algun experto o conocimiento sobre la propiedad vertical¡¡¡

miavi

Curveando
Bueno pos os cuento se que no es sobre motos pero lo pongo si alguien le ha pasado algo similar

Hice obras en mi vivienda hace 4 años y cambie toda la tuberia, cambie las antiguas de hierro y puse las nuevas de cobre segun dice la normativa vigente del año 2004 creo recordar.

El tema que tambien hice una modificacion en la bajante
Antes bajaban dos tubos, y tuve que derivar uno para dar salida a una ducha que puse, quedando los tubos con una cierta caida.

pos resulta que la comunidad quiere demandarme para que deje la instalacion tal cual estaba con los tubos de hierro no de cobre y con la bajada como estaba originalmente.

mi pregunta que de legal es lo que me estan pidiendo porque lleva practicamente 8 años asi y nunca paso nada.

hubo una gotera y mojo un poco al vecino del piso inferior y vieron esta modificacion.

Se que hay otros vecinos con otras modificaciones.
Sabeis donde puedo consultar todos estos temas.

Pienso que las modificaciones que hagas en tus tuberias de tu baño o cocina no le incumben a nadie, siempre que no modifiques las generales y lleves hasta allí tus desagues.

Salu2.

se modifico una tuberia de las que pasa por mi baño, para eso la tuberia se alargo un poco mas de como estaba originalmente ahi esta el problema que al no estar recta como estaba originalmente pos es cuando se ponen quisquillosos

No soy un experto, pero si has mezclado cobre con hierro inconscientemente te puedes estar cargando toda la instalación antigua, es lo que se conoce como corrosión galvánica.
Por otro lado, los bajantes son comunitarios, no se les puede meter mano así como así, mírate los estatutos de tu comunidad.

Ale, saludos!

no no a las bajantes no se tocaron, solo se toco mi instalacion de mi casa, que se cambio por cobre, pero al ser la instalacion de hierro de la casa, ahi esta el problema, el tema que ahora quieren que cambie toda la instalacion y la deje con hierro, cosa que es ilegal, ya que todas las reformas deben de llevar cobre. las goteras ya tan solucionadas y no gotea.

Nuestro bloque tiene unos 35 años y practicamente todos han hecho reforma en nuestros pisos y nadie ha dicho nada de nada. En tu casa mandas tú, otra cosa es el tema de la calefación si es comunitaria, no puedes poner más elementos y ahí si te pueden obligar a cambiarlos.

6B6F67706F060 dijo:
Bueno pos os cuento se que no es sobre motos pero lo pongo si alguien le ha pasado algo similar

Hice obras en mi vivienda hace 4 años y cambie toda la tuberia, cambie las antiguas de hierro y puse las nuevas de cobre segun dice la normativa vigente del año 2004 creo recordar.

El tema que tambien [highlight]hice una modificacion en la bajante[/highlight]Antes bajaban dos tubos, y tuve que derivar uno para dar salida a una ducha que puse, quedando los tubos con una cierta caida.

pos resulta que la comunidad quiere demandarme para que deje la instalacion tal cual estaba con los tubos de hierro no de cobre y con la bajada como estaba originalmente.

mi pregunta que de legal es lo que me estan pidiendo porque lleva practicamente 8 años asi y nunca paso nada.

hubo una gotera y mojo un poco al vecino del piso inferior y vieron esta modificacion.

Se que hay otros vecinos con otras modificaciones.
Sabeis donde puedo consultar todos estos temas.
Si hiciste eso, necesitabas autorización previa de la comunidad de propietarios.
Para hacer obra en tu casa no la necesitas, pero en cuanto toques un elemento común del edificio, claro que sí. (Además de licencia de obras ...).
Saludos.

licencia se pidio y entonces no pusieron ninguna pega pero es ahora cuando se mojo a un vecino de abajo cuando se han puesto quisquillosos diciendo que debo poner todo como estaba y del mismo material, ya que mis tuberias son de cobre y las comunitarias de hierro, las puse de cobre por la normativa vigente

Pasados los tres años que citas, sin que la junta de propietarios (no vale una queja individual), no haya denunciado tu instalación, se entiende, que la comunidad ha consentido "de facto" la instalación que mencionas.
Ha estado formando parte de los elementos comunes un tiempo necesario para ser considerado normal.
No te pueden obligar a reponerlo, puesto que la obra se llevó a cabo respetando el alineamiento, caudal, recorrido, tendido, además con materiales permitidos, etc... y bla, bla... y porque el hierro no es aceptable como parte de obra de fontanería, así que no creo que ahora quieran que lo cambies por el de hierro.
Recuerda que si la junta no se pronunció (en junta y por acta), de la obra que hiciste, nada hay que esperar. Si quieren cambiar todo el tubo, deberá ir forzosamente, a cargo de toda la comunidad, incluído el que ahora se queja.

Un saludo.

eso es lo que yo pienso pero seguro que me acaban mandando a los juzgados a resolver esto, ya que hubo varias veces que se mojo al vecino del piso de abajo por mala soldadura, peor ya esta subsanado y puesto con los ultimos amteriales posibles para que no tenga perdidas, ahora estyo en busca de un fontaneroq ue me certifique que la instalaicon se adecua a lo que marca la ley por si quieren resolver esto en los tribunales

53575F48573E0 dijo:
eso es lo que yo pienso pero seguro que me acaban mandando a los juzgados a resolver esto, ya que hubo varias veces que se mojo al vecino del piso de abajo por mala soldadura, peor ya esta subsanado y puesto con los ultimos amteriales posibles para que no tenga perdidas, ahora estyo en busca de un fontaneroq ue me certifique que la instalaicon se adecua a lo que marca la ley por si quieren resolver esto en los tribunales

No creo que se vayan a meter en pleitos por éso.

Mira ésto y consulta tu caso.

www.comunidadvecinos.com

Un saludo.

Atrás