aditivo descarbonizar culatas

El Parra

Curveando
Hola amigos y feliz año nuevo.Acabo de adquirir una 1200 hp2 con muchos kilometros en su haber y me pregunto si existe o me recomendais algun aditivo para la gasolina que limpie un poco las culatas, conductos de admisión, etc.Se que hay mucho en el mercado y opiniones para todos los gustos, por eso consulto con vosotros.Haber si sabeis de alguna marca contrastada y que me pueda servir.Gracias amigos.

Buscando otra cosa, me salió este limpiador de inyectores. Pone que limpiar el circuito de alimentación, válvulas, inyectores, etc... Me imagino que también limpiará algo las culatas.
No es caro si se aprovecha el envío para otra cosa, que es lo que yo haré. No se que resultado da, a ver si alguien lo ha usado.

Saludos.

http://www.ebay.es/itm/282608609923?_trksid=p2380057.m570.l5999&_trkparms=gh1g=I282608609923.N36.S2.R3.TR3

7140036.jpg

JMC cleaning additive treatment

- This highly concentrated cleaning additive reliably removes deposits in the fuel system and the fuel injection system, especially on the intake valves and fuel injectors

- By removing these deposits, the optimum fuel flow is restored - this maximizes reliability and fuel economy
1

Mi opinión, no hagas nada.

Mi coche con 300.000 km iba perfecto y se me ocurrió llevarlo al taller para un tratamiento de carbonilla.

Debió de salir carbonilla del motor, si, pero se acumuló toda en la admisión, por la recirculacion de gases y la dichosa egr, el coche iba un poco ahogado, tampoco gran cosa, pero al ir a la ITV los humos por las nubes, nubes negras negras...

Así que me toco hacerle una buena limpieza de admisión, de las de desmontar y dejar un par de días en desincrustante

Todo para que el coche fuese como antes de hacerle todo el proceso...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Ignoro el tratamiento que le aplicaron a Fer, pero para la descarbonización interior está ofreciéndose un tratamiento de descarbonización para coches y motos que consiste en inyectar en la admisión un primo hermano del agua oxigenada durante 30-40 minutos. No se desmonta mas que el filtro del aire.

No lo he probado personalmente, pero se ofrece a unos 40-50 euros...

http://hhoiberica.com/descarbonizacion/

Manuel

Hola amigos y feliz año nuevo.Acabo de adquirir una 1200 hp2 con muchos kilometros en su haber y me pregunto si existe o me recomendais algun aditivo para la gasolina que limpie un poco las culatas, conductos de admisión, etc.Se que hay mucho en el mercado y opiniones para todos los gustos, por eso consulto con vosotros.Haber si sabeis de alguna marca contrastada y que me pueda servir.Gracias amigos.

¿Parra, cuantos kms son muchos en tu HP2?

Manuel

mas de 100.000.Me quedo con la duda si echarle algo o no...el caso es que mal no va pero le he hechado un vistazo por la cámara de admisión y se ve la carbonilla incrustada.

Ignoro el tratamiento que le aplicaron a Fer, pero para la descarbonización interior está ofreciéndose un tratamiento de descarbonización para coches y motos que consiste en inyectar en la admisión un primo hermano del agua oxigenada durante 30-40 minutos. No se desmonta mas que el filtro del aire.

Precisamente eso me hicieron a mi, el precio 45 euros, lo estaban promocionando y aprovechando una revisión antes de ir a la itv se lo hice.

A mí me dijo una vez el mecánico que para limpiar los inyectores , llevará la moto acelerando hasta arriba en el cuentarrevoluciones, hasta el corte del motor por entrar en zona roja. En marchas cortas lógicamente porque en sexta te vas a 220 km/hora y sales en el telediario. Yo todavía no lo he hecho, no me atrevo.

A mí me dijo una vez el mecánico que para limpiar los inyectores , llevará la moto acelerando hasta arriba en el cuentarrevoluciones, hasta el corte del motor por entrar en zona roja. En marchas cortas lógicamente porque en sexta te vas a 220 km/hora y sales en el telediario. Yo todavía no lo he hecho, no me atrevo.
En sexta te vas cerca de los 300

yo la experiencia que tengo es que todo lo que no sea desmontar y limpiar...no se hasta que punto, lo que esta claro es ,que si le echas algo a la admision para limpiarla todo saldra hacia el catalizador ,en un motor diesel siempre es mas propenso a ensuciar la admision,los mas modernos utilizan aceites bajos en cenizas (que a estas alturas es lo recomendado por el fabricante),en los motores de gasolina el residuo suele ser mas fino y mas duro tambien,esto se debe a las temperaturas ,en definitiva yo no le pondria nada a la admision sobre todo si va bien ,un limpiador de inyeccion alomejor ,pero ya esta.

No lo he probado personalmente, pero se ofrece a unos 40-50 euros...

http://hhoiberica.com/descarbonizacion/

Manuel
En el manual de mecánica Arias Paz que algunos de vosotros conoceréis explica como descarbonizar utilizando agua oxigenada, conozco quien lo utilizo y no estaba descontento

Hola, hace años había descarbonizado algún motor con problemas de autoencendido, debido a la acumulación de carbonilla. Se desmonta el air box y se pulveriza agua directamente por el tubo de entrada a la admisión, dando acelerones para que no se pare.
Si lleva catalizador, hay que desmontarlo para que no se tapone. Se Podia escuchar y ver cómo salian los trozos de cascarilla por el escape. Este era el procedimiento que se usaba en algunos talleres incluso de marca premium.
Actualmente seguro que existe algún sistema menos rudimentario y no sé si igual de efectivo.

Saludos y Vssss.

yo lo del agua oxigenada lo hice con una gs 80 y si es verdad que se notó, el tema del catalizador no me preocupa ya que no lo llevo, lo que me preocupa es si afectará a inyectores y asientos de vávulas;en estos motores modernos no me fío un pelo....

yo lo del agua oxigenada lo hice con una gs 80 y si es verdad que se notó, el tema del catalizador no me preocupa ya que no lo llevo, lo que me preocupa es si afectará a inyectores y asientos de vávulas;en estos motores modernos no me fío un pelo....

Hola, yo cuando lo hacía como he explicado antes, era con agua del grifo y no afecta a nada.
Los inyectores siempre los he limpiado con una máquina de ultrasonido con agua y detergente, una vez limpios se soplan bien, se rocían por el interior con un espray anti humedad tipo 6 en1 ó similar, gomas nuevas y a correr.

Saludos y Vsss.

Atrás