Hola Kamal, pues precisamente he tenido también una dohc. En mi caso compré la Afica despues de 3 boxers seguidos en 10 años, porque quería descansar de cardan, boxer y su tacto característico. Me encanta esa moto pero siempre lo mismo...
Valoré la Africa AS pero la descarté porque aunque es casi la misma moto, se siente bastante mas buque de ruta, mas "Varadero", no se si me explico. Compré la normal porque tiene un tamaño mas contenido y es ligera. Sobre ella lo que vas a notar es que te tienes q reprogramar frenando pq tiene los frenos separados y no combinados, que las reacciones de las suspensiones (de buena calidad) son las normales de una moto de toda la vida, así como las reacciones de la cadena, para mí mas sanas q el cardan pero claro, con tu el rollo de engrasar. De todo esto no te das cuenta en 3 días de uso, pero al principio sí. Y no significa q sean peores reacciones, sólo distintas.
Resumiendo es una moto esbelta, ni grande ni pequeña (tira mas a grande) y muy estética (para mí sin duda la trail mas bonita), en la que destaca el motor, que está super bien resuelto. Es muy suave para un bi de 1100, está superlleno, parece q tiene bastante mas de 100 cv, empuja muy agradable por su calado a 270 grados y en general funciona mejor que el dohc q tienes tú, que es un gran motor pero es bastante mas tosco. Por otro lado este 1100 no tiene la presencia del boxer. Es un motor compacto, de concepción moderna y muy pequeño para el bicho que es. A tu pregunta, si abres fuerte en quinta a 2.500 rpm, pues no le gusta. Lo lleva mejor que el boxer porque es bastante mas fino pero ten en cuenta q es un bicilíndrico gordo y no hay milagros.
Añadir que, para estar al precio de las 900, la Africa no AS te la venden a medio montar: le faltan muchas cosas, que Honda te vende despues en un amplio catálogo de accesorios originales. Son de la misma calidqd que la moto (buena), quedan como si fueran de fábrica pero cuenta con eso, y no son baratos.
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