Buenas, yo tengo uno de cable, que lo tengo a la venta porque lo compré por internet y calculé mal la talla y ahora me he comprado uno electrónico para sustituirlo, precisamente el Tucano
En su día ya había dudado entre el de cable y el IXON pero me decidí por el de cable por el tema de andar cargando baterías y como los electrónicos acababan de salir aún no estaban muy finos.
A lo mejor fue por el tema de la talla, pero el mecánico me lo puse una vez y no me encontraba cómodo así que al final se quedó en el armario, hasta que recientemente un conocido tuvo el típico accidente en ciudad de un coche pone el intermitente hacia un lado y gira al contrario y salió volando por encima y el pobre estuvo jod... bastante tiempo y sin poder trabajar sobre todo por el golpe en el pecho y la espalda por lo que ya me he puesto en serio con usarlo.
Iba a comprar otro mecánico (esta vez probándomelo bien en la tienda) pero vi que los electrónicos han evolucionando bastante, alpinestar los tiene muy buenos, aunque nada baratos y ahora van a sacar el modelo 3 que tiene buena pinta y parece que va a ser tipo chaleco universal, porque entiendo que es mejor tipo chaqueta integral, pero para eso casi tienes que tener 2 chaquetas o 3 y ya te condenas a una marca.
Y vi que salía el tucano que lo puedes usar como chaqueta o como chaleco tanto por dentro como por fuera, que me permite seguir usando la chaqueta de invierno que tengo ahora que es buena y de goretex, pero es demasiado ajustada para meterlo por dentro y que al poder usarse como chaqueta poniéndole las mangas para verano lo puedo usar sin tener que meterle otra chaqueta debajo. Sobre todo me ha gustado esa flexibilidad. Y con el tiempo cambiaré la chaqueta de invierno por una más grande y lo usaré por dentro
El tema de la batería que antes me preocupaba lo estuve repensando y realmente donde va a ser más eficaz es por ciudad y es donde el mecánico te da más pereza en usarlo si vas haciendo recados y para carretera con 30 horas teóricas debería dar para un finde completo, a ver, en un rato salgo para pingüinos a ver si aguanta el frio y da para ir y volver sin recargar.
De precio de partida sale más barato que el mecánico, es cierto que aparte tienes que o bien comprar la centralita 399€ o bien alquilarla pagando unas cuotas 120€/año ó 12 €/mes que aunque sube un poco también incluye que te la cambien si se avería y al tercer año te la renuevan (entiendo que si sigues con el renting) y también tienes opción a comprarla por 99€. Ambas modalidades incluyen actualizaciones periódicas de los parámetros. A la larga es un poco más caro que el mecánico, pero no es una gran diferencia. Si queréis que lo explique en más detalle encantado, pero en la página web viene muy detallado. También puedes cogerlo mensualmente y darlo de alta sólo cuando lo uses y ahora también tienes un modo circuito y otro trail pero que se pagan a mayores (8€ mes o 25€ año)
Ah, otro detalle, tienes un código de amigo para compartir con un nuevo comprador que da 3 meses gratis a ambos, así que si alguien está interesado yo encantado de compartirlo
Saludos
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