AFRICA TWIN O SUPER TENERE???????

juanuki

En rodaje
Muy buenas tardes Apañer@s:

Solicito vuestas opiniones, supongamos que estais planificando un viaje alrededor del mediterraneo ::) y quereis haceros con una montura para tal fin.....que elegiriais una Africa Twin o una Super Tenere?????? en igualdad de condiciones se supone....

Hablamos de motos del 93-98 y con menos de 50.000 Km....

Un saludo
Juanuki

la africa la recuerdo cuando era crio todavia y acababa de salir que ya de aquella me tenia cautivado.....y durante años fue mi ojito derecho.....mucho mejor la africa. ;)

;)Sin dudarlo Africa Twin, por suavidad, bajos, comodidad, respuesta, fiabilidad, seguridad y por supuesto estética, se nota que sigo enamorado de ella no?
un saludo

Yo me quedaria con la Africa Twin  8-) segun tengo entendido los unicos problemas que tuvieron sus propietarios fueron fallos con la bomba de gasolina y un aumento del consumo de aceite una vez pasados precisamente esa cantidad de kilometros que citas Juanuki  :-? Vsssss

XRV750L-NH138H.jpg

Yamaha-XTZ750-SuperTenere-1995.jpg

Yo buscaba primero la honda, aunque leí rumores de que anda cara, tal como dicen arriba, y si no pudiera ser, pues siempre hay tiempo de ir a por una yamaha....

SAludos :)

Saludos.
Sin pensarlo una Africa, durante los siete años que la tuve y casi 80000 Km. el unico problemaque me dio fue la bomba de gasolina; sigo soñando con una Africa renovada, pero veo que los señores de Honda no están por la labor… que pena.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss…………..

Africa Twin, lo mejor de lo mejor, ah!! unos 95000 y no gastaba aceite, todo lo contrario,cada dia mejor.
A por ella

AT, mi amigo Antonio tiene una, el mantenimiento que le hace raya lo vergonzoso, (con todo el cariño del mundo) y la moto, como un reloj.

Hace un mes, por tierras del Maestrat.

1253284898_d6905571b6_b.jpg

A mi tambien me gusta mas la AT, pero el tema es que tenemos que comprar dos, una para mi y otra para mi socio y por lo que nos cuesta una AT podemos comprar dos Super Tenere..... aun asi estoy trillando el mercado de segunda mano viendo opciones, de hecho, si alguno de vosotros conoce a alguien que tiene una moto de esas caracteristicas que quiera venderla decirmelo....

Un saludo
Juanuki

Africa twin, desde luego.
Yo tuve dos y en total unos 150.000 km entre ambas. Una maravilla.
Probé la Superteneré de un amigo y no me gustó nada. Andaba más, sí, pero no me gustó.

Y si te paras a pensar el por qué del que te cueste una AT el doble que una superteneré.... Es sospechoso.

Yo me pillaría la AfricaTwin sin dudarlo, mi tío la tiene y es una gozada... el sonido, siempre arranca a la primera (independientemente del tiempo que la tengas parada), etc. no lo dudes 8-)

No se si sabrás que Yamaha ha sacado una nueva Tenere 660, te dejo una foto ;):

2008xt660ztenerecolourkky7.jpg

V's

Umm....pues la verdad, yo no sabría decidirme. De la yamaha a mi me gusta el "tirón" que tiene, y de la Africa Twin...pues que es un V-2 y que es una Honda. Además, su estética me parece mas "redonda", está algo mas conseguida(ojo, esto es algo muy personal).

Aún a riesgo de parecer pedante y "marquista".....a igualdad de edad, por "algo" es mas cara Honda ;) (y no me refiero a la diferencia de precio de nueva, precisamente....)

Pues yo, poseedor de una Superteneré, os recomiendo la Yamaha, con la que siempre he estado muy satisfecho, estéticamente me parece mas armoniosa y nunca me ha dado ningún problema; eso sí, haciéndole el mantenimiento oficial.
Por otra parte tengo que reconocer que nunca he probado la Africa Twin, y que era también mi segunda opción en su momento, pero la forma del depósito me resultaba mas incómoda.
Sólo acabar con una reflexión: figuraos si me gusta mi Superteneré que no he tenido valor para desprenderme de ella a pesar de haberme comprado la GS 1200 ADV. ...    ;)

Africa; sin dudarlo; yo tengo una rd04 del 92 y como un reloj, ni consumo de aceite ni na de na ;)

Chico sin lugar a dudas conhincido con todos mis compis AFRAICA TWIN, nolo pensaria mucho.

La YAMAHA, es algo mas incomoda, tambien da mas sensaciones deportivas que la HONDA, y el sistema electrico no es una marabilla que digamos, come algo de aceite, pero no exagerado.

Creo que me habeis convencido, buscare 2 AT para hacer un "mocho" y que se vengan para Cartagena cogidicas de la mano.... ;D

De todas maneras ayer vi una empresa que te alquila BMW sin limite de kilometraje ni nada de nada, y teniendo en cuenta de que las AT son solo para el viaje, es decir, que en cuanto volvieramos las pondriamos a la venta, que pensais de intentar llegar a un acuerdo con el del alquiler para llevarnos de GS1200 y quizas el alquiler de todo el mes saldria casi por lo que nos costarian las africa.... :-/

Madre mia que complicado es todo esto, jajajajaja

Acabáramos! :-?
Hombre, si las vas a vender después.... ni me lo pensaba. Alquilaba las GS´s.... por fiabilidad, comodidad, y después las entregas tal y como estén...
Suponte que las que compras le tienes que hacer algún arreglillo, o bien que en medio del viaje alguna os deja tirados....o las gomas no están como deberían estar.... en fin....
Y por otro lado, al venderlas tras el viaje se supone que para no perderle mucho tendríais que lavarles un poco la cara, y si tienen algún desperfacto del viaje os la va a devaluar mucho.... por otra parte el papeleo, impuestos.... :-/
En fin, que para ese menester, alquiler y listos...
Algunos conces, también las alquilan, ya... :)
Saludos :)

He tenido ambas (AT 3, ST1), y les aseguro que por estas rutas (Argentina) las Africas destacan en todo. A la ST tuve que soldarle el chasis por rotura después de 500 km de ripio. A las AT, solo cambiar de bomba de combustible en dos oportunidades. Valen lo que se pide

Atrás