pues hombre, yo he tenido un hit air analogico de atar jejeje, y hombre, si me dices eso o nada, pues eso. Luego he tenido un dainese, electronico, y el unico problema que me ha dado es el calor que hace, sabia que si saltaba tenia que mandarlo a italia, pero varias veces me he caido en parado por no hacer bien pie con la moto como sabeis que me pasa y no me ha saltado, sin embargo, el hit air, si me salto de caerme igualmente de lado en parado, hice una vuelta de "crequeta", y salto, inclerible, pero es asi, aun asi no digo que sea ni mejor ni peor que el dainese, que he tenido, cada uno con sus ventajas y sus desventajas.
Ahora estoy pensando en comprar uno de las nuevas gamas, concretamente, el alpinestar tech air 5 Plasma, principales características
- SUPER FINO Y COMPACTO, CON UN PESO TOTAL DE UN KILO Y MEDIO
- TELA TIPO MALLA MUY FINA Y TRANSPIRABLE QUE SE ACOMODA MUY BIEN AL CUERPO Y NO TE HCE BULTOS ESTRAÑOS EN LA CHEPA
- BATERIA DE 30 HORAS (si sales un fin de semana no tienes que recargarlo, y en una salida de una semana, no mas de una vez o dos como muchisimo)
- SE REPONE LA BOTELLA FACILMENTE EL USUARIO MISMO Y PUEDE SALTAR 6 VCES SIN MANDARLO A REVISAR (y lleva protector de espalda fisico) y ademas puedes retirar la parte electronica para lavarlo sin ningun problema
- EL PRECIO, PUES CARO COMO TODOS, PERO NO TANTO COMO PARA QUE TE HAGA QUITARTE LA INTENCION
- UNA COSA CURIOSA QUE LLEVA, PARA TRANSPORTAR POR SI ACASO EL CONECTOR MAGNETICO SE CONECTA LO QUE PUEDE DAR LUGAR A QUE SALTE, LLEVA UN BOTON FISICO Y ANALOGICO ON/OFF PARA EL TRANSPORTE
- Y LLEVA TRES MAPAS DE SOFTWARE, STREET, RACE, Y OFFROAD (carretera, pista, y off road) QUE SE PONEN DIRECTAMENTE A TRAVES DE LOS BOTONES QUE LLEVA EN UN LATERLA ABAJO DEL CHALECO, O DIRECTAMENTE EN LA APLICACION MOVIL
OS PONGO EL VIDEO DE LA PRESENTACION, EN ESPAÑA NO LO TENDREMOSHASTA MAYO, PERO YA TENGO AMIGOS FUERA DE ESPAÑA QUE LO TIENEN Y ME ASEGURAN QUE ME VA A ENCANTAR lo estan vendiendo sobre los 695 euro/dolares
Como han dicho mas atras, esto es como en la zarzuela de la revoltosa "la ciencia avanza que es una barbaridad" yo tengo claro que la gente de motogp esta muy al tanto de estas cosas, y ya llevan dos o tres años que utilizan electronicos que se desinflan después de la caida y pueden seguir perfectamente usando en carrera si pueden levantar la moto totalmente protegidos, en fin como decia mi abuela, las opiniones y los gustos "son como los culos y cada uno tenemos el nuestro", PARA MI, pagar por un hit air practicamente lo mismo (100 euros menos) que por este, sinceramente, no lo veo
Sin duda, la tecnología avanza a pasos agigantados y es cuestión de tiempo que todo funcione como debe, de echo, ya funciona como debe en gran medida, es un gran avance el no tener que enviarlo cada vez que salta, sin duda, el peso es aun superior al Hit-Air, 1kg, pero esos 500gr creo que no son significativos como para decidirse por uno o por otro ni mucho menos

.
Ahora bien, aunque no descartamos en un futuro próximo distribuirlos, como hemos hecho anteriormente con los Helite electrónicos que nos dieron bastantes problemas y siguen dando, o los In&motion que hemos distribuido de varias marcas con sus "problemillas" , hay que indicarlo todo, esperamos en un futuro poder tenerlos con nosotros.
Que contras seguimos viendo, que ese chaleco sí o sí, salvo que me equivoque, es que es recomendable usarlo con chaquetas adaptadas a ese chaleco. Seguramente, puedas llevarlos con una chaqueta que te quede grande para poder ponértelo, pero pensamos que no es lo suyo. En ese aspecto, puede encarecer el precio, ya que te obligan para ir bien ajustado con tu equipación de cordura, a comprar sus productos te gusten o no (similar a lo que hace Schuberth con sus cascos e Intercom...., que también puedes poner uno universal, pero no queda igual). Los recambios de bombona desconozco el precio, pero seguro que no tienen el mismo precio que Hit-Air que son sobre 21€ o incluso menos los Aspar Air. El precio, no son 100€ menos ni mucho menos, ateniéndonos solamente a precios,
sin contar Bombonas repuesto o
chaquetas adaptadas, si vale 695€ el Alpinestars, el Hit-Air el MLV2-C son 485€ que son
exactamente 210€ menos 
que ya es una cifra importante, si añadimos lo que falta por comprar para ir bien equipado con el Alpinestars.
Otro dato que no nos acaba de gustar, y pasará exactamente en cualquier chaleco electrónico, sea Alpinestars, Hit-Air cuando lo saque o Helite, es que, como cualquier cosa electrónica pues puede fallar en un momento determinado, como pasa con cualquier producto electrónico, los mecánicos en ese aspecto no fallan, salvo que te olvides atarte, como un cinturón de seguridad, que salvan vidas.
Cosas que nos gustan y mucho del Alpinestars,
la protección de hombros en caso de caída, sin duda un muy buen producto en ese aspecto y los mecánicos, se podrían poner las pilas en ese aspecto, y la tecnología electrónica avanzada, que seguro hace que las activaciones fallidas ya no sean un problema.
Sin duda, van avanzando y están sacando ya productos muy completos y de excelente calidad, ya es a elección del usuario final que decida por uno o por otro en base a sus necesidades, pro's y contra's, siempre, con la máxima información por parte de ambos lados, no solo de uno.
Desde los mecánicos, siempre van a decir que los electrónicos pueden dar problemas, y bla, bla, bla, y los electrónicos, siempre van a decir que es tecnología atrasada y bla, bla, bla. Lo mejor, hilos como este, en donde se exponen todos los beneficios y contras, y a posteriori, con la mayor información, el usuario que pueda decidir.
V´ssssss