Adaptando R1250R...

JavitiGS

Arrancando
Muy buenas,

Recientemente he re-estrenado una R1250R con solo 400 kms.
La moto es espectacular y anda de maravilla pero ahora estoy en el proceso de adaptarla al uso que le voy a dar (mayormente rutas y viajes).
Le he puesto unas alzas de Wunderlich pero venía con el manillar deportivo y se me sigue quedando alejado el manillar para la postura que quiero conseguir. ¿darán cables de embrague y demás para poner un manillar con más curvatura y algo más abierto?
He instalado estriberas de SW-Motech y aunque no es la panacea algo mejora el angulo de la rodilla.
Y lo tercero es la pantalla. Le he puesto la Marathon de Wunderlich y al menos en mi caso me genera un ruido enorme en el casco, no turbulencias si no ruido, incluso más que si la pantalla. ¿tenéis experiencia con esto? ¿qué otra pantalla me podéis aconsejar que de buen resultado? ¿WRS, MRA, original?

Gracias por las sugerencias y saludos en V.....

Adjuntos

• IMG_8467.jpeg
    IMG_8467.jpeg
    307,7 KB · Visitas: 45
En naked y semi carenados, las pantallas deben elegirse cuidadosamente, porque si el chorro de aire comprimido da en el cuello o en el casco, hace mucho más ruido que sin pantalla.

Una que quite aire a la tripa pero permite que llegue "aire limpio" al casco.

El casco tiene mucho que ver aquí, uno más silencioso pues será más cómodo. Y hay tapones para el ruido.

En naked y semi carenados, las pantallas deben elegirse cuidadosamente, porque si el chorro de aire comprimido da en el cuello o en el casco, hace mucho más ruido que sin pantalla.

Una que quite aire a la tripa pero permite que llegue "aire limpio" al casco.

El casco tiene mucho que ver aquí, uno más silencioso pues será más cómodo. Y hay tapones para el ruido.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero curiosamente un Shoei GT-Air2 es más ruidoso que un Neotec3, cuando habitualmente los cascos modulares destacan por muchas cosas pero no por ser especialmente silenciosos, aunque el Neotec (probado también en otras motos) es de lo mejorcito en ese sentido...

Yo llevo la pantalla Wunderlich, te genera ruido porque te da directamente el aire en el casco,yo puse un deflector de aire de aliexpress y lo adapte a mi altura,se puede graduar,si haces eso ya verás como notas bastante menos ruido..

Adjuntos

• IMG-20230916-WA0016.jpg
    IMG-20230916-WA0016.jpg
    146 KB · Visitas: 35
Yo iba a poner una pantalla porque el uso mío es muy parecido al tuyo y al final decidí ir sin nada. Soy mas o menos grande y me pasa eso que dices de que el viento me da todo en la cara. Para eso prefiero comerme todo el viento y listo.

Vale mas aire limpio que el que te echa la pantalla al casco o al cuello.

Yo hasta 110km/h o por ahí voy como dios en una naked.

A más velocidad ya me toca las pelotas el aire, la verdad.

Atrás