¿Alguien se apunta a una ruta por los Alpes Suizos

kenko

Allá vamos
¡Hola a todos! Soy Pedro, y como todos los veranos llegan mis vacaciones y he puesto como reto para mi BMW el alcanzar las tierras Suizas y conocer en directo los Alpes Suizos, y de regreso adentrarnos por el exotismo de la Costa Azul visitando Mónaco y Cannes.

El programa es el siguiente:

Día 1 Julio: Madrid-Jaca (480 km)
Día 2 Julio: Jaca-Brive La-Gaillarde (500 km)
Día 3 Julio: Brive La-Gaillarde-Géneve (530 km)
Día 4 Julio: Gèneve
Día 5 Julio: Gèneve-Lausanne (65 km)
Día 6 Julio: Lausanne-Grindelwald (120 km)
Día 7 Julio: Grindelwald
Día 8 Julio: Grindelwald
Día 9 Julio: Grindelwald-Lugano (215 km)
Día 10 Julio: Lugano-Menton (384 km)
Día 11 Julio: Menton-Mónaco-Menton (26 km)
Día 12 Julio: Menton-Cannes-Perpignan (530 km)
Día 13 Julio: Perpignan-Lleida (325 km)
Día 14 Julio: Lleida-Madrid (500 km)

Para el alojamiento tengo previsto utilizar los servicios de los albergues franceses y suizos, cuyo precio por día oscila entre cuatro y seis mil pesetas diarias, comida matutina a base de pignic y cena caliente. Vamos, que mi idea es que no se dispare excesivamente el bolsillo, aunque ocasiones habrá para buscar mejores alojamientos para aquellos que dispongan de una economía mas desahogada que la mía.

Para quienes deseen contactar conmigo pueden utilizar mi móvil: 699 721 058.
Mis principios moteros son entre otros, disfrutar más que de la velocidad, de la contemplación del paisaje, es decir hacer rutas tranquilas y aprovechando cualquier buena ocasión para llevarse unas hermosas fotos y de la camaradería de los amantes de las dos ruedas.

Re: ¿Alguien se apunta a una ruta por los Alpes Su

Hola kenko.
He visto la ruta que vas a hacer y te recomiendo que pegues un vistazo a:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display ;num=1079103342

En el tema de albergues, te recomiendo que te hagas el carnet de Alberguista internacional, y que si mas o menos lo tienes claro reserves con antelacion. (por cierto el albergue de Lugano, es una pasada porque esta encima del lago y hay unas vistas....) 8) 8) 8)

En cuanto al Menton, yo guardo un recuerdo pésimo de esa ciudad >:( >:(, porque a pesar de ser muy bonita, la gente es muy diferente a la que te encontraras en Suiza e Italia.

Bueno y ya está. Ya se que no has pedido opiniones pero mira, así recuerdo el viaje que hice yo con una ruta muy parecida y que fué mi primer viaje serio en moto.

Salud y a disfrutar.

Buenas, yo conozco un poco la zona y te recomendaría que dediques algo de tiempo al valle contiguo a Grindelwald, el de Lauterbrunnen, no es mejor es diferente, una maravilla, si tienes tiempo (y dinero ya que es caro) coge algun tren/teleferico/lo que sea para tener una perspectiva diferente, es alucinante. No te digo que subas a la Jungfraujoch porque te vas a caer de culo cuando veas los precios, pero... si puedes vale la pena. Otra recomendación: visita Luzern si puedes, no te queda muy lejos. Luego desde Lugano también puedes acercarte al Como antes de bajar hacia la costa.

Saludos

¡¡ me cag....... !! kenko

¿has visto el post que yo he colgado? Propuesta para Agosto

pues es algo parecida a la tuya (en ruta no, me refiero en filosofia de viaje)

o que pasa es que yo tengo las 2 primeras de agosto

¡¡ que rabia !! por que tu plan se adapta perfecto al mio

nada que se le va a hacer

que disfrutes mucho del viaje y ya colgaras fotos, quizas yo cambie mi ruta por la que tu has pensado, ya me informaras

saludicos en V

kenko dijo:
¡Hola a todos! Soy Pedro, y como todos los veranos llegan mis vacaciones y he puesto como reto para mi BMW el alcanzar las tierras Suizas y conocer en directo los Alpes Suizos, y de regreso adentrarnos por el exotismo de la Costa Azul visitando Mónaco y Cannes.

El programa es el siguiente:

Día 1 Julio: Madrid-Jaca (480 km)
Día 2 Julio: Jaca-Brive La-Gaillarde (500 km)
Día 3 Julio: Brive La-Gaillarde-Géneve (530 km)
Día 4 Julio: Gèneve
Día 5 Julio: Gèneve-Lausanne (65 km)
Día 6 Julio: Lausanne-Grindelwald (120 km)
Día 7 Julio: Grindelwald
Día 8 Julio: Grindelwald
Día 9 Julio: Grindelwald-Lugano (215 km)
Día 10 Julio: Lugano-Menton (384 km)
Día 11 Julio: Menton-Mónaco-Menton (26 km)
Día 12 Julio: Menton-Cannes-Perpignan (530 km)
Día 13 Julio: Perpignan-Lleida (325 km)
Día 14 Julio: Lleida-Madrid (500 km)

Para el alojamiento tengo previsto utilizar los servicios de los albergues franceses y suizos, cuyo precio por día oscila entre cuatro y seis mil pesetas diarias, comida matutina a base de pignic y cena caliente. Vamos, que mi idea es que no se dispare excesivamente el bolsillo, aunque ocasiones habrá para buscar mejores alojamientos para aquellos que dispongan de una economía mas desahogada que la mía.

Para quienes deseen contactar conmigo pueden utilizar mi móvil: 699 721 058.
Mis principios moteros son entre otros, disfrutar más que de la velocidad, de la contemplación del paisaje, es decir hacer rutas tranquilas y aprovechando cualquier buena ocasión para llevarse unas hermosas fotos y de la camaradería de los amantes de las dos ruedas.

Macho si quisieras copiarme la idea no te habría salido mejor, la lástima es que yo en esas fechas no puedo que si no ya tenías compañero de viaje

Gracias a los que me habeis contestado, os lo agradezco, y os digo que a raíz de vuestras palabras y a las de alqún amigo más, he decidido modificar mi viaje, y visitar sólo Suiza, añadiendo la visita a las ciudades de Luzerna, Berna, Fribourg y Zermatt. La Costa Azul la dejaré para otro año. Gracias a todos.

Atrás