Joder, te pilló la muerte del tío Paco, a mi me pilló el 23F. Acuartelados una semana, supongo.
Pues sí, casualmente me encontraba de guardia esa noche, cuando nos lo comunicaron. No recuerdo estar acuartelados cuando falleció Franco, sin embargo llevábamos tiempo todo dios, aprendiendo las divisas y galones del ejercito Marroquí .Cuando la famosa "Marcha verde" a principios de Noviembre si llegamos a estar ,creo que uno o 2 dias durmiendo con el uniforme ,cartucheras con cargadores,cajas con munición y el armero con los "chopos" listos, hasta una noche ántes de vislumbrar el dia tocaron diana (que nó Generala u otras gaitas)y salimos cagando leches del cuartel hacia campo abierto, a la explanada de Rostrogordo a unos 300 o 500 metros del cuartel donde se hallaban varias baterias de grueso calibre ,entre los pinos,apuntando hacia Marruecos, concretamente hacia el Monte Gurugú.Ya se hallaban en posición o formación de combate los carros del regimiento Alcantara nº 10 .
Recuerdo situar morteros de 120 mm ,asentarlos sobre la placa base, situar ametralladoras antiaereas Oerlinkon y unos pocos cañones sin retroceso que se situaban sobre los Land Rover, también disponiamos de lanzagranadas instalaza....creo que hasta las lanzas del museo se sacaron ese dia del cuartel. Era curioso ver algunos mandos con los nervios y excitación del momento, algun compañero entre sollozos comentando que no queria espicharla sin ver a su novia.
La verdad es que aquello tenia toda la pinta de ir en serio, nada de ejercicios de tiro, Obviamente porque el campo de tiro quedaba justo a nuestras espaldas con direccion al mar.
Luego con los años te enteras que la realidad fué que el gobierno Español, el jefe del estado, USA y Hassan II de Marruecos ya habian pactado, que el ejercito Español dejaria al pueblo Saharaui mas solo que la una y que por decisiones politicas de prisa y corriendo abandonarles a su suerte.
Tochazo digno de.......¿dices tu de mili? :excited:

Y eso que solo he refrescado la memoria cuando hace ya 43 años, si tiro del Wikilandia y todas las fuentes de Babilonia me echan