Adaptación Tractive GSA 1250 a nuevas GS y GSA 1300

el triste

Curveando
Buenos días Novatech!

Hace un tiempo os preguntamos por aquí si era posible la adaptación de las Tractive que muchos montamos en las 1250 para los modelos nuevos. Creo recordar (aunque de esto no estoy muy seguro) que se estaba trabajando en ello pero que de momentos no podíais darnos noticias. Creo que con el pastizal que valen todos los sistemas de suspensión Tractive estaría bien que éstos se curraran una adaptación imagino que sobre todo de software ya que viendo las nuevas 1300, físicamente no las veo tan diferentes a las 1250 (pero nada diferentes... me refiero al sistema de amortiguación y amortiguadores. Recorridos, tipos de amortiguador, etc...).

Por lo tanto... cuando podríamos contar con esa adaptación???? somos muchos los que estamos esperando y comunicándonos esperando noticias....

Quedamos una vez más a la espera.

Un saludo!

Hola el triste,

Lamentablemente, el sistema de suspensión electrónico que ZF al final ha desarrollado para BMW en la R 1300 GS y ahora en la 1300 GS ADVENTURE es completa y absolutamente diferente al anterior que montaban las 1250. Ya comentamos en su momento que no sabíamos que iba a hacer BMW con la nueva moto.

A nivel complejidad y a nivel software, es otra cosa completamente diferente.

Es imposible acoplar las TracTive del Dynamic ESA NG de las 1250 de ninguna forma a la nueva suspensión electrónica de las 1300 GS.

Saludos cordiales.

No sé porqué pero lo imaginaba…. No sabéis lo q nos vais a facilitar las cosas a más de uno… un saludo.

Nosotros simplemente nos ceñimos a desarrollar suspensiones aftermarket según dé el paso previamente BMW Motorrad fábrica.

Dependemos de lo que ellos hagan para hacer nosotros luego. Ojalá pudiésemos adivinar que pasos va a dar BMW en el futuro. :)

Que de un modelo a otro completamente diferente, cambien las suspensiones, es algo que ocurre en la inmensa mayoría de las ocasiones. En BMW y en casi todas las marcas.

Saludos cordiales.

Pero entenderás que gastarse el pastizal de vuestras suspensiones y que los que queramos cambiar de moto cada dos o tres años cuando acabe select tengamos que perder gran parte de la inversión por que según vosotros sólo hacéis suspensiones aftermarket cuando el sistema de suspensión es prácticamente el mismo... ya que el modelo no es para nada completamente diferente... pero bueno, lo entiendo perfectamente. Tenéis que seguir vendiendo suspensiones que tiene mucho más margen que hacer adaptaciones de las ya vendidas.

Gracias por la explicación y nos queda meridianamente claro.

Ojalá fuese como dices. Para nosotros lo contrario sería muchísimo mejor. No es nuestra intención entrar en una discusión que no tiene demasiado sentido, el triste. :)

Los dos sistemas de suspensión no se parecen en nada.

Si BMW cambia por completo el modelo de moto, es algo que nadie puede evitar. Es así, y muy probablemente seguirá siendo así en el futuro.

Ya es importante que desde el año 2013-2014 cuando salieron las primeras GS semi-refrigeradas por agua, las suspensiones no hayan cambiado demasiado. Aunque el software si que ha cambiado mucho.

La evolución en las marcas es algo inevitable. La tecnología no puede detenerse.

Llámanos al teléfono 610 45 06 42 y comentamos que puedes hacer en tu caso concreto.

De momento solo tú nos has planteado esta cuestión.

Saludos cordiales.

Ok, como sólo yo he planteado el caso mejor lo dejamos aquí. Gracias.

Pero entenderás que gastarse el pastizal de vuestras suspensiones y que los que queramos cambiar de moto cada dos o tres años cuando acabe select tengamos que perder gran parte de la inversión por que según vosotros sólo hacéis suspensiones aftermarket cuando el sistema de suspensión es prácticamente el mismo... ya que el modelo no es para nada completamente diferente... pero bueno, lo entiendo perfectamente. Tenéis que seguir vendiendo suspensiones que tiene mucho más margen que hacer adaptaciones de las ya vendidas.

Gracias por la explicación y nos queda meridianamente claro.
Se que me meto en un fregao que no es mio... pero dudo mucho que la 1250 y la 1300 se parezcan mucho, creo que lo único que tienen en común es el logo de BMW.
Puedo entender que reclames entre modelos con misma base, como es por ejemplo 1200-1250, pero en conceptos diferentes me parece absurdo. No puedes comprar algo "esperando" a que sea compatible en el futuro si saberlo a ciencia cierta y luego cabrearte con quien sea porque no lo es.
Ya se encargan las marcas de vehículos que entre modelos (aunque se llamen igual) de diferente plataforma, exista nulas compatibilidades entre ellos, ya a veces entre los de la misma plataforma no valen los mismos productos de las marcas madres, pues como para pedirle eso a una empresa externa sea la que sea.

En mi caso he procurado informarme bien y ser consecuente con lo que voy a poner y si luego tengo problemas, no puedo cargarle el marrón a otro.
Yo para mi 1200 /15 he escogido unos tractive pero manteniendo el esa original. En mi caso debido a las diferencias de precio y a mi uso, no veía necesario el gasto extra. Sin embargo y por si...mi consulta fue de si posteriormente tenía problemas con el ESA original, podría reequipar el de Tractive. Ricardo consultó y me dijo que si. Si me hubiera dicho que no lo sabía seguro o estaban indagando, la opción habría sido otra o simplemente me habría esperado.

Un saludo.

Yo por experiencia con otras motos, lo raro sería que fueran compatibles o potencialmente compatibles.
Una de las cosas buenas que tienen las tractive ( aparte de su rendimiento) es su precio de reventa o incremento del valor del vehículo a la hora de vender (aunque evidente se pierde y no poco), pero lo perdido por lo disfrutado !

Yo todavía no he formalizado el pedido y ya estoy mirando qué se puede poner de tractive en la GS 1300, aunque nos sale nada en su web

Hola a todos, hola Novorider, :)

Las suspensiones de la nueva R 1300 GS son realmente complejas, quizá demasiado.

De momento, este año, para la 1300 GS tendremos suspensiones TracTive convencionales, como las de toda la vida. Para aquellos que la compréis sin ESA. Y a lo largo del año que viene, esperamos y deseamos, disponer de las electrónicas.

Os iremos informando conforme vayan surgiendo las cosas.

Saludos cordiales.

Atrás