Adios a la itv de las motos.

panchovilla

Curveando
Pues sí, pero no aquí.
El vecino Portugal ha visto que no sirve para nada, y va evitar que los motoristas pasen por caja y pierdan el tiempo.

Aquí dudo que copien, es un gran negocio que mueve mucho dinero, y será muy difícil quitarles el pastel.

Pues sí, pero no aquí.
El vecino Portugal ha visto que no sirve para nada, y va evitar que los motoristas pasen por caja y pierdan el tiempo.

Aquí dudo que copien, es un gran negocio que mueve mucho dinero, y será muy difícil quitarles el pastel.

pues mira, aquí cómo somos así y hay que sacar pasta para dilapidar de donde sea (hasta donde de el teto de la vaca), yo ya no pediría como portugal "evitar que pasen por caja y pierdan el tiempo", a mi con que me cobrasen la ITV pero no tuviese que ir, el tiempo, ya me vale y firmaba gustoso.

Saludos

Visto lo que veo, casi prefiero que quien pase la ITV sea el que va sentado encima de la moto.

Aquí estamos más que exprimidos, por todos lados con la excusa de la seguridad, el estado del bienestar y el compromiso medioambiental. Cada veo con más cariño hacia Portugal. Al igual que Marruecos, están haciendo las cosas bien y ya nos están adelantado por ambos lados

Ya no se trata tanto de impuestos como de llevarse la mordida nuestros queridos políticos, la mayoría de empresas que gestionan las ITV en este país está en manos privadas. ¿Alguien se cree que esto ha sido gratuito? ¿Van a dejar morir el suculento negocio? Menos mal que es por nuestra seguridad. Qué país....

Pues si la han eliminado en Portugal y hace unos años en Francia...estamos rodeados, aunque sea muy difícil nunca hay que perder la esperanza.
Yo ya la he perdido, no es poco que no se inventen otra cosa para sacarnos los cuartos.
Pero lo de quitarla ni de coña.

Aquí estamos más que exprimidos, por todos lados con la excusa de la seguridad, el estado del bienestar y el compromiso medioambiental. Cada veo con más cariño hacia Portugal. Al igual que Marruecos, están haciendo las cosas bien y ya nos están adelantado por ambos lados
Te pondré un ejemplo simple, tengo varios tractores (soy agricultor), dependiendo del trabajo o del cultivo tenía diferentes tipos de ruedas montadas en diferentes tractores, estrechas, anchas, altas, etc.
Se trata de VEHICULOS ESPECIALES como indica su matrícula, ahora, si monto una rueda más estrecha de la que el tractor salía de origen he de homologar el vehículo a esa medida de neumático con una nueva ficha técnica.
Si le explicas al técnico de la ITV que el cambio de ruedas es estacional dependiendo del cultivo,(una parte del año monta las ruedas originales y en meses puntuales monta las estrechas), y le muestras los sellos de las inspecciones anteriores conforme no había problema alguno en montar esos neumáticos te comprende pero se excusa con que la normativa ha cambiado y no la dictamina él.
Así que si monto unas ruedas no homologadas y por desgracia tengo un accidente con otro vehículo si es culpa mía el seguro se desentiende por no tener el vehículo homologado para ese neumático aunque tengas el sello de la ITV al día.

Moraleja:
Imaginar que harían las compañías de seguros si una moto no pasara la ITV, simplemente no nos la asegurarían.

Te pondré un ejemplo simple, tengo varios tractores (soy agricultor), dependiendo del trabajo o del cultivo tenía diferentes tipos de ruedas montadas en diferentes tractores, estrechas, anchas, altas, etc.
Se trata de VEHICULOS ESPECIALES como indica su matrícula, ahora, si monto una rueda más estrecha de la que el tractor salía de origen he de homologar el vehículo a esa medida de neumático con una nueva ficha técnica.
Si le explicas al técnico de la ITV que el cambio de ruedas es estacional dependiendo del cultivo,(una parte del año monta las ruedas originales y en meses puntuales monta las estrechas), y le muestras los sellos de las inspecciones anteriores conforme no había problema alguno en montar esos neumáticos te comprende pero se excusa con que la normativa ha cambiado y no la dictamina él.
Así que si monto unas ruedas no homologadas y por desgracia tengo un accidente con otro vehículo si es culpa mía el seguro se desentiende por no tener el vehículo homologado para ese neumático aunque tengas el sello de la ITV al día.

Moraleja:
Imaginar que harían las compañías de seguros si una moto no pasara la ITV, simplemente no nos la asegurarían.
Si eres agricultor también sabrás la mandanga de los tractores antiguos que no tenían estructura de seguridad homologada en la cabina, y no te pasaba la ITV porque no era segura la cabina, pero si te buscabas un ingeniero que te decía que hacía un estudio y certificaba que la cabina estaba homologada y pagabas 100 euros ya podías volcar con el tractor que ya no te matabas.
El proyecto que hacían era un cortapega eran todos iguales en algunos casos ni veían el vehículo.

Las itv deberían de seguir existiendo, es la única forma de controlar que un vehículo sea apto para circular y no represente un peligro los demás o el mismo.

Pero todo lo gira alrededor de ellas es muy cuestionable.
Desde el nivel de profesionalidad de ellas, la disparidad de criterios, la periodicidad de ella en los distintos tipos y usos de vehículos y por supuesto el precio.

Pero tranquilos que nada de eso va a cambiar, además seguiremos viendo por las carreteras vehículos que no deberían de circular, ya que la DGT y sus hombres de verde están más por el tema radares y tal.

Lo de la ITV en este país es una puñetera vergüenza. Una más.
La pasas o no dependiendo de si te toca la estación que hoy da premio, o de si el ingeniero tocapelotas se ha ido a otra.
Por no hablar de si el currito está ya pensando en que dentro de media hora se coge vacaciones y se olvida de hacerte tocar el claxon o comprobar si funciona el limpiaparabrisas. Real.

Pues sí, pero no aquí.

🐒...pues ¡É tempo de aprender português! 🥵

Aquí no lo quitan ni de coña, menudo negocio que tienen. ...Impuestos de circulación y luego no te dejan circular según la zona, esto es un no parar y cada vez mas multas... no hay fin

Atrás