Alguien ha adelantado el manillar en la 1200?

Locke

Allá vamos
Buenas!

Yo mido 1,93 y llevo el asiento de serie en posición alta. Me encuentro cómodo sobre la moto pero suelo acabar con dolor en la mano derecha. Se me queda entumecida y hasta cambié de guantes porque se me quedaban las marcas.

Se que a veces estos dolores pueden ser por la postura en la moto y pensando en la próxima rev. de los 10.000 pues podría probarlo, ¿cómo lo veis?¿alguien que lo haya hecho? sólo cojo carretera, lo marrón para los valientes :)

Vsss

Si te refieres a adelantarlo sobre el soporte original, yo lo hice en el momento que me la entregaron con 0 kms. a pesar de que el mecánico del concesionario me dijo que en esa moto no se podía hacer. Allí mismo le demostré que sí se podía. Me prestó una llave, aflojé las tijas del manillar y adelanté el manillar todo lo que pude hasta que casi tocara con la pantalla al girarlo a un lado y otro. La postura mejora considerablemente. Yo mido 1,83 y vengo del trial y el enduro, así que soy muy maniático para poner los mandos a mi gusto.

El problema al que se refería el mecánico, es que los mandos de las luces llevan una muesca de plástico que encaja en los soportes de las manetas, así que al adelantar el manillar las manetas te quedan muy bajas, apuntando hacia el suelo. Yo las llevo casi planas. La solución es sencilla, sólo tienes que aflojar un poco los mandos y moverlos un poco hacia el interior del manillar. Pierden ese punto de apoyo y quedan algo sueltos, pero nada grave y no interfiere en el correcto funcionamiento.

Cualquier otra GS que he cogido que no tiene el manillar donde a mi me gusta, parece como si fuera otra moto.

Prueba esa opción antes de gastarte dinero en alzas y tijas raras. Para todo lo demás, Wunderlich y Mastercard.

Saludos.

Edito: La postura correcta para mí la rematé con un sillóin original de ADVENTURE. Otra mejora importante para los de patas largas, aunque pierdes algo de protección aerodinámica y algo de manejabilidad en asfalto al subir el centro de gravedad.

Olive77i dijo:
Si te refieres a adelantarlo sobre el soporte original, yo lo hice en el momento que me la entregaron con 0 kms. a pesar de que el mecánico del concesionario me dijo que en esa moto no se podía hacer. Allí mismo le demostré que sí se podía. Me prestó una llave, aflojé las tijas del manillar y adelanté el manillar todo lo que pude hasta que casi tocara con la pantalla al girarlo a un lado y otro. La postura mejora considerablemente. Yo mido 1,83 y vengo del trial y el enduro, así que soy muy maniático para poner los mandos a mi gusto.

[highlight]El problema al que se refería el mecánico, es que los mandos de las luces llevan una muesca de plástico que encaja en los soportes de las manetas, así que al adelantar el manillar las manetas te quedan muy bajas, apuntando hacia el suelo. Yo las llevo casi planas. La solución es sencilla, sólo tienes que aflojar un poco los mandos y moverlos un poco hacia el interior del manillar. Pierden ese punto de apoyo y quedan algo sueltos, pero nada grave y no interfiere en el correcto funcionamiento[/highlight].

Cualquier otra GS que he cogido que no tiene el manillar donde a mi me gusta, parece como si fuera otra moto.

Prueba esa opción antes de gastarte dinero en alzas y tijas raras. Para todo lo demás, Wunderlich y Mastercard.

Saludos.

Edito: La postura correcta para mí la rematé con un sillóin original de ADVENTURE. Otra mejora importante para los de patas largas, aunque pierdes algo de protección aerodinámica y algo de manejabilidad en asfalto al subir el centro de gravedad.

Hola Locke!

Yo al igual que el compañero Olive tambien lo llevo más adelantado, y en cuanto al tema de las pestañitas de plastico que comenta, son más bien unas guías, no tienen otra función (son muy frágiles).

Te comento, yo mido 1.85 y tengo el manillar todo lo adelantado que puedo (para que al girar, los paramanos no golpeen en la pantalla), cuanto más lejos, más cómodo voy. En la posición original tenía problemas de espalda, al cabo de unos kms. iva doblado. Con la nueva posición llevas los brazos más alejados y el cuerpo más adelantado, cargas más peso delante y tambien adelantas el cuerpo cogiendo una postura menos recta que con los kms. hace que dobles la espalda y se resientan los lumbares. Con el manillar más alejado repartes más la carga en el tronco y los brazos, si lo acercas, toda la carga la aguanta el tronco y culete.

Para que las manetas no te queden caidas con el adelanto del manillar, yo corté las pestañas (no sirven para nada) y adapté las manetas a mi gusto, solo tienes que aflojar dos tornillos y luego apretar, quedan perfectamente cogidas y aseguradas.

Tambien, por tu altura, te recomiendo unas alzas, yo llevo unas de 2.5 cm. Y para rematar la faena, si tienes molestias en rodillas por llevar las piernas muy flexionadas, unas estriberas regulables de Touratech que van de lujo.

Un saludo ;)

Se agradecen los consejos, aunque de momento las piernas las llevo cómodas, y más aún cuando antes tenía una CBF 600 y llevabas las rodillas más altas que los codos, así que en eso ahora voy de lujo :)

Hola, yo tengo la GS del 2008 y acabo de cambiar las torretas , si la tuya es del 2007 o anterior puede que las del 2008 te valgan y te suben 4 cms. Si quieres, te mando fotos con medidas e intentando que te puedan clarificar si te valen.

Yo soy bajito y he tenido que poner las que tienen en 2tmotos por lo que las torretas originales me sobran. Las vendería por 70 euros con el porte por paquete azul.

Ya te digo, que si quieres fotos te mando lo más específicas posible, sin ningún compromiso.

Saludos, Miguel Rojo.

Yo también lo adelanté tomando la precaución de que no tocára el cubremanetas con la pantalla y de modificar las manetas para que sigan la línea del brazo.

También tengo unas piezas de Wunderlich que sirven para reducir el riesgo de que la barra de la horquilla se cargue el telever en caso de caida. Estas llevan unos tacos de goma que reducen un poco el ángulo de giro de la moto, pero que vienen bién para adelantar un poco más el manillar sin que toque con la pantalla al girar al máximo.

;)

yo llevo el manillar ligeramente adelantado (esto es, que al girar el puño casi roza el depósito) con ello consigo una postura algo más erguida y cómoda para mi gusto. mido 1´82.

Atrás