MIGUEL_STROGOFF
Curveando
Es que a veces las sensaciones compensan todo lo demás. A ti o a mi nos dan una moto GP y seguramente iremos al mismo ritmo que con la moto que tenemos pero seguro que las sensaciones no se te olvidan en la vida.
Yo con mi KTM 950 he tenido sensaciones que seguramente nunca volveré a tener, por moto y por edad (ya no hago tantas locuras). Por ejemplo, con ninguna moto me había pasado salir de una curva a toda leche y que el manillar se gire solo hacia un lado (si, como se ve en moto GP muchas veces), derrapadas en asfalto, muchas provocadas y otras por sorpresa pero siempre con máxima nobleza y seguridad, o levantadas de rueda inesperadas o provocadas. Y por campo, ni te cuento, llevo desde los años 70 practicando trial, enduro y motocross y con la KTM he tenido sensaciones únicas. La nobleza de esta moto en situaciones al límite es bestial.
La cross, 270 con depósito lleno. Es pesada, pero no más que una gsa en igual condición.
Leyendo en internet:

Honda VFR1200X Crosstourer 2017-2020 - Precio, ficha técnica, opiniones y ofertas
Honda VFR1200X Crosstourer 2021. Precio, ficha técnica, información, fotos, opiniones, valoración y rivales de la maxitrail de Honda
Peso declarado: 285 kgs.
Entre los 249 de la Gs y los 285 kgs de la Honda... solo hay que restar. A mi me parece bastante más pesada la japonesa. No te parece?.
Desde luego que entre la GSA y la crosstourer hay menos diferencia entre ambas. Pero el iniciador del hilo habla de la GS no de la GSA.
Y los kg a la hora de ir ligero por carreteras ratoneras, se nota. En mi caso, noto mucho el entre la GS normal y la GSA. Más que nada porque he tenido las dos. Para curvear, GS normal. Para viajar GSA. No hay moto perfecta.