¿Alguien sabe como se quita la sonda lambda R850R?

moby

En rodaje
Hola.
Quiero pulir los colectores y catalizador. Me pregunto si con una llave fija se puede desmontar la sonda lambda, ya que el manual dice que hace falta llave especial BMW.
Relacionado con lo mismo. Sabéis si el cable de la sonda da de si, suficientes vueltas, para desconectarse del catalizador. Es por no desmontar el deposito y desconectar la sonda desde arriba.

Espero que para pulír los colectores no tenga que desmontar el deposito

Saludos

Con una lleve fija, puedes desenroscar la sonda perferctamente. Irán duras hasta el final, pero eso es normal.
El cable te dará de sobras . Creo recordar que andaba en 17 vueltas. Cuando vuelvas a montar, acuerdate de esas vueltas, que le deberás hacer antes y en sentido contrario, para que una vez acabado el cable quede sin retorcer.

Gracias a los dos. Es muy útil esta información, ya que asi trabajo sobre seguro y sin sorpresas.
Cuando lo haga pondré foto. Así entre todos nos ayudamos.

Saludos

para sacarlas, estan duras de cojones! echale aflojatodo a la rosca antes...
yo la desconectaria, no lo retorceria, a ver si te lo cargas! - ya puestos...ponle a la rosca despues grasa de cobre para que no se pegue!

Jorrr, ahora ya estoy mareado. Jeje.
La sonda es un sensor, mirare si el cable esta tenso o flojo.

Vale la grasa de rodamientos de alta temperatura? No tengo de cobre.
Gracias

Última edición:
Tanto cuesta cuesta localizar el conector y desenchufarlo en vez de retorcer el cable???

Hace tiempo saqué el conjunto colectores-escape en una K-1200-RS y solo tuve que seguir el recorrido del cable de la sonda hasta localizar el conector en el subchasis, a lo sumo quitar una o dos bridas de plastico y listo.

Tanto cuesta cuesta localizar el conector y desenchufarlo en vez de retorcer el cable???

Hace tiempo saqué el conjunto colectores-escape en una K-1200-RS y solo tuve que seguir el recorrido del cable de la sonda hasta localizar el conector en el subchasis, a lo sumo quitar una o dos bridas de plastico y listo.

en una RT si.

Hola.
Quiero pulir los colectores y catalizador. Me pregunto si con una llave fija se puede desmontar la sonda lambda, ya que el manual dice que hace falta llave especial BMW.
Relacionado con lo mismo. Sabéis si el cable de la sonda da de si, suficientes vueltas, para desconectarse del catalizador. Es por no desmontar el deposito y desconectar la sonda desde arriba.

Espero que para pulír los colectores no tenga que desmontar el deposito

Saludos

Hola moby. ¿Que producto vas a usar?. ¿Autosol?.
Si puedes poner unas fotos, agradecido. Yo lo tengo pendiente en la mia.
Gracias

Hola, voy a pulirlo con el kit de pulir de leroy merlin. No llega a 13€ de la casa wolcraf, creo recordar. Por el foro algunos compañeros lo han hecho y les ha quedado genial.

Creo que lo haré como dice Llanero, sin desmontar como no esta muy sucio. Solo demontare el silenciador, ya que me da miedo joder la sonda lambda.

La grasa de cobre, pediré a mi primo un poco, en el taller tendrá ;-)

Atrás