Alguien me ayuda a elejir electrodomesticos?

epi_y_blas

En rodaje
Hola a todos.

Tengo que comprar todos los electrodomesticos para mi nueva cocina y para alguien profano en estos temas como yo, pues todo son dudas. Me gustaria, si alguien se dedica al ramo, o se a visto en la misma situacion, me contara su experiencia. Tambien si alguien me recomienda un determinado modelo, u otro para no comprar nunca jamas.
En principio, si es posible, me gustaria que fueran de la misma marca pero estoy abierto a sugerencias. He mirado tres marcas y la que mas me convence es Siemens. Miele me parece que se va un poco de precio y la otra opcion seria Bosch. En cualquier caso los quiero con la maxima calificacion energetica y los menos decibelios posibles.
[highlight]Lavadora[/highlight]: Mirando por internet aconsejan que tenga 1400 revoluciones, un programa corto, 7 u 8 kilos de carga...mas consejos? Marca? Modelo?
[highlight]Frigorifico[/highlight]: Sera un combi. Nevera arriba y congelador abajo. No frost... mas consejos? Marca? Modelo?
[highlight]Campana[/highlight]: Por lo que veo lo que estila ahora es que sean vistas. No encastradas en un armario. Me gustan las que hacen angulo de 45º con la parez. No las de 90º. Consejos? Marca? Modelo?
[highlight]Lavavajillas[/highlight]: Por espacio necesito que sea de los estrechos. Aqui no tengo ni idea de por donde empezar. Supongo que como la lavadora sera importante un programa corto. Consejos? Marca? Modelo?
[highlight]Horno[/highlight]: Tambien necesito que sea de los pequeños. Me han dicho que es importante que los railes salgan con las bandejas y que la puerta tenga proteccion termica. Consejos? Marca? Modelo?
[highlight]Placa de induccion[/highlight]: Digo de induccion porque es lo que he visto en internet. Supongo que sera mejor que la vitroceramica. Consejos? Marca? Modelo?
[highlight]Microondas[/highlight]: No son todos + o - iguales? Consejos? Marca? Modelo?

Menudo ladrillo a quedado.  ::) Animaros a contarme vuestra experiencia que seguro que muchos habeis pasado por esta situacion... y otros pasareis.
En cuanto al presupuesto, me parece que me quedo una temporada sin renovar la equipacion de la moto.  :'(

Saludos y gracias.

Sin ser un profesional del ramo, ni siquiera un experto en este tema, pero si que me "ha tocado" pasar por ahí, y sin tener comisión de ningun fabricante o distribuidor en particular...... te puedo decir que elegí yo.
No todos los fabricantes fabrican de todo, y entre ellos se "cambian" algunas bases.
Tambien es cierto que hay diferentes niveles de precio, según diseño, materiales, etc, etc.
En mi caso, y una vez dicho lo anterior me quedé con BOSCH. Y no me arrepiento hasta la fecha. Es cierto que hay marcas como Siemens o Miele, que tienen modelos más avanzados -mejor diseñados o mejor nivel de acabados-, pero en líneas generales, y teniendo en cuenta la relación calidad/precio, Bosch me parece una elección correcta.
MotoLaverda.

Siemmens fabrica segundas y terceras marcas, la segunda seria bosch, las teceras son varias, lynx, balay, agni, y otras varias, la maquinaria es la misma, la presentación algo diferente, yo acabo de comprar una lavadora y he elegido Lynx, igualita que la Bosch, variando un poco la botonera, pero más barata, el lavavajillas lo escogí bosch, porque la forma de las bandejas era la que más m gustaba y se adaptaba a mis necesidades, de ser las bandejas iguales hubiese escogido otra más barata del mismo grupo.

En cuanto a la nevera, solo te puedo decir que tengo la misma desde que me casé, hace de ello 16 años, si todavía con la misma nevera :o y funcionando como el primer día, entonces no se llevaba el tema no frost, pero cuando toque cambiarla, si encuentro no frost en la marca sin duda la compraré , es una Liheber ;)

Microhondas, cogería marca conocida, el más barato, cuando se estrpea cualquier cosa, no reparo, los tiro y a por uno nuevo, esto mismo lo aplico a casi todo, como la lavadora o el lavavajillas ::), no así a la moto o el coche ;D

Hola, cahavalote !!!

Qué tal la familia ? ;) :-* :-* :-*

A ver, te cuento. He montado dos pisos y te contaré mi humilde experiencia:

En cuanto a nevera: me compré un combi New Pol de la host** con doble motor, doble pantalla digital, no frost y la de Dios. Resultado: Vendí el piso a los tres años y un mes y a los 3 meses me encontré al chaval que me lo comprara y me dijo que se le jodiera la nevera, llamó al técnico y éste le dijo que la reparación eran 40.000 ptas. Lo que hizo fué comprarse otro nuevo normalito y ese lo mandó al trastero, le arrancó la puerta del frigo y lo utiliza como alacena y la parte de abajo como congelador, puesto que no se había estropeado.

En cuanto a lavadora: También me compré una con mil funciones: Aqua Flot System, 60 programas, etc... No utilicé más que tres.

¿Qué necesitaría yo en una lavadora? Pues una indicador de tiempo restante de lavado. Puede parecer una gilipollez, pero nosotros ponemos la lavadora de noche cuando llegamos a casa y la típica pregunta de ¿faltará mucho para que termine la lavadora? (acompañada de la típica salida al tendedero para mirar el pilotito: No, aún está lavando"). Saber que faltan 38 minutos: me piro a la cama a leer y a los 38 minutos me levanto a tender y listo.

Pero lo más importante para mí de la cocina es (y no vale reírse) LA CAMPANA. En mi primer piso tenía la típica de obra, osea una hormigonera (por el ruido que hacía) y que no aspiraba una mierda. Lo típico, de estar cocinando, no oir el teléfono y de repente cuando terminabas de cocinar, apagabas y ... ¡¡¡ QUÉ SILENCIO, QUE PAZ !!!. Pues eso lo cambié en mi segundo piso. Me pillé directamente la más cara de Bosch (700 y pico euros hace 8 años). Preciosa, aspira que te cagas, no es coña, con la campana encendida te cuesta abrir la puerta de la cocina -comprobado- facilísima de limpiar: los filtros al lavavajillas y el interior totalmente repasado, sin rebabas, puedes meter la mano a ciegas que no te cortarás jamás, y lo más importante: increíblemente SILENCIOSA. A mis amigos les costaba creer que estaba encendida por el poco ruido que hacía (para que te hagas una idea, a la máxima potencia hace el mismo ruido que una mala al mínimo).

Esa es mi humilde experiencia. Si vienes por Coruña ya sabes: os invito a una cervecita en casa y la veis ;)

Un saludiño, familia ;)

Tito

Voy tomando nota... y aprendiendo.
Exprimire el link de harrisein. Gracias.

Tito: Me alegra leerte. Como va todo?  Yo ya ves que ando liado con la casa. A ver cuando nos vemos y me enseñas esa campana.

Mas opiniones, mas opiniones que toda aportacion es importante.  :) :) :)

-Tito dijo:
llamó al técnico y éste le dijo que la reparación eran 40.000 ptas. Lo que hizo fué comprarse otro nuevo normalito  

A eso me refería, que haga las funciones que te interesa, pero normalito, y cuando casque, nada de reparar, a por uno nuevo y listo.

epi y blas dijo:
Hola a todos.

Tengo que comprar todos los electrodomesticos para mi nueva cocina y para alguien profano en estos temas como yo, pues todo son dudas. Me gustaria, si alguien se dedica al ramo, o se a visto en la misma situacion, me contara su experiencia. Tambien si alguien me recomienda un determinado modelo, u otro para no comprar nunca jamas.
En principio, si es posible, me gustaria que fueran de la misma marca pero estoy abierto a sugerencias. He mirado tres marcas y la que mas me convence es Siemens. Miele me parece que se va un poco de precio y la otra opcion seria Bosch. En cualquier caso los quiero con la maxima calificacion energetica y los menos decibelios posibles.
[highlight]Lavadora[/highlight]: Mirando por internet aconsejan que tenga 1400 revoluciones, un programa corto, 7 u 8 kilos de carga...mas consejos? Marca? Modelo?
[highlight]Frigorifico[/highlight]: Sera un combi. Nevera arriba y congelador abajo. No frost... mas consejos? Marca? Modelo?
[highlight]Campana[/highlight]: Por lo que veo lo que estila ahora es que sean vistas. No encastradas en un armario. Me gustan las que hacen angulo de 45º con la parez. No las de 90º. Consejos? Marca? Modelo?
[highlight]Lavavajillas[/highlight]: Por espacio necesito que sea de los estrechos. Aqui no tengo ni idea de por donde empezar. Supongo que como la lavadora sera importante un programa corto. Consejos? Marca? Modelo?
[highlight]Horno[/highlight]: Tambien necesito que sea de los pequeños. Me han dicho que es importante que los railes salgan con las bandejas y que la puerta tenga proteccion termica. Consejos? Marca? Modelo?
[highlight]Placa de induccion[/highlight]: Digo de induccion porque es lo que he visto en internet. Supongo que sera mejor que la vitroceramica. Consejos? Marca? Modelo?
[highlight]Microondas[/highlight]: No son todos + o - iguales? Consejos? Marca? Modelo?

Menudo ladrillo a quedado.  ::) Animaros a contarme vuestra experiencia que seguro que muchos habeis pasado por esta situacion... y otros pasareis.
En cuanto al presupuesto, me parece que me quedo una temporada sin renovar la equipacion de la moto.  :'(

Saludos y gracias.

;D   Una BMW  LT-1200     ;)!!!! cumple todos los requisitos que buscas :  mas de 1.400 revoluciones por minuto, no frost( bueno en pingüinos no tiene esta garantia), capacidad excelente, seis marchas, sistema de frenado ABS integral, pantalla regulable, puños calefactables, caballete electro-hidraulico,radio, CD, cargador CD,frigorifico para las cervecitas... pero tu crees que se necesita algo maassss  ???  y lo que vas a disfrutar con ella ??? ni punto de comparación del rollazo de la " linea blanca" que andas buscando  !!  je..je... te lo digo por experiencia !! en junio he estrenado casa y me acuerdo de todos los fabricantes y la madre que los par...!!!
Perdona por la broma.
Yo puse un frigorifico y al lado un congelador de cajones, como son de la misma marca las puertas son exactamente iguales ( 1,80 m/alto), se aprovecha mucho mas el espacio interior y al tener cajones es mas facil de encontrar lo que buscas . a mi MDR le ha encantado la idea y me dio un :-*. je..je..
VS y abrigaros mucho

Hola buenas,

Como bien te dice marcos, Siemens, Bosch, Balay, Lynx y Ufesa son marcas del mismo fabricante, de hecho si miras los catálogos son prácticamente iguales así que si te decides por algún modelo de este fabricante yo me iría diréctamente a por la marca que lo tenga más barato, son lo mismo.
Liebherr es muy buena marca de frigoríficos, pero los hacen en unas medidas un tanto extrañas.

Por lo demás, yo personalmente lavavajillas no pondría (de hecho, yo no me lo he puesto en mi piso), en mi casa acabó abandonado y se usa de armario. Si te gusta cocinar, como unos buenos fogones no hay nada, y son mucho más baratos y fiables. Y la lavadora, si vas a tener secadora es conveniente que llegue a 1.000 o 1.200 rpm, que ya son, con una de 5Kg de toda la vida creo que es más que suficiente para cualquier familia. Bueno, todo esto opiniones personales discutibles, por supuesto.

Ale, saludos!

[highlight]Blas, [/highlight]como ya te han dicho lo mas barato pues es lo mismo, yo compre una marca muy barata que tenían en unos grandes almacenes, y en febrero harán diez años sin ningún problema, cocina pues depende del uso que le vayas ha dar, el mio normal para tres personas, vitroceramica y horno convencional eso si con un grill potente.

Un Saludo.

Aquí Lidia:

Nosotros tenemos BOSCH en lavadora (programable), lavavajillas y frigórífico. Muuuuuy contentos.
MIELE en vitro + horno. Guay del paraguay.
Campana es de TEKA porque venía con el piso. No problem.
¿Microondas? ¿Teka? Ay, te miro al llegar a casa. Pero era el que se adaptaba al hueco.

Hola compañeros.
Tito: KDD ya en tu casa para escuchar esa campana  ;D ;D ;D ;D ;D ;).

Pues vereis. Yo hace poco que amueblé la cocina y tengo que decir que no fui tan exigente, y ahora en algunas cosas he pagado el plato.

El horno: queríamos uno con tiradores color bronce por el rollo de "hacer juego con tiradores de alacenas y grifo"  :-[ :-[ :-[. Pero hornea bien  ;D Es Balay pero tampoco le miré muchas más cosas.

El lavavajillas: Balay. Es el primero que tengo, en el anterior piso el lavavajillas era "xardubosch". No me he parada a ver modelos, pero los defectos se los vas midiendo con el paso del tiempo:
     - Programa corto coloquialmente inoperable: si lo aplicas, no llava todo lo bien que debería. Si te pasas al siguiente, se hace muy largo el lavado.
     - Media carga: no sé por que razón la media carga es en el nivel superior, y en ocasiones las potas o platos no me cogen con lo cual teno que esperar a cargarlo del todo para ponerlo. Desconozco si exiten modelos que tengan esta posibilidad pero en otro que comprase lo preguntaría.
     - Lo he conectado al grifo de agua caliente: me han dicho que "economiza" bastante el uso del lavavajillas. PArece ser que es mñas barato recoger el agua ya caliente del calentador que del grifo y calentarla el aparato (temperatura max admisible del grifo 60 grados)  :-? ;)
     - La cocina no es vitro . No sé si he hecho bien, pero por dos razones: quería una formato "16:9" (no sé si se dice así  :-[), de 5 fuegos, y no la encontraba en vitro. Ni siquiera conbinando fuegos. Además se disparaban literalmetne de precio. ¿Compensaría la diferencia de precio en el ahorro de electricidad?. Parece ser que sí, pero yo particularmente no estoy del todo seguro. Trato de hacer un uso eficiente de ella (uso del calor residual,....), y no la cuido especialmente. Si se acaba (y me consta que duran,...) otra. Fue otra de las razones por las que no la quise de inducción: te da más pena un uso duro, duro. La friego con el Fairy embadurnado previamente en las manos, y en ocasiones si la cosa esrá muy ruda, el vitroclean  ;). Creo que es balay, y edito si me equivoco. Ah! y rollos programables y de memoria,...., ni sé como funcionan.
     - Lavadora,....., pide otra en breve. Heredada del viejo piso de mis padres,...., pero por ahora lava  8-). Es Fagor, y lleva un par de arreglos del abridor del a puerta (la misma avería dos veces  :P :P), pero asumibles.
     - Campana de serie con la mueblería de la cocina. Balay, ni si quiera sé si es sencilla o avanzada  :-?, pero aspira bien, y lo más importante: fácil de desmotar para meter en el lavavajillas. Me gustaría que hiciese menos ruído  :P :P
     - Frigorífico: creoq ue es Balay. Tampoco le he elegido. Venía con la cocina panelado y por cuestión de diseño no lo rebuscamos más (además casi todos los buenos son en inox, y como pasaba con el horno, no pegaban). No me gusta. A 7 grados no enfría mucho, y a 6 enfría mucho más  :P. Las gomas de las puertas no son nada del otro mundo, porque se desprenden con facilidad. Si algo tuviese que elegir con cuidado sería el frigorífico. Y si tienes posibilidades de colocar un congelador a parte pues no lo compraría conbinado.

- Microondas: ya lo teníamos en el anterior piso y va en un hueco de la alacena: un Moulinex de 900 W que salió muy bueno. Un arreglo porque la ahijada de Sandra lo encendió una vez cuando era pequeña sin nada y el magnetrón se lo cambiaron. si no fuera por eso: genial. Le habíamos regalado otro a mi suegra y aún anda bien. Sin grill (mi abuela lo tiene con grill y ya van derretidas 3 cazos de leche al quedar activado por error  :P). Solo para calentar o cocinar pequeños platos. Y muy útil (sobretodo para las palomitas) que el temporizador sea digital  ;).

Por último un consejo: son electrodomésticos. No te rompas la cabeza mucho, y no vayas directamente a lo más sofisticado porque en ocasiones no es lo mejor. Vease el caso de Tito. Mi abuela también le pasó algo parecido con un white-westinghouse que servía para meter un ternero sin despiezar,...., que valía una pasta,..., y que se le estropeó enseguida. Con las lavadoras nuevas ojito, pues muchas llevan más electrónica que un gps,...., y luego pasa lo que pasa.... Busca eficiencia y practicidad en los aparatos.  ;) ;). Soy una persona que a la hora de comprar mira y mira (pregúntale a Sandra o vete a mi correo sobre que portatil me compro,....), pero hay determinados productos que creo que no merecen muchos quebraderos de cabeza, porque si no te puedes llevar un sorpresa  ;) ;) :)

Vaya rollo que me ha salido  :o :o. Con tanta cosa y a estas horas me está entrando el hambre  ;) ;D
(edito por las marcas :-[)

Yo te aconsejaría balay.

Como te han dicho, son lo mismo que siemens y bosch pero un poco mas baratos.

En lavavajillas, los Bosch tienen muy buena disposicion para los cubiertos.
Yo buscaría uno que tenga media carga, para así no tener que llenarlo para lavar.
La camapana bosch/balay ( son igualitas ), es de lo mas silencioso que hay ( te acuerdas el anuncio del pajarito que pasa por debajo de la campana y lo extrae........era balay. ;D ).

La placa, comprala de induccion ( algunas ollas no te valdrán si tienen fondo difusor de aluminio), pero es infinitamente mas rápida que una vitro, gasta menos y no quema si pones la mano encima.
Yo tengo una bosch que se programa tanto de inicio de cocion como de paro ). Además, es imposible que te quede encendida accidentalmente, porque si no detecta sarten, olla,etc, encima, aunque le des al boton sin querer, no se enciende. ( En las vitro o electricas, se encienden aunque no haya nada encima, y quemaaaa ).

El horno, yo tengo un Balay pirolitico de inox ( se limpia solo, es cierto ) y va genial, muy silencioso.

Eso si, el microhondas, el mas barato, total, hacen lo mismo todos.

Y la lavadora, cuantas menos chuminadas tenga ( que al final no las utilizas, ) mejor, que sea de 8 kg y con 3 o 4 programas ( importante media carga ) ya llega.

Saludosssssss

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Estoy encantado con todo lo que estoy aprendiendo. Gracias a todos.
Cuando vayamos a elejir a la tienda se va a quedar flipado el dependiente.
La semana pasada fuimos a hechar un primer vistazo al centro comercial y mirabamos a los electrodomesticos como si estuviera viendo un condensador de fluzo. No sabiamos por que interesarnos o que es lo que necesitamos realmente. Nuestra casa tenia los electrodomesticos cuando fuimos a vivir a ella y aunque tenian unos añitos son los que hemos utilizado hasta hoy.

Animaros a contar mas cosas, que esto le valdra a mucha gente. Buenas y malas compras, etc.

epi y blas dijo:

Antes de que te gastes un webo y parte del otro, es mejor que reflexiones préviamente acerca de vuestros hábitos de vida, es decir, comeis dentro o fuera de casa, sois aficionados a las delicatessen culinarias o no, la clase de ropa que pensais lavar (sorprende el estado en que quedan ciertas prendas centrifugadas a 1000 rpm, imagina a 1400 :o) En dos palabras, se trata del uso que le vayas a dar a los electrodomésticos, y que no te sobren prestaciones que habrás pagado de antemano y no vayas a usar :P

A modo de ejemplo, y de ahí lo que te cito, el microondas no se conoce como tal, sino como un vulgar calienta leches mañanero, eso significa que te puedes comprar uno bien baratito porque la leche la calentará igual que otro tres veces más caro... ahora que, si piensas hacer animaladas con él, rustidos, recetarios para micros, etc... entonces tendrás que pillarte uno con todas las polladas de serie, pero que sepas que se pagan. Con el resto igual.

La parte del lavaplatos es bastante delicada, lo notarás cuando veas que uno normal cuesta casi lo mismo que uno de esos estrechos, en los que no cabe casi nada y acabas haciendo un combinado lavaplatos y a mano con lo que no cabe. Mi consejo, recorta alguno de los muebles bajos y pon uno de los normales, te saldrá a la larga mucho más barato que un lavaplatos estrecho, y así con todo. Además, de lavaplatos estrechos hay muy poca oferta, y de los normales hay de todo para aburrir.

epi y blas dijo:
Hola a todos.

Saludos y gracias.

Hola

Aquí va alguna aportación más...

Lavadora: el número de rpm no es lo importante o, mejor dicho, no es lo único importante. Las rpm es un concepto necesario, desde el punto de vista del marketing, para que el consumidor pueda comparar artículos de los que no entiende; es como en los ordenadores, todos comparamos RAM y HD porque es hasta donde el conocimiento de un consumidor "de a pie" llega (aunque es ordenadores esto está cambiando). Dicho lo anterior, es importante saber si tienes secadora y cuántos sois de familia para determinar lo básico de la lavadora (rpm y kgs).

Frigo: hay poco más que decir, el sistema "no frost" me parece importante y la capacidad también.

Campanas: se comparan por el volumen de extracción y los db. Mirando lo anterior, busca la que más te guste; en esto creo que la estética es lo más importante (salvando los mínimos).

Lavavajillas: tienes la limitación del espacio y con eso ya es suficiente. Busca el diseño del interior, para tenga la máxima capacidad o, mejor aún, que la tenga te venga bien a tus necesidades. Media carga y programa "eco" es bueno, aunque creo que todos lo tienen ya...

Horno: lo de puequeño supongo que lo dices por espacio disponible, si es así, ok. La puerta con protección térmica, me parece tan básico que dudo mucho que algún fabricante falte por incorporarla "de serie". En cuanto a los railes, no es importante, pero es muy cómodo. Mira el sistema de limpieza por pirolisis, no lo he probado pero hablan bien de él.

Placa: Soy de vitrocerámica tradicional (curioso que podamos llamarla así...) No he probado la inducción pero tampoco quiero.

Microondas: busca estética. Total, para calentar y descongelar...

En cuanto a la marca y el modelo, soy de los que piensan que no hay tanta diferencia de unas a otras o, al menos, no tanta como para justificar las altas diferencias de pvp que hay en el mercado. Cualquier marca de primer orden te va a dar lo que necesita, creo que hay que mirar más las características que las marcas. Por otra parte, para mí la estética es de lo más importante; busca elementos que estén integrados en el entorno. Te dolerá más ver todos los días un frigo que no te gusta pero que es la caña.

Sí, tengo algo que ver con este mundillo...

Toma ladrillo....

Saludos

bokeron dijo:
Campanas: se comparan por el volumen de extracción y los db. Mirando lo anterior, busca la que más te guste; en esto creo que la estética es lo más importante (salvando los mínimos).

Lavavajillas: tienes la limitación del espacio y con eso ya es suficiente. Busca el diseño del interior, para tenga la máxima capacidad o, mejor aún, que la tenga te venga bien a tus necesidades. Media carga y programa "eco" es bueno, aunque creo que todos lo tienen ya...

Horno:Mira el sistema de limpieza por pirolisis, no lo he probado pero hablan bien de él.

En cuanto a la marca y el modelo, soy de los que piensan que no hay tanta diferencia de unas a otras o, al menos, no tanta como para justificar las altas diferencias de pvp que hay en el mercado. Cualquier marca de primer orden te va a dar lo que necesita, creo que hay que mirar más las características que las marcas. Por otra parte, para mí la estética es de lo más importante; busca elementos que estén integrados en el entorno. Te dolerá más ver todos los días un frigo que no te gusta pero que es la caña.

Sí, tengo algo que ver con este mundillo...

Hola.

Gracias por tu aportacion. Respecto a la campana, supongo que mas o menos todas las marcas tendran sistemas para limpiar los filtros.
El lavavajillas me estoy planteando rediseñar la cocina y ponerlo del ancho normal ya que hay mas oferta y mucho mas barata.
En el Horno, ¿Alguien sabe como funciona la limpieza por pirolisis?

Cuanto mas aprendo, mas convencido estoy en que no hay tanta diferencia entre unas marcas y otras para justificarla con el aumento de precio. Como bien dices el aspecto estetico toma tambien importancia.
¿Algun motivo por el que no te convence la induccion?

Los hornos piroliticos ( ya les vale con el nombrecito..... ;D ) lo que hacen es cuando utilizas esa opcion, el horno se pone a "nosecuantos grados", ( muchos, muchos ) y lo que hace es convertir toda la grasa,etc en una especie de carbonilla que se desintegra.

Por eso dicen que se limpian solos.

De todas formas, eso no se suele hacer todos los dias, si se utiliza el horno mucho, con una vez a la semana, ya llega.

Mira, esto es lo que dice Fagor de los hornos piroliticos:

"Autolimpieza por pirolisis"

"Esta función permite dejar el horno limpiándose solo después del horneado sin que el usuario tenga que preocuparse por nada. Toda la suciedad es convertida en cenizas que luego pueden retirarse fácilmente pasando un paño húmedo."

Si quieres ojear por internet todos los electrodomesticos, pincha:

www.expert.es

Busca en "marcas" y ahí vienen enlaces de las paginas de las principales marcas.

Saludossssssss

Yo tampoco soy marquista, pero hay marcas tipo NiSuPa que prefiero ni mirar.

Tengo un Microondas desde hace ... 8 años, de Whirpool, que es la ostia.

Calcula los tiempos de preparación muy bien.

Ahora hay de muchas marcas y todos son muy completos.

La campana, también Whirpool, por eso del microondas.

Ruidosa, pues sí, pero el canario ya sabe por donde no tiene que pasar. ;D ;D ;D

También tuve una lavadora - secadora de Whirpool de la ostia, pero a parte de apenas haber usado la secadora, en una ocasión, a las 3 de la madrugada, nos hizo una piscina en la cocina y parte de la casa.

Había una capa de agua de unos 3 cms.

En seguida saqué el aspirador, y fuera el agua.

Claro, es un aspirador de agua, de Polti.

Muy recomendable.

Como a la lavadora se la rompió el manguito trasero del agua, mojó toda la instalación y el programador de la misma, y con solo 3 años, al garete.

Volví a coger otra Whirpool, con sensor de carga y la ostia pero rezo para que no casque, ya que poco después, el federíco de Whirpool, que era muy ... llamativo, cascó la parte del federico.

Era de un azul chillón, con unas montañas y un sol, que de noche aparecían las montañas nevadas y la luna (era reflectante).

Actualmente lo tengo en el trastero, a modo de Congelador - Armario. :o

Ahora tengo un Santo de federico no frost, de 2.00 m de altura.

Y digo Santo, porque ese es el modelo de la marca AEG - Electrolux.

Lo abres y parece una nave extraterreste, con todas las luces que tiene. ;D ;D ;D

El día que pase a otra vida, aprovecharé para hacer algo con el acero inoxidable.

Lo que está claro es que los electrodomésticos ya no duran lo de antes, y si duran 5 años, es que han salido buenos.

A parte de marcas punteras, hay que decir tal y como se ha comentado, existen marcas secundarias, pero que son del mismo fabricante que las punteras.

Aún así, cuesta entrar en ellas, salvo que lo tengas claro.

Ah! Yo tengo una lavavajillas de 1,60 m.

La digo lava-vajilla, y solucionado (como me lea ...). ::)

Y si protesta, pues lavo yo. ;D ;D ;D

Ah! Lo del horno pirolítico, no me convence, ya que consume mucha energía, y para 50 veces al año que pongo el horno, no me lo planteo. ::)

El tema de los electrodomésticos es un mundo, y cuando más miras, menos claro lo tienes.

Lo mejor es centrarse en un par de marcas y listo. ::)

vamo a ve! ;D ;D yo te puse el link de la ocu porque puedes ver los análisis,precios,comparativas de casi todos los electrodomésticos que necesitas...........y ademas es fácil de usar (el link) ;D.
la experiencia particular de cada uno?............ pues eso "cada uno cuenta la feria como le va"....yo llevo casado casi 30 años ya! ...asi que he tenido que comprar los "paratos" varias veces y me ha pasado de todo,desde tener un horno,microondas,grill,sin marca reconocida y lleva conmigo mas de 12 años,miedo me da el dia que se joda,y en el lado contrario gastarme la pasta en una supermegalavadora de la muelte y tener que cambiarla a los 3 años ( casi todo se jode a partir de acabar la garantía.....está estudiado ya!) :( asi que tu mesmo,pero si te quieres ahorrar una pasta y tener algo similar si no mejor que las grandes marcas (sálvese la que pueda) mira en la ocu ;)

harrisein dijo:
vamo a ve! ;D ;D yo te puse el link de la ocu porque puedes ver los análisis,precios,comparativas de casi todos los electrodomésticos que necesitas...........y ademas es fácil de usar (el link) ;D.
la experiencia particular de cada uno?............ pues eso "cada uno cuenta la feria como le va"....yo llevo casado casi 30 años ya! ...asi que he tenido que comprar los "paratos" varias veces y me ha pasado de todo,desde tener un horno,microondas,grill,sin marca reconocida y lleva conmigo mas de 12 años,miedo me da el dia que se joda,y en el lado contrario gastarme la pasta en una supermegalavadora de la muelte y tener que cambiarla a los 3 años ( casi todo se jode a partir de acabar la garantía.....está estudiado ya!) :( asi que tu mesmo,pero si te quieres ahorrar una pasta y tener algo similar si no mejor que las grandes marcas (sálvese la que pueda) mira en la ocu ;)

Hola harrisein. Ya estoy mirando el Link. Muy util. Muchas gracias.

Un último empujón por si hay alguna otra aportación.

Gracias a todos.

Mira lo de los consumos, que sea AAA. Especialmente en lavadora y frigo. Yo he tenido primeras marcas y ahora gasto segundas o terceras y con la diferencia de precio me hago un dos por uno.

Yo lo que si te puedo aconsejar es que no compres nada de la marca Ariston, al menos a mí me ha ido fatal, compré un frigorífico precioso, con su pantallita digital. En garantia se me averió una vez y fuera de la garantia ya lleva dos averias, a la próxima terminará en la chatarra.

Atrás