Ajustar freno trasero

rus7

En rodaje
Hola a todos,

Tengo una F800 ST y cuando freno con el trasero debo apretar mucho para que actúe, tanto que el pie me queda demasiado vertical y aveces se me ha resbalado. No es que lo utilice demasiado, pero cuando veo que hay un semáforo en rojo lo utilizo para ir frenando progresivamente junto al freno motor, o cuando mi acerco a un STOP.

El nivel de líquido de freno es correcto, he mirado a ver si hay alguna forma de ajuste, similar al delantero, también he mirado el manual, pero yo no he visto nada.

¿alguien sabe si es posible algún ajuste?

Saludos.

Puede que te haya cogido algo de aire el circuito. Yo lo revisaria e incluso le haría una purga.

Puede que te haya cogido algo de aire el circuito. Yo lo revisaria e incluso le haría una purga.

Puede que sea eso, pero normalmente cuando entre aire el tacto es esponjoso y no lo noto así. Igualmente saldré de dudas.

Ya lo miraré, pero la posición no sé si se puede variar mucho ya que tiene un tope que impide que suba más de la cuenta y hacia abajo no me interesa variar. Lo que quiero es que el freno accione antes, que no sea necesario apretar tanto para que frene como es debido.

Probaré lo que me decís y os cuento.

No es la primera vez que veo esto, lo importante es saber que el pedal, retrocede a su sitio tras soltarlo, con lo que no hay agarre mecánico de este. En una escursión le pasó a un compañero y lo que ocurría es que se quedaba bloqueado el pistón por pinzas muy desgastadas, con lo que este salía en exceso. El problema se solucionó con desarmar el conjunto cáliper, una buena limpieza de este elemento (pistón), pastillas y líquido nuevo. El pedal tiene que estar ajustado con su correspondiente holgura (15-20mm), nada de recorridos muertos inmensos hasta el inicio de su actuación.

Atrás