¿Agujerear carenado?

Curroalb

Curveando
Hola a todos.
Hoy he terminado de montar la moto. Le he cambiado el aceite de las horquillas, le he puesto amortiguadores traseros nuevos, le he arreglado el termostato del aceite, le he puesto un distanciador del carter y le he pintado los silenciosos y los colectores de negro pues estaba todo muy oxidado y ahora no ando muy sobrado de dinero para ponerlos nuevos.
El caso es que mi moto no lleva defensas, con lo que el otro día compré unas y aprovechando que tenía medio carenado desmontado pues he aprovechado para ponerselas.
Así que me he puesto a colocar la defensa izquierda que me ha costado bastante pues la pieza del carenado que cubre el cilindro no hacia mas que molestar. Termino de poner la izquierda, me quedo extasiado viendo lo buen mecanico que soy y me pongo con la derecha.
Y....... jflakdjdsldckdslskldjfka cago en la lfgjdjvglxiodksl, la aleta derecha no tiene agujeros para poner la defensa. En fin que para no dejar a la moto desorejada, me ha tocado quitar la defensa que ya tenía puesta.
Pregunta, ¿que hago? ¿se le pueden hacer agujeros al carenado? ¿Quedan bien?
Saludos.

Hola, no se si será apropiado hacérselos pero si los hicieras, haz el mínimo para que pase la defensa y en el agujero ponle una junta de goma para que las vibraciones no dañen más el carenado, a ver si algún experto te lo aclara mejor que yo, ;) saludos

Hola Curro, si se le puede hacer agujero. Algunos carenados ya venían con ellos hechos, otros no. Entiendo que en el lado izquierdo tienes agujero y en el derecho no?

Mira la foto, esos son los que debe de llevar

46632301152ko3.jpg

Justo, esos son.
La aleta izquierda los tiene y la derecha no.
¿Con qué hago los agujeros? ¿un taladro? ¿Una sierra? ¿de mano? o ¿de calar?

Le puedes hacer un par de taladros, para que te quepa una escofina de grano grueso y con esa puedes rebajar la forma que quieras. Despues con lima finita y lija acabar de formar .

Gracias Emilio.
De momento se queda sin defensas hasta que venga de Vinuesa.
A ver si poneis el punto de encuentro en Madrid, que yo estoy alli el viernes y me voy con vosotros.

A ver que dice Javier ::) Lo que si puedes hacer, es por el lado de dentro de la que los tiene, poner un papel y por fuera pintar el agujero, asi tienes la forma. Luego la sobrepones en el otro lado y la pintas. ya sabes por donde cortar ::)

HOla

Yo también he pensado en pintar los escapes de negro con anticalórica. ¿Puedes poner una foto a ver que tal quedan?

Javier:
Han quedado bastante bien, a ver si hoy puedo hacerle una foto, si no la veras in situ en Soria.
Saludos.

Bien llego tarde, lo siento pero acabo de leer el mensaje.
Por si a alguien le ocurriera lo mismo, el año pasado mi novia me regaló las defensas originales de bmw para mi r100rs y en la caja traen unas plantillas para hacerle los agujeros de manera correcta, asi que si a alguien le hacen falta que lo diga y se las mando.

un abrazo y siento la tardanza curroalb, pero seguro que te han salido bien.

pasadlo bien en vinuesa, q envidia.

Todavia no le he hecho los agujeros.
Habia pensado en poner una aleta contra otra y sujetarlas con un par de gatos y marcar utilizando la aleta que si que los tiene.
Ya veremos como sale.
He hablado con Motosberlin por lo del termometro. Ya les he dicho que el que me ha pasado la información has sido tu (siverio) que te den algo de comision por la venta ;)
Saludos.

Atrás