (no dejarlo fijo en el cajetín)

Pues es un problema, a mi juicio, muy relevante. Tb es un consuelo, ruin que es uno, que sea mal de muchos...Yo me conformaría conque no se me desconectara cada 15 minutos en ruta porque parar cada 15 minutos para poner el dedo en la pantalla del iPhone y decirle "acceder" es inviable. Si lo tengo que hacer cuando para por otras cuestiones, mal menor...A alguno os pasa eso, lo de que se salga de los mapas a los 15-20 minutos de rodar? No, no tengo nada más abierto, ni bloqueo automático ni nada que sea capaz de identificar...

3 años de RT, con 2 motos diferentes, 2 teléfonos Android= 0 problemas... Ah! Y varias versiones de softwareTFT diferentes también

Cada 15 minutos exactos…
Comprueba en configuración de tu móvil que no hay restricciones del uso de app BMW Connect. Además no hay bloqueo de pantalla dentro de 15 minutos.
Además los ajustes para la aplicación tiene que ser siguiente:

IMG_5611.jpeg

IMG_5610.png

Muchas gracias, Demi. Comprobado todo, tengo los ajustes tal cual los señalas y tengo desactivado el bloqueo de pantalla. En algún sitio creo que leí, seguramente sin fundamento (no acabo de entender qué relación podría tener) que dejaba de pasar o iba todo mejor si mantenías el iPhone conectado al USB por cable...no lo he probado...
Josepro, está claro que es un problema con IOS, que con Android va estupendamente. Y que posiblemente es más culpa de las manías de IOS que de la aplicación.

Muchas gracias, Demi. Comprobado todo, tengo los ajustes tal cual los señalas y tengo desactivado el bloqueo de pantalla. En algún sitio creo que leí, seguramente sin fundamento (no acabo de entender qué relación podría tener) que dejaba de pasar o iba todo mejor si mantenías el iPhone conectado al USB por cable...no lo he probado...
Josepro, está claro que es un problema con IOS, que con Android va estupendamente. Y que posiblemente es más culpa de las manías de IOS que de la aplicación.
Se puede probar a borrar todas conexiones en TFT, otmir la red wifi con la moto, borrar la aplicación y empezar todo desde cero. Lo malo es que hace falta descargar los mapas en aplicación 😜
Hace una semana me actualizaron TFT, en concreto DWA y famosos intermitentes comfort. La moto ha salido de conce con TFT conexiones totalmente borradas.
Cable USB… No creo que influye. Lo único que he notado que conexión TFT-móvil en modo Mapas esta comiendo la batería de móvil muchísimo. Temo que carga inalámbrica no es suficiente en viajes largos. He comprado cable corto de 25 cm de carga rápida trenzado de 90 grados en AliExpress. Parece que carga bastante mejor 😎
https://es.aliexpress.com/item/1005...f47f8e&afSmartRedirect=y&gatewayAdapt=glo2esp

Pues tomo nota, Demi, gracias de nuevo. A mi me pasa lo mismo con los intermitentes, tras la última actualización hace ya meses...

La última del viernes .. corrigen int confort y borrado de pantalla dividida .
El tema de acceso wifi ; mi 14 pro Max iOS 18.4 ; en los wifi sin internet de trabajo .. y casa (quitado red internet ) conecta ok sin permiso acceso .
BMW debería preguntar a Apple (creo le escucharía ..) como solventarlo ..
Cuestión de imagen .. creo yo

A mí con la última versión de software de TFT me sigue pidiendo el acceder al wifi cada vez que conecta, pero una vez conectado va bien sin desconexiones.

Por cierto, acaba de salir nueva versión de la APP…

A mí con la última versión de software de TFT me sigue pidiendo el acceder al wifi cada vez que conecta, pero una vez conectado va bien sin desconexiones.

Acabo de descargarla, a ver si por fin ahora ya no falla, gracias por comentarlo.

Con android o con iPhone?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En iOS hay una nueva actualización de la app desde hace 12 horas descargada y en estos días la probaré

Yo puse el android básico de mi padre (un huawei) ; para probarlo y no desconecta ; pero no podía con la gestión de los mapas .. se quedaba colgado ; porque no podía el móvil .. con la app . Hay q ir a versiones más altas . La verdad hace duelo llevar un móvil solo por esto … y una multisim (7€/mes) ..
No me compensa

Tras 70 kms .. paradas .. rutas llamadas in-out .. radar boot informando a casco ; ha pedido acceso al arranque ; y una vez .. en 2 horas ; ha pedido reconectar … en tft ; y ha vuelto a pedir acceso ; con lo cual … más de lo mismo.
App actualizada y ayer versión nueva de 18.4 ..
viajes serios ; lo dejaré en solo indicaciones a pantalla dividida ; y mi Waze / Google .. a la vista .
A esperar avancen .. en el acceso wifi

Entonces no han resuelto nada con la actualización de la app, mi gozo otra vez al pozo

Yo acabo de recogerla de la revisión de los 20mil en conce oficial y moto en garantía he pedido NO actualizar y no lo han hecho ni han puesto pegas… uso mi TomTom de toda la vida y los intermitentes confort me la traen al pairo… la moto ahora va bien y no he querido jugármela a que rebajen más potencia o toquen suspensiónes a más blandas que no sería la 1 era vez

10 kms de prueba y todo en orden tal cual la dejé antes de la revision

Tras un viaje de 4 horas con la última actualización de la app (5.5.2 - iOs) y la versión 014_013_030, lo único que he notado ha sido (quizá) más rapidez en presentar los mapas en la pantalla, así como que al recibir una llamada y hablar por tfno me ha vuelto ella solita a la pantalla princuipal, y se han restablecido los mapas.

Bueno, pues pregunto si alguno habéis solucionado este asunto, porque yo he intentado todo (hasta chatGPT) y no hay manera. iPhone 11. Conecto sin problemas a la aplicación BMW de navegación, pero siempre me pregunta y me pide que seleccione "acceder" en la pantalla del iPhone para que conecte el modo mapas. Un poco coñazo, pero bueno, sin más. Arrancas y todo va estupendo hasta que a los 15 minutos (diría que exactos, o poco más), aparecer un mensaje en pantalla cie la moto diciendo que se ha desconectado el modo mapas. Quisiera insistir en que esto no pasa a veces, pasa siempre, absolutamente siempre, independientemente, hasta donde alcanzo, de cualquier otra variable. En la pantalla de la moto me pregunta si quiero reconectar el modo mapas (vaya pregunta, pues claro) y le digo que sí....pero....Tendría que parar, sacar el teléfono y darle en la pantalla de nuevo en el cuadro de diálogo a acceder a la red wifi que crea. De locos. Por descontado tengo desactivado lo de preguntar para acceder, pero no hay manera. Como digo, he intentado todo lo que se me ha ocurrido, sin éxito. Y esto hace que el navegador sea absolutamente inútil en cualquier viaje.
No, no me he leido todo lo que hay publicado en el foro al respecto, ya lo he hecho alguna vez. Así que si la solución es obvia y está posteada, mis mayores disculpas, pero os agradecería un huevo que lo compartieras conmigo.
Realmente lo que comentas (de la desconexión) es extraño. Esta mañana he hecho un viaje de 4 horas (iPhone 11 Max) y no se ha desconectado ni una vez.

Una sugerencia. Un amiguete se cogió un iPhone 13 "de chinos" y le pasaba exactamente eso. Cada 2 x 3 se desconectaba los mapas. Indagando, indagando, llegamos a la siguiente conclusión:

Los "refurbished" (o sea, en cristiano los reparados y vendidos de segunda mano) no suelen tener la pantalla original. La conexión de mapas a la TFT sólo funciona si la app está en primer plano. Si tocas la pantalla, la conexión se pierde inmediatamente. Y las pantallas no originales, con la vibración de la moto o al pillar un bache hacen o pueden hacer pulsaciones "fantasma", que hagan que se pierdan los mapas.

Te sugiero que cuando te vuelva a pasar, saques cuidadosamente el móvil de su alojamiento y veas qué hay en la pantalla.

Si es correcto lo que digo, la solución es usar un móvil antiguo pero no reparado. Mi amiguete se compró un iPhone 7 (en otro chino, pero asegurándose de que la pantalla era original) y los problemas desaparecieron.

Es una sugerencia...

Yo llevo un 13 pro Max estrenado por mí al igual que la moto y con pantalla de origen y se desenchufa… te diría que hoy el día que más con la última versión de la app y la 14-13-20 de pantalla … la he probado por curiosidad y ha estado más rato sin mapas que con mapas … en año y medio que tengo la moto diría que el día que peor … realmente era un recorrido habitual donde antes fallaba poco o nada hoy era horrendo eso si hoy llovía bien .. para viajes mi TomTom desde el 2017 aún sin fallar

Gracias, Rai. Mi iPhone es un 11 nuevo (nuevo en su momento), sin reparaciones. Ayer actualicé la app en el tfno (no os resulta raro que para saber que hay actualización haya que ir a la apple store y que no lo indique la propia app en el tfno?). Solo puedes probar en dos viajes cortos de media hora. En el de ida, no se desconectó, cuando siempre lo hace a los 15 minutos. Yo ya esperanzado. A la vuelta, se desconecta de los mapas los 25 30 minutos, me pregunta si quiero reconectar (pregunta absurda, me parece), le digo que si, pero no conecta a los mapas, se queda en el modo "flechitas". Cuando para, miro el tfno y como gran novedad, allí está la pantalla con el mapa sin el cuadro de dialogo "acceder". Pues nada, tendré que poprbar de nuevo con más tiempo de rodaje para saber si ha cambiado algo el problema, aunque siga siendo un problema, y me da pistas. Aunque leyendo a coupe, no me da buena espina.
Y gracias a todos por aguantarme la palmada!

Tranquilo .. sigue más de lo mismo.. es un tema aleatorio que desconecte … y pida o no el “acceso”. Con todas configuraciones dichas x aquí ; incluso sin Apple Watch (otra idea q se dio ..)
A mi hay veces se desconecta ; y le dices “reconectar” al tft y se conecta sin pedir nada.
Y un día !!!!!! Se conectó solo de primeras , tras haber parado a echar gasolina … (cagate lorito 😊)

Como ya he escrito en otros hilos:

Actualizada a la última versión de software 014_015_020

.- Solucionado selección de intermitentes confort. Disminución de distancia de borrado.
.- Solucionado selección de pantalla dividida. Se mantiene después de apagar la moto y volver a arrancar.
.- Solucionado volumen radio al arrancar la moto.

Se han actualizado las siguientes unidades de mando: DWA, GM, KOMBI

Hasta que no han conectado la moto al ordenador no ha saltado la actualización y ha sido cuestión de hora y media.

Aun no he probado mucho porque la acabo de sacar del taller, y el temporal Martiño no ayuda, pero ahora tarda muy poco en desactivarse. En ciudad a nada que sales de un cruce ya se apagan ( para mí ahora perfecto ). Me falta ver como funcionan en carretera, con cambios de carril o adelantamientos

El mio unos diez parpadeos aprox.....como a todos supongo, de ahí las quejas....a ver si en la revisión de los 10.000 me lo cambian. Pq fuera de revisión m la cobran

Última edición:
El mio unos diez parpadeos aprox.....como a todos supongo, de ahí las quejas....a ver si en la revisión de los 10.000 me lo cambian. Pq fuera de revisión m la cobran
Doce parpadeos he contado yo sin la actualización. En autovia a 120 son más de 300/400 m. Un despropósito 😂

Eso me lo hacia a mí antes de la actualización, pero lo hice una reclamación al servicio de atención al cliente de BMW.
Yo he llevado la moto solo para que metieran la actualización al nuevo software para solucionar este problema y como es para solucionar una avería no te la pueden cobrar.

Pues mi concesionario dice q no es un fallo y que fuera de revisión....a pasar por caja. En fin....no esperaba más de ellos...

Yo primero he llamado al departamento de atención al cliente de BMW por el problema de los intermitentes y me han dicho que la tenía que dejar en el taller para que comprobaran cuál era el problema. Como realmente es una avería de la moto ( que se soluciona con la actualización ) si está en garantía tienen que actualizar el software sin ningún tipo de coste.
Lo mismo he hecho cuando me daba problemas con el sistema SOS, que actualizaron en garantia sin ningún tipo de coste.
Me imagino que de esta manera el concesionario le pasará el coste a la marca.

En zaragoza .. así lo he hecho 2 veces , ya en 4 meses ; aun pasando revisiones en no oficial (con factura de todos puntos a revisar BMW)
Creo q hay concesiones muy extrañas ..

En zaragoza .. así lo he hecho 2 veces , ya en 4 meses ; aun pasando revisiones en no oficial (con factura de todos puntos a revisar BMW)
Creo q hay concesiones muy extrañas ..
Con mi anterior GSA, me hicieron lo mismo con la famosa actualización 060 del "capado". Tuve que pagarla...
Se que hay concesionarios que las han hecho sin problema.

Los intermitentes autocancelables son un clásico de BMW... que apareció por primera vez hace más de 30 años.

Después de una semana probando los intermitentes confort con la nueva actualización, veo que han mejorado mucho ,pero para mi gusto en la mayoría de los casos los desconectaria unos 3 destellos antes.
Ahora al menos están funcionales, que con la versión anterior era como no tenerlos.

Yo primero he llamado al departamento de atención al cliente de BMW por el problema de los intermitentes y me han dicho que la tenía que dejar en el taller para que comprobaran cuál era el problema. Como realmente es una avería de la moto ( que se soluciona con la actualización ) si está en garantía tienen que actualizar el software sin ningún tipo de coste.
Lo mismo he hecho cuando me daba problemas con el sistema SOS, que actualizaron en garantia sin ningún tipo de coste.
Me imagino que de esta manera el concesionario le pasará el coste a la marca.

Todas las intervenciones del concesionario en una moto en garantía las paga BMW... a un coste de mano de obra muy inferior al que pagamos los mortales que acudimos al concesionario.

De este párrafo anterior podría entenderse que un conce retorcido pueda preferir esquivar la atención de garantías porque no le renta igual que atender mantenimientos o reparaciones fuera de garantía. "Es normal, no te preocupes..."

Después de la ultima actualización he notado una cosa interesante.
Corriente en la toma auxiliar.
Antes apagas el encendido y corriente sigue un minuto y apaga solo. Es realmente cómodo si conectas GPS etc. Para no olvidar algo enchufado.
Ahora no se corta el corriente. Ni dentro de 5 minutos si la moto reconoce la llave. En comportamiento, bolsillo, maleta.
Si llevas la llave fuera de alcance se corta corriente como antes aproximadamente dentro de un minuto. Es cómodo también 😎

Atrás