Re: Adaptar Bombin top case para una sola ll
Buffff!!!.
A ver si puedo desde mi desconocimiento aclarar algunos conceptos.
Lo primero que hay que diferenciar son las cerraduras de los bombillos. Cuando te roban o pierdes las llaves de casa no te cambian la cerradura entera (una pasta) sino que te cambian el bombillo, que es donde enttra la llave. Este bombillo suele llevar algo que gira y empuja a los sistemas que lleve la cerradura (barras, resbalon y demas).
Pues bien, en una misma cerradura pueden instalarse bombillos cuyas llaves se parecen unas a otras solo en que se meten y se sacan

y obviamente no hay chapuza posible que pueda adaptar una llave de un bombillo a otro.
Ahora bien si el bombillo es de la misma marca y mas omenos de la misma antiguedad pues algo se puede hacer pero lo primero es ir a la ferreteria y preguntar cuanto vale un bombillo nuevo con sus llaves porque por 2 o3 mil pelas no me juego yo el que un banderin se rompa despues delimado y me tengan que descerrajar la puerta...
Tema motos: Las chapucillas estas de las maletas estan muy bien pa las maletas pero tampoco vamos a hacer milagros. Como son cerraduras simples pues no hay un bombillo como tal yy en caso de cambio hay que sustituir toda la cerradura.
Volvemos a lo mismo si las maletas y la moto son de la misma epoca pos algo sepodra hacer con un poco de suerte pero sino pos es posible que no.
Lo primero que hay que mirar es la forma de la llave, ademas del almenado superior, tiene una serie de marcas longitudinales que tienen que coincidir exactamente, sino es asi pos no hay na que hacer.
Entre marcas diferentes de maletas es casi imposible que coincidan pues la forma de las llaves son patentes casi seguro.
Total, resumiendo: No hagais experimentos en cerraduras normales no de motos porque no vale la pena.
En las motos comprobar que la forma dela llave del contacto o lo que sea coincide en su forma (menos el almenado superior) con la de la cerradura a modificar y si es asi pues adelante, a jugar con los banderines.
Si no es posible pues queda otra solucion y es adaptar una cerradura modificable a la maleta no modificable........desmontar todo lo que se pueda de la cerradura que vale e intentar acoplarla en la maleta respetando el sistema de cierre (complicadillo de por si en maletas givi y demas...) de la maleta.
Bueno , vaya ladrillote...... :-[ :-[ :-[
Saludillos.
Er YeNa.