Foto ¿Afecta la lluvia a una BMW R 1250 RS nueva si está días aparcada en la calle?

¿Afecta la lluvia a una BMW R 1250 RS nueva si está días aparcada en la calle?

• Votantes totales
    3

TMHC

Arrancando
Hola a todos,

Tengo una BMW R 1250 RS con solo un mes de uso, desde que la saqué del concesionario no a parado de llover en Madrid. Un total de 25 días seguidos bajo la lluvia durante 12 horas . Me preocupa si esto puede afectar su estado a largo plazo.

• ¿Puede dañarse algún componente importante?

• ¿Qué partes sufren más con la exposición prolongada al agua?

Lleva 25 días seguidos sin parar de llover

Hola a todos,

Tengo una BMW R 1250 RS con solo un mes de uso, desde que la saqué del concesionario no a parado de llover en Madrid. Un total de 25 días seguidos bajo la lluvia durante 12 horas . Me preocupa si esto puede afectar su estado a largo plazo.

• ¿Puede dañarse algún componente importante?

• ¿Qué partes sufren más con la exposición prolongada al agua?

Lleva 25 días seguidos sin parar de llover
No te preocupa más que te la roben ?

El estar en la calle además de lo que comentan los compañeros de los hurtos, está el tema degradación de plásticos por inclemencias en general sobre todo el sol. En mi anterior 1200 expuesta 7 horas día durante 3 años aprox y los plásticos de piñas, cilindros ect… blancos y botoneras descoloridas, gomas de espejos cuarteadas y algo deteriorado el asiento, en mi caso el tema robo lo descarto 100% por donde se queda aparcada. Es lo que hay, o funda o no lo pienses mucho y disfrútala. Yo ahora con la 1300 de momento estoy alternando el llevarla a currar con un scooter que tenemos en casa.

El estar en la calle además de lo que comentan los compañeros de los hurtos, está el tema degradación de plásticos por inclemencias en general sobre todo el sol. En mi anterior 1200 expuesta 7 horas día durante 3 años aprox y los plásticos de piñas, cilindros ect… blancos y botoneras descoloridas, gomas de espejos cuarteadas y algo deteriorado el asiento, en mi caso el tema robo lo descarto 100% por donde se queda aparcada. Es lo que hay, o funda o no lo pienses mucho y disfrútala. Yo ahora con la 1300 de momento estoy alternando el llevarla a currar con un scooter que tenemos en casa.

En mi caso, desde hace muchos años (1996), para ir a currar y otros menesteres, soy muy partidario del scooter. En función de mis necesidades, tendría uno con más o menos cilindrada y HP. No me daría tanta pena dejarla en la calle en cuanto a su degradación o robo.

Mientras tanto, mi “gorda” (GSA1250) a buen recaudo y sin pasar penurias.

Eso iba decir. Al igual que tras lavarla me gusta dar un pequeño rule para secar y evaporar último rincón gracias al aire y temperatura motor , si la suele usar habitualmente no creo afecte esa lluvia. Otra cosa es dejarla parada mucho tiempo con esa agua acumulada y estancada por todos los rincones de la moto...

Lo que te han comentado los compañeros,si no la puedes meter en un garaje,ponle una funda....que los amigos de lo ajeno siempre están al acecho.;)

Sin entrar en valoraciones de robos, el dejarle al aire libre, solo el tema de plásticos, se degenera rápidamente.

Respecto al resto, si los componentes hacen su función, no deberías tener problema, pero, si es de tan continuo, hay mas probabilidad de que alguna tontería eléctrica se joda .

La batería tendrá menos vida, las bajas temperaturas no le sientan bien a las baterías.

El agua es muy fina y constante, muy cabezona. Puedes meterle una karcher a tope y no pasa nada, pero la dejas un año a la intemperie y de repente algun sensor o algo... plof., pero si cada componente cumple con su diseño, no debería tener problema.

Una moto nueva aparcada siempre en el mismo sitio en una calle de Madrid es hasta difícil descubrir que todavía no la hayan robado.
No creo que haya que preocuparse por lo que van a durar los plásticos o si va a hacer daño la humedad.
No va a dar tiempo.

Una moto nueva aparcada siempre en el mismo sitio en una calle de Madrid es hasta difícil descubrir que todavía no la hayan robado.
No creo que haya que preocuparse por lo que van a durar los plásticos o si va a hacer daño la humedad.
No va a dar tiempo.

No puedo estar más de acuerdo. Tarde o temprano si su propietario no la mueve/cambia de sitio, acabará robada.

Lo que te han dicho los compañeros, deterioro general a la larga.

Consejo, busca parking, a poder ser vigilado, en la calle la moto está vendida, cualquier día desaparece. ¿Dentro de un parking también puede desaparecer?, si, pero por lo menos no se lo pongamos fácil.

Creo que sacamos conclusiones por anticipado.

Es dato, y mas en Madrid, que una moto de ese tipo en la calle, es un caramelo en la puerta de un colegio, pero no sabemos si :

- " Solo la tiene por la mañana y trabaja en el bar de enfrente de donde la aparca"
- " Si la deja en la calle, pero va cambiando de sitio"
- N casos que se me ocurren.

Repito, moto en la calle en Madrid y mas , siendo una RS 1250 nueva, mas posibilidades que cuando vuelvas no este que este. Lo de ser candidata a que la roben o se lleven alguna pieza en Madrid en la calle, es dato. Yo tengo una RT 1150 del 2003 para bajar a Madrid, y ya me han mangado los emblemas BMW.

Pero la cuestión es si la lluvia continuada afecta a la moto.

Reformulando el caso :

• Un tio de un Pueblo de Soria deja la moto en la parte trasera de su casa a la intemperie , sin techo. " ¿Afecta a su funcionamiento a largo plazo " ?

Tengo 48 años y no soy de trolear a nadie tan solo tenía una inquietud y busqué donde podrían aconsejarme.

En tu defensa, diré que aquí en este foro la gente suele contestar deprisa. Sobre todo cuando inicia un hilo.

Tú has tardado 3 días en contestar. Y la gente se ha puesto “nerviosa”. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Yo opino, que lo mejor es que le pongas funda. Evitas miradas, y sobre todo el sol, que para mi es lo peor, sobre todo afecta a los plásticos .
Yo tb la suelo " bañar" en WD40:D.
Uno de mi grupo, se encontraba el scooter siempre manchado de unas restos un tanto raros. Al final, descubrió que una señora le daba la papilla al crío sentado en la moto, decía que si no, no se la comía.
Con la funda se acabaron los problemas y las manchas

Mi antigua R1150R se pasó 4 años en la calle y la actual R1200R ha cumplido su primer año fuera. Eso si, tapada con funda, que ya es la tercera que uso.
En invierno con mínimas de -5 y máximas de 1 me subo la batería a casa.
Lo único que he notado son los tornillos de los discos de freno y el caballete, que a la anterior tuve que darle una lijadica y unas capas de pintura con spray
Tema de robo, de momento en Basilea podemos dejar los bichos en la calle sin problema

Adjuntos

• PHOTO-2024-11-21-20-11-00.jpeg
    PHOTO-2024-11-21-20-11-00.jpeg
    294,2 KB · Visitas: 10
Última edición:
Atrás