lelc2
Curveando
Si metes la ropa sucia y humeda en bolsa de plástico hermética directamente tirala a la basura hahahaha
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Según necesidad/circunstancias irás colocando las cosas. Cosas de rápido acceso por cotidiano (dinero etc) las capas de la chaqueta que deberás poner/quitar. Si llueve chubasquero. Guantes secos de repuesto etc.
La ropa sucia y/o húmeda aún tras haberla lavado la meto en una bolsa de tela (tipo de guardar zapatos) que transpira para eliminar olores y usar de "secadora" mientras ruedo. Con un pulpo suelo agarrarla encima del macuto. Disfruta. Yo estoy de vuelta de un viaje por Asturias/León/Galicia y burgos etc. Vienes con el coco nuevo.
Igual nos cruzamos ayer!!Según necesidad/circunstancias irás colocando las cosas. Cosas de rápido acceso por cotidiano (dinero etc) las capas de la chaqueta que deberás poner/quitar. Si llueve chubasquero. Guantes secos de repuesto etc.
La ropa sucia y/o húmeda aún tras haberla lavado la meto en una bolsa de tela (tipo de guardar zapatos) que transpira para eliminar olores y usar de "secadora" mientras ruedo. Con un pulpo suelo agarrarla encima del macuto. Disfruta. Yo estoy de vuelta de un viaje por Asturias/León/Galicia y burgos etc. Vienes con el coco nuevo.
No creo. No recuerdo cruzarme con ninguna Ninet en todo el viaje. Salía de Ponferrada hacia Boñar-Riaño-Cervera pisuerga-Aguilar de Campo-Orbaneja del Castillo-Burgos y tras despedirme del grupo compañeros fui a Burgo de Osma.Igual nos cruzamos ayer!!
Buenos días,Demasiado bulto atrás veo en algunas motos. Habéis valorado enviar los bultos con nacex o similar?
Por cierto, para las maletas transversales traseras, Bmw tiene una maleta pensada para la NineT, de buena capacidad. Yo me compré una cuando compre la moto y aun tengo por usar:
![]()
BMW Bolsa trasero - R NineT (Pure/Scrambler/Racer/Urban G/S)
Pide tu alforja original BMW SKU 77498545097 en BMW Europe Moto. Los mejores precios, garantía BMW de 2 años, devolución en 14 días, pago seguro.bmw.europe-moto.com
Es de mucha calidad y tiene el encaje en la zona inferior para hacer que la bolsa quede bien puesto, encajado. De esa forma no se mueve, tiene la base de plástico rígido y permite cargarlo con cierto peso y no se vaya hacia abajo la maleta.
Para mi forma de verlo, para 1 persona es totalmente suficiente esta maleta.
Yo creo que si, el interior es de plastico, que al enrollar hace la funcion. lo que no son impermeables son los bolsillos laterales, pero el interior si que lo esBuenos días,
Yo tengo esa maleta que me la dió el antiguo propietario. La he usado un par de veces y es lo que dices, se queda muy bien encajada en la parte trasera del asiento por la horma que tiene en la base. Eso si, no es impermeable (creo).
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Buenas, ya sé que este Post tiene casi un año pero como acabo de comprobar que si que se puede poner la alforja izquierda en el lado derecho y viceversa (si te lo permite tu escape), refloto el tema y explicó como:Muy buenas compañeros. Aprovecho el tema para hacer una pregunta sobre alforjas, en este caso, las de Bmw (Cuero)
Veo que son de distinto tamaño la del lado izquierdo (9L) respecto a la del lado derecho (13L) pero a mi gusto y uso, más prácticas las de 9L.
Alguien ha intentado adaptar la izquierda al lado derecho? Veo que los tres soportes están casi simétricos, y sólo cambia la posición del que hace de enganche para el cierre. Pero entiendo que se podrá cambiar de posición este tornillo en concreto no?
Muchas gracias!!
Después de mirar tipos, marcas y precios yo tambien me he decantado por la original de BMW y ha sido todo un aciertoDemasiado bulto atrás veo en algunas motos. Habéis valorado enviar los bultos con nacex o similar?
Por cierto, para las maletas transversales traseras, Bmw tiene una maleta pensada para la NineT, de buena capacidad. Yo me compré una cuando compre la moto y aun tengo por usar:
![]()
BMW Bolsa trasero - R NineT (Pure/Scrambler/Racer/Urban G/S)
Pide tu alforja original BMW SKU 77498545097 en BMW Europe Moto. Los mejores precios, garantía BMW de 2 años, devolución en 14 días, pago seguro.bmw.europe-moto.com
Es de mucha calidad y tiene el encaje en la zona inferior para hacer que la bolsa quede bien puesto, encajado. De esa forma no se mueve, tiene la base de plástico rígido y permite cargarlo con cierto peso y no se vaya hacia abajo la maleta.
Para mi forma de verlo, para 1 persona es totalmente suficiente esta maleta.
Entonces las leyend gear se podrían intercambiar de lado?Si te refieres a las sw motech, yo compre las de 13 litros de ambos lados. Son idénticas. Lo único que tendrás que hacer agujeros nuevos si pasas el mecanizado del lado izquierdo de 9 al derecho de 13.
Puedes comprar en ambos lados las de 9 o 13 litros.
Yo las llevo simétricas. Las 2 son de 9,8L. Por tema escape en la izquierda la grande no puede ir, creo toca o queda muy justa. Solo es posible en derecha si quieres. Pero tienes opción de derecha pequeña también.Entonces las leyend gear se podrían intercambiar de lado?
Una bolsa izquierda se puede montar en anclaje de lado derecho?
Aprovecho para preguntar si alguien tiene la bolsa de 40 litros para asiento BMW y qué tal le va en cuanto a comodidad para poner, etc
Tu solución para el equipaje se ve que está muy currada y tiene muy buena pinta.Yo me trinque una Kappa de 50l por 4 duros. Junto unas cinchas Rok strapp (cincha negra con rayitas naranjas) queda bien sujeto. Tambien gracias a las alforjas laterales Legends consigo una mayor base de apoyo a la bolsa que si fuera solo con el asiento trasero del pasajero. En esa posicion la bolsa me sirve de respaldo muy comodo. Los herrajes/soportes de las alforjas sirven de punto de amarre a las cinchas rok strap... No estorban ni a intermitentes ni nada. Me he ido hasta 10 dias de viaje. Unica pega el necesitar sacar/meter algo de la alforja. Toca soltar bolsa para mover un poco y asi acceder a la alforja.
Ver el archivo adjunto 352690
Ver el archivo adjunto 352691
![]()
![]()
Los bolsitos extra llevo (Kriega derecha, Cuero izquierda) son prescindibles. No es por falta de espacio. Soy muy tiquismiquis y no quiero mezclar la comida o ropa etc con el bote de aceite de 1l llevo para reponer nivel o con herramientas etc. Podria meterlo todo en la bolsa de 50L pero prefiero por separado ciertas cosas. No veas como coge olor todo luego...las camisetas a chorizo y a aceite 15W50...no molan...
Si. Es detalle no me termina. Supongo lo mejor es directamente retirar anclaje de la alforja Legends vieja y colocarla en esta??? No creo sea difícil. Las venden con o sin la placa adaptadora. El problema de todos modos es que creo se ganara poco espacio. Veo son muy rígidas y no admiten "sobrecarga". Las Legends siendo pequeñas luego ceden y se pueden "petar".El tipo de anclaje con correas de la alforja no me convence del todo. Y más si se va a pasar a llevar mucha mas carga que las SW, de 13 a 23L.
Prefiero que esté mecanizado como las Sw motech. Mi amigo, en su triumph scrambler XE perdió una Sw sin ir a más de 90 km/h... imagínate una con la plancha que se sujeta a la alforja mediante correas. Creo que con el tiempo tendrás que estar continuamente tensando y vigilando, ya que con las vibraciones y peso puede combar hacia afuera más de lo esperado.
Otra opción es mecanizarlo bien con tornillería.
Hola!! Angel por aquí con una nineT 719 del 2019, le quiero poner una maleta lateral para las cosas del día a día,que sea cómodo y no mate la estética…. Nadie ha probado las de unitgarage?? Las veo muy bonitas y parecen buenas, lo que no se si la de 22-30L será demasiado y con la de 10-14L sea ya suficiente….
![]()
Side bag in crust leather NineT series frame
Buy online the NineT series Chassis side bag in split leather and customize your bike. Side bag in crust leather NineT series chassis.www.unitgarage.com
Muchas gracias por las opiniones!!
Saludos
Yo tengo la de 10/14L y caben bastantes cosas (forro polar, tupper, guantes, herramientas…). Son un poco coñazo de abrir y el serraje con el tiempo sufre bastante, pero están muy bien.Hola!! Angel por aquí con una nineT 719 del 2019, le quiero poner una maleta lateral para las cosas del día a día,que sea cómodo y no mate la estética…. Nadie ha probado las de unitgarage?? Las veo muy bonitas y parecen buenas, lo que no se si la de 22-30L será demasiado y con la de 10-14L sea ya suficiente….
![]()
Side bag in crust leather NineT series frame
Buy online the NineT series Chassis side bag in split leather and customize your bike. Side bag in crust leather NineT series chassis.www.unitgarage.com
Muchas gracias por las opiniones!!
Saludos
Yo tengo la de 10/14L y caben bastantes cosas (forro polar, tupper, guantes, herramientas…). Son un poco coñazo de abrir y el serraje con el tiempo sufre bastante, pero están muy bien.
Seguramente compre las Khali con el sistema de doble montaje para los viajes largos.
Ver el archivo adjunto 391562
Ver el archivo adjunto 391561
Yo tengo la de unit de 22 y la verdad es que para el día a día se agradece. La de 14 para mi es justa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo una adaptada de 14 L y a veces me quedo corto y combino con otra. Una de 22 Litros como la tuya, es preferible.Yo tengo la de unit de 22 y la verdad es que para el día a día se agradece. La de 14 para mi es justa
Yo tengo las maletas Hepco &Becker de mi anterior S 1000 R, están perfectas de viaje por Europa, con llave,llevan bolsa interior antigua propia de la maleta, son ampliables, solo haría falta los herrajes de la moto, si a alguien le interesa mandadme privado...Buenas
Necesitaba un poco de ayuda
Alguno ha puesto alforjas o bolsas en la parte trasera de la moto; podría indicar que marca ha elegido y poner alguna foto
Gracias
Tienes foto? Así veo las dimensiones reales y cómo queda! Gracias!!
Error mío notyet, tengo la de 14L. Se me queda justa para meter cosas. Tiro de mochila para la espalda.
Si es para una ruta y meter agua, bocata y un plumillas enrollable, pues si te sobra. Qué piensas meter?
Yo la uso para los viajes. Y echo de menos más capacidad
El problema es si tienes que llevar equipamiento para camping! O si vas con pareja; entonces casi que mejor el coche ?.Si me permitís dar mi opinión creo que para viajes las alforjas son demasiado pequeñas, creo que una bolsa de asiento es mucho mas practica y cuando llegas a destino te queda la moto limpia de hierros. En esa bolsa llevaba una casco integral, ropa para una semana, unas zapatillas, una toalla de playa y un 3/4 de belstaff con su forro y todo
Ver el archivo adjunto 391873
Si me permitís dar mi opinión creo que para viajes las alforjas son demasiado pequeñas, creo que una bolsa de asiento es mucho mas practica y cuando llegas a destino te queda la moto limpia de hierros. En esa bolsa llevaba una casco integral, ropa para una semana, unas zapatillas, una toalla de playa y un 3/4 de belstaff con su forro y todo
Ver el archivo adjunto 391873
Yo me pillé las alforjas porque “al medir lo mismo de pie que sentado” si le pongo la bolsa trasera me es imposible subir a la moto y más al tener la rodilla destrozada,pero reconozco que de no haber impedimentos físicos la mejor opción y la más barata es la bolsa trasera.Saludos
Hola, ¿tendras el enlace de esta bolsa, por favor?Hace poco también adapté el soporte klickfix a esta de aliexpress de 8L para darle caña sin miramientos. Me cabe lo justo para salir de ruta (bocadillo, agua y guantes/gafas). Lo bueno es que se le puede dar un manguerazo al terminar y así dejo la de UNIT para ir más de domingo ?:
Ver el archivo adjunto 391563
Ver el archivo adjunto 391564
Ver el archivo adjunto 391565
Claro, aquí tienes:Hola, ¿tendras el enlace de esta bolsa, por favor?
No tengo una ninet, pero me viene bien esta bolsa.
Gracias.