- Te has preguntado porque nadie lo quiere?
pues nadie lo quiere porque no interesa, es la evolución. No porque dijeran "vamos a dejar de usarlo", simplemente porque evolucionamos.
Y ahí tienes carbón "finito" a patadas que se iba acabar, y ojo que se acaba, y ojo que .... pues como dice bastos COMEDLO¡¡¡¡
-Y cuando se deshiele el ártico o la Antártida aparecerán mas bolsas de petróleo. La lástima es que en ese momento habra una migración brutal de personas hacia el interior de los continentes.
Pues seguramente. ¿otra migración? ¿otro cambio climático? No es el primero. De hecho hasta se extinguió prácticamente toda la vida.
Sólo hace falta que erupcionen unos cuantos volcanes y no paren y ya la tienes. Otra vez. Y no hablamos de meteorito.
-Espero que el petroleo no se acabe nunca. Sera una señal de inteligencia humana, Habremos encontrado otras fuentes de energía alternativas.
exacto... o simplemente que descubran cómo un vehiculo a combustion puede circular 1 mes con 1 litro de gasolina ¿te imaginas? Tranquilo que ese litro costaría 150 euros, pero ya no contaminaríamos nada (más contamina una vaca con sus gases).
-
Lo del tigre de Tasmania me ha llegado al alma. Hay que ser muy osado para utilizar ese ejemplo. Que mania tenemos con comportarnos como los tertulianos de la TV o radio....
Es un ejemplo de algo que era finito, igual que el Dodo y otras especies (no todas nos las cargamos eh?). Igual ese desaguisado en unas décadas la tienes resuelta. No es ser osado, es evolucionar... te imaginas... hacer 1500km con 1 litro de gasolina y replicar un tigre de tasmania? Ahora es cuando dices que es imposible que eso suceda.
-
Al final se trata de entender las derivadas que existen con una economía mundial dependiente del petróleo. Pero ya se que no todo el mundo lo entiende (o le importa). Lo vamos a ver estos próximos años en los USA...
Espero que la "inteligencia" humana descubra como manejar la fusion antes de que desaparezcamos como especie. Aunque yo no lo vaya a ver, a mi me preocupan las próximas generaciones.
Y aqui lo dejo. Sigamos disfrutando del petroleo. Otra ronda. Invito yo....
Por supuesto que hay una dependencia del petroleo, cómo lo hay del litio, o cómo lo hay, peor aún, de tierras raras (super-mega-finitas).
La "inteligencia" humana es lo único que no tiene límites, simplemente que la vayamos desarrolando.
Por supuesto, la fusión... o antes de eso, "regenerar" residuos nucleares (ya se puede hacer pero no es viable economicamente), o reutilizar motores de combustión (porque tampoco es inteligente destruir lo creado)...
Las siguientes generaciones tendrán otros problemas, cómo nosotros hemos heredado otros, y nuestros padres heredaron otros... no va a cambiar nada.
Lo importante es que la inteligencia solucione problemas, no que para solucionar unos, cree otros, que es lo que está pasando. Al menos bajo mi punto de vista.
Acepto esa ronda
saludos