Ajuste del microinterruptor de la maneta de embrague

Edal

Curveando
Hola,

Acabo de ponerle unas manetas ITR plegables a la S1000 y me he encontrado dos pequeños problemas. El primero es que si uso el par de apriete recomendado en el RepROM (10Nm) para la tuerca del tornillo que sujeta la maneta del embrague, la maneta va un poco dura y la arandela que acompaña a la tuerca llega a deformarse. He tenido que bajar el par de apriete a 6Nm (el mismo usado en la maneta de freno) para que funcione correctamente.

El segundo problema es que el microinterruptor de la maneta de embrague se activa antes que con la maneta original. Con la original hacía el click cuando la maneta estaba a 2 cm del puño y con la nueva hace el click a unos 5 cm. En el RepROM dice que la distancia debe ser entre 1,5 y 4 cm, pero no dice que haya ningún procedimiento de ajuste. ¿Alguien sabe como se ajusta el punto de apertura del microinterruptor? Obviamente, puede hacerse doblando la lengueta del microinterruptor o enrrollando un poco de cinta aislante en la pestaña situada en la maneta para activarlo. Me refiero a hacerlo BIEN.

Gracias de antemano

Estoy atento, me gustaria cambiar la maneta y por el tema del micro no la he cambiado todavia.

Ojo,que si la llevas al conce por fallo,no te cubriran en garantia,por manipulacion.
Eso me dijeron en agosto con unas pazzo,y toco acoquinar,porque fallaba el semiautomatico.
Lo gracioso es que lo arreglaron,dejando las mismas manetas.

Ojo,que si la llevas al conce por fallo,no te cubriran en garantia,por manipulacion.
Eso me dijeron en agosto con unas pazzo,y toco acoquinar,porque fallaba el semiautomatico.
Lo gracioso es que lo arreglaron,dejando las mismas manetas.

Ufff, ya no me acordaba. De momento no falla nada. Voy a comprobar en cualquier caso que el microinterruptor no falla (sólo está algo desajustado). Pero si fallara, pues le vuelvo a poner las manetas de origen antes de llevarla al conce.

Por cierto, Nachossp, ¿has podido ver lo de los colores de los vinilos?

V'sss

Edal... no foto=no maneta...
:cheesy:

PD: no sabes como me alegra leer que estas con la moto!! (por mas que esté desaparecido de escribir en el foro... todas las madrugadas leo las actualizaciones ;))

Lo mejor para evitar todos esos inconvenientes que mencionais es montar las manetas hp de bmw.........cierto es que no es que sean caras, sino lo siguiente:cry: pero bueno.........yo tuve suerte:thumbsup:, las pillé en tierras de la Merkel bastante arregladas de precio.....

Salu2

El interruptor no se puede regular pero puedes intentar doblar un poco la pieza que lo presiona para adaptar su accionamiento. Yo lo hice así y funciona bien.

Bueno, pues como me temía, no se puede regular. Antes que doblar nada, prefiero pegar un trocito de cinta adhesiva en la lámina metálica, por detrás (entre la lámina y el microinterruptor), ya que en ese lado no se desliza la pestaña rozando y durará mucho más tiempo.

Muchísimas gracias Maurizio.

Desde hace unas pocas semanas vuelvo a conducir mi S1000, y estoy supercontento.

Aquí tienes una foto de la maneta de freno (la del embrague es similar) y de mi moto redecorada (colores 2012, pero con otra distribución menos cargadita de rojo).

Las manetas son abatibles, ajustables, extensibles y en diversos colores.

Última edición:
Edal, me alegra verte por aqui de nuevo..
Yo monte estas manetas y tuve el mismo problema. Lo solucione engordando el sensor metiendo un trozo de cartuxo de mina de boli que al ser elastico es facil de poner y da el grosor justo para que funcione perfecto.

Saludos

Ufff, ya no me acordaba. De momento no falla nada. Voy a comprobar en cualquier caso que el microinterruptor no falla (sólo está algo desajustado). Pero si fallara, pues le vuelvo a poner las manetas de origen antes de llevarla al conce.

Por cierto, Nachossp, ¿has podido ver lo de los colores de los vinilos?

V'sss

Mañana te llamo con lo de los vinilos.

Hola,
..............
............

.................. Me refiero a hacerlo BIEN.

Gracias de antemano

Pos me mandas la maneta y te mecanizo una leva en ergal de las de cagarse..........:D:D:D:D:D (lo mismo lo digo en serio:rolleyes2:)
Es que otra forma de hacerlo BIEN, pues como que no hay.

A todo esto............no...............no me muerto, ni me han abducido los marcianos, ni he tenido un ataque repentino de alzehimer, ni cosas por el estilo. Simplemente............
...............
...............
...............
...............
........................ ESTOY MAS LIAO QUE LA PATA DE UN ROMANO

Pero que no os librais de mi. Eso, seguro.

Edal...........que alegria saber que tus "problemillas/problemazos/ahivalahostia, y ahora que" pasaron pagina:cheesy:

Última edición:
Turuk, buena idea lo de la mina de boli. Es un poco más fácil de poner en práctica que el trocito de adhesivo que quería ponerle yo.

Gracias Abu. Aún queda camino por andar para encontrarme bien de verdad, van a quedar algunas secuelas, y voy a tener que ir al gimnasio casi a diario el resto de mis días.

¡¡¡ Pero qué bonito es caminar y montar en moto !!! Se aprecia mucho más cuando lo has dejado de tener y vuelves a recuperarlo.

Atrás