AGV S4 SV - HJC FS10 - SCORPION EXO 1000

kahunna

Allá vamos
Hola a todos, tengo la inteción de comprar un casco como segunda equipación, lo quiero integral, con visor solar y que sea de fibra. Estoy dudando entre estos tres modelos, me salen más o menos igual de precio. ¿Me podéis echar una mano para decidirme, con cuál de ellos os quedaríais?

AGV S4

zebra%20black.jpg

HJC FS10

HJC-FS-10-B1.jpg

SCORPION EXO 1000
31789a479b2d4811a321a36577c67b87_big.jpg

Un saludo

Buenas, yo tengo el hjc, y por calidad precio esta muy bien, lo encuentras por 150 e o menos, pero es un casco ruidoso, bastante.Por lo demas muy bien.

yo tengo el AGV S4 y es un buen casco..... y me costo 45€ (superoferton por cierre de tienda) solo que me aprietan un poco las orejas y la visera un poco justita (comparandola con la del Bell m5x que tambien tengo), si puedes permitirtelo vete a este ultimo que es increible, los adquiri los dos por el peso que en ambos es muy bueno.... los otros son bastante mas pesado y las cervicales al final lo notan....

saludos

Añado otro casco a la lista anterior, el MARUSHIN 779, marca japonesa de toda la vida y bastante fiable, lo ponen bastante bien, casco de fibra, buenos acabados, con visor solar y ligero, unos 1.400 gr., ¿alguien que pueda dar alguna opinión de él?

188129.file_a.w300.jpg

Un saludo

Yo no recomiendo el HJC FS-10. Lo tuve, y tras 2,5 años de uso lo retiré harto de no poder evitar que:

a) la visera no cerrara correctamente
b) que me entrara aire por ahí y por debajo del mentón.

Lo que consecuentemente acarreó otro problema:

c) ruido a mansalva

Son fallos serios. Y es una lástima porque el resto del casco es francamente bueno, los interiores son de una calidad muy alta, agunatan muy bien los lavados, etc.

Mi cuñado ha tenido un AGV S4 y lo ha retirado de tanto uso, todos los días laborales del mundo y alguno que otro festivo lo usa. Él encantado, aunque la verdad es que tras unos 3-4 años el interior estaba para el desguace ::). No es muy exigente, pero saber que no le encuentra pegas reconforta.

Si te sirve de algo y por marearte sin pretenderlo ::), te recomiendo que eches un vistazo a Lazer. Es el que he comprado en sustitución del HJC y encantado, se trata del modelo Breva Oberon white/black. Diseño aparte, a mí me gusta, le veo mucha calidad y buen precio. Además de las gafas internas solares. Me costó 160 €, en un pequeño principado entre Francia y España :P

Yo tengo el AGV, Y ES BASTANTE RUIDOSO , y también entra mucho aire por la barbilla,yo no repetiria

62617064627463110 dijo:
Yo no recomiendo el HJC FS-10. Lo tuve, y tras 2,5 años de uso lo retiré harto de no poder evitar que:

a) la visera no cerrara correctamente
b) que me entrara aire por ahí y por debajo del mentón.

Lo que consecuentemente acarreó otro problema:

c) ruido a mansalva

Son fallos serios. Y es una lástima porque el resto del casco es francamente bueno, los interiores son de una calidad muy alta, agunatan muy bien los lavados, etc.

Mi cuñado ha tenido un AGV S4 y lo ha retirado de tanto uso, todos los días laborales del mundo y alguno que otro festivo lo usa. Él encantado, aunque la verdad es que tras unos 3-4 años el interior estaba para el desguace  ::). No es muy exigente, pero saber que no le encuentra pegas reconforta.

Si te sirve de algo y por marearte sin pretenderlo  ::), [highlight]te recomiendo que eches un vistazo a Lazer. Es el que he comprado en sustitución del HJC y encantado, se trata del modelo Breva Oberon white/black[/highlight]. Diseño aparte, a mí me gusta, le veo mucha calidad y buen precio. Además de las gafas internas solares. Me costó 160 €, en un pequeño principado entre Francia y España  :P
La verdad es que tiene buena pinta y diseños muy chulos, lo único que no me acaba de convencer es que no sea de fibra.

El AGV y el HJC casi  los tengo descartados por vuestros comentarios, además he probado el AGV y lo noto algo incómodo en la zona de las sienes. Ahora dudo entre el Scorpion y el Marushin, el primero lo he probado y me ha parecido un muy buen casco, cómodo y con buenos acabados sobre todo el ajuste de la pantalla, quizá peque de algo de peso, casi 1.600 gr., ¿algún comentario al respecto sobre todo en viajes largos? También me interesaría alguna opinión sobre el Marushin que por lo que estoy leyendo de él es un casco bastante interesante, sobre todo en la relación calidad/precio.

Saludos

El AGV y el HJC casi  los tengo descartados por vuestros comentarios, además he probado el AGV y lo noto algo incómodo en la zona de las sienes. Ahora dudo entre el Scorpion y el Marushin, el primero lo he probado y me ha parecido un muy buen casco, cómodo y con buenos acabados sobre todo el ajuste de la pantalla, quizá peque de algo de peso, casi 1.600 gr., ¿algún comentario al respecto sobre todo en viajes largos? También me interesaría alguna opinión sobre el Marushin que por lo que estoy leyendo de él es un casco bastante interesante, sobre todo en la relación calidad/precio.

Saludos

Que el casco sea de lo que vulgarmente llamamos plástico tiene una potencial pega, pero no quiere decir que sea mal casco. La duración a lo largo del tiempo es potencialmente más limitada que la de fibra. Y digo potencialmente porque si eres de los que cuidan el casco y sueles meterlo en su funda, guardarlo en zonas protegidas del sol/temperatura, etc, te puede durar muuuuuuchos años. Y estadísticamente hablando (creo que fue aquí quien alguien colgó la comparativa) son más efectivos contra caídas que los de fibra, a baja velocidad. Casi que lo que menos te debería preocupar es si la calota es de esto o aquello salvo que pienses aguantar el casco hasta que diga adiós. Si este detalle te sirve de algo, para bien o para mal, el cierre es micrométrico. Es el primero en toda mi vida que tengo de estas características, y espero no tener que probar si el cierre se abre en caso de caída... pero por de pronto más confortable sí es, por aquello de la comodidad de abrir/cerrar.

De los otros fabricantes que dices, mi mujer tiene un Scorpion pero lo ha utilizado tan poco que no te puedo decir nada. Eso sí, ella viene de un Shark de fibra de gama  media y dice que es mejor casco es Scorpion. De Marushin, una persona que se dedica a vender accesorios para la moto y el motorista, me dijo que en cascos deportivos lo mejor es Arai y Marushin  ::)

No te ayudo mucho, pero al menos que sepas que no estás juzgando malos cascos para tu próxima compra  ;)

Atrás