alguien tiene esquema electrico r 850 rt

Hola parodri,

mira en esta página, en la pestaña technical information, hay un cerro de esquemas eléctricos de las BMW de autoridades, quizá encuentras algo que te sirva.... ;) ;) ;) ;)

Saludos

7D42485F4459791A1B1B7F2B0 dijo:
[quote author=3021322F243229400 link=1311105406/51#51 date=1312831145]piña r 850 rt  autoridades

piña derecha

paro de emergencia
verde amarillo
verde

botón arranque
amarillo negro
verde negro

intermitencias
R    azul amarillo

luces
apagada
blanco amarillo

posición
azul lila

corta
azul verde

anular intermitente
(creo que es así )
apagar marrón blanco

piña izquierda

intermitente
L     azul rojo

bocina
marrón amarillo

marrón (esta puenteado con anular intermitente)

larga
desconectado (supongo que esta en corta)
amarillo blanco * tiene  puente entre los dos
amarillo            * tiene  puente entre los dos
blanco

esto es lo que hay  :) al tener dos cables por ejemplo no se como se puede saber cual suple a cual  :)

Esta información ya es algo a lo que agarrarse ... ::)

Todo interruptor ha de conectarse a dos cables, por lo menos; eso está bien.

He descargado el archivo que aportó Nino varios posts atrás, y en él, creo, que está el esquema de la R850; supongo que el cableado de los mando no variará mucho de unos modelos a otros.

Veo bastante fácil adaptar la instalación; pero hay una cosa que puede entrañar alguna dificultad, como són los mandos de los intermitentes. En el sistema que quieres montar, si no me equivoco, se activa el intermitente de un lado u otro, pulsando sobre un botón de su respectiva mano; y se desactiva el intermitente pulsando uno de los botones de paro de intermitentes. Este funcionamiento requiere de un pequeño programa o circuito biestable que en la moto antigua no existe. Si te empeñas en montar esas piñas, habrá que diseñarlo o adaptar algo de lo que ya existe en el mundo de la electricidad. Existe aparallaje que incluso permite encender y apagar con un mismo pulsador ::)

Averiguaremos a qué conviene conectar el común y qué cables de esos, podrán utilizarse para llevar las órdenes a los distintos circuitos.

Pero hará falta algo de tiempo; cuestión de paciencia, pero eso está chupao ;)
[/quote]
hola Víctor
tengo la caja de fusibles de la 850
las intermitencias se desconectan con piña iz un botón a parte de los de encenderlos que están uno en cada piña
creo que el modelo es parecido al de la r 1100 rt
es que soy un pesado y no doy nada por que no se pueda hacer por complicado (mira los aprendices de la mercedes que coches hacen)   ;D ;D ;D
que alegría me das hoy no voy a trabajar para celebrarlo :)

[quote author=5E616B7C677A5A3938385C080 link=1311105406/55#55 date=1312891944]Así que; ...

en el interruptor izquierdo se conecta los intermitentes izquierdos y se hace sonar la bocina.

en el interruptor derecho, se conecta los intermitentes derechos y se desconectan tanto derecho como izquierdo.
no desconectarlos izq
además, hay por ahí una conexión para las luces de emergencia

Y todas estas señales entran en un módulo electr

ónico que se encarga de toda la logica de conexiones y desconexiones y da la salida de intermitente para las luces. Tecnología de StarTrek que tú quieres adaptar
a la vieja BMW :D

desconectar intermitencia esta en piña izquierda
gracias Víctor

[quote
=370802150E133350515135610 link=1311105406/57#57 date=1312893567]Intenta hacer unas fotos decentes de las piñas y sus cables; procura que en la imagen sólo se vea una piña y los gráficos explicativos de la utilidad de caducando; procura que los cables queden bien expuestos y que se aprecien sus colores. Para ello, lo coloques sobre una mesa de tablero blanco y bajo una lámpara que ilumine bien el motivo.

Que no te tiemble el pulso; si aun estáis de jaiak y bajo los efluvios del kalimotxo, mejor déjalo para otro día :D

Ya estoy trabajando en las conexiones que deberás hacer; pero espero que los colores de los cables de la instalación de tu clásica, sean como en el esquema, o habrá dificultades añadidas; y con lo poco que tú precisas hasta ahora ...  ::)[/quote]

que soy mas de Kalimocho con campillo reserva  :)que de diseño y fotografía  :-[
vamos a ver que te aclaro gracias

las conexiones de las piñas r100
son iguales al esquema r100 rs del 77 del churcill 

te recuerdo anular Intermitencias piña izquierda :)

:-X
535B4C5D4B5D5D57513E0 dijo:
Hola parodri,

mira en esta página, en la pestaña technical information, hay un cerro de esquemas eléctricos de las BMW de autoridades, quizá encuentras algo que te sirva.... ;) ;) ;) ;)

Saludos

alguien que controle y le deje entrar a ver si me puede descargar sistema electrico de la r 850 rt

no me deja abrirlo
gracias

2332213C37213A530 dijo:
:-X[quote author=535B4C5D4B5D5D57513E0 link=1311105406/52#52 date=1312834107]Hola parodri,

Saludos

alguien que controle y le deje entrar a ver si me puede descargar sistema electrico de la r 850 rt

no me deja abrirlo
gracias

[/quote]

Hola parodri,

no sé si has probado el enlace que te mandé por mp, es este, a mí me deja entrar (y no tengo nada que ver con BMW)...

Hay decenas de diagramas......  :o :o :o :o, no hay uno único para la 850, está troceadito  :D :D :D

bmwmc.jpg

por ejemplo:

http://www.bmwmc.net/uploads/tm7/Cooling Fan.pdf
http://www.bmwmc.net/uploads/tm7/Police Relay Set.pdf

Hasta ahí llego  :( :( :( :(

Saludos

hola victor
gracias por el trabajo que te has pillado tu y nino
una pregunta el botón de arranque de la 100 es azul amarillo y marrón amarillo el de la 850 es amarillo negro y verde negro cual corresponde a cual
y del resto ?

hola gbarras:
gracias por el enganche pero no me deja pasar del segundo desplegable le doy al tercero y se va para atrás
alguien me podría abrir el de la 1100 y copiar y pasármelos ?
gracias

buenas

te paso fotos
esta es la del embrague con dos cables que me comentaste a donde van?

img1646rz.jpg

puño derecho

img1653ey.jpg

piña izq
img1647x.jpg

ostras :-[ anular intermitencias esta a la dercha
img1648r.jpg

piña derecha
img1649l.jpg

piña izq

img1650l.jpg

img1655y.jpg

gracias ;)

49767C6B706D4D2E2F2F4B1F0 dijo:
¿Seguro que no has puesto piña derecha e izquierda al revés? :-?

montado en la moto piña derecha
paro emergencia, arranque ,claxon , larga y ráfagas,
intermitente R

el resto izq

No son muy claras las imágenes y no se ven bien los colores de todos los cables. Pero bueno; lo importante es que tú los identifiques.

lo siento :-[los tengo identifica dos los que salen de cada mando

No sé si tu moto lleva interruptor de embrague; en el esquema del 77 no consta. Si quisieras incorporarlo, sólo tendrías que conectar un cable en la placa del faro, en la borna 85b, en el ánodo del diodo y en el mimo sitio que está conectado el cable marrón-amarillo que viene del pulsador de arranque.
tiene dos cables amarillo que salen del embrague
da lo mismo poner cualquiera al 85 b ? y en el del arranque

No me has dicho nada del circuito que te he propuesto para que los intermitentes funcionen con los mandos de la R850; ¿qué te ha parecido? ::)

espectacular 8-) pero no entiendo ni jota :-[

También se podrían utilizar un par de telerruptores e incluso se podría prescindir del pulsador de paro de intermitencias ::)
no tengo ni idea pienso que lo que quede mejor y fácil me lo tendría que hacer alguien asi que no se que decirte :-/

hola victor
agradezco tu interés
estoy testeando que todo del foco para atrás este correcto todo bien 8-)
estuve probando voltaje en foco con llave y me da raro :-[

a ver si voy poco a poco y te consulto ::) si te apetece :) gracias

bueno hice lo que pude para estar con la pata chula no esta mal 8-)

colocación de piñas r 850 de autoridades
en instalación r 100 rs :)

arranque
50 amarillo negro 85 de placa
58 verde negro 85 b de placa

intermitencias
anular marrón blanco a relé de intermitencias
R azul amarillo
L azul rojo
bocina
85 marro amarillo 15 de placa
50 marrón 31 de placa tiene puente con marrón de anular intermitencia
luces
56 POSICION amarillo blanco 86 relé de luces
58 CORTA azul lila 58 a negro gris
56            II azul verde 56 interruptor llave
luces
58 larga ráfagas amarillo blanco 87 relé de luces
30 verde azul 56 relé de luces a 56 interruptor llave
56 blanco 56 de placa
            56 b amarillo blanco 56 b amarillo

como lo veis  :-[

gracias

457A70677C614122232347130 dijo:
Los intermitentes, no pueden funcionar bien, puesto que el circuito de la R100, lo que hace es derivar hacia el lado correspondiente a la posición del conmutador, la tensión intermitente que proporciona el relé. En la R100, el conmutador cierra el circuito de manera permanente cuando lo lleva a un lado o a otro; mientras que en la R850, sólo se emite un impulso al "cerebro" para que éste de la salida que corresponda; luego, otro impulso por la entrada adecuada, detiene la secuencia de partadeos.

bueno si no lo solucionamos sacare la mano o la pata :-[

El circuito de las luces tiene su complicación y me cuesta mucho "ver", con esa descripción, lo que has podido hacer. No me atrevo a emitir una opinión sin ver en un esquema qué conexiones y qué lógica has seguido ::)

esquema churchill del 77

El resto es más fácil y creo que está bien; aunque aun te faltaría la luz de freno delantero y el embrague, si es que vas a utilizar esa opción que de origen, en la R100 no existía.

conectare lo del freno al delantero o se puede solucionar ::)

hola victor :)
la lógica de quito de una piña a donde va pongo el mismo mas o menos igual, alguno invertido pero bueno poco a poco lo aclararemos :)( si no me mandas a recoger espárragos)
tengo la caja de los relés y fusibles de la r 850 no se si me serviran para el tema intermitentes si no no se como me aclarare :-[

bueno eso es lo bueno 8-)
va con lo malo :-[
me sobran cuatro cables verdes que solté están en el foco :'(
se comunican de dos en dos
uno iba de la llave del 15 a el 15 de placa
otro del 56 de llave a 56 de interruptor de luces
de la bocina al 15 de relé de luces
y parada de emergencia al 15
por hoy no te machaco mas :-[ :) gracias

625D57405B466605040460340 dijo:
precisamente, de esto es de lo que te llevo hablando desde muchos posts atrás. Estas cosas hay que dibujarlas, porque describir un circuito eléctrico con palabras es un gran lío; pero entenderlo y hacerlo funcionar, es dificil hasta para los buenos electricistas.

Por lo que veo hasta ahora, tiendes a evitar o ahorrarte algunos trabajos; eso está muy bien, en general; pero te aseguro que dibujar el esquema es la mejor forma de ahorrarse trabajo y problemas. Si no lo haces, el día que conectes la batería puede haber fuegos artificiales.
dibujo tan mal que si te lo paso ni me diriges la palabra :-[ a que se te ocurre algo? ::)

estan los cables puestos como el esquema de la r 100 r s del 77 del churchill menos el anular intermitencias :-[

esto tiene que ser lección de electricista para torpes :) ;) gracias

de los verdes que me cuentas los corto o no :-/ como cuando se monta algo siempre sobra piezas :-/(es broma) :)

gracias ;)

luces encendio

1 piña derecha verde azul a 56 de llave de contacto esto es así ?
2 piña izquierda verde azul a 56 de llave de  contacto esto es así ?

luces cortas tiene cuatro colores
amarillo blanco  blanco

ráfagas verde azul   blanco

amarillo blanco

intermitente izquierdo  (esta con continuidad todo el rato )
verde  amarillo na L

intermitente derecho (esta en continuidad todo el rato)
marrón amarillo R

desconectar intermitentes no hace nada
marrón azul amarillo

bocina
marrón amarillo
marron

mido con el tester y me da continuidad en todo
se podría poner una batería de petaka y probar ? o hay otro sistema
tengo los relés de intermitencias de la r 850 rt autoridades me serviría

img1675zl.jpg

creo que es este?
img1677u.jpg

img1682g.jpg

siento lo de la foto :-[ el iphone va por libre
img1684mw.jpg
[/img]

gracias por seguir  :) :)

buenas victor

serias tan amable lo intentamos poco a poco me respondes sobre lo que te ponga :-[ uno es cortito y no me entero :-/

Si has seguido el esquema del Churchill para conectar los mandos de luces de esas piñas R850; puedes hacer lo mismo con esos cables verdes, seguir el esquema del Churchill; no hay más remedio.

tengo el esquema de la 100 rs del 77 del churchil.
el de la 850 no :(
te comento los cables verde te lo comento en otro momento los tengo sueltos

luces apagado encendido quito las piñas de la 100  y pongo de la 850.

corta blanco amarillo86  relé de luces
azul lila a 58 de la placa
azul verde a 56 de llave encendido

luces posición, largas,ráfagas

amarillo blanco a 87 relé de luces
blanco a 56 a de placa
amarillo a 56 b de placa
verde azul a 56 de encendido

los colores que te pongo van a como estaban en la r 100 las luces
gracias por tu paciencia :)

esta correcto :) :D :D ;)no me lo puedo creer :)
te comento lo de los cables verdes
son estos están dentro del foco salen como tres cm y regresan al foco otra vez(son como de veinte cm de largo ) son las cuatro puntas de dos en dos me da señal de testar,ni idea por el churchill donde pueden ir .
img1673b.jpg

el cable sale hace uve y regresa dentro del foco
img1688zzj.jpg

:)

Cables verdes los tienes del clausor al interruptor de luces; del clausor a la placa; de la placa al interruptor de parada de emergencia y de éste a las bobinas del encendido.

Sólo tienes que mirar dónde están conectados esos cables en alguno de sus extremos, para así identificar lo y conectar el extremo opuesto en el lugar que le corresponda. Puesto que estás sustituyen do parte de la instalación, bien pudiera ser que alguno de ellos no tenga ya razón de ser; como por ejemplo el que conecta el 56 del clausor con el 56 del int. de luces.

Si los cables tienen sus dos extremos desconectados, tendrías que buscar continuidad con el tester, para averiguar cuáles son sus extremos; luego evaluar si son necesarios o no.

los cables estan desconectados salen tres cm y entran al foco creo que no son necesarios
Yo no sé qué cables has desconectado y cuáles no; eso sólo lo puedes saber tú. Con el esquema del Churchill y con el de la R850 que te pasó a ti Nino y yo he podido acceder también, es como te he podido decir qué cables sustituyen a los originales.

Te sigo recomendando que dibujes antes de empezar a conectar cables; no es más trabajo, es menos trabajo. Si aciertas a la primera con ese cableado, será un milagro; si no aciertas a la primera, entonces sí que será trabajoso tratar de entender lo que has hecho o querido hacer.

tienes razón lo estoy haciendo ni color a lo que tu cuelgas pero me aclaro  :)
Yo hice un pequeño ejercicio para interpretar y conocer con más facilidad los esquemas del Churchill. Juzga tú si es más sencillo o no entender un circuito teniendo delante su esquema:
pues si pero los tuyos me cuestan para torpes los del churchill :)
¿Qué me cuentas de los intermitentes? ¿Los mandos son pulsadores o interruptores?
son pulsadores y  los tengo quitados
tengo los relés y fusibles de la 850 no se podría conectar algo
o buscar que me hicieran lo que me comentastes de relé :-[
la moto ya arranca (mala  conexion en relé de motor de arranque)  :-?
no se enciende el chivato de carga ni el de punto muerto  el de punto muerto no puedo mover bien las velocidades falta el pedal de poner y no se si está en algún punto muerto falso

gracias y pocoa poco va :)
.

6B786E6D7C6E75726A1D0 dijo:
... Y yo que me hago la pic... un lío cuando tengo mas de 2 cables....
.
img0101h.jpg

así estaba la p***a antes de meterle mano :-[

mas dos como estos
img1649l.jpg

img1650l.jpg

solucionado en parte 8-)

en el foro clasicas pones el problema que tienes :-/ vamos en seguida te quitan del problema  8-)a sido hasta divertido (no le di fuego de milagro )eso si paciencia que no tengo no se de donde la saque :-/ estoy muy agradecido a los que dando su opinión colaboraron en aguantarme y guiarme por el buen camino  :) gracias a todos  8-)
victor ,nino muchas gracias  :)

seguiré por aqui que no he terminado ;)pero me quitaron la escayola hoy y  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
no es lo mismo ;)

625D57405B466605040460340 dijo:
¿Cómo va esa instalación?  ::)

hola victor :)

la instalación quieta ,estoy sin escayola y todo j****o

como no me puedo agachar y levantar :-? no he tocado de momento nada :) los intermitentes y las luces de chivatos quietas :(
gracias por preocuparte de la abuela y de mi :)

donde podría pillar un esquema eléctrico que se vea como los del churchill 8-)de la r100rt  8-)gracias por todo ,tendré que consultar mas temas  ::)seguro :)

victor 8-)
te lo puse mal  :-[el esquema que necesito es el de la r 850 rt autoridades y lo mas parecido seria r 11oo rt o eso creo :-[
el churchill que tengo es bicilindricas dos válvulas de 1970 a 1996 hay algún churchill mas que tenga los otros . :-[ que nivelazo estamos los dos 8-) 8-)creo que les tenemos a********s al resto  :) yo soy cambia piezas y cambia fusibles  :-[ poco mas  :-[ como otros   :-[necesito que eso funcione  :-[ la quiero para tomar café a 800 metros del garaje  8-) donde puedo comprar algo que me funcione en las intermitencias  :-/asimilo los esquemas que pones pero hacer uno en un pueblo donde se dedican a pescar la cosa esta j****a :-[
tengo una r 850 rt autoridades en trocicos y trato de ver como acoplarla a la r100 rs :-/las piñas con manetas 8-) no te mosquees conmigo :-[ estas invitado a comer cuando quieras  :) la otra r 100 rs 8-) vamos quedara impoluta 8-)

que paciencia que tienes :)

hola victor:
estoy intentando colgar el esquema para ver si me explicas cual pueden ser los relés de intermitencias de la r 850 rt. que sera mas fácil que hacer unos ó no ?
lo veo fatal no me aclaro :-[ estos son los pasos
http://www.megaupload.com/?d=B9WBYXZX
idioma español,modelo r 4v ,modelo 0412 ,r 850 rt ,259rt -autoridades ,esquemas de parpadeantes con sirenas.sabrías decirme cual seria el relé y que colores de cables tiene ?:)me iré con tu chuleta a ver si algún electrónico del pueblo me lo puede hacer :)
aparte que la gente es encantadora :)también se come bien ::) lo dicho!!! ;)[sub][/sub]

hola victor:
subirlo  :-[me refería a poner el esquema como tu lo pones aqui. 8-)tengo esto entre el resto de la r 850 rt o eso creo :-[
img1675zl.jpg

el esquema este yo no asimilo  :-/  el del churchill r 100 rs concretamente es para torpes  8-)  con coloridos ::) clarito  ::) :)vamos una maravilla pero el de esta  :-? no lo veo :)

creo que el modulo intermitencias podría ser este :-/

img1682g.jpg

me voy a los toros  :)

gracias amigo. :)

437C76617A674724252541150 dijo:
Ésto, visto desde este ángulo, a mi me parece un simple conector; quizás, aquello a lo que éste se conecte, sea el módulo electrónico que buscamos o al menos, lleve a él junto a otros cuatromil cables :-?

img1682g.jpg

hola victor 8-)
esto es lo que sonaba cuando das al intermitente :)

7A454F58435E7E1D1C1C782C0 dijo:
Pues para ser un simple zumbador o bocina, tiene un montón de cables; supongo [highlight]que sonará como la Filarmónica de Viena [/highlight]:D

;D ;D ;D ;D ;D ;D

19262C3B203D1D7E7F7F1B4F0 dijo:
Pues para ser un simple zumbador o bocina, tiene un montón de cables; supongo que sonará como la Filarmónica de Viena :D
puede ser de los rotatorios sirenas y demás chismes? ;D ;D ;D preguntare en el foro r 850 a ver  si el de ellos no tienen tantos cables  ;D ;D ;D ;D
que joios que sois :)  :)

hola Víctor  8-)
le pongo un top casen o es un poco mas pequeño :-/
mientras pueda poner los cables a poder ser sin empalmes .
le encontramos tu y yo rápidamente sitio :)
vamos que dices que te pones a ello  ::) y vamos que te pones  8-)que rapidez 8-)

cuando quieras intentamos vernos  :)
gracias  8-)

Re: alguien tiene esquema electrico r 850 rtue

08373D2A312C0C6F6E6E0A5E0 dijo:
Durante el trayecto de vuelta a casa, se me ha encendido la bombilla (nunca mejor dicho) para solucionar ese pequeño problema del piloto de indicación de intermitencias.

Bastan un par de diodos normalitos con sus ánodos conectados a "L" y "R" en la placa y sus cátodos, juntos, en el cable blanco y negro del zócalo del antiguo relé de intermitencia de la R100, que es el que va al piloto.

Eso bastará para que todo funcione normalmente; unos terminales y un poco de funda termo-retractil y todo solucionado ::)

¿Cómo lo ves? ;)

me parece espectacular 8-)
gracias por el curro que te has pegao ,sin ti 8-)ni arranca, ni frena ,ni tengo intermitencias 8-)

como suena la joia 8-) :D

gracias :)menudo maestro de electricidad y mecanica y que día mas instructivo que he tenido 8-) :)

162923342F321271707014400 dijo:
Ha sido un placer Pablo; lástima que el día no haya sido un poco más largo, porque se nos ha quedado en el tintero probar el relé de luces y verificar que la lámpara principal del faro funcione en sus dos posibilidades: cruce y carretera.

tu que quieres terminarla seguido :)
y luego que hacemos  !!!::) :)aburrirnos claro ;D ;D
ya te comentare cuando regrese de la depresión que tengo  :) del despido del jefe .
(a ver si me admite)  :)

buenas ....me pongo a ello y te comento!!!

esto si son esquemas para torpes ......menudo curro que te pegas por echar capotes a los foreros.

gracias VICTOR :) ;)

Última edición:
bueno las bocinas que esperen.... el resto probé antes de meter el foco y funciona muy bien .
las luces de intermitencias del cuadro no encienden !!! soltaré el cuadro a ver si es de bombilla ....puse dos que tenia fundidas y me parece que funcionó al probarlo.
me estoy pensando poner la alarma de fabrica.a ver si se enteran !!!gracias ...VICTOR ....estoy hasta el jueves de la semana que viene !!Tu mismo !!!:)

próstata: los verde azul piña izquierda y derecha los puse juntos en el clauser .....por si quieres modificar el esquema :embarassed: :tongue:

Última edición:
VICTOR :embarassed: ahora que funciona no querrás que me cargue todo y explote como la bobina :undecided:

saco la mano....que me ven igual :huh:

lo único trankilo que está desocupado pensando .......si pinta el motor en negro ;)

no tengo prisa..... ya comeremos!!! ......... no tienes hambre y nos vemos? ;) yo como todos los días !!!:)

Última edición:
no me aclaro .....de las piñas de la 850 ....de la izquierda sale un verde que es del mando luz posición largas ráfagas.
y de la piña derecha otro verde de posición ........esos creo que son los que no están bien colocados !!!:undecided:
los esquemas que me pones arriba ......me han pasado en color el de la 1150 mirare a ver si me aclaro con los que tu me pusiste.
gracias .....;)

una pregunta .......bueno dos ......tienes el esquema de la 850 o de la 1150 ?

la lámpara h4 ....el macho izquierdo es la larga ....el del medio corta y el de la derecha masa visto izquierda y el de la derecha a misma altura ....y medio arriba ?

Última edición:
no puedo y abrirlo o no se hacerlo con el zip del iPad hasta que no pille un ordeñador ....pues ná.
gracias .

Atrás