Yo estuve viendo cual es el coche que me daba la mejor relación calidad-precio, intentando que los del marqueting no me desviaran de lo que necesitaba y terminase comprándome lo que más me entraba por los ojos (lease bmw 320 D o a4 tdi).
Después de analizar precio de compra, precios de las revisiones, piezas y el historial de averías de las diferentes marcas, la casa que sale siempre como número uno en cuanto a menos entradas en el taller para reparaciones es siempre Toyota, que en el caso de marcas de alto nivel, solo le supera Lexus (pertenece al mismo grupo).
Pues bien despues de estar convencido y querer comprar el Toyota Avensis, ya convencido de que no me daría problemas ni el coche ni el servicio ténico, me tocó el vendedor más inutil del mundo, ya que no consigúió venderme lo que yo ya quería, un inutil del todo.
Al final compré el opel signum, pero sigo pensando que la casa Toyota ofrece el mejor producto del mercado ahora mismo ( tanto el corola como el avensis) y sus motores están más que probados tanto en diesel como en gasolina.
Con respecto a Honda, no solo es más caro en la compra (también tiene muy buena calidad ojo), sino que las revisiones y piezas son tan caras como puedan ser las de los audi, que son de las más caras, incluso más que la casa bmw.
Compres lo que compres, seguro que no te equivocas si compras lo que necesitas, no lo que quieren hacerte creer que necesitas. Saludos y a calentarte el coco.