¿Alguien tiene un frigo side by side?

Javitovfr

Acelerando
Hola gente
Como voy a cambiar de casa, y por lo tanto de cocina, me he decidido a comprar un frigo de los de dos puertas una al lado de la otra, con dispensador de agua y hielo.

Tengo una pregunta que me reconcome:

Estos dispensadores de agua llevan un filtro para purificarla, que dicen que hay que sustituirlo cada 6 meses. El tema es que el filtrito cuesta como 60 euros, y, como en Pamplona el agua está muy buena tal y como sale del grifo, y tampoco tiene mucha cal, me pregunto si es posible que funcione sin filtro, o sin cambiarlo, o si el dispensador deja de funcionar o se bloquea o yo que sé.
La verdad es que no me mola tener un mantenimiento de 120 €/año para el frigo (aparte de lo que ya consume de por sí).

Gracias y un saludo

Si el agua es buena el filtro la hara aun muchisimo mejor, creeme que se nota tela. Depende del modelo podras quitar el filtro o no los General Electric lo permiten, ahora que tengo un Siemen no. No cambiarlo significa tener menos caudal de agua cada dia que pase.
Un consejo. Los frigorificos tipo americano son una gozada pero grandes consumidores de electricidad, si puedes compra un modelo con tecnologia inverter y luces led, con el ahorro tendras de sobra para los filtros y ademas suenan menos de la mitad.

Saludos

Ricardo

Hola Ricardo, gracias por responder.
Un par de preguntas:
Lo de que se reduce el caudal de agua ¿es porque se van acumulando impurezas en el filtro?
De que va la tecnología inverter?

Tengo pensado comprar un Whirpool ¿sabes algo de sus filtros? (si permiten funcionar sin ellos y todo eso)

Muchas gracias

Javitovfr dijo:
Hola Ricardo, gracias por responder.
Un par de preguntas:
Lo de que se reduce el caudal de agua ¿es porque se van acumulando impurezas en el filtro?
De que va la tecnología inverter?

Tengo pensado comprar un Whirpool ¿sabes algo de sus filtros? (si permiten funcionar sin ellos y todo eso)

Muchas gracias

Efectivamente es por eso, las microparticulas que lleva el agua son retenidas y llega un momento que el filtro se satura.
La tecnologia inverter se refiere al tipo de compresor de ultima tecnologia, mucho mas ahorrativos y silenciosos junto a las luces led ( son una feria cuando los abres) lo hacen de categoria energetica A++. desconozco si en el frigorifico que quieres se le puede quitar el filtro, en realidad todo depende si viene con un tapon que encaja en el sitio del filtro o no. Si no tienes el tapon al quitar el filtro tendras que cortar la entrada de agua y te quedaras tambien sin hielo.

Buenas,

En casa de mi padre tenemos un General Electric desde hace 18 años, no es side by side sinó un dos puertas de toda la vida con congelador arriba y frigo debajo pero monta también el dispensador de hielo (pero no de agua). Sí es cierto que hay que sustituir el filtro (creo que es de carbón activado) cada cierto tiempo, pero en mi casa hace años que no se cambia y no notamos sabores raros y sigue funcionando. Creo que hemos hecho el primo durante muchos años pagando el mantenimiento (tampoco se cambiaba cada seis meses, cada año o año y medio como mucho)... aunque nunca lo he probado, no veo manera de que la falta de filtro impida el funcionamiento, símplemente va intercalado en el tubo de entrada de agua, pero no sé si los más modernos tendrán mecanismos para impedirlo.
Yo ahora mismo, no compraría un frigo con dispensador, no sólo por el tema del filtro, tiene otros inconvenientes: ocupa mucho espacio dentro del frigo y es difícil de limpiar.

Bueno, espero haberte servido de ayuda, saludos!

Gracias a los dos
El tema es que he leido alguna queja por internet de que el frigo tiene un sistema que detecta si has cambiado o no el filtro y te avisa hasta que se bloquea. No sé que credibilidad darle.
Bueno, veo por lo que decís que igual no es tan importante cambiarlo con tanta frecuencia.
igual me doy una vueltica por tiendas físicas y lo pregunto.

Si el tema del dispensador de agua no te interesa, porque no miras de poner dos aparatos separador, uno todo nevera y el otro todo congelador. Yo los tengo desde hace 20 años y van de lujo. Pienso que tienen mas capacidad que los americanos. por cierto son Electrolux y miden 60 cm. da ancho cada uno.
Para filtrar el agua, compré hace ya tres años un sistema de osmosis inversa en e-bay muy barato y también funciona perfecto, desde que lo tengo no he vuelto a padecer priedras de riñón, y padecia de ellas cada año ::)

Atrás