algirar el  volante se apaga

tractor

Arrancando
Registrado
18 Ago 2006
Mensajes
26
Puntos
0
hola a todos hoy despes de una salida al llegar al garage a aparcar mi f650 noto com al girar el volante se me apagaba la luz , y el motor empizo a mirar los cables me doy cuenta que al mover el cable donde va la llave de encendido se enciende y se apagan las luces, a alguien le a ocurrido algo similar, pienso que puede ser el cilindro de la llave que tenga algun cable suelto. :-/
 
Re: algirar el  volante se apaga

Hola , no tiene porque ser el cilindro, a mi me ocurrio nace un par de semanas y fue mas gordo se me "murio" en el sotano de casa . La solucion fue sencillisima un mecanico no oficial,el servicio mas cercano me hubiera dado hora no se sabe para cuando, me recogio la moto en su remolque y ya en el taller descubrio la rotura del cable dichoso justo al lado del bombillo, me comento que aunque se hubiera soltado del mismo daba igual. Total en un par de horas (almuerzo incluido) ya tenia a mi "niña" otra vez rugiendo como loca.

Espero que sea algo parecido.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Re: algirar el  volante se apaga

Hola, :)
A mi también me paso algo parecido.
Arrancaba bien pero si giraba el manillar en su totalidad (maniobrando) se paraba.
Vi que se habián seccionado dos de los cables por debajo de la tija de la dirección.
En la casa me reconocierón que era un defecto atribuido a la cadena de montaje, puesto que las abrazaderas que cogen los cables estaban demasiado tensas y el cable no tenia practicamente ningun juego.
Afortunadamente, la reparación me la cubrió la garantía.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo. ;)
 
jccriado dijo:
Hola, :)
A mi también me paso algo parecido.
Arrancaba bien pero si giraba el manillar en su totalidad (maniobrando) se paraba.
Vi que se habián seccionado dos de los cables por debajo de la tija de la dirección.
En la casa me reconocierón que era un defecto atribuido a la cadena de montaje, puesto que las abrazaderas que cogen los cables estaban demasiado tensas y el cable no tenia practicamente ningun juego.
Afortunadamente, la reparación me la cubrió la garantía.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo. ;)


¡¡IDENTICO!! pero a mi pilló sin la garantía y me toco pagar lo que se llama "el manojo de cables" + mano de obra, a la par me "descubrieron" que se empezaba a romper el cable del acelerador y también me lo cambiaron.
intenté hablar con BMW Ibérica por ser un error de montaje y como que no tragaron
:'(.
 
Re: algirar el  volante se apaga

tractor dijo:
al llegar al garage a aparcar mi  f650 noto com al girar el volante se me apagaba la luz

¿Tu F 650 lleva volante y no manillar? ;)

Pasada la inevitable broma (lo has puesto a huevo, macho) me suena q ya se ha comentado más de una vez por aquí un problema similar en esa y otras motos. La causa más habitual es que como las bridas que sujetan los manojos de cables no siempre se colocan de forma mecánica, el error humano hace que en ocasiones quede la cosa tirante y al lelvar el manilalr al límite del giro poco a poco algún cable se va perjudicando.

Y encima GRACIAS que le pase a los de los intermitentes... imagina cuando quedan afectados embrague, acelerador, frenos :P
 
Re: algirar el  volante se apaga

A mí también me ha pasado (ya sabía que algo se me olvidaba en el historial que te mandé). A lo que ya te han comentado de las bridas mal colocadas, se añade que el mazo de cables que sale de la caja de contactos está algo forzado porque tropieza con el soporte metálico del cuadro de mandos.

Tienes dos opciones: cambiar la caja de contactos (que no es barata), o repararla. Esto es lo que yo hice. La desmonté, y como tenía un cable seccionado y otro a punto, los corté todos a la misma longitud (sin pasarse, que si no luego quedan cortos) y los volví a soldar en los contactos. Además, protegí mejor el mazo de cables a la altura de la salida, porque son los bordes de ésta los que acaban seccionando los cables.

V'sss

Picander
 
Re: algirar el  volante se apaga

Soy otro de los damnificados.

A mi tambien me ocurrio poco despues de que venciese la garantia, asi que me toco pagar.

Me parece fatal que BMW no se haga cargo de esa reparacion cuando esta clarisimo que el origen de la averia es un defecto de montaje o diseño.  >:(

Doblemente mosqueado porque en el taller oficial, no querian coger la moto, segun ellos deberia pedir cita previa. Claro, lo hubiera hecho si supiese que esta era una averia programada para una fecha o kilometraje determinado, le explique a la señorita que atendia el telefono.
La averia me ocurrio en plena calle. Yo no exigia que reparasen la moto inmediatamente, pero si que aceptasen que la grua depositara la moto en el taller, aunque tardasen varios dias en ponerse con ella, pero nada, la señorita insistia en que en el taller no pueden entrar motos sin cita previa y que yo debia haber avisado dias antes... :o >:( En fin... lo dejo, que "me caliento" solo de acordarme....


Comente el caso en este foro, pero no consigo encontrar el "hilo".
 
Re: algirar el  volante se apaga

Bueno, el problema es tan sencillo como que los cables se cortan el algún punto con las bridas de sujección o por fatiga del cable y posterior rotura, por lo que solo hay que buscar el punto conflictivo; abrir; soldar con estaño; sellar con funda termoretractil y listo. :D

Yo ya llevo 2 operaciones de ese estilo, y sin problemas. :)
 
Re: algirar el  volante se apaga

Asunto solucionado como bien me deciais era un cable de la caja de contactos de la llave se la lleve al mecanico y por la tarde lla estába rugendo otra vez, por cierto el sistemita de colocar los cable y las bridas deja mucho que desear, ;D . Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Re: algirar el  volante se apaga

Dice Karlos
..sellar con funda termoretractil y listo.
¿Y eso...qué es?,suena bien.
Saludos Hidráulico
 
Re: algirar el  volante se apaga

hidraulico dijo:
Dice Karlos
..sellar con funda termoretractil y listo.  
¿Y eso...qué es?,suena bien.
Saludos Hidráulico


Es una funda de diferentes diametros, como goma, que al aplicar calor disminuye de tamaño. ::)

Lo venden en tiendas de electrónica. ::)

Mucho mejor que la cinta aislante, ya que no arde y queda totalmente estanco. 8-)
 
Atrás
Arriba