5C44424A4B4C40474944250 dijo:
ok, gracias por la aclaración, edal. Creí que se podía poner dbkiller en la cola corta... Vaya lástima...
Me pensaré un poco esto del escape... Por cierto, como estas? Te vas recuperando?
Gracias por preguntar. Físicamente ya estoy bien. Ya casi no noto dolor por ningún lado, y las radiografías muestran que las cervicales están bien. Aunque no saque pasta de indemnizaciones, prefiero mucho más encontrarme bien. Ya intentaré sacar pasta con el arreglo de la moto, para compensar lo que el seguro me va a racanear, y el disgusto de quedarme sin moto durante un mes.
Respecto a la cola corta, a mí también me gusta mucho más estéticamente. El problema es que la bala fue diseñada para unos colectores con silencioso, y por tanto amortiguan poco el ruido y no tiene previsto un dbkiller. Tampoco se te ocurra encargar un dbkiller para una bala corta. Te estrangularía demasiado la salida de los gases y la moto perdería bastante potencia. De hecho encontré las curvas de potencia de la línea completa Arrow con y sin dbkiller, y pierde mucho (unos 10 CV o más) cuando le metes el dbkiller.
Si quieres una estética similar a la de la bala corta, que además saca bastante potencia y está bien de precio, busca la página de Austin Racing. Tienen una solución que corta el escape original por el catalizador, y añade una Y y una bala que no se ancla en el reposapiés trasero. Pero no está homologado.
Una última consideración que me hizo acabar de decidirme por el Akra con cola larga. De todos los escapes que he visto (Akra, Arrow, Leo Vince, Ixil), el Akra es el que tiene el dbkiller que obstruye menos. Eso significa que es el que menos potencia va a perder si vas legal por la calle (dbkiller puesto) y seguramente también será menos escandaloso si quitas el dbkiller. Ten en cuenta que las curvas de potencia que presentan todos los fabricantes son SIN dbkiller.
De hecho, en un ensayo de escapes para la GSX-R 1000 que leí hace tres años, de unos 15 escapes que probaron (eran solo las balas y mantenían el catalizador de serie) todos menos el Yoshimura perdían potencia respecto al escape de serie cuando tenían el dbkiller puesto.
Bueno, basta de rollo