Ahora resulta que sobra petróleo.

Pero si solo basta ver un coche de alta gama en un semáforo y parece que está apagado ( y no me refiero a esos que ahora se apagan solos) porque no ves echar nada por el tubo de escape y a lo mejor son de 3000 cc o más. El mundo del petróleo sólo entiende de intereses económicos.

Mira lo que viene con las megafactorias de IA, sin energía nuclear no va a funcionar.
Las 5 proyectadas en EEUU consumen como todo Japón en un año.
Es un tema que no se habla mucho,pero es impresionante.
Imaginen que solo entrar a chat GPT y escribir ,”buen día, soy tal,quiero…,consumen 60 lts de agua
y tres horas de una bombilla de 40 W.
Vamos hacia un consumo extravagante de energía, así que en la ecuación no está dejar el petróleo.
Hay cantidades enormes aún.

Y en los setenta y ochenta decían todos los estudios que para finales del siglo XX las reservas de petroleo estarían completamente agotadas...hay tantos y tantos intereses de todo tipo detrás de todo esto que ya no sabe uno que pensar y te hace poner todo en cuarentena....y cuando digo todo es todo lo relacionado con estos temas que estan interelacionados, me refiero al cambio climatico,gota fría, dana, calentamiento global, efecto invernadero, agujero de ozono... diferentes nombres que se le ha ido dando a lo mismo a lo largo del tiempo...????

Última edición:
El petroleo no se va a acabar... igual que no se terminó el carbón. Muy pocos recursos se acabarán. Si nos interesase seguir con combustión, seguiríamos... busca un motor que gaste 2 litros y ya has multiplicado por 3 las reservas 😁

este tío es un crack¡¡¡ ahora hay carbón para aburrír... tanto ahorrar carbón que se terminaba hace décadas y ahora sobra... CÓMANLO¡¡¡¡ :ROFLMAO:

Me parece incorrecto decir que los recursos no se pueden acabar. El carbón es finito. El petroleo es finito. El gas es finito. Otra cosa es lo que puede durar el carbón, el petróleo etc. Pero son finitos. Obviamente cuando más eficientemente se use, más se puede alargar su uso. Y la tecnología ha ayudado mucho en ese aspecto.
El hidrogeno es infinito. Y el Sol lo podemos considerar infinito aunque no lo sea porque seguirá fusionando otros 4000 millones de años.
El otro aspecto a considerar es si, teniendo combustibles fósiles, debemos migrar hacia otras fuentes de energía o no. Porque el uso de los combustibles fósiles genera problemas serios a nivel climático.
Todo esto es discutible y cada uno tiene sus opiniones o preferencias etc.. Lo que es incuestionable es que el petroleo, si lo seguimos usando, se acabara. Simplemente porque es finito. Así que por favor, no hacer aseveraciones incorrectas, que ya tenemos bastantes en YT y otros medios de comunicación.

Me parece incorrecto decir que los recursos no se pueden acabar. El carbón es finito. El petroleo es finito. El gas es finito. Otra cosa es lo que puede durar el carbón, el petróleo etc. Pero son finitos. Obviamente cuando más eficientemente se use, más se puede alargar su uso. Y la tecnología ha ayudado mucho en ese aspecto.
El hidrogeno es infinito. Y el Sol lo podemos considerar infinito aunque no lo sea porque seguirá fusionando otros 4000 millones de años.
El otro aspecto a considerar es si, teniendo combustibles fósiles, debemos migrar hacia otras fuentes de energía o no. Porque el uso de los combustibles fósiles genera problemas serios a nivel climático.
Todo esto es discutible y cada uno tiene sus opiniones o preferencias etc.. Lo que es incuestionable es que el petroleo, si lo seguimos usando, se acabara. Simplemente porque es finito. Así que por favor, no hacer aseveraciones incorrectas, que ya tenemos bastantes en YT y otros medios de comunicación.

insisto... ahí tienes el carbón que se iba a acabar y ahora sobra y nadie lo quiere.

Claro que todo es "finito", pero cuanto más avanza nuestro conocimiento, más "infinito" es.
Imagina que modificamos un motor de combustión existente para que consuma 1 litro a los 100km? Pues ya has multiplicado lo que era "finito" (que tampoco se sabe la cantidad, porque todos los años aparecen nuevos mega-pozos), por una cifra que tambien es "finita" evidentemente, el mundo es el que es.

Yo si creo que el petroleo, cómo el carbón, no se acabará. Al final, no sabremos que hacer con él.
Es decir, es FINITO cómo todo, pero no se acabará, lo cual lo convierte en la práctica en, incorrectamente, infinito.
Cambiar el finito petroleo por el finito litio, no es tampoco un buen negocio. Siempre es finito todo.
Es decir, para mi ese argumento no tiene demasiado sentido (puede tenerlo otros, pero ese, me cuesta creerlo)

El dodo y el tigre de tasmania, por ej, no son infinitos, de hecho, nos los cargamos. Hasta que en unos años, décadas o siglos, algún crack en genética los reproduzca en laboratorio y entonces... fue finito hasta que dejó de serlo 😁

saludos

insisto... ahí tienes el carbón que se iba a acabar y ahora sobra y nadie lo quiere.
Te has preguntado porque nadie lo quiere?
Claro que todo es "finito", pero cuanto más avanza nuestro conocimiento, más "infinito" es.
Imagina que modificamos un motor de combustión existente para que consuma 1 litro a los 100km? Pues ya has multiplicado lo que era "finito" (que tampoco se sabe la cantidad, porque todos los años aparecen nuevos mega-pozos), por una cifra que tambien es "finita" evidentemente, el mundo es el que es.
Y cuando se deshiele el ártico o la Antártida aparecerán mas bolsas de petróleo. La lástima es que en ese momento habra una migración brutal de personas hacia el interior de los continentes.
Yo si creo que el petroleo, cómo el carbón, no se acabará. Al final, no sabremos que hacer con él.
Espero que el petroleo no se acabe nunca. Sera una señal de inteligencia humana, Habremos encontrado otras fuentes de energía alternativas.
Es decir, es FINITO cómo todo, pero no se acabará, lo cual lo convierte en la práctica en, incorrectamente, infinito.
Cambiar el finito petroleo por el finito litio, no es tampoco un buen negocio. Siempre es finito todo.
Cierto. Lo del litio es otro callejón sin salida.
Es decir, para mi ese argumento no tiene demasiado sentido (puede tenerlo otros, pero ese, me cuesta creerlo)

El dodo y el tigre de tasmania, por ej, no son infinitos, de hecho, nos los cargamos. Hasta que en unos años, décadas o siglos, algún crack en genética los reproduzca en laboratorio y entonces... fue finito hasta que dejó de serlo 😁

saludos
Lo del tigre de Tasmania me ha llegado al alma. Hay que ser muy osado para utilizar ese ejemplo. Que mania tenemos con comportarnos como los tertulianos de la TV o radio....

Al final se trata de entender las derivadas que existen con una economía mundial dependiente del petróleo. Pero ya se que no todo el mundo lo entiende (o le importa). Lo vamos a ver estos próximos años en los USA...

Espero que la "inteligencia" humana descubra como manejar la fusion antes de que desaparezcamos como especie. Aunque yo no lo vaya a ver, a mi me preocupan las próximas generaciones.

Y aqui lo dejo. Sigamos disfrutando del petroleo. Otra ronda. Invito yo....

Yo ya paso de todo esto. Al planeta se la suda lo que hagamos. Cuando nos extingamos volverá renacer otra vida. Ya pasaron otras extinciones y se puso contador a 0. Es decir, petróleo es infinito. La materia/energía ni se crea ni se destruye. Solo se transforma...

Lo peor de todo la hipocresía por un lado junto el buenísmo por otro... Los pobres diciendo que quieren desarrollarse. Otros como Noruega que no quieren dejar sus pingües beneficios... En medio los gilipollas tenemos que comprar cochecitos eléctricos de mierda para ir a currar... Porque los guays son muy caros.

Yo me muero con gasolina microhibrido. Nuevo Nissan Qhasqai líder ventas. No quiero saber nada de eléctricos ni híbridos enchufables etc etc.

Última edición:
Prometo no decir nada más...
Pero..

La materia/energía ni se crea ni se destruye. Solo se transforma...
Queda muy bien. Esto lo sabe casi todo el mundo. Me refiero a la cita. Otra cosa es saber el significado real. ¿Cómo puedes utilizar esto en lo que estamos hablando? ¿Sabes lo que es un sistema abierto? ¿Y uno cerrado? Por poner un ejemplo. En fin.

Pues nada, hay petróleo para aburrir, a ver qué dicen los agoreros.
Puntualmente sobran 1 millón de barriles diarios, sobre un consumo de 100 millones al día. Un exceso de oferta del 1% que puede venir derivado por ahorros de todo tipo, contracción económica...A nivel reservas no significa nada vamos

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Nada, nada, no hay de que preocuparse. Los recursos son infinitos porque las materias primas necesarias para sostener el crecimiento continuado del sistema serán sustituidas progresivamente por otras más rentables de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda según el desarrollo tecnológico capitalista del momento. De la máquina de vapor a la ingeniería cuántica que obtenga de la materia estéril todos los elementos físicos del universo necesarios para el desarrollo absoluto de la técnica sólo necesitamos tiempo, espacio y crecer hasta el infinito y más allá. Genial. Irrebatible. ¿Me explico?

Yo a día de hoy no me creo nada o casi nada de cualquier cosa y cada vez lo tengo más claro.
El cambio climático existe, evidentemente. Trascendental a día de hoy no lo creo. Dentro de 200 años cuando seamos 40.000 millones de habitantes igual si.
Aún recuerdo cuando salió lo del agujero de la capa de ozono, menudo follón, nos ibamos a morir todos. Al final 2 decadas después resultó que "había sido una mala traducción y que en cierta medida siempre había existido en mayor o menor medida". Decir aún así que hace una semana leí que se había "recuperado" y no dudo que en parte gracias a la desaparición de ciertos gases.
De todas maneras estamos acostumbrados a decir que los cambios los "generamos nosotros" que supongo que algo ayudaremos, pero no a estos extremos.
Cualquier catastrofe es culpa del cambio climático.
No me voy a meter con la desgracia de Valencia, pero automáticamente fue del cambio climático. Independientemente de si se avisó o no, si los barrancos estaban sucios, si había menos pearmibilidad, etc, etc, etc. Seguramente no tuvo nada que ver que la mayoría de poblaciones estaban cerca de cauces o literalemente pegados.
Hablamos de las mayores inundaciones/sequias etc. etc. de la historia como si tuvieramos registros desde hace 1000 millones de años cuando apenas los tenemos de hace unos 200?.
No sé. Yo vivo en un pueblo que está bastante pegado a un río en su parte final (El Llobregat). Solo hay que ver el ancho físico de su recorrido y el caudal que lleva (parece un riachuelo), pero ese ancho está y quiere decir que este río en su día era grande de cojones ya que esa erosión no es de solo un año y por lo tanto bajaba agua de narices y además de forma continua. Hace unos 4 años, después de varios dias de lluvia intensa por primera vez en 30 años lo ví con un caudal increible, de hecho iba por la autovía camino al trabajo, me giré y vi el agua sin ningún problema, algo inimaginable. Me acuerdo de llamar a mi mujer y decirle, como siga lloviendo 2 días más, salimos en barca.
Tengo claro y ojalá me equivoqué, que se acabará desbordando cualquier día, pero lo que tengo claro es por más afectado que quede y más me joda, no le echaré la culpa al cambio climático.
Así como dato curioso y que siempre me hace gracia, la siberia esta que conocemos hoy en día de -50ºC, hace millones de años era volcánica. Imagino que la culpa del cambio de aquella epoca fueron los pedorros de los dinosaurios.
Si algo tengo claro, es que como especie humana debemos extinguirnos y ya no por el posible daño que hacemos al planeta, sino al propio daño que nos inflijimos a nosotros como especie.

....Menudo tostón acabo de soltar :p :ROFLMAO:

Prometo no decir nada más...
Pero..

Queda muy bien. Esto lo sabe casi todo el mundo. Me refiero a la cita. Otra cosa es saber el significado real. ¿Cómo puedes utilizar esto en lo que estamos hablando? ¿Sabes lo que es un sistema abierto? ¿Y uno cerrado? Por poner un ejemplo. En fin.
Cerrado o casi (algun meteorito que entre?) es nuestro planeta...lleva girando alrededor del sol desde no se cuanto tiempo...la de veces se habran creado petroleo, peos de dinosaurios y demas zarandajas...luego revienta todo y vuelta a empezar...

Evidente dentro de nuestra escala temporal como humanidad (una minucia respecto del planeta) el petroleo es finito. Pero que volvera a crearse si se dan las condiciones ni lo dudes.

Estaba rizando el rizo. No te lo tomes a mal. No soy ningun terraplanista ni amigo de Miguel Bose... como decia, ya paso de toda esta milonga.

Te has preguntado porque nadie lo quiere?

Y cuando se deshiele el ártico o la Antártida aparecerán mas bolsas de petróleo. La lástima es que en ese momento habra una migración brutal de personas hacia el interior de los continentes.

Espero que el petroleo no se acabe nunca. Sera una señal de inteligencia humana, Habremos encontrado otras fuentes de energía alternativas.

Cierto. Lo del litio es otro callejón sin salida.

Lo del tigre de Tasmania me ha llegado al alma. Hay que ser muy osado para utilizar ese ejemplo. Que mania tenemos con comportarnos como los tertulianos de la TV o radio....

Al final se trata de entender las derivadas que existen con una economía mundial dependiente del petróleo. Pero ya se que no todo el mundo lo entiende (o le importa). Lo vamos a ver estos próximos años en los USA...

Espero que la "inteligencia" humana descubra como manejar la fusion antes de que desaparezcamos como especie. Aunque yo no lo vaya a ver, a mi me preocupan las próximas generaciones.

- Te has preguntado porque nadie lo quiere?

pues nadie lo quiere porque no interesa, es la evolución. No porque dijeran "vamos a dejar de usarlo", simplemente porque evolucionamos.
Y ahí tienes carbón "finito" a patadas que se iba acabar, y ojo que se acaba, y ojo que .... pues como dice bastos COMEDLO¡¡¡¡

-Y cuando se deshiele el ártico o la Antártida aparecerán mas bolsas de petróleo. La lástima es que en ese momento habra una migración brutal de personas hacia el interior de los continentes.

Pues seguramente. ¿otra migración? ¿otro cambio climático? No es el primero. De hecho hasta se extinguió prácticamente toda la vida.
Sólo hace falta que erupcionen unos cuantos volcanes y no paren y ya la tienes. Otra vez. Y no hablamos de meteorito.

-Espero que el petroleo no se acabe nunca. Sera una señal de inteligencia humana, Habremos encontrado otras fuentes de energía alternativas.

exacto... o simplemente que descubran cómo un vehiculo a combustion puede circular 1 mes con 1 litro de gasolina ¿te imaginas? Tranquilo que ese litro costaría 150 euros, pero ya no contaminaríamos nada (más contamina una vaca con sus gases).

-Lo del tigre de Tasmania me ha llegado al alma. Hay que ser muy osado para utilizar ese ejemplo. Que mania tenemos con comportarnos como los tertulianos de la TV o radio....
Es un ejemplo de algo que era finito, igual que el Dodo y otras especies (no todas nos las cargamos eh?). Igual ese desaguisado en unas décadas la tienes resuelta. No es ser osado, es evolucionar... te imaginas... hacer 1500km con 1 litro de gasolina y replicar un tigre de tasmania? Ahora es cuando dices que es imposible que eso suceda.

-Al final se trata de entender las derivadas que existen con una economía mundial dependiente del petróleo. Pero ya se que no todo el mundo lo entiende (o le importa). Lo vamos a ver estos próximos años en los USA...

Por supuesto que hay una dependencia del petroleo, cómo lo hay del litio, o cómo lo hay, peor aún, de tierras raras (super-mega-finitas).
La "inteligencia" humana es lo único que no tiene límites, simplemente que la vayamos desarrolando.
Por supuesto, la fusión... o antes de eso, "regenerar" residuos nucleares (ya se puede hacer pero no es viable economicamente), o reutilizar motores de combustión (porque tampoco es inteligente destruir lo creado)...
Las siguientes generaciones tendrán otros problemas, cómo nosotros hemos heredado otros, y nuestros padres heredaron otros... no va a cambiar nada.

Lo importante es que la inteligencia solucione problemas, no que para solucionar unos, cree otros, que es lo que está pasando. Al menos bajo mi punto de vista.

Acepto esa ronda :)

saludos

pues nadie lo quiere porque no interesa, es la evolución. No porque dijeran "vamos a dejar de usarlo", simplemente porque evolucionamos.
Y ahí tienes carbón "finito" a patadas que se iba acabar, y ojo que se acaba, y ojo que .... pues como dice bastos COMEDLO¡¡¡¡

-Y cuando se deshiele el ártico o la Antártida aparecerán mas bolsas de petróleo. La lástima es que en ese momento habra una migración brutal de personas hacia el interior de los continentes.

Pues seguramente. ¿otra migración? ¿otro cambio climático? No es el primero. De hecho hasta se extinguió prácticamente toda la vida.
Sólo hace falta que erupcionen unos cuantos volcanes y no paren y ya la tienes. Otra vez. Y no hablamos de meteorito.

-Espero que el petroleo no se acabe nunca. Sera una señal de inteligencia humana, Habremos encontrado otras fuentes de energía alternativas.

exacto... o simplemente que descubran cómo un vehiculo a combustion puede circular 1 mes con 1 litro de gasolina ¿te imaginas? Tranquilo que ese litro costaría 150 euros, pero ya no contaminaríamos nada (más contamina una vaca con sus gases).

-Lo del tigre de Tasmania me ha llegado al alma. Hay que ser muy osado para utilizar ese ejemplo. Que mania tenemos con comportarnos como los tertulianos de la TV o radio....
Es un ejemplo de algo que era finito, igual que el Dodo y otras especies (no todas nos las cargamos eh?). Igual ese desaguisado en unas décadas la tienes resuelta. No es ser osado, es evolucionar... te imaginas... hacer 1500km con 1 litro de gasolina y replicar un tigre de tasmania? Ahora es cuando dices que es imposible que eso suceda.

-Al final se trata de entender las derivadas que existen con una economía mundial dependiente del petróleo. Pero ya se que no todo el mundo lo entiende (o le importa). Lo vamos a ver estos próximos años en los USA...

Por supuesto que hay una dependencia del petroleo, cómo lo hay del litio, o cómo lo hay, peor aún, de tierras raras (super-mega-finitas).
La "inteligencia" humana es lo único que no tiene límites, simplemente que la vayamos desarrolando.
Por supuesto, la fusión... o antes de eso, "regenerar" residuos nucleares (ya se puede hacer pero no es viable economicamente), o reutilizar motores de combustión (porque tampoco es inteligente destruir lo creado)...
Las siguientes generaciones tendrán otros problemas, cómo nosotros hemos heredado otros, y nuestros padres heredaron otros... no va a cambiar nada.

Lo importante es que la inteligencia solucione problemas, no que para solucionar unos, cree otros, que es lo que está pasando. Al menos bajo mi punto de vista.

saludos
pásame tu teléfono por privado y te hago bizum....

Yo vivo en un pueblo que está bastante pegado a un río en su parte final (El Llobregat). Solo hay que ver el ancho físico de su recorrido y el caudal que lleva (parece un riachuelo), pero ese ancho está y quiere decir que este río en su día era grande de cojones ya que esa erosión no es de solo un año y por lo tanto bajaba agua de narices y además de forma continua. Hace unos 4 años, después de varios dias de lluvia intensa por primera vez en 30 años lo ví con un caudal increible, de hecho iba por la autovía camino al trabajo, me giré y vi el agua sin ningún problema, algo inimaginable. Me acuerdo de llamar a mi mujer y decirle, como siga lloviendo 2 días más, salimos en barca.
Tengo claro y ojalá me equivoqué, que se acabará desbordando cualquier día, pero lo que tengo claro es por más afectado que quede y más me joda, no le echaré la culpa al cambio climático

En el 71 se desbordó y salieron en barca. A raíz de eso se hicieron los actuales bordes laterales.

Pues entonces tendrás que esperar a que nos veamos en alguna ruta. Te debo el llenado del deposito de tu moto contaminante :ROFLMAO: :ROFLMAO:
y gustoso aceptaré contaminar¡¡¡ 😁
No tengo ni prejuicios ni miramientos, ni me sentiré mal haciéndolo. Lo que mola, mola, y punto :ROFLMAO:

saludos

Abierto. Totalmente abierto.....
Si. Luz solar, rayos cósmicos y algún meteorito... Estamos tan abiertos que por eso algunos ya piensan en ir a otros planetas a recoger materias primas...

Ya veréis. Un trozo de la luna para los Chinos... Otro para los Rusos... Como encuentren litio tenemos baterías para aburrir...

En Valencia. Generalitat acaba de aprobar se pueda construir en zonas inundables... Ríete tú del cambio climático...

Menos mal algunos como los del IKEA ( son listos de Suecia? ) Dijeron de construir allí cuando le dieron permiso pero pensaron hacerlo todo en alto. Con pilotes abajo sin nada, y ubicando todo el centro utilizable en planta alta... Fijate tu. Que fácil es pero aquí así nos luce el pelo...
Y ya lo dejo porque entraría en política...

Hay un cálculo de unos 3.000.000 de personas, que viven actualmente en un millón de viviendas aprox. situadas en zona inundable en nuestro país.
Y, hablando del cambio climático y del tigre de Tasmania, en la universidad de Adelaida comentan que la desaparición del tigre de Tasmania fué debida mayormente a un cambio climático originado hace unos 3.500 años, el fenómeno del Niño, y claro, al final, la "puntilla" la dió el hombre incentivando su caza para salvar su ganado (aunque parece ser que el tigre no era tan fiero como lo pintaban, y lo del ganado no era cosa suya).

Lo del sistema abierto o cerrado, pues supongo que con la de calor que se expulsa diariamente al espacio, el sistema está abierto y bien abierto.

Esto es lo que voy sacando en claro de la clase de hoy,.....el foro enseña, el foro entretiene.......😬😬😁

Un saludo.

En Valencia. Generalitat acaba de aprobar se pueda construir en zonas inundables... Ríete tú del cambio climático...

Menos mal algunos como los del IKEA ( son listos de Suecia? ) Dijeron de construir allí cuando le dieron permiso pero pensaron hacerlo todo en alto. Con pilotes abajo sin nada, y ubicando todo el centro utilizable en planta alta... Fijate tu. Que fácil es pero aquí así nos luce el pelo...

Si hasta las desgracias les vendrá bien a muchos que se quejan del tema "precio de la vivienda". Estoy convencido que las zonas inundadas e inundables en las que ha pasado esto, van a sufrir un "ajuste de precio" (bajada, devaluación o cómo querais) importante, al menos en el corto plazo, de modo que los que se quejen del precio de la vivienda, pues a aprovechar la situación ¿o no?.

Hay un cálculo de unos 3.000.000 de personas, que viven actualmente en un millón de viviendas aprox. situadas en zona inundable en nuestro país.
Y, hablando del cambio climático y del tigre de Tasmania, en la universidad de Adelaida comentan que la desaparición del tigre de Tasmania fué debida mayormente a un cambio climático originado hace unos 3.500 años, el fenómeno del Niño, y claro, al final, la "puntilla" la dió el hombre incentivando su caza para salvar su ganado (aunque parece ser que el tigre no era tan fiero como lo pintaban, y lo del ganado no era cosa suya).

Lo del sistema abierto o cerrado, pues supongo que con la de calor que se expulsa diariamente al espacio, el sistema está abierto y bien abierto.

Esto es lo que voy sacando en claro de la clase de hoy,.....el foro enseña, el foro entretiene.......😬😬😁

Un saludo.

lo del tigre de Tasmania, me parece totalmente plausible lo que comentas, mucho más que "el hombre" se lo cargó... cómo siempre, entre todos la mataron y ella sola se murió, lo que dices, "la puntilla, el acto final antes de la bajada del telón, el teatro". A ver, los bisontes en USA, a esos si le dimos duro hasta casi casi casi... pero no.

Yo creo que al final todo sigue girando.

Saludos

Hola que hay.
:eek:No os ilusionéis. La abundancia de petróleo es circunstancial😶‍🌫️
¡La culpa de todo la tiene el cambio climático!​
🕺Nada preocupante, tranquilos. Nuestros marcianos enseguida lo arreglan con una 🦿inoculaci👾n ù 🫕pócima milagrosa que fabriquen en un rato,,, Y nos salvan🕛🔟9️⃣8️⃣7️⃣6️⃣5️⃣4️⃣3️⃣2️⃣1️⃣0️⃣ 〽️2030
Hala hasta luego.

saludos
Nadie quiere el carbón?

Nadie quiere el carbón?

si, la crisis del gas hizo daño... pero ¿quien lo quiere? Pues paises que están haciendo "su revolución industrial".
En el primer mundo... y salvo el tema este que hubo del gas en Europa, ya no interesa (de hecho aquí cerramos térmicas). ¿para que vamos a querer carbon?

Y esa es otra, sabemos del cambio climático, y sabemos lo que hay que hacer, que es LO QUE HEMOS HECHO, y ahora queremos que otros paises (especialmente subdesarrollados o en vias de) los privemos de contaminar para sacar su economía adelante?. Un poco egoista... si les pagamos nosotros las centrales nucleares, solares, eólicas, etc... pues igual aceptan, si no... toma humo, igual que nosotros hicimos.

Saludos

si, la crisis del gas hizo daño... pero ¿quien lo quiere? Pues paises que están haciendo "su revolución industrial".
En el primer mundo... y salvo el tema este que hubo del gas en Europa, ya no interesa (de hecho aquí cerramos térmicas). ¿para que vamos a querer carbon?

Y esa es otra, sabemos del cambio climático, y sabemos lo que hay que hacer, que es LO QUE HEMOS HECHO, y ahora queremos que otros paises (especialmente subdesarrollados o en vias de) los privemos de contaminar para sacar su economía adelante?. Un poco egoista... si les pagamos nosotros las centrales nucleares, solares, eólicas, etc... pues igual aceptan, si no... toma humo, igual que nosotros hicimos.

Saludos
No queremos carbón porque la fábrica del mundo ahora es China que sigue aumentando su consumo. Luego el mundo, que consume los productos chinos, si quiere el carbón es la conclusión. De ahí a nadie lo quiere.

La Ciencia...El metodo cientifico se basa en el ensayo-error, ella misma es la primera esta en continua evolucion. Ella misma es la primera en contradecirse y corregirse...Lo que ahora es A, puede mañana ser B...Asi que yo prefiero escuchar todas las corrientes y posturas...No me refiero a los vendedores de humo y crecepelos. Dentro de la misma comunidad cientifica hay discrepancias y cada uno argumenta segun lo ve (o le interesa?)

Cuales son ciencias puras/exactas?. Lógica, matemáticas?

El resto que son? Ciencias inexactas?

De ser guiados por la fe, creencias religiosas, supersticiones etc hemos pasado al fanatismo de la cienciología???

Ya lo decía uno hace mucho. Virtud está en término medio...

Entre creencias y ciencia, yo personalmente no me quedo en el medio, me escoro hacia la ciencia. En definitiva es la mejor aproximación que tenemos de la realidad. Las creencias vienen y van.

Otra cosa es la interpretación política, económica o social de la ciencia, o los estudios pagados con ciertos intereses, como esto del petróleo que también parece que viene y va. Pero la realidad es una y parece que el petróleo “barato” ya se acabó, bien por su accesibilidad, bien por la acumulación interesada de ciertos países.

Entre creencias y ciencia, yo personalmente no me quedo en el medio, me escoro hacia la ciencia. En definitiva es la mejor aproximación que tenemos de la realidad. Las creencias vienen y van.

Otra cosa es la interpretación política, económica o social de la ciencia, o los estudios pagados con ciertos intereses, como esto del petróleo que también parece que viene y va. Pero la realidad es una y parece que el petróleo “barato” ya se acabó, bien por su accesibilidad, bien por la acumulación interesada de ciertos países.

Parte de la ciencia a ciertos niveles no deja de ser creencias/acto de fe...

Al final religión/ciencia se tocan a esos niveles.

Ya lo dejo clarito el amigo Kant con la crítica Razón pura... Ciencia llega a donde llega... Resto se puede adornar como se quiera...

En el 71 se desbordó y salieron en barca. A raíz de eso se hicieron los actuales bordes laterales.
Correcto. De hecho esas lluvias junto con un proceso de extracción indiscriminada de aridos, provocó que 2 meses más tarde cayera el puente de Molins de Rei. Lo peor de todo es que Barcelona había sufrido inundaciones en 1962 y las de 1971 se podrían haber evitado, pero el incumplimiento de promesas (de que me suena) de canalizar el rio y otras cosas provocó de nuevo las inundaciones en 1971
En fin, que desvio. En aquel entonces no existia o no sabiamos nada del cambio climático.

Bueno, bueno, que tenemos la costumbre de poner en altares a demás y echarnos tierra encima... Ikea no construyó por encima por ser inundable, sino porque es mucho más barato levantar pilar, con parking en superficie y tienda por encima que no tirar 2 plantas hacía abajo con todo lo que supone. Si no leí mal suele ser la práctica de esta multinacional. Vamos que me recuerda a aquel famoso anuncio de "Yo no soy tonto...".

Mira lo que viene con las megafactorias de IA, sin energía nuclear no va a funcionar.
Las 5 proyectadas en EEUU consumen como todo Japón en un año.
Es un tema que no se habla mucho,pero es impresionante.
Imaginen que solo entrar a chat GPT y escribir ,”buen día, soy tal,quiero…,consumen 60 lts de agua
y tres horas de una bombilla de 40 W.
Vamos hacia un consumo extravagante de energía, así que en la ecuación no está dejar el petróleo.
Hay cantidades enormes aún.
No es verdad esto de que la IA consume agua.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Bueno, bueno, que tenemos la costumbre de poner en altares a demás y echarnos tierra encima... Ikea no construyó por encima por ser inundable, sino porque es mucho más barato levantar pilar, con parking en superficie y tienda por encima que no tirar 2 plantas hacía abajo con todo lo que supone. Si no leí mal suele ser la práctica de esta multinacional. Vamos que me recuerda a aquel famoso anuncio de "Yo no soy tonto...".
Bueno. En cualquier caso es justo lo ideal. En vez de querer aprovechar hasta último metro cuadrado o crear trampas mortales de garajes subterráneo que es lo que produjo muchas muertes de vecinos intentando sacar sus coches.

Si zona es inundable y te dejan construir que menos que hacer con lógica y seguridad las cosas. Pero como siempre lo que prevalece es el pelotazo. Y ganar pasta con el último metro cuadrado utilizable/posible... Especulación de siempre. Constructores/Promotores solo quieren ganar pasta. Dejar de hacer subterráneos para no aprovechar las primeras plantas como viviendas...chungo. Edificio seguro pero con poco beneficios. Así nos va... No es echar mierda a lo mío. Es criticar lo que está mal.

Última edición:
Atrás