AL RELENTI CUANDO SE CALIENTA SE "ACELERA" R80/7 del 76

R807

Arrancando
Cuando pongo la moto en marcha, con aire o sin el, perfecto, al cabo de unos Km, al calentarse, la moto se acelera y queda un relenti muy alto, tanto que en carretera al entrar en curvas tienes unas sensaciones poco recomendables, y en ciudad en los semaforos ni te explico.
Alguien sabe como ajustarlo ?
Saludos a todos.

en un principio te dire que te hace falta una buena puesta a punto del los carburadores

y si profundizas un poco pues lo mejor es empezar por el matenimiento de los mismos todo depende de como veas tu que tienes los carburadores igual con un simple ajuste es suficiente osea que vayan equilibrados y con un goteo exacto

porque aunque parezca una simpleza lo de los carburadores es un tema que trae cola en este foro

yo particularmente hice los mios y los de dos foreros mas y puse todo el material nuevo osea el ( KIT ) de reparacion y hacerlos, montar, ajustar, y sin problemas de ningun tipo al fin si mandas hacerlos a un taller van a cambiar lo que ellos vean mal ó nada y lo ponen a punto y lo que dure dure te cobran unos 50€, por ponerlo a punto y bueno ...........

javi

Es mucho más simple, te han ajustado el relenti con el motor frio.
Date un rulo y calienta bien la moto, luego ajustas el relenti.
Veras como se te arregla.
El "problema" es que luego hasta que se te calienta, o vas con el aire abierto o en los semaforos tienes que ir dandole al puño para que no se cale.
Saludos.

596F6868757B76781A0 dijo:
Es mucho más simple, te han ajustado el relenti con el motor frio.
Date un rulo y calienta bien la moto, luego ajustas el relenti.
Veras como se te arregla.
El "problema" es que luego hasta que se te calienta, o vas con el aire abierto o en los semaforos tienes que ir dandole al puño para que no se cale.
Saludos.

Empieza por aquí, a ver si en caliente puedes bajar el ralentí.

Por otro lado he querido entender que arranca igual con el aire y sin el aire tirado...mal sintoma; no serían los primeros carburadores que tienen montado el auxiliar al revés.

Agradezco vuestras sugerencias, pero es el pez que se muerde la cola.
Al principio tenia que ir con el gas ya que se calaba hasta calentarse.
La lleve al mecanico y me soluciono el problema en frio, y al calentarse se revoluciona.
Parece que si no es una cosa es otra.
Que puede ser ?

Tu mecánico se quitó el problema de encima sin solucionarlo ;)
El ralentí se regula con el motor caliente.Debe de quedar sobre las 1000rpm. En frío bajará hasta las 700/800.Para que no se cale es recomendable dejar un poco el aire o starter tirado.Claro que si este no funciona bien,mala cosa.Sería lo primero a hacer. ;)

OJo!! que lo primero es hacer el reglaje de válvulas en su punto. Hay veces que el problema se convierte en no poder ajustar el ralentí en si sitio fijo.
En definitiva:
1. reglaje de válvulas correcto
2. ajustar carburación con motor caliente

Wenaaasssss

Por si te vale, a mí me pasaba justo eso con la R65 y era porque una membrana era nueva y la otra vieja (aunque estaba entera), digo yo que si una está bien y la otra mal también pudiera ser... ;)

Vsssssssssssss

Buenas:

¿¿En que estado se encuentran las conexiones de goma entre cilindro y carburador??

Si estan cuarteadas te puede entrar aire por ahi.

Vssssssssss desde Astigarraga.

Estoy alerta a todos vuestros comentarios. Muchas gracias
Espero que tengais un poco de paciencia conmigo, soy nuevo en esto y me gustaria comprobarlo todo.
Antes que nada os informo que soy un impalero venido a mas, en la impala ajustar el carburador es relativamente facil, pero aqui no se ver ningun tornillo para ajustar.

Que si quieres ,pasas por "motos Xuas" rambla de celler 99
08172 en Sant Cugat, (solo martes a viernes )
tecnico de clasicas.

Victor, estoy "ALUCINANDO".
Infinitas gracias, voy a ver si me salgo.

Atrás