Foto ¿Afecta la lluvia a una BMW R 1250 RS nueva si está días aparcada en la calle?

¿Afecta la lluvia a una BMW R 1250 RS nueva si está días aparcada en la calle?

• Votantes totales
    3

TMHC

Arrancando
Hola a todos,

Tengo una BMW R 1250 RS con solo un mes de uso, desde que la saqué del concesionario no a parado de llover en Madrid. Un total de 25 días seguidos bajo la lluvia durante 12 horas . Me preocupa si esto puede afectar su estado a largo plazo.

• ¿Puede dañarse algún componente importante?

• ¿Qué partes sufren más con la exposición prolongada al agua?

Lleva 25 días seguidos sin parar de llover

A la larga, agradecerá no haber recibido tanta agua !. Esto es de cajón !!.
Ahora bien, si quieres protegerla, con simplemente poner un plástico por encima pues mejor, y no digamos una funda, aunque sea ligerita.

Hola a todos,

Tengo una BMW R 1250 RS con solo un mes de uso, desde que la saqué del concesionario no a parado de llover en Madrid. Un total de 25 días seguidos bajo la lluvia durante 12 horas . Me preocupa si esto puede afectar su estado a largo plazo.

• ¿Puede dañarse algún componente importante?

• ¿Qué partes sufren más con la exposición prolongada al agua?

Lleva 25 días seguidos sin parar de llover
No te preocupa más que te la roben ?

El estar en la calle además de lo que comentan los compañeros de los hurtos, está el tema degradación de plásticos por inclemencias en general sobre todo el sol. En mi anterior 1200 expuesta 7 horas día durante 3 años aprox y los plásticos de piñas, cilindros ect… blancos y botoneras descoloridas, gomas de espejos cuarteadas y algo deteriorado el asiento, en mi caso el tema robo lo descarto 100% por donde se queda aparcada. Es lo que hay, o funda o no lo pienses mucho y disfrútala. Yo ahora con la 1300 de momento estoy alternando el llevarla a currar con un scooter que tenemos en casa.

El estar en la calle además de lo que comentan los compañeros de los hurtos, está el tema degradación de plásticos por inclemencias en general sobre todo el sol. En mi anterior 1200 expuesta 7 horas día durante 3 años aprox y los plásticos de piñas, cilindros ect… blancos y botoneras descoloridas, gomas de espejos cuarteadas y algo deteriorado el asiento, en mi caso el tema robo lo descarto 100% por donde se queda aparcada. Es lo que hay, o funda o no lo pienses mucho y disfrútala. Yo ahora con la 1300 de momento estoy alternando el llevarla a currar con un scooter que tenemos en casa.

En mi caso, desde hace muchos años (1996), para ir a currar y otros menesteres, soy muy partidario del scooter. En función de mis necesidades, tendría uno con más o menos cilindrada y HP. No me daría tanta pena dejarla en la calle en cuanto a su degradación o robo.

Mientras tanto, mi “gorda” (GSA1250) a buen recaudo y sin pasar penurias.

Eso iba decir. Al igual que tras lavarla me gusta dar un pequeño rule para secar y evaporar último rincón gracias al aire y temperatura motor , si la suele usar habitualmente no creo afecte esa lluvia. Otra cosa es dejarla parada mucho tiempo con esa agua acumulada y estancada por todos los rincones de la moto...

Pues eso, lo que viene a ser el plástico del carenado y la pantalla... porque el manillar prohibido, el motor también, el basculante tampoco, ni el centro de los bujes...

Al final cubo y esponja.

Lo que te han comentado los compañeros,si no la puedes meter en un garaje,ponle una funda....que los amigos de lo ajeno siempre están al acecho.;)

Sin entrar en valoraciones de robos, el dejarle al aire libre, solo el tema de plásticos, se degenera rápidamente.

Respecto al resto, si los componentes hacen su función, no deberías tener problema, pero, si es de tan continuo, hay mas probabilidad de que alguna tontería eléctrica se joda .

La batería tendrá menos vida, las bajas temperaturas no le sientan bien a las baterías.

El agua es muy fina y constante, muy cabezona. Puedes meterle una karcher a tope y no pasa nada, pero la dejas un año a la intemperie y de repente algun sensor o algo... plof., pero si cada componente cumple con su diseño, no debería tener problema.

Atrás