¿Alguien entiende de secadoras?

rockster-ct

Curveando
Mi mujer y yo vamos a comprar una secadora. El problema es que no sabemos cual elegir.
Tenemos mas o menos claro que la queremos de condensación y no nos hace falta una capacidad exagerada, ya que somos solo dos.
A ser posible queremos que no maltrate demasiado la ropa y salga excesivamente arrugada. Hemos visto que alguna tienen programas para ropa delicada y evitar que se arrugue pero no nos saben aclarar demasiado.
¿Cuál nos recomendáis y en qué debemos fijarnos para decirdirnos?

Yo tengo una máquina que seca y plancha la ropa. Es de la marca Fagor y el modelo es "driron". El aparato visto desde fuera es como un frigorífico, y dentro cuelgas las prendas en perchas, pulsas el botoncito y a secar y planchar. Tiene varios programas, secado, ultrasecado, planchado y un programa que airea la ropa y elimina los malos olores, por ejemplo de tabaco en un abrigo o cazadora que no puedes lavar.
No estropea ni deteriora la ropa en absoluto y es imposible que la encoja, porque no la centrifuga, trabaja sólo con aire y la plancha con la propia humedad que tiene la prenda después de ser lavada.
En cuanto al resultado, voy a calificarlo de bueno. Yo visto de traje y necesito llevar las camisas muy bien planchadas; aquí depende de los tejidos, hay prendas que las deja perfectas, otras normal, y otras bastante mal planchadas (he de decirte que esto pasa en pocas ocasiones). Para que te hagas una idea, en casa somos dos, ponemos una media de dos lavadoras semanales y tenemos una señora que viene a casa a hacernos las tareas del hogar. Pués sólo le solemos dejar unas cuatro o cinco prendas a la semana que han quedado mal planchadas para que las planche bien. Yo ya llevo con el aparatito casi tres años y estoy contento en general.
Si no usas muchas camisas (suele ser lo que pero deja) y utilizas pantalones vaqueros, de pana, camisetas, polos, gerseys, te digo que te va a dejar todo muy bien, olvídate de planchar.

Esa especie de planchadora la ví en su día, pero para mí gusto valía una pasta que me hizo dudar hasta qué punto llegas a amortizar el aparato. No sé si ahora habran bajado de precio, ya se sabe que las novedades hay que pagarlas, pero no es que se vean muchas en las tiendas.

Pero en mi opinión, creo que todavía no existe nada (por desgracia) que pueda sustituir de una forma eficaz el grandísimo coñazo de la plancha.

La verdad es que la ropa la tienes que colgar con mimo para que no queden arrugas, eso también requiere algo de paciencia y buenhacer, pero bueno, por no coger la plancha...
La maquina valía hace 3 años 1600 € de color blanco y 1800 en acero

La verdad es que busco algo mas barato, aunque sería cojonuda la máquina que comentas, ya que rara vez uso camisa y me ahorraría el coñazo.
Pero aunque la quisiera tampoco tengo sitio para poner un aparato tan grande.
Lo que comento del arrugado es por un familiar que me recomienda que no la compre, ya que al final acabó por no usar su secadora por lo que le arrugaba la ropa. Yo una vez vi la ropa recien sacada y era una pasada como la dejaba de arrugada, además de que comentaba que se la estropeaba mucho. No sé si es que la secadora era mala, no sabía usarla o simplemente estaba defectuosa, pero no tengo ganas de que me pase lo mismo y el aparato acabe sin usar.

A ver si salen más diseñadores como Adolfo Domínguez que pongan de moda permanente lo de la arruga es bella y mandamos las planchas a tomar por culo.
Vsss

5A474B435B5C4D5A054B5C280 dijo:
La verdad es que busco algo mas barato, aunque sería cojonuda la máquina que comentas, ya que rara vez uso camisa y me ahorraría el coñazo.
Lo que comento del arrugado es por un familiar que me recomienda que no la compre, ya que al final acabó por no usar su secadora por lo que le arrugaba la ropa. Yo una vez vi la ropa recien sacada y era una pasada como la dejaba de arrugada, además de que comentaba que se la estropeaba mucho. No sé si es que la secadora era mala, no sabía usarla o simplemente estaba defectuosa, pero no tengo ganas de que me pase lo mismo y el aparato acabe sin usar.
Yo conozco la lavadora, secadora Zanussi. Expulsaba el aire húmedo por el desagüe. Muy cómodo y con cuatro en casa y dos niños pequeños, en su día estuvo dando el callo 12 años sin rechistar. Peeeero, como tu familia dice con acierto, este tipo de secadoras, si no han cambiado mucho en los últimos 5 años, son muy agresivas con la ropa. Sólamente te la recomendaría en el caso de que no haya tendedor exterior o sea muy dificil secar la ropa por otros medios. Además tienen muchos problemas e incompatibilidades con ropas sintéticas, chandals con gomas y demás. Muy útil con ropa de algodón de cama y ropa infantil que no importe que esté algo arrugada y que previsiblemente no va a durar mucho.  :)

77425742574E53481114270 dijo:
[quote author=5A474B435B5C4D5A054B5C280 link=1260641178/4#4 date=1260647930]La verdad es que busco algo mas barato, aunque sería cojonuda la máquina que comentas, ya que rara vez uso camisa y me ahorraría el coñazo.
Yo conozco la lavadora, secadora Zanussi. Expulsaba el aire húmedo por el desagüe. Muy cómodo y con cuatro en casa y dos niños pequeños, en su día estuvo dando el callo 12 años sin rechistar. Peeeero, como tu familia dice con acierto, este tipo de secadoras, si no han cambiado mucho en los últimos 5 años, son muy agresivas con la ropa. Sólamente te la recomendaría en el caso de que no haya tendedor exterior o sea muy dificil secar la ropa por otros medios. Además tienen muchos problemas e incompatibilidades con ropas sintéticas, chandals con gomas y demás. Muy útil con ropa de algodón de cama y ropa infantil que no importe que esté algo arrugada y que previsiblemente no va a durar mucho.  :) [/quote]

Yo tengo "tres" en casa y la secadora es esencial para la ropa infantil de DIARIO. La ropa buena, sea cual sea y diga lo que diga la etiqueta NO se mete en la secadora salvo causa mayor. La tengo de evaporación que son más rápidas,económicas y sin apenas mantenimiento, solo el filtro de aire, de ahí sale todo lo que pierde la ropa, para asustarse. Los programas delicados lo que hacen es secar más despacio calentando menos la ropa.
Siendo solo dos adultos para lo único que le veo uso es para ropa de cama, toallas (quedan muy bien pero se degradan rápido), vaqueros (arrugados) y ropa de algodón de uso informal (arrugada y sufre). La ropa de la parienta mejor que no pruebe.

Pues yo meto la secadora para todo: toallas, tejanos, ropa de diario y de lujo,ropa interior, etc. Hasta los muñecos de peluche le hecho.
Aqui el agua es superdura, con muchisima cal, por muchos anticales que le pongas. Y para colmo, sobre todo en invierno, hace una humedad del 15. Vamos, que si tiendo la ropa, tarda en secarse un par de dias. Y cuando seca, queda tiesa y aspera. Y en casa, con 4 personas, somos de los de lavadora diaria.
LLevo 5 años usando la secadora , que incluso la meto en verano (pero menos que en invierno) y tampoco noto que estropeé mas la ropa que el tendedero, y eso que le he hechado prendas de raso y de tejidos de los llamados delicados. Eso si, yo le hecho suavizante de secadoras, no se si será por eso.
El caso es que las toallas, si las tiendo, parecen papel de lija de asperas que quedan. En cambio, en la secadora, quedan suavitas y esponjosas.
Lo que si que no seco con la secadora son los jerseis de lana, pero porque encogen, no por otra cosa.
Lo de que la ropa sale arrugada supongo que es depende del programa que le metas. Yo tengo una zanussi que tiene programa antiarrugas y hombre, un poquito mas arrugada que del tendedero si que sale, pero mucho tampoco. Total, como plancharla hay que plancharla igual....

Hola,

Tenia una AEG que me duró 12 años. De condensación?. No se, de las que tienes que meterle el tubo hacia afuera y tienen un sensor de humedad.
Ahora tengo una newpol nes7ee que es parecida, solo que...
justamente hoy y solo un año despues, se le ha saltado la correa que hace girar el bombo. Ciertamente que ha vuelto a funcionar con solo ponerla otra vez pero ya me mosquea.

La ropa queda la mar de bien si la sacas justo a acabado de secarse o le das al botoncito con la plancha que lo único que hace es seguir dando vueltas cada minuto hasta que la sacas.

Que meto?... Lo que pase por la puerta....
La ropa pues todo lo de una familia de 4 menos jerseys de lana porque ya me he ganado alguna bronca gordisima por comprar un jersey que termina usandolo la niña para los muñecos :-)

Sobre los programas miles. No te engañes. Acabaras haciendo lo mismo que la lavadora. la compras con centenares de programas y terminas poniendolo siempre al 1 o al 2 para saltarte el prelavado y poco mas.
Mi secadora tiene esos programas delicados-rapidos-lentos etc etc. y solo utilizo uno.

Por cierto, confirmo lo de Kika con lode la ropa tendida o de secadora.

Salut

Pues nada, la secadora ya está comprada y mañana nos la traen a casa. A ver como nos va con ella. De momento ya sé gracias a vosotros que jerseys de lana jamás.
Espero no olvidarlo y no llevarme ninguna bronca. :D ::)

Por favor Rockster, las broncas te las llevarás igual, aunque ni toques las mejores prendas de lana. ;)

5A54434348110 dijo:
Por favor Rockster, las broncas te las llevarás igual, aunque ni toques las mejores prendas de lana. ;)

Lo mejor será que no me acerque al aparato durante un tiempo no la vaya a liar. ;D ;D

425F535B434455421D5344300 dijo:
[quote author=5A54434348110 link=1260641178/12#12 date=1260889751]Por favor Rockster, las broncas te las llevarás igual, aunque ni toques las mejores prendas de lana. ;)

Lo mejor será que no me acerque al aparato durante un tiempo no la vaya a liar.  ;D ;D[/quote]
No si cualquier excusa es buena...

luego dirá que mejor ponla tu, que yo no se como va, que lo mismo la rompo......
y luego eso pasa con la plancha, con el mocho, con la lavadora...¡¡¡si es que os puede la alta tecnología!!!

;D ;D ;D ;D

7072707A1B0 dijo:
[quote author=425F535B434455421D5344300 link=1260641178/14#14 date=1260965745][quote author=5A54434348110 link=1260641178/12#12 date=1260889751]Por favor Rockster, las broncas te las llevarás igual, aunque ni toques las mejores prendas de lana. ;)

Lo mejor será que no me acerque al aparato durante un tiempo no la vaya a liar.  ;D ;D[/quote]
No si cualquier excusa es buena...

luego dirá que mejor ponla tu, que yo no se como va, que lo mismo la rompo......
y luego eso pasa con la plancha, con el mocho, con la lavadora...¡¡¡si es que os puede la alta tecnología!!!

;D ;D ;D ;D[/quote]

Joder Kika, que yo lo hacía con buena intención, lo malo es que os las sabéis todas.
Vamos a tener que buscar excusas nuevas. ;D ;D ;D

Como en todo, cuanto mas leo, comento, etc... más normalito me doy cuenta que soy. (Por lo de las broncas con los jerseys de lana)
En casa la tenemos en el garage, y claro, ¿quién sale por la noche ?. Ah, y la coletilla "y de paso tira la basura".
Como dice Kika le metemos de todo menos lana (casi siempre) y siempre usamos el mismo programa. Y en lugar de secarnos con papel de lija, lo hacemos en toallas suavecitas.
Hace ya muchos años que tenemos (la actual es la tercera) y esta última vez optamos por un modelo sencilla (de Whirtpol) y la verdad es que va tan bien como las anteriores mas caras.
Por cierto las de condensación son las que recogen el agua en un depósito que yo vacío en las plantas del jardín que tengo al lado (ecologista que es uno) y la pelusilla que queda en el filtro, ya pone en las instrucciones que es normal, que las pendas que se ponen a secar al aire también la sueltan, pero no se ve y yo no he notado que la ropa se estropee más de lo normal. Lo que realmente estropea la ropa por lo visto es el suavizante y eso no usamos.
La verdad que es un electrodoméstico muy útil, pues aparte del coñazo de tender te evitas pasar frío en invierno.
V'ssss

Que me lo digan a mi lo de pasar frio, que tengo la lavadora y la secadora en un patio al descubierto y cada vez que salgo a poner una lavadora, se me pone la cara que parece que me hayan hecho un lifting

Nunca habéis probado a dejar encerradada fuera a vuestra pareja mientras urga en la lavadora? Es una broma un poco pesada, lo que pasa es que sólo lo podéis hacer durante unos segundos porque cuando ella empiece a llamaros de todo a voces y heladita de frío, los vecinos queden pensar que está pasando algo serio, je je.
Lo malo es que corres el riesgo de que algún día de lo hagan a ti...que también me ha pasado :(

Atrás