Akrapovic en R1150R

Haxo

Arrancando
Buenas tardes a todos.
Poseo una R1150R (2005) de la cual estoy más que encantado. El caso es que estoy continuamente haciendole cosas para mejorarla, y ha llegado el momento de cambiarle el silencioso (el catalizador lo mantengo). Alguien sabría decirme con seguridad si existe en Akrapovic algún modelo válido??
Hasta ahora me han dicho de todo: que solo se fabrica una versión sin homologar; que hay que cambiarle toda la línea de escape (catalizadores incluidos); que lo han retirado del mercado; etc.
En fin, os agradeceré cualquier ayuda al respecto.

Gracias

Al final opté por ponerselo. Esta es la referencia por si alguien quiere hacer lo mismo.
AKRAPOVIC S-B11SO2-HT (OJO!! Para motos del año 2003-2005).

hola Haxo, me gustaria que comentases como funciona la moto despues de montar el silencioso, solo montaste el silencioso verdad, si vale la pena montarlo o solo es cuestion de estetica y sonido, comentalo gracias , un saludo :-/ :-/

Hola Burot,
Efectivamente, solo cambié el silencioso porque buscaba una mejora en el sonido de la moto, y de alguna manera sí se consigue, pero quitándole el DB killer (con el puesto, apenas hay diferencia). Paralelamente a esto, hay un par de aspectos a valorar con el cambio. Por un lado, la moto a "perdido" varios kilos al pasar del acero al titanio (viene muy bien en esta moto tan pesada), y por otro me da la sensación que empuja un poquito más (aunque creo que es una valoración un poco subjetiva).
La estética no era lo primordial en el cambio ya que suelo llevar las maletas, y estás lo tapan casi en su totalidad, pero el jodio queda muy bien.
Ahora que lo tengo puesto, no me arrepiento de haberlo hecho, pero si el sonido resultante es similar al que pueden ofrecer otros fabricantes más asequibles, no creo necesario desembolsar los 519 € que me costó el mío.
Siento el tocho, pero espero haberte aclarado algo.
Un saludo

Gracias Haxo,, pues si , las dudas que tenia , ya no las tengo , me acabas de solventar una duda, muchas gracias,
de todas formas lo bien que queda en la moto eso si que no te lo quita nadie, un saludo
¿Tienes pensado ponerle el supresor del catalizador?

5871687F100 dijo:
Hola Burot,
Efectivamente, solo cambié el silencioso porque buscaba una mejora en el sonido de la moto, y de alguna manera sí se consigue, pero quitándole el DB killer (con el puesto, apenas hay diferencia). Paralelamente a esto, hay un par de aspectos a valorar con el cambio. Por un lado, la moto a "perdido" varios kilos al pasar del acero al titanio (viene muy bien en esta moto tan pesada), y por otro me da la sensación que empuja un poquito más (aunque creo que es una valoración un poco subjetiva).
La estética no era lo primordial en el cambio ya que suelo llevar las maletas, y estás lo tapan casi en su totalidad, pero el jodio queda muy bien.
Ahora que lo tengo puesto, no me arrepiento de haberlo hecho, pero si el sonido resultante es similar al que pueden ofrecer otros fabricantes más asequibles, no creo necesario desembolsar los 519 € que me costó el mío.
Siento el tocho, pero espero haberte aclarado algo.
Un saludo
Puedes poner alguna fotito de la moto con el escape?

5D56425A5268445644434552370 dijo:
Gracias Haxo,, pues si , las dudas que tenia , ya no las tengo , me acabas de solventar una duda, muchas gracias,
de todas formas lo bien que queda en la moto eso si que no te lo quita nadie, un saludo
¿Tienes pensado ponerle el supresor del catalizador?
De momento no. Esperaré a la revisión de los 40.000 km (faltan 6.000 km) a ver si pueden afinarme el sonido del motor (parece un diesel y casi suena tanto como el silencioso) y después pensaré si le hago lo del catalizador o bien me decido a ponerle Öhlins.
Intentaré poner alguna foto entre mañana y el domingo.
un saludo

dscn1426z.jpg

dscn1422b.jpg

dscn1425u.jpg

Siento lo de las fotos hechas en el parking, pero es que la previsión del tiempo para el fin de semana anuncia mucha agua (en asturias es lo que hay ...) y no me ha quedado más remedio que hacerlas así.
Os pongo la versión "al descubierto" y "camuflado".

hola Haxo,, guapo,guapo,me gusta mucho, no habia visto este modelo,. ya estoy ahorrando para el mio disfrutalo,
un saludo :)

Hola Haxo. Tambien soy Asturiano. El escape te quedó precioso. Cualquier día te encuentro por Gijón y puedo escuchar como suena el Akrapovic en directo. Saludos.

Atrás