ALGUIEN HA ESTADO EN LOS PICOS DE EUROPA

• Autor Autor chicabmw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chicabmw

Invitado
Hace un par de meses unos amigos estuvieron en los picos de europa y vieron estos maravillosos paisajes.

http://fotos.miarroba.com/fotos/2/6/26b12af0.jpg

http://fotos.miarroba.com/fotos/e/8/e8ba6112.jpg

Yo estuve en los picos de Europa durante 15 días hará unos 9 años y te puedo asegurar que los paisajes son alucinantes. De todas formas no se parece en nada a lo que vi porque yo fuí en el mes de Agosto.

No estaba nevado como en las fotos pero todo era de un verde intenso. Cuando iba por las carreteras, había veces que no se veía el cielo, todo era un techo de vegetación, con sombra perpetua y en cualquier curva te podías encontrar con 3 ó 4 vacas en medio de la carretera.

Me encantó la garganta del río carés, el desfiladero de la Hermida, los lagos de covadonga, la subida en teleférico a Fuente Dé, el Naranco de Bulnes y la subida al pueblo de Tresviso, en pleno corazón de los Picos.

De verdad que es muy recomendable el viaje. La segunda foto creo que corresponde al pantano de Riaño. Que me lo confirme alguien que también haya estado.

Si todavía no has visto estos paisajes te aconsejo que el próximo viaje lo prepares a esta zona. No te arrepentirás.

Saludos amiga.

Me han hablado maravillas de los paisajes,sobre todo del lago covadonga.
Si dios quiere realizare el viaje el año que viene,si alguien se quiere apuntar!!!! ;D ;D ;D ;D

Supongo que muchos hemos estado en los Picos de Europa. Es un viaje que merece la pena. El unico inconveniente es que en agosto, fines de semana de julio y Semana Santa la subida a los Lagos de Covadonga o las colas para el teleférico de Fuente De pueden ser eternas. En invierno puedes tener problemas de nieve en los puertos de San Glorio, Panderruedas, El Pontón o la subida a los Lagos o Tresviso, aunque pocas veces se llegan a cerrar.

Te adjunto un enlace a otro post del foro con rutas por los Picos y más fotos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJESNUEVO;action=display;num=1098264097

Para alguien que preguntó: la segunda foto efectivamente es Riaño. En realidad es el nuevo Riaño, pues el antiguo pueblo desaparació hace años bajo el pantano. Justo ahi nos encontramos con Ankor (ver post de su viaje: Ankor on tour). A partir de ahi hay uno de los mejores tramos de curvas que conozco.

Pues si, es Riaño
Yo desde hace algunos años he hecho un ruta que es desde Potes a Riaño, con su puerto, y su carretera rápida para llegar a Riaño, donde por cierto fueron a buscar el otro día a Ankor, Juan, Jose y Luke.
despues bajas a Cangas de Onis, por el desfiladero de los Beyos, que es una pasada.-

Un saludo.-

Por cierto, ir en Agosto a la aventura, sin haber concertado el alojamiento, os aseguro que es una temeridad.
Lo digo porque a mi se me ocurrió a mitad de las vacaciones cambiar de base y un poco más y tengo que dormir en la p*ta calle.

Saluditos...

Nosotros tambien hemos estado por esa zona, este año, durante el mes de Julio. ;)
Los paisajes son fabulosos, y la comida, no te quiero ni contar.....todavía me estoy relamiendo. ;D
La carretera que pasa por Panes, Fuente Dé, Cangas, Riaño, es estupenda para recorrerla en moto, aunque me imagino que, en invierno, debe haber problemas por la nieve.

hola kompañera dime ke kieres saber de esta maravillosa tierra llamada ASTURIAS y te ayudare as tokado mi punto devil y lo del viaje yo subo muy amenudo estare orgulloso de enseñar a kien lo dese esta preciosa tierra.

Desde luego que vale la pena, ademas de ser una zona preciosa hay muchas cosas para hacer, por no hablar de curvas y mas curvas, nosotros montamos el campamento base en un hotelito muy majo que hay en un pueblo que se llama PECHON(cantabria), el cual se lo recomiendo a todo el que le interese, el dueño es un tio encantador y un apasionado de las motos. El pueblo es muy pequeño= muy tranquilo , pero merece la pena.
Saludos y uves a tod@s.

Yo estuve hace dos años y es flipante! Qué pisajes! :o

Covadonga. Posada de Valdeón, Potes... ::)...Qué pasada! Tengo ganas de volver y hacerlo en moto, pero para eso,creo que tendría que cambiar mi burrilla! Y todavía tiene cuerda para rato! Tó llegará! :)

Yo realicé este verano el viaje junto con un amigo y ha sido una experiencia inolvidable. Las gentes, los paisajes, la gastronomía, TODO fue increíble.
Imaginaos el contraste de Asturias/Cantabria a La Mancha en pleno verano. Bestial. :o

Yo realicé hace tres veranos el viaje junto con mi mujer y ha sido una pasada ya que ese verano nos pegamos todo el norte de España desde Girona hasta Santiago y norte de Portugal. ;D
La verdad que esa parte es impresionante experiencia inolvidable. :)Las gentes, los paisajes, la gastronomía, incluso te puedo aconsejar que no dejes de pasar y quedarte si puedes por Hostal Restaurante NEVANDI en el pueblo de Espinama en los Picos de europa no veas como se come y lo bien que se duerme TODO fue increíble, lugar obligado de paso por esas tierras.
Bestiallllll!!!!!!!

Jose_LF dijo:
Supongo que muchos hemos estado en los Picos de Europa. Es un viaje que merece la pena. El unico inconveniente es que en agosto, fines de semana de julio y Semana Santa la subida a los Lagos de Covadonga o las colas para el teleférico de Fuente De pueden ser eternas. En invierno puedes tener problemas de nieve en los puertos de San Glorio, Panderruedas, El Pontón o la subida a los Lagos o Tresviso, aunque pocas veces se llegan a cerrar.

Te adjunto un enlace a otro post del foro con rutas por los Picos y más fotos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJESNUEVO;action=display;num=1098264097

Para alguien que preguntó: la segunda foto efectivamente es Riaño. En realidad es el nuevo Riaño, pues el antiguo pueblo desaparació hace años bajo el pantano. Justo ahi nos encontramos con Ankor (ver post de su viaje: Ankor on tour). A partir de ahi hay uno de los mejores tramos de curvas que conozco.

Me acordé de ese momento que cuentas nada más ver la foto. A Tinixara le costó un poco reconocer el sitio, pero es que es impresionante la pinta que tiene eso con nieve.
Para quedarse con la boca abierta.  :o :o :o :o :o

agz.sized.jpg

Yo recomendaría el paso por el Desfiladero de la Hermida y el ascenso a San Glorio. Nos parecieron dos lugares de una belleza sobrecogedora. ;D ;D ;D

Nada más que añadir ;)

Solo corroborar algunas cosas:

...como la belleza del lugar, muy recomendable dar toda la vuelta a los picos, Potes o La Hermida son muy buenas bases; las colas para subir a los lagos de Covadonga en agosto; en el teleférico de Fuente Dé hay que estar haciendo cola a las 8'30 de la mañana y ya no hay problema; o la temeridad de ir en pleno agosto sin alojamiento, fuimos hace 2 años a la aventura y por poco dormimos en la cuneta ;)

Saludos

En agosto imposible, septiembre es buena fecha; te recomiendo,los lagos, todo el valle del liebana, si puedes y no hay cola , la subida al telesferico,Potes es muy bonito, comete un cocido lebaniego en casa cayo, y visita santo Toribio de liebana y cuando salgas de los picos de Europa hazlo por el puerto de Piedras luengas llegaras al norte de la provicia de Palencia que unos de los sitios donde hay mas romanico de España.

Es una tierra impresionante.
He estado varias veces allí y por mucho que vayas siempre descubres algo nuevo cuando vuelves. La primera semana de julio no suele haber problema de alojamiento, ni siquiera si el viaje a sido improvisado.
Es una opción buenisima para pasar la vacaciones y si vas en moto... ;)

V'sssssss

buenas...

realmente es precioso (no menos que el cercano parque de Somiedo que, no tan conocido, es espectacular, tanto o más, para mi, que Picos)

http://usuarios.lycos.es/parquenatural/page_09.htm
aquí tienes unas fotos por picos de europa (y Somiedo) en un viajito que hice en el 2003 con la BMW Dakar.

Por fechas... yo he estado en un par de ocasiones, y creo que las mejores para viajar son mayo-junio (ppos), personalmente es lo que intento hacer siempre (en cualquier viaje por España). El tiempo moteramente hablando es muy agradecido, y te encuentras todo muy tranquilo (a nivel turistas y ocupacion).
Estos sitios "masificados" pierden su encanto, incluso a la hora de disfrutar de las carreteras (o visitar parques, en pirineos, por ej, como Ordesa que están cerrados en temporada "altisima")

Un saludo

Sí, realmente es muy bonita la zona, yo voy desde pequeña a Picos de Europa, concretamente a la comarca de Riaño.
He ido a pasar los meses de verano cuando aún existía el viejo Riaño y otros pueblos que inundó el pantano, y también en invierno con mis padres y ya de mayor con amigos a disfrutar de la nieve. En Riaño vive desde hace unos años mi hermana y mis sobrinos, así que todos los agostos voy a pasar allí el mes. En Agosto del 2003 llevé a mi novio (Visent en el forro) a pasar el verano. Le encantó. Llevamos su BMW R1150R para las excursiones largas, fue el año de la Concentración de BMW en La Bañeza y mi Honda Dominator 650 para hacer rutitas por pista. Este verano llevamos su BMW y la Suzuki 400 de enduro.
Es una pasada la zona para hacer curvitas, pero sitios como Potes, los Lagos de Covadonga y la ruta del Cares yo no los recomendaría en Agosto, es un asco. Potes era antes muy bonito, ahora ya es un pueblo destinado al turismo. Para subir a los lagos hay unas colas..., aunque en moto evitas muchas esperas, y la ruta del Carés está a parir. Pero hay aún pueblos con poco turismo, Riaño mismo es muy bonito, aunque yo prefiero pueblos con sabor, donde aún cruzan las vacas el pueblo cuando salen a pastar: Villafrea de la Reina, Boca de Huérgano, etc.

La zona donde yo voy es la comarca de Riaño (León), y donde me hospedo siempre es en Tierra de la Reina
http://www.montanariano.com/reina-boca.html

Para alojarse:

Hay una casa rural-albergue que está muy bien y donde si vas de paso también puedes parar a comer y salir satisfecho. Está a unos 9 km. de Riaño, dirección al Puerto San Glorio, está en Villafrea de la Reina. El albergue-restaurante se llama Venta de Eslonza y en la página están las tarifas y teléfono para reservas:
http://www.ventadeeslonza.com/
En este pueblo hay un segundo bar, el Bar de Benito, que tiene fama de ser de los mejores sitios de la zona para merendar (su especialidad:embutido de la zona y tortillas), en verano hay que reservar pues está a tope siempre.

En el pueblo de al lado, Boca de Huérgano (aunque conocido por La Villa), hay un Hostal que lo regenta Paco, donde además de poder alojarte , también te dan de comer muy bien. La página donde poder reservar y ver tarifas es:
http://www.hoteltierradelareina.com/tarifas.htm

Y en la zona hay muchos sitios más donde alojarse, sobre todo donde vive mi hermana, en Riaño. Pero en Agosto es mejor reservar para evitar sorpresas, ahora se lleva mucho el tema rural y en esas zonas apenas hay casas de alquiler, así que casi todo el mundo reserva con antelación en Hoteles, Hostales y Casas Rurales. Incluso en invierno porque es zona de cazadores, a tenerlo en cuenta!

Atrás