ALGUIEN HA ESTADO EN ESTOS SITIOS.....

justerini

Curveando
Me estoy montando un viajecito este verano que va a ser la bomba, voy a necesitar espacio para el album de fotos.

Bueno al lio, si alguien ha estado en estos sitios.

Innsbruck
Salzburg
Graz
Krakovia
Bratislava

Donde dormir
Donde beber (buena cerveza)
Que visitar que valga la pena

Y ahora a esperar que me digais cosas

Hola Miguelón!!

Yo estuve hace tiempo en Innsbruck, muy bonito, la típica ciudad en la que no ves un papel por el suelo, hay una pista de ski donde hacen campeonatos en Invierno, y por la noche nos fuimos a una Cervecería, una caña, jarras de dos litros, que no se por que pero entraban de la ostia de bien, con el suelo lleno a tope de paja, no te levantabas ni a mear, imagináte para que era la paja.

Los otros sitios no los conozco.

Vaya viajecito te vas a pegar compañero!! ;) ;) ;) ;)

Vale, Innsbruck ya lo tengo solucionado con las cervecitas que me comenta Josete, con estos litros ya hago el día.
He leido por ahí que está la rampa de esqui de saltos que hacen el 1 de Enero.

Vale, ya solo me queda

Salzburg
Graz
Krakovia
Bratislava

Gracias Josete un abrazo y un beso a Cris.

justerini dijo:
He leido por ahí que está la rampa de esqui de saltos que hacen el 1 de Enero.

Esa es la rampa que te he dicho, la vimos, la putada es que fuimos en verano y solo había cesped, pero impresiona bastante, que no se te olvide ir a verla.

Hola Miguel,

Yo he estado en Innsbruck, Graz, Salsburg i Bratislava.

Las cuatro ciudades son muy bonitas, aunque yo soy una enamorado de Salsburg.

Todas ella son ciudades pequeñas y el centro de ellas (la parte que vale la pena ver) te las pateas en una mañanita.

Hace un par de meses estuve por trabajo y me alquilé un coche en Innsbruck y de allí me fui a Graz (unos 400 Km)y luego a Bratislava.

No es excesivamente caro y te recomiendo dormir en pequeños hoteles que hay en cada pueblecito cercano a las ciudades (40 - 50 Euros?). El trato es correcto y la comodidad aceptable.

Yo te recomendaría visitar Viena, te va de paso y merece mucho la pena.

De todos modos, cuando estés en la parte este del País te volverás loco, porque te vas encontrando indicaciones tipo Eslovaquia 120 Km, Budapest 200 (es un ejemplo) y al final todo te parece cerca y quieres ir.

(por cierto, si no está muy lejos, llega a Budapest, preciosa ciudad.....y de allí ya puestos tira a Praga, la más bonita de todas.....y ya puestos, visita las tres capitales Báltica, Riga, Vilnius i Tallin, una maravillla....y desde Tallin vete a Herlsinki i vuelves por Estocolmo (brutal)...Oslo...Nordkap y para casa ;D ;D ;D

Más en sero, carreteras austríacas en estado fenomenal y, almenos en Austria, solo pagué una autopista innecesaria.

Si quieres algo en particular, me lo dices. Intentaré ver si tengo folletos o algo por estilo, a veces suelo cogerlos de los hoteles.

Salut

Hola justerini,
en primer lugar me alegro de que encontraras la vespa, mas o menos sana, es una gran suerte.
De lo sitios por los que preguntas he hestado en 3 de ellos.
Innsbruck: No dejes de visitar la Maria Therese strasse, calle principal del centro que desemboca en el palacio de Maximiliano, en cuya fachada se encuentra el "tejadillo de oro". Justo a la derecha de este palacio hay una iglesia a cuyo campanario se puede subir para tener una vista espectacular de la ciudad.
Otro punto de Innsbruck que no puedes dejar de visitar es la pista de esquí. Se accede por un teleferico y desde arriba, las vistas son importantes.
Salzburg. En esta ciudad te recomiendo la visita al castillo. No tiene perdida ya que está en un promontorio y se ve desde toda la ciudad. Hay una plaza (muy grande) cerca de la casa-museo de Mozart donde hay una terracita en la que es muy agradable tomarte una cervecita, o dos. Interesante tambien dar un paseo por el centro y descolgarse hasta un cementerio que hay poir alli, no tiene perdida ya que todo el mundo pasa al estar al pie de la "montaña" donde esta el castillo.

En las dos ciudades te recomiendo que compres al Innsbruck y Sazsburg card, ya que para hacer visitas turísticas es mucho mas rentable.

Para dormir, yo dormí en Innsbruck en un camping que hay muy cerca de la ciudad y en Salzburg en el Albergue de juventud. Este albergue estaba muy bien ya que estaba a 5 minutos del centro y, como la mayoria, esta en un recinto cerrado, por lo que las motos duermen seguras.

En cuanto a Graz solo te diré que pasamos de largo ya que no nos pareció interesante.

Si necesitas mas información sobre estos lugares, creo que conservo telefonos y direcciones. A tu disposicion.

Saludos.

Catgs, eres un cachondo a Nordkap, ya que estamos no......
Viena ya estuve y acabé de la Sissi emperatriz hasta las orejas, fuí hace dos años con mi novia, ya sabes como son las mujeres, esta vez no pasaré por allí.

Ferranz, Salzburg, ok visitaré el Castillo y la MT strasse, por supuesto me tomaré esas 2 cervezitas en la terraza del Mozart y el cementerio.

Bueno, bueno esto va viento en popa, ya tengo solucionado Innsbruck y Salzburg, ya solo me queda

Graz
Krakovia
Bratislava

Prometo hacerme una foto en cada sitio que me digais y cuando vuelva os la cuelgo, para que veais que este foro es 100% operativo.
Una foto en los saltos y en el bar de Innsbruk para Josete
Otra forto en el castillo y la strasse para Ferranz
Otra foto para Catgs de Salzburg

Venga, venga, más, más.

Graz: solo estuve en el centro.

se llega a todos los rincones caminando.

Hay menus en los rest. del centro. Es una ciudad para pasear un rato, en 4 horas lo has visto todo.

hace uno o dos años fue la capital cultural, por lo que podrás ver mezcla de antiguo con moderno, en especial una especie de monumento en el río.

Dormí en un hotel bastante bueno, a diez minutos del centro por unos 80 Euros. No te olvides de pedir Goulash para comer.

Bratislava es más bonita, la panorámica desde el castillo es muy bonita y el centro histórico es peatonal y con terrazas donde tomarte una cerveza no es muy caro. Recomiendo sentarte y ver pasar a las peazo mujeres que hay por allí. :o
Pasa el río por el lado del centro histórico y merece la pena contemplarlo durante un rato, es bastante impresionante (Rhin, si no me equivoco). Yo dormí en Austria, en un pueblo cuyo nombre no puedo acordarme ;D, pero que si quieres te lo miro, era limpio y en plan apartamentos con cocina y todo, justo al lado del río. Precio, unos 60 euros.

Salut

Joé juste, menudo viajecito  :o

Yo no he estado en ninguno de esos lugares pero cuando pases por Graz, no dejes de visitar un pueblo situado a las afueras llamado Thal y te sacas una foto delante de la casa donde nació The Governor of California ;D ;D ;D

Saludos y bon voyage!

terminator.jpg

Esto va cogiendo colorcito.

De parte de Catgs, me zamparé un goulash con otra cervecita en Graz.

Bratislava, otra vez cervecita en terracita VIENDO MUJERES PASAR, no creo que le guste mucho a mi novia, jejeje. (foto en la terracita viendo pasar a mujeres guapas para Catgs)

Otra foto para Gus en el estadio de Futbol del Stunz Graz ( donde lleva el nombre del Gobernator )

Armandof, me piro del 13 al 27 de Agosto, y estas son las etapas.

Barcelona-Monza

Perdón se me ha ido el ENTER

Armandof, estas son las etapas.

Barcelona-Monza 996 Km ( recojo a mi novia en el Aeropuerto de Bergamo-Milan ) pasa de hacer los 1000 Km del tirón y se va en avión.
Monza Innsbruck 381 Km
Innsbruck-Linz 311 Km
Linz-Brno 303 Km ( pillamos hotel para el GG.PP )
Brno-Krakow 316 Km
Krakow-Auszwitch 66 Km
Auszwitch-Brno 256 Km ( finde de GG.PP)
Brno-Bratislava 131 Km
Bratislava-Graz 252 Km
Graz-Udine 291 Km
Udine-Montova 265 Km
Montova-Portofino 237 Km
Portofino-Genova 34 Km ( Barco hasta Barcelona)

Ese es el plan de mis vacaciones, pero antes de patearme todo esto me voy del 6 al 12 de Agosto a Menorca para relajarme.

Eso es tooooodo amigos

;D Una sugerencia Justerini, si no has pasado por la Grossglocknerstrasse, tienes una oportunidad de oro en la etapa de Innsbruck-Linz. El tema es que en vez de los 311km la cosa te sale por 473km.
Aunque creo que ya conoces la zona, me suena de algún otro post, pero lo dicho, si no has pasado es una buena oportunidad.
Ala buen viaje y a disfrutar de las carreteras. 8) 8) 8)

Justerini,

Yo no se si tu has estado en Praga.

En serio, está a un par de horas de Brno y, para mi es la ciudad más bonita de Europa. Vale mucho la pena, de verdad.

Lo hice hacew un mes por trabajo y hay autovía en perfecto estado.

Salut

Catgs, estoy contigo sobre el tema de Praha, pero me faltan días y prefiero ir un fin de semana largo en avión con mi novia, ya sabes más romantico y menos con el petardo en el culo, en este viaje voy con 2 parejas más y el objetivo es bebernos todas las cervezas que podamos.

Un abrazo

http://www.touristforum.net

Con esta gente he hecho varios viajes Alemania, Austria, Escocia, Sur de Inglaterra. Lo mejor es la selección de alojamientos. Echa un vistazo al catálogo que tienen te puede dar ideas.

Sldts

Mil gracias Ernesto, muy interesante el tema de alojamientos. Les he puesto un emilio.

saludos

Justerini,habla con Helen37,nueva forera, ha estado viviendo 12 años en Austria...seguro que te recomeinda bien, dile que te lo he dicho yo(Juanjo)..ella estuvo hace un par de semanas alli.La recordarás del almuerzo en casa de Sisko1, en Bell-lloc...es la chica de la Transalp

DECIDIDO: al final hemos decidido irnos a praga. La duda es si ir por salzburgo, o sea, por el norte de los alpes, o si hacer algunas visitas turisticas ( florencia), por italia, y luego subir hacia praga.

estoy pendiente de agenciarme unos buenos mapas. alguna recomendacion para ir a praga?

por cierto.., la idea es ir de camping.., y cada dos o tres dias..., un hotelito.
es cierto que en la republica checa es muy barata la vida?

saludos..., ahhh..., vamos mi parienta y la gs, alguien se apunta?. las fechas o desde el primer finde de agosto, o desde el segundo, segun el curre ( yo creo que desde el primero)

Justerini te vas a perder las Cervezas pequeñas de 1/2 en Praga en el garito que te dije a 90 pts. de las de antes.

Buen Viaje y ya veremos las Fotos

Salu2

Nitros, la verdad es que nos faltan días para acercarnos a Praha, pero supongo que en Brno, también habrán estos lugares de cerveza 1/2 por 20 duros, no?

Hemos pillado un hotel de *** para el fin de semana del GG.PP en Brno y nos vale dormir, desayunar, cagar y mear dos días, la friolera de 60 euros todo, 2 personas, habitación doble, no está mal no.

Saludos

Atrás