Adiós a las 5 válvulas de Yamaha

• Autor Autor javidm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y por qué .?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola. Lo de las 5 válvulas de Yamaha fue mas el hecho de diferenciarse de la competencia (sobre todo Honda) que una mejora tecnologíca palpable. Es cierto que esta tecnología tuvo éxito en competición, pero no mas que sus rivales de cuatro válvulas. De todas formas se agradecen este tipo de novedades tecnologícas. Eso si, si al final se dan cuenta que aportan poco o nada en el rendimiento las terminan desechando como ha pasado. Es algo parecido al v tec de las vfr... Que si, que ahí esta pero ni fu ni fa. Saludos

Hablando de técnica, algún ingeniero del foro podría ilustrarnos de el porqué las válvulas tienen que ser esféricas. Por ejemplo, me imagino viable un motor con dos válvulas en forma de óvalo que proporcionen el mismo caudal/salida que dos o incluso tres válvulas esféricas más pequeñas, simplificando de esta forma el sistema de distribución y haciéndolo más fiable. Se podría argumentar que es por la forma del techo de la cámara de combustión, pero a pesar de ello, también sería factible adaptar la forma de la válvula al techo o viceversa. ¿Me he liado?

Aunque es cierto que otro argumento en contra, ahora que lo pienso, es que las válvulas tienen cierto movimiento rotatorio durante su funcionamiento, cosa que sería imposible si éstas no fueran esféricas, aún así, debería tener solución ... Creo que sigo liado.

Es la forma mas eficiente y facil, ademas es mas facil hacer asientos planos que esfericos, de hecho el cuerpo en conico. Pero lo de las 5 valvulas tiene su razon de ser ya que la 5a suele ser de escape, el motor desalojaria gases mas rapido y subiria antes de vueltas... pero al final necesitas otra valvula otro balancin otro muelle... incremento de peso de roces de desgastes... de perdida de energia.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Hola, en un motor de 5 válvulas, lo normal son 3 válvulas de admisión y 2 de escape. Es lógico, lo que interesa es facilitar el llenado del cilindro al máximo. Los gases de escape ya salen expulsados sin problema por la propia expansión provocada por la explosión.
Aunque a regímenes bajos y medios las 5 válvulas no hacen que el motor respire mejor, a cambio se obtiene mejor rendimiento a altas vueltas.
Una buena solución, es la que usa Honda en los motores vtec, por ejemplo en la vfr800 hasta 6500 vueltas el motor solo funciona con 2 válvulas por cilindro a partir de aquí empiezan a actuar las otras 2. Así se obtiene mejor respuesta a cualquier régimen.

Saludos y Vssss.

Atrás