lapizlatzuli
Curveando
Dia 21. Martes 16 mayo 2023. Belgrado (SRB) - Budapest (H) - Bratislava (SK) - Praga (CZ) - Leipzig (D) 1150 km
Amanece todo mojado, ha llovido toda la noche, el día está negro, plomizo como tarde de invierno y augura que lo que veo es un espejismo, pues seguirá lloviendo... y mucho.
No lo digo yo, lo dicen todas las webs de meteo que he consultado, donde me dan una terrible borrasca sobre mi cabeza y que me acompañará a lo largo del día.
Rutómetro preparado y listo para rodar,
Así que de nuevo traje de agua, cojo aire y de nuevo a la autopista dirección Hungría,
Al llegar a la frontera salgo de Serbia sin problemas,
pero la entrada de Hungría se retrasa más de lo esperado, a todos los coches les hacen abrir puertas y maleteros para revisar el interior, a muchos de los cuales los hacen apartar y vaciar todas las pertenencias para una inspección más detallada ... por suerte a mi no me hacen ni abrir las maletas.
de nuevo en Hungria debo sacar la viñeta para circular por la autopista, pues la anterior solo la saqué para 10 días,
Aquí me encuentro una tipa malcarada que sin motivos me atiende de malas maneras y con la que termino discutiendo por su falta de educación... la imbecilidad humana no entiende de fronteras,
De nuevo a rodar bajo la lluvia que afortunadamente me había dado un breve descanso de 10 min.
Poco después me toca desenchufar el tfno, pues el cargador de mechero me da que no se llevará bien con el diluvio que estoy sufriendo, y seguir las indicaciones de la carretera junto con las notas de mi rutómetro.
Logro pasar la ronda de Budapest sin problemas, más tarde cambio de país y será en Bratislava donde siguiendo las señales también dejo atrás la ciudad sin contratiempos.
Pasada la capital me veo obligado a parar en una gasolinera, llevo algo menos de la mitad de la ruta prevista para hoy y la intensa lluvia me está agotando.
A pesar del traje de agua, los guantes y botas de goretex y el forro interior impermeable de la chaqueta estoy empapado ... el agua siempre encuentra por donde colarse, y una vez que empieza es fácil ir empapando el resto de la ropa.
No se si entró por el cuello, por una mala costura del traje de agua, cremallera ... pero saco algo de ropa seca y me cambio en el baño de la gasolinera previo pago por su acceso (para hacer uso del WC hay que pagar en muchas de las estaciones de servicio de Alemania, Rep. Checa y Eslovaquia)
Con algo de ropa seca retomo la ruta, hace frio, 11ºC, llueve a mares y sigo teniendo empapado medio cuerpo, pero el calor del interior de la gasolinera me hace retomar fuerzas.
Poco después la ropa seca deja de estarlo y mi estado de ánimo empeora, estoy cansado de agua, empapado y frio, he conducido muchísimas veces en estas condiciones, pero hoy agradecería un respiro.
Son cientos de camiones los que adelanto en la autopista y cada vez que lo hago es como si me metiera en un lavadero, me rocían agua en todas direcciones y por unos instantes pierdo la visibilidad, recuperándola segundos después al salir de la inmensa ducha que me rodea.
Al llegar a Praga la lluvia me da un ligero alivio y por unos minutos deja de llover, llevo 8 horas bajo la intensa lluvia y las cortinas de agua generadas por la linea sin fin de camiones que circulan camino del oeste de Europa.
gracias al respiro que me da la lluvia puedo poner de nuevo el tfno y orientarme para cruzar la ciudad, en Praga no hay ronda ni nada que se le parezca, la autopista termina a la entrada de la ciudad y debes continuar cruzando calles y parando en semáforos como si fuera tu destino final. Un desastre urbano.
En mis notas para el rutómetro olvidé un paso y debo parar a buscar la ruta a Dresde, una vez en ella todo fluye de nuevo bajo la lluvia que solo paró para coger más fuerza.
No se cuantos km después y siguiendo las indicaciones a Dresde la tormenta afloja y finalmente al entrar en Alemania deja de llover, pero no puedo entretenerme o me alcanzará de nuevo.
Esta es la señal que muchos anhelan tras km´s y km´s de limitaciones de velocidad,
un apunte para los despistados, en contra de lo que muchos piensan en Alemania SI que hay limite de velocidad en las autopistas, aunque hay tramos en los que solo es un limite recomendado, como la señal que adjunto.
Cuando hay límite la mayoría de los usuarios lo respeta a rajatabla, además de poderte sorprender con controles de velocidad, tanto fijos como móviles.
Finalmente tras recorrer los km´s restantes hasta Leipzig logro llegar a mi destino, pero entro por una zona que desconozco y me pierdo cuando estoy a 10 km de mi apartamento ... es lo que me faltaba, dar vueltas tras mas de 1100 km.
Una vez en el apartamento me quito toda la ropa que está absolutamente empapada, toda, desde la ropa interior a interior de botas y casco ...incluso la documentación que llevo en el interior de la chaqueta con tres capas impermeables y un bolsillo estanco,
en fin ... ducha caliente y a dormir ... que mañana trabajo.
Saludos y buena ruta!
Amanece todo mojado, ha llovido toda la noche, el día está negro, plomizo como tarde de invierno y augura que lo que veo es un espejismo, pues seguirá lloviendo... y mucho.
No lo digo yo, lo dicen todas las webs de meteo que he consultado, donde me dan una terrible borrasca sobre mi cabeza y que me acompañará a lo largo del día.
Rutómetro preparado y listo para rodar,
Así que de nuevo traje de agua, cojo aire y de nuevo a la autopista dirección Hungría,
Al llegar a la frontera salgo de Serbia sin problemas,
pero la entrada de Hungría se retrasa más de lo esperado, a todos los coches les hacen abrir puertas y maleteros para revisar el interior, a muchos de los cuales los hacen apartar y vaciar todas las pertenencias para una inspección más detallada ... por suerte a mi no me hacen ni abrir las maletas.
de nuevo en Hungria debo sacar la viñeta para circular por la autopista, pues la anterior solo la saqué para 10 días,
Aquí me encuentro una tipa malcarada que sin motivos me atiende de malas maneras y con la que termino discutiendo por su falta de educación... la imbecilidad humana no entiende de fronteras,
De nuevo a rodar bajo la lluvia que afortunadamente me había dado un breve descanso de 10 min.
Poco después me toca desenchufar el tfno, pues el cargador de mechero me da que no se llevará bien con el diluvio que estoy sufriendo, y seguir las indicaciones de la carretera junto con las notas de mi rutómetro.
Logro pasar la ronda de Budapest sin problemas, más tarde cambio de país y será en Bratislava donde siguiendo las señales también dejo atrás la ciudad sin contratiempos.
Pasada la capital me veo obligado a parar en una gasolinera, llevo algo menos de la mitad de la ruta prevista para hoy y la intensa lluvia me está agotando.
A pesar del traje de agua, los guantes y botas de goretex y el forro interior impermeable de la chaqueta estoy empapado ... el agua siempre encuentra por donde colarse, y una vez que empieza es fácil ir empapando el resto de la ropa.
No se si entró por el cuello, por una mala costura del traje de agua, cremallera ... pero saco algo de ropa seca y me cambio en el baño de la gasolinera previo pago por su acceso (para hacer uso del WC hay que pagar en muchas de las estaciones de servicio de Alemania, Rep. Checa y Eslovaquia)
Con algo de ropa seca retomo la ruta, hace frio, 11ºC, llueve a mares y sigo teniendo empapado medio cuerpo, pero el calor del interior de la gasolinera me hace retomar fuerzas.
Poco después la ropa seca deja de estarlo y mi estado de ánimo empeora, estoy cansado de agua, empapado y frio, he conducido muchísimas veces en estas condiciones, pero hoy agradecería un respiro.
Son cientos de camiones los que adelanto en la autopista y cada vez que lo hago es como si me metiera en un lavadero, me rocían agua en todas direcciones y por unos instantes pierdo la visibilidad, recuperándola segundos después al salir de la inmensa ducha que me rodea.
Al llegar a Praga la lluvia me da un ligero alivio y por unos minutos deja de llover, llevo 8 horas bajo la intensa lluvia y las cortinas de agua generadas por la linea sin fin de camiones que circulan camino del oeste de Europa.
gracias al respiro que me da la lluvia puedo poner de nuevo el tfno y orientarme para cruzar la ciudad, en Praga no hay ronda ni nada que se le parezca, la autopista termina a la entrada de la ciudad y debes continuar cruzando calles y parando en semáforos como si fuera tu destino final. Un desastre urbano.
En mis notas para el rutómetro olvidé un paso y debo parar a buscar la ruta a Dresde, una vez en ella todo fluye de nuevo bajo la lluvia que solo paró para coger más fuerza.
No se cuantos km después y siguiendo las indicaciones a Dresde la tormenta afloja y finalmente al entrar en Alemania deja de llover, pero no puedo entretenerme o me alcanzará de nuevo.
Esta es la señal que muchos anhelan tras km´s y km´s de limitaciones de velocidad,
un apunte para los despistados, en contra de lo que muchos piensan en Alemania SI que hay limite de velocidad en las autopistas, aunque hay tramos en los que solo es un limite recomendado, como la señal que adjunto.
Cuando hay límite la mayoría de los usuarios lo respeta a rajatabla, además de poderte sorprender con controles de velocidad, tanto fijos como móviles.
Finalmente tras recorrer los km´s restantes hasta Leipzig logro llegar a mi destino, pero entro por una zona que desconozco y me pierdo cuando estoy a 10 km de mi apartamento ... es lo que me faltaba, dar vueltas tras mas de 1100 km.
Una vez en el apartamento me quito toda la ropa que está absolutamente empapada, toda, desde la ropa interior a interior de botas y casco ...incluso la documentación que llevo en el interior de la chaqueta con tres capas impermeables y un bolsillo estanco,
en fin ... ducha caliente y a dormir ... que mañana trabajo.
Saludos y buena ruta!
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