alarmas scorpio y similares

chemalote

Arrancando
hola!
alguien tiene montada en su moto una alarma que no sea la original de la casa bmw?
yo estoy interesado en alguna de esas de doble via fm,de las que avisan al mando,tipo scorpio que vemos en las revistas
en concreto ando detras de esta:
http://alarmamoto.blogspot.com/
esta fenomenal de precio (90€) y esta muy lograda,ademas nos harian un 20% de descuneto por pertenecer a asociaciones moteras
la duda que tengo es si CABE en mi R1100S??,pq ya sabemos que el espacio debajo del asiento es mas bien limitado....
alguien la tiene montada,esta o alguna similar?
alarma_a.0.jpg

un saludo y gracias por vuestras respuestas

ME LLEVO MUY BIEN CON EL DUEÑO DEL CONCESIONARIO (es paciente mio) y me recomendó que NO pusiera la alarma de bmw, q no merece la pena. Esta tiene muy buena pinta, alguien la ha probado? sirve para la 1200 Adventure????????? donde la instalan??

yo esta de 90€ la encontre buscando informacion de la scorpio en la red
en concreto era un foro de kawasaki er-6 y estaban organizando un pedido masivo para que les saliese mas barato a todos
la verdad es que tiene lo mismo que la scorpio excepto(creo) que por que el mando no vibra y pq no tiene detector de proximidad(la gente que lo tiene en la scorpio lo quita pq salta si pasa un gato o un pajaro al lado...) y vale menos de la tercera parte que la scorpio(320€+iva...)
en ese foro la gente que la tenien estaba muy contentos con ella,que funcionaba muy bien y que era muy sensible,que hasta los crujidos del motor al enfriarse la hacian saltar en su posicion de maxima sensibilidad(es regulable traqui;))
el problema es si nos entrara en algun sitio en nuestras bmwss.a ver si un dia me paso por un taller y pregunto.la instalacion es muy sencilla y en ese foro de las kawas la gente se las montaban ellos mismos...en nuestro caso es mas complicado y ponle que valga otros 60 euros o asi el montarla
un saludo

hay que registrarse en ese foro para ver el post
cuentanos tu que tal y pon un enlace de el modelo de alarma por favor
un saludo

yo he comprado una que la instalan a las Piaggio X8 y X9 (opcion que tienen que pagar) de la marca Gemini que la hace para Piaggio,,  eliminamos el conector que para la moto italiana no arrancaría,, y el resto muy muy facil de instalar,,,,, solo a la bateria y a los intmttes.    Donde la compre han instalado cientos y sin problemas (concesionario Piaggio),, y en motos que no son Piaggio.    Cuando estaba viendola veo  Made in Italy,, pero seguí ojeandola yyy...  Gemini (muy grata sorpresa)  :D  ,, y dije me la quedo+que había instalado piticientas sin problemas, un amigo que venia conmigo se llevo otra pra su cbr1000rr.-
espero me valla bien.-

120€.-

hola!
la gemini que dices es similar a la que indico en el enlace de mas arriba?en que moto lo instalaste?cuanto te costo la instalacion?
un saludo y gracais por tus respuestas

chemalote dijo:
hola!
la gemini que dices es similar a la que indico en el enlace de mas arriba?en que moto lo instalaste?cuanto te costo la instalacion?
un saludo y gracais por tus respuestas

tendria que mirarte en la caja para ver que modelo es, pero no es la misma.   esta tiene menos caracteristicas(la gmnis),,,, como te digo me parecio estupendo que fuera Made in Italy,, pero cuando vi Geminis no lo dude,,,  hay mucha alarma de todo a 100. (ojo q no digo que la alarma que tú comentas sea mala ni mucho menos)
r1150r
todavia no la he instalado porque la compré el viernes,,,, cables a bateria e intermitentes,,, esto es poco tiempo.-

Un saludo :D

La que os comento se instala como comenta el compañero, y es exactamente la que ponéis más arriba, he visto las fotos y es la misma.
La instalación es conectarla a batería y a los intermitentes, si quereis ver las fotos podeis entrar al foro de TmaX, el resto os lo copio aquí (no sé muy bien como hacer lo de las fotos):

La alarma bidireccional cuesta 60€ comprando un mínimo de 10 en http://666657657.com/tienda/product_info.php/cPath/30/products_id/202
va francamente bien, aunque no os creáis lo de 1 Km de distancia.
Os recomiendo que la compréis entre varios para rebajar precio y costes de envío, decidle que os he pasado la información (Jaime, alias "VirusBCN", por lo menos que sepa que hablo bien de él ... ;)

Hola Miguel Angel, si que la he visto es la famosa Scorpio de 300 €, y por lo que me ha dicho el instalador de Barcelona el alcance es el mismo que la que montamos, varía mucho dependiendo del terreno, pueden ser 100 mts en línea recta como que "solo" atraviesa 3 o 4 pisos, algo normal ya que TODAS funcionan a través de un pequeño transmisor FM que por ley no puede exceder de unos pocos miliwatios.

Esta tarde hemos quedado para montar la alarma de Angel y se confirman todas mis dudas, el alcance como os he comentado es el que hay y TODAS son iguales, hemos puesto las 3 motos y hemos ido alejándonos, la de Miguel "Darkseed", la de Angel "Gelitom" y la mía "Virusbcn", Miguel lleva una alarma diferente a las nuestras, creo recordar que le costó alrededor de los 100 € con un mando, sino me equivoco, y el alcance es exactamente el mismo que este modelo diferente, seguro que con una Scorpio de 300€ poca diferencia habría ... , la de Angel he conectado el cable que hace de antena al chasis y la distancia era la misma que en mi moto con solo el cable estirado.
Resumiendo, recomiendo esta alarma a todo el mundo por su buena relación calidad/precio, aunque nadie se espere que le suene el mando si vive en un quinto piso y tiene la moto en el parking de detrás de casa.

Os pongo fotos de la instalación de la alarma, creo que una imagen vale más que mil palabras asi que creo que no hace falta explicar mucho, solo aclarar una cosa que no se ve muy bien en las fotos, el negativo de la alarma va directo al borne de la batería (no lo pongáis al chasis) y el positivo mejor cogedlo del conector "vacío" que está un poquito más a la derecha de la foto y que no ha llegado a salir, que es el que está preparado para conectar el conector de "mechero" para la TmaX, coged un tester y mirad donde está el positivo y el negativo, si lo hacéis así aprovecharéis el fusible de la instalación, si lo ponéis directo a batería no hay fusible, y cualquier problema eléctrico puede ser un serio problema. Para sacar la alimentación (rojo) o conectar los cables amarillos de la alarma a los intermitentes traseros (color verde y marrón), no hace falta romper nada, con los robacorrientes que hay en la foto podréis hacerlo sin problemas, se venden en FeuVert, Norauto y similares.

Cualquier pregunta ya sabéis donde estamos ...

gracias por la informacion!
sabe alguien si esta alarma entra en nuestras b,mws?
algun sitio para montarla en valladolid?
un saludo

vamonoquenosvamos, donde la instalaste? aqui en sevilla?
120€ colocada y funcionando en una R1150R?
Me interesa, cuenta, cuenta... ::)

Pues mira,, la compre en Motos Palma  (Alcala Gra),, concesionario Piaggio,, todavia no la he instalado

los 120€ son los que pague por esta alarma (Gemini),,  pero si entiendes un "muy poquito" te la montan o lo montas en un plis plas, cable a bateria,, cables a intmttes,, y el sitio en nuestra motos puede ir detras de la cacha lateral,, como va cojida con bridas y creo que lleva a parte algo mas para que valla mas fija,, perfectamente lo puedes hacer,, yo lo hice con una r850r anterior modelo que tenia, con una alarma Piton.
al compañero de la r1100s no se si le entrara poque el asiento es de distinta forma y la cacha tambien.

De todas maneras la opción que nos ofrece Virusbcn, entiendo que es muy buena.
Fernando si necesitas mas informacion mandame un privado :)  

De tamaño la caja de la alarma hace 10,5 x 7 cm y unos 3 cm de profundidad, la sirena es una circunferencia de 5,5 por 3,5 de profundo, según pone da 125 db, aparte de esto y los cables no hay nada más solo hay que buscar hueco para estas dos cosas.
Por cierto, creo que la Gemini por ese precio NO es bidireccional, para mí es interesante que me suene el mando si me tocan la moto, además de lo que ya pueda chillar ella por si solita ... ;D ;D ;D

pues entonces no es muy grande la alarma no?iwal se le puede hacer un wequecito en mi r1100s jeje
mirad el montaje parece sencillo
http://666657657.com/instrucciones/
image005.jpg

aunque igual lo de ponerle lo del corte de encendido y el arranque a distancia es algo mas complicadillo...aunque no es obligatorio claro ;)
a ver que me dicen en el taller,a ver si mañana me paso un momento a preguntar
por ahora me quedo la de doble via yo tambien,aunque no sea de "marca"
un saludo

virusbcn dijo:
De tamaño la caja de la alarma hace 10,5 x 7 cm y unos 3 cm de profundidad, la sirena es una circunferencia de 5,5 por 3,5 de profundo, según pone da 125 db, aparte de esto y los cables no hay nada más solo hay que buscar hueco para estas dos cosas.
Por cierto, creo que la Gemini por ese precio [highlight]NO es bidireccional[/highlight], para mí es interesante que me suene el mando si me tocan la moto, además de lo que ya pueda chillar ella por si solita ...  ;D ;D ;D

efectivamente,, no es bidireccional(Gmni), como comenté tiene menos caracteristicas,, y la opcion que Tu propones me parece muy buena en cuanto a prestaciones/precio.

Un saludo :)

Bueno, viendo esto, para la GS1200 habria hueco para ponerla.

Yo estoy interesado en una, si hay gente dispuesta a hacer una compra conjunta............ que lo comente y hacemos una lista

El arranque y parada remota no lo instalamos en nuestras motos, primero porque la llave va codificada y segundo porque imagínate que te metes el mando en el bolsillo y con las llaves o lo que sea le das al botoncito de apagar el motor, sinceramente prefiero no ponerlo. ;)

virusbcn dijo:
El arranque y parada remota no lo instalamos en nuestras motos, primero porque la llave va codificada y segundo porque imagínate que te metes el mando en el bolsillo y con las llaves o lo que sea le das al botoncito de apagar el motor, sinceramente prefiero no ponerlo.  ;)
estoy contigo,el arranque pasando,aunque la parada remota puede ser interesante...
un saludo

virusbcn dijo:
La que os comento se instala como comenta el compañero, y es exactamente la que ponéis más arriba, he visto las fotos y es la misma.
La instalación es conectarla a batería y a los intermitentes
una preguntita te voy a hacer ya que es iwal que la que tienes tu montada...VIBRA el mando al sonar?estas contento con ella?te ha dado algun tipo de problema?cuanto duran las pilas del mando?
un saludo

virusbcn dijo:
No, el mando no vibra.
Y durar las pilas ni idea, hace dos semanas que la tengo montada y por ahora estoy encantado y la pila sigue funcionando, lleva una sola pila AAA, de las pequeñas, vamos...
La que vibra, es la de un compañero, mismo funcionamiento pero el mando además vibra, eso si sale un poco más cara.

http://www.mediakit2010.com/modules...ct_info&cPath=105_119&products_id=596
pues habrab que mirar esta que dices tu que vibra...hay mas diferencias respecto a la tuya ademas de la vibracion?tiene mas o menos alcance?viene con uno o 2 mandos?
gracias virusbcn por tu paciencia jeje
un saludo

Por lo que hemos podido comprobar en el comparativo entre las dos, a nivel de funciones y alcance son exactamente iguales, solo varía lo de la vibración del mando.
Hablé con los de mediakit para pedido en grupo y me dijeron que nanay de nanay, que el precio era ese y ya ta', en cambio en la otra tienda muy amable el chico.

Pues yo me uní hace unos meses a un grupo de compra para la Scorpio SR-i500 y me salió, creo recordar, por 200 y poco euros puesta en casa.
En cuestión de 20 minutos se la he colocado a la GS1200 en el colín, en el sitio que hay previsto para la alarma original BMW (la clavija de conexión no es la misma, pero el acceso a los cables en esa zona es muy bueno) y me ha quedado un montaje perfecto, mucho más limpio que el que pude hacer en mi anterior Varadero. El alcance, como se comenta por ahí, puede variar entre los 100 y los 600 metros, para mi gusto suficiente en la mayoría de ocasiones.
Por lo demás, dispone de un sensor perimetral (opcional) regulable en sensibilidad y conectable a voluntad, que viene muy bien para ahuyentar a los “moscones” y demás curiosos.

mcnavas,sabrias tu decirme donde lleva la r1100s el hueco para la alarma original de bmw?
un saludo

chemalote dijo:
mcnavas,sabrias tu decirme donde lleva la r1100s el hueco para la alarma original de bmw?
un saludo

En la 1100 ni idea... La 1200 lo lleva en el interior del colín, moldeado en el guardabarros y preparado para fijarla con dos tornillos y enchufar una clema.

Yo tengo instalada una Scorpio. Si quieres informacion ya sabes donde estoy.

Salu2. V's.

donde lleva instalada la alarma la rt?sabes donde se monta la original de bmw en la r1100s?
hay hueco debajo del deposito,junto a la bateria?
un saludo

bueno pues ya tengo pedida la alarma que puso virusbcn,esa que el mando vibra,asi que ya os contare que tal cuando me llegue
ayer me pase por mi taller habitual y me dijeron que si se puede instalar en cuanquier moto,solo hay que buscar el hueco...me cobran por la instalacion 60 o 70 €,es mucho?
un saludo

Aunque ya lo he dicho en alguna que otra ocasión, yo tengo la SCORPIO instalada en mi RT hace más de un año y confirmo que es altamente recomendable. No he tenido ningún problema con ella, funciona desde el principio a las mil maravillas. Frente a la de la "marca", es infinitamente mejor (por aquellos que creen que solo bmw hace buenos productos y la instalación de cualquier otro componente sin el sello son "inventos").

Por cierto, en mi moto, una R1150RT, y dado que no llevo los altavoces, la monté en el hueco de uno de ellos. El sensor perimetral me lo pusieron (practicamente imperceptible) aprovechando la placa donde va el LCD de la radio (creo que ese hueco es para eso). La instalación me la hizo el mecánico de "toda la vida" que ese si trabaja bien, a precio de mercado y sin dejartela hecha unos "zorros" (60€ que me parecieron poco para las horas que dedicó y el estupendo trabajo que realizó en mi presencia).

Saludos

voy a resucitar este post jeje
bueno pues ya por fin me ha llegado la alarma jeje
posteo por si hubiese alguien mas interesado
mirad unas fotillos:
p1030341kb5.jpg

p1030342tg2.jpg

p1030343jj7.jpg

los materiales son de buena calidad y el mando vibra bastante y es una cucada
aqui las instrucciones en ingles,por si alguien las quiere ver:
http://ultrashare.net/hosting/fl/8468b99b72/
el dia 11 de diciembre me lo montan y ya os contare como va...por cierto al final lo voy a ,eter debajo del deposito que hay hueco suficiente
he conocido a un chico que la tiene instalada en su fazer y esta muy contento con ella y dice que tiene mucho alcance y que no gasta casi bateria...sin mover la moto un mes arranco sin problemas despues teniendo la alarma activa
estoy muy contento con mi adquisicion.cuando la tenga instalada os dire mas datos
un saludo

Hola chemalote, me imagino que habras montado la alarma en tu moto, me gustaria a ver si me puedes dar informacion que tal te va con ella y si es facil de montar. Tengo una R850R y parece que en el garage donde tengo la moto alguien esta jugando con ella y estoy preocupado y he decidido poner una alarma y queria una opcion diferente a la de la casa. Un saludo y gracias. ;)

hola!
pues la verdad es que estoy bastante contento con ella.el montaje fue sencillo,solo 2 cables a la bateria,2 a los intermitentes y uno al encendido,en total 5 cables.me cobraron 60 euros por montarla,pero me lo dejaron perfecto.al final la coloque debajo del deposito,sonde iria el modulo del abs,que mi moto no tiene.
la sirena suena muuuyyy alta y el mando vibra bastante aunque suena un pelin bajito,pero vibrando se suple este problemilla.el alcance del mando en abierto no lo he probado aunque sera de unos 500 o 600m segun un amigo mio,pero de mi garaje sotano la moto a la calle llegaba hasta unos 200 metros aproximadamente,atravesando tapias y suelo,la verdad que acojonante.
la alarma en su posicion de maxima sensibilidad salta al minimo golpecito,lo unico que me defraudo un poco es que solo salta con golpes secos,por pequeños que sean,pero despacito y sin brusquedades te puedes llevar hasta la moto que no salta jeje.acompañandolo con un antirrobo de disco se soluciona en parte este problema,pues al golpear la pinza salta siempre.de toas maneras me han comentado que la alarma de bmw original es incluso menos sensible...
cualquier duda ya sabes
un saludo

Gracias chemalote has sido muy rapido y te lo agradezco mucho. Creo que es una buena opcion y por lo menos hara algun efecto disuasorio a quien quiera acercarse. Una pregunta al final la compraste en mediakit2010. ¿que tal se portan?, ¿son serios?...Te vuelvo a dar las gracias y te deseo muchos reyes ;D ;D ;D ;D.Un saludo desde Gran Canaria.

nop,al final la compre en ebay por 80 euros gastos de envio incluidos,me tardo 9 dias en llegar,pero todo en perfecto estado.es la misma que mediakit2010,pero ellos la compran en ebay pa venderla mas cara jeje
en ebay cuando busque habia 3 o 4 modelos distintos,pero todos similares,me decidi por este pq el mando vibraba
un saludo

Macnavas, ¿a que te refieres en el colín de la GS 1200?, estoy interesado en ello, pero el tema de cables para mi >:(

Todo lo que me puedas orientar te lo agradezco. Otro tema que me preocupa ¿que tal con la batería?, yo también tenía una varadero, y se me comía las baterías la alarma, aunque no recuerdo marca.

Saludos.

sergiogs dijo:
Macnavas, ¿a que te refieres en el colín de la GS 1200?, estoy interesado en ello, pero el tema de cables para mi >:(

Todo lo que me puedas orientar te lo agradezco. Otro tema que me preocupa ¿que tal con la batería?, yo también tenía una varadero, y se me comía las baterías la alarma, aunque no recuerdo marca.

Saludos.

Bueno, me refería a lo que en casi cualquier otra moto se le llamaría "colín", aunque en la GS no sea exactamente eso. Me refiero a la zona que queda debajo del asiento para el paquete, que se puede desmontar y donde hay bastante espacio para ese tipo de gadgets :)

Respecto al consumo de batería, eso siempre va a depender de la gestión y uso que de ella haga la alarma. En el caso de la Scorpio, el consumo es despreciable, puesto que incorpora su propia batería que sólo se carga con el motor en marcha. Yo he tenido la Varadero parada 5 semanas con la alarma conectada y cuando vinieron a por ella la batería no dio la más mínima muestra de que se hubiera resentido.

Ahora en la GS -que la pobre duerme a 1 o 2 grados como mucho- después de estar parada 4 o 5 días, la batería responde sin ningún problema. Como veo que eres de Madrid y Guadalajara te pilla a media hora como mucho, si quieres te ayudo a instalarla cuando quieras...

Gracias chemalote, espero que los reyes hayan sido de tu agrado ;D ;D. Como tu bien dices en ebay hay varias alarmas y son todas muy parecidas, asi que seguramente comprare la que tu me pones en el post que ya me has dicho que es buena y para mi es suficiente. Un saludo y muchas gracias por tu valiosa ayuda. ;)

Atrás