¿alguno hizo la mili en el raca 14 o el cerro muri

JUAN_RT

En rodaje
alguno habra por aqui que sea de mi quinta y hiciera la mili en sevilla en el RACA14 y el CIR en cordoba en el cerro muriano?
No es que me gustara hacerla pero con el tiempo quedan los buenos recuerdos .

Re: ¿alguno hizo la mili en el raca 14 o el cerro

Lo siento, tron  :-/ Yo marqué el kaki con el 8º del 82 en el CIR  de Araca en Vitoria y luego me hinché a pegar barrigazos en el Reg. de Infantería San Marcial, nº7 de Burgos.

Cosas que pasan  :-/

Hola Juan RT:
Yo no he hecho la mili en Cerro Muriano, pero me ha llamado poderosamente la atención que dijeras....." con el tiempo quedan los buenos recuerdos".
Es cierto. No sé a qué obedece, pero de un tiempo a esta parte ese periodo de mi vida, muy, pero que muy intenso, con experiencias fuertecillas, ahora aflora y le dedico de vez en cuando algún tiempo a rememorar con nostalgia.
¿Será que los 45 años se van notando?
Sea como fuere, comprendo perfectamente la pregunta que haces.
Un saludo. !ar!

Venga....una de Historias de la Puta Mili.

Servidor en el Ejercito del Aire, en Reus y Barcelona, cerca de casa eso si, 18 meses me chupe por querer ser voluntario.
Abril del 78.

Francesc (Puto Pelao)

Yo hice el CIR en Cerro Muriano nº 5 en 1985 despues me fui al Gobierno Militar de Sevilla.

Pues yo en Camposoto en Cadiz y luego a Ceuta....destinado en el Botiquín del Regimiento de Artillería ...promoción 77 1º llamamiento, por lo tanto estuve en Enero y Febrero del año 78 en Cádiz y luego crucé el Estrecho para pasar el año 78 y parte del 79 en Ceuta.
Quedan los buenos recuerdos, pero me sigue quedando la sensación de pérdida de tiempo durante ese año.

¡¡¡DESCANSO Y CUBRIRSE !!!

Yo hice la mili tumbadito en casa y atendiendo a mis cositas.......es que mi mamá no me dejó ir. ;D ;D ;D
Seguro que me privé de aprender grandes cosas. :P :P :P

San Gregorio, no me acuerdo del  nº del CIR, estaba en Zaragoza; de lo que si me acuerdo un monton es de la COE 51 de Valdespartera, joder, estaba en forma total, como dice Gali, menuda maquina.

Todavia sigo en contacto con dos compis de Madrid de aquellos tiempos, de vez en cuando alguno coge el tfno. y rompemos los bares.

Nunca se me olvidaran los 15 dias desde la fabrica de Instalaza (lanzagranadas o bazookas) en Zaragoza escoltando un tren con destino al polvorin de Rota y haciendo noches en donde menos os podeis imaginar, seguro que el tren tenia motor Boxer y tardo un monton.

A los 7 meses estaba loco por salir de alli, necesitaba mi aire, mi vida, mi familia, no tuve mas remedio que aguantar el tipo, hasta que 7 meses despues me dieron la blanca y volvi a mis musicas.

;) ;)

;)Ardor guerrero vibra en nuestras voces y de amor patrio henchido el corazon, entonemos el himno sacrosanto.............

Vaya tela, es como Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre.............

No me digais que no tenia encanto, lo siento por Ankor que se lo evito.

JuanRT, ¿lo de 1979 es la fecha de nacimiento?, si es asi antes de que nacieras estaba lili, mayo 1978.

;)

Pues yo, insumiso.

V'sss.

En Diciembre del `82 , en El Ferral del Bernesga , CIR nº 12 en León(joder que frío) , luego caballería en Valladolid (carros de combate etc....)

bueno por ahora alguno del muriano y se nota que mas de uno tiene marcada esa epoca.
carlos lo de 1979 es la fecha de mi moto R 100 RT ya quisiera yo nacer ese año yo soy del 64 (39 tacos ya)

del muriano lo que mas me acuerdo es de los bocatas de la noche en las tabernillas de cerca al cuartel, y la de... como se llama? desfiles para la jura, yo despues de jurar me mandaroa a sevilla.
que buena tierra es andalucia.
no me comi un rosco en toda la mili, debia de ser el pelo..
pero las andaluzas son la leche me ponian demasie, ni el bromuro podia. Por cierto alguien sabe si es verdad lo del bromuro?.
yo me mate a paj...
menuda feria de abril que me pase.... ufff, ahora ya no aguantaria. imajinaros a un gallego vailando sevillanas con la carita de soldadito que tenia.
eso si me gaste toda la paga que mis padres me mandaban pa los siguientes 4 meses, no pude salir del cuartel en todo ese tiempo. casi me vuelvo loco.

Y que me decis de los combinados "sol y sombra" de la cantina, eso si que era droga dura,dura, durisima.

;) ;)

Meca dijo:
Lo siento, tron  :-/ Yo marqué el kaki con el 8º del 82 en el CIR  de Araca en Vitoria y luego me inché a pegar barrigazos en el Reg. de Infantería San Marcial, nº7 de Burgos.

Cosas que pasan  :-/

Andalééééé´!

Pues si casi me coses a collejas tron!

Otro que estuvo en Araca, si mal no recuerdo en el 3º del 87. Pasé CIR y el resto en la misma compañía prácticamente... sólo que en la de Servicios, arreglando Willies, Land Rovers y algún camionaco del siglo pasado que los de infantería destorzaban desbriozando el campo... ;D

Y maniobras en San Gregorio... jejejeje... menudas juergas por el desert... 8) llevando aljibes de agua de un lao pa otro... ;D

Pero nunca fue mi terreno aquella guerra. :P

Possssssss...año 1978 campamento en Araca (Vitoria) 18º bajo cero...brbrbrbrbrbrbr.... :oy la mili en Cazadores de Montaña América 66 en Berriozar :-/ (Pamplona)....Pérdida de tiempo y de vida... :'(
Josean.

Pues el menda se cascó mas km que el Gali en moto. Estaba en la IX/41 de Transportes en Valdespartera (Zaraguay) y despues en la misma Cª en Barcelona. Jo que mili ;D En Barcelona el mando mas alto era un Teniente y en el cuartel nada mas dormian 7, si es que no se fugaban por la noche ;D.

A modo de ejemplo, el único que hacía garitas en BCN, era el "chopo". LLevaba años, es cierto, siempre el mismo en la garita. Y la paga siempre en la cantina para saldar las cuentas jeje. Eso sí que fue una mili digna del mismísimo Gila. ;D ;D

Vamos a ver. Tengo una duda muy grande.....
Si siempre que hablamos de cómo lo pasaste en la mili, resulta que todo el mundo lo pasó de p....madre ya que el que no estaba enchufado era conductor de un mando. Otro se dedicaba a ver puestas de sol.. etc. etc. es decir, todo el mundo enchufado.¿ entonces quién c.... hacía las guardias, iba a las maniobras y curraba?
??? ??? ??? ??? ??? ???

Es que hay cuarteles y cuarteles.

En Huesca había un polvorín en desuso que estaba "habitado" por un 1º y dos soldados. Tenian un módulo donde pernoctaban, un teléfono y dos bicicletas a modo de transporte (una caqui y la oficial que era negra). ;D ;D

El Ejército es muy grande y hay de todo. ;)

domingo dijo:
Si siempre que hablamos de cómo lo pasaste en la mili, resulta que todo el mundo lo pasó de p....madre ya que el que no estaba enchufado era conductor de un mando. Otro se dedicaba a ver puestas de sol.. etc. etc. es decir, todo el mundo enchufado.¿ entonces quién c.... hacía las guardias, iba a las maniobras y curraba?
??? ??? ??? ??? ??? ???
¡PRESENTE Y PRINGÁO!

Yo, yo mimmo me tiré un montón de meses haciendo maniobras, cavando trincheras, marchas nocturnas, diurnas y vespertinas :P y haciendo un montonazo de payasadas que te defecas..........(cocinas, limpieza, guardias, retenes, arrestos.....)

Pero con 18 tacos aguantas lo que sea por la blanca

;D ;D Aqui uno que la paso en Melilla en el RAMIX 32 (ahora RACA 32) y muy agusto

Saludos

Hola Meca:
Es el segundo caso que conozco de haber currao en la mili. Tu sinceridad te honra.
Por cierto, una anecdota que viene al caso. La madre de un buen amigo se jactaba de que su hijo estaba en ingenieros y ella se sentía muy orgullosa, viendo los "progresos" de su hijo y los resultados de los demás. Me temo que creía que su hijo se pasaba la mili haciendo planos en un despacho, cosa que los que conocíamos a su hijo no nos lo creíamos ni de lejos..
Un saludo...ein

A ver si me acuerdo...calla, si a mí se me terminó la prórroga de estudios unos meses después de que se suprimiera el Servicio Militar Obligatorio :P :P. De todas formas, hubiera hecho la prestación. UVESS

??? ??? Hombre currar, currar no e currado mucho en la mili, estaba de escolta, lo mas jodido es que me pillo la guerra del golfo y no estaba Melilla para muchas risas que digamos.

Domingo, yo tb me lo curré de lo lindo.
Estuve en policia Militar en el 89. Todos los mandos que teniamos venian de paracas y coe. Me tire 13 meses de barrigazos, entrenamientos y todo tipo de tonterias varias. Desde luego aprendí mucho, pero a que precio. Incluso cuando me saque el curso de cabo 1º, seguí estando puteado. Las guardias eran de 4 dias seguidos
Eso si, la de tratadas que hize con aquellas SIATAS. ¿os acordais de ellas?. La de cruzadas que nos marcabamos un gallego llamado Melio y yo. ¿qué habrá sido de él??
Ahora lo veo con añoranza, pero en aquel tiempo...

Denver.
Así que los mandos eran de los paracas, pues ahora comprendo lo que tienes que haber pasado. :-/ :-/ :-/
Un saludo. :P :P :P :P :P :P

Pues servidor estuvo por su quinta en la BRIPAC en el Teniente Coronel Primo de Rivera, estuve en oficinas y lo pasé...... lo pasé, pero por allí se oian y veian unas barbaridades que realmente uno se preguntaba para que coño servia el ejercito, eso si, la instrucción en el BIP de Murcia sin desperdicio, la madre que los parió, aun me duelen los 47 dias de barrigazos y guilipolleces.

Pues yo me hice 11 meses de mili en la AALOG 61 en Valladolid, en el 2º reemplazo del 89, pillé un frío del carajo durante el NIR y luego me pasé el resto de la mili destinado como telefonista en Plana Mayor.

Yo la verdad es que me lo pasé en lineas generales muy bien, eramos un grupo de asturianos que estábamos todo el día juntos.

Por cierto, el que quiera ahora puede repetir, visitar www.soldados.com y hacer click en Reservistas voluntarios ;)

Un saludo!

Juan Pedro

ROMPAN FILAS!! ;D

Juan, yo estuve en Obejo, como sabes junto a cerro muriano, tres meses de campamento y pase mas hambre que "oju", coño perdi 13 Kgrs. en menos de tres meses, lo unico que se podia comer por alli eran las tortillas de papa en la cantina, yo creo que lo hicierón aposta, pues me destinarón a Capitania Gobierno Militar, de Policia Militar, y desarrolle una mala leche de la hosssstia, hasta que me cogio un colega del barrio que le habian metido un paquete por faltar a la vuelta de un permiso, y eso me hizo comprender lo jilipollas que estaba siendo, asi que desde entonces casi...casi como la madre Teresa. Y es verdad con la pespectiva del tiempo quedan y/o sobresalen los buenos recuerdos

Campamento San Gregorio (Zaragoza) 4º batallón 15 compañía...19 Oct.del 74, como siempre he sido muy deportista y guerrerote, me alisto voluntario a la COE 52 de Barbastro (Huesca)

no me he vuelto a encontrar nunca con ninguno de ellos desde nuestra licencia, hace ya la friolera de 28 years.

Gracias por el consejo, es cierto que no está el horno para bollos; lo había expuesto como en una reunión entre amigos nada mas.

;) pues yo reemplazo del 79/4º en el RACA 13 de getafe
me lo pase bastante bien pero tambien currando mucho maniobras ,tiros, desactivacion de explosivos en maniobras de infanteria, escoltas de transportes de municiones cuando el 23f en fin de todo ;)

currar el que mas y el que menos hemos currado un monton, entre guardias y gilipolleces, ademas en el raca 14 era prision militar y aquello era muy serio.
lo que mas me impresiona ahora es la sensacion que tenia en ese momento cuando hacia guardia con municion real y orden de disparar como alguno de los que estaban en prision cuando salian a dpasear al patio si intenta escapar, tenia que disparar y lo peor es que en ese momento lo hubiera hecho.
los recuerdos buenos son muchos y la puta mili tiene algo tambien de positivo, nos iguala a todos .
yo nunca habia conocido a nadie de mi edad que fuera analfabeto total y aali lo tuve de compi.
a nivel humano aprendi mucho. pero como dijo alguien el precio fue alto.

Menda estuvo desde Noviembre del 83 hasta primeros de Enero del 85 todo el tiempo en el CIR 5 de "Perro Muriano".
Y sinceramente no me lo pasé nada bien, eso sí que fué una "puta mili"

Coño cuanto viejo por aqui ;D ;D ;D

Yo la hice en la 1º Cia UTCAN en el 96, y yo trabaje como un cabrón. Estaba en la oficina de habilitacion (contabilidad) y entré el mismo dia que el ordenador, o sea me tocó informatizar toda la oficina, ahora bien como era el único que sabia utilizarlo, si algun dia me tocaba alguna guardia, el dia antes cambiaba algun archivo de sitio y el ordenador al dia siguiente no funcionaba, y el campeon de vuelta a la oficina (me salve de varias cocinas por ello). Ah mi sueldo por trabajar como un cabron de 8 a cuando terminara eran 1500 ptas al mes (pesetas de las de antes no euros).

Un saludo pa todos

!!!!!!BINGO!!!!!! yo estuve en cerro muriano en el campamento y en el RACA 14 (arrestáo , porque en mi cuartel , que era el de transmisiones que estaba a tiro de piedra del RACA no había calabozo) y mi reemplazo era el 4/78 osea que empecé la mili en el 79, perdón...mi servício a la patria... ;) ;) ;) ;) ;) batallitas... mejor no empezar....ó SI.

BMWssssssssssssssss

Pues yo INFANTERIA DE MARINA
civil10.jpg

Un mes en Cartagena (A donde no he vuelto aun de lo bien que me lo pasé >:( )

Once meses en San Fernando en la "Escuela de aplicación" Compañia de conductores... Muy buena vida, para estar alli por Coj**es.

4º Remplazo de 1987

YO NOOOOOOOO JEJEJEJE ;D

pues yo soy otro de los que me pegue un monton de guardias, escoltas, vigilancias etc, amen de pintarme las Siatas (en color caqui claro esta) y las literas (en color blanco), todo ello con pistola, (de la de pintura ;D)

Denver dijo:

Estuve en policia Militar en el 89.

¿donde?

Yo estuve en la policia militar compañia 83 (Pontevedra) año 82-83.

Por cierto hace casi dos años me dedique a buscar a los otros 16 de mi reemplazo, los encontre a todos, hable con todos menos con uno, que le deje mensaje en su movil varias veces, pero no contesto a mis llamadas, lo bueno es que con este me llevaba muy bien, pero.... :-/, a otro no lo volvere a llamar nunca mas, dado su interes, a otro par aunque los llamare sera muy de cuando en cuando, dado su poco interes, a los demas los seguire llamando, a alguno de ellos los volvere a ver, desde entonces ya he vuelto a ver a 3 de ellos ;)

Perdón por rescatar un post tan antiguo, pero por casualidades de la vida me he topado cn el y me ha llamado la atención.
JUANRT yo hice la instrucción en Obejo reemplazo 80/4ª y después al RACA 14 PLM Iº G.
No sé si te cogió lo de los 4 compañeros fallecidos.
Aquello si que fué duro y me dejó traumatizado.
Por cierto yo si curré y de lo lindo, aguanté y vi tortazos, me acojoné por muchas cosas y aunque no creo que volviera a pasar por allí, reconozco cierta nostalgia y ningún arrepenntimiento. Junto a la educación de mis padres y profesores, me siguieron inculcando el respeto hacia los demás y lo ajeno.
VSsss. ;)
Por cierto hay por ahí un par de enlaces para gente que sirvieron en el RACA 14.
VSsss. ;)

Hola, yo estuve en el CIR de Cáceres y después un año en el RIMZ SABOYA 6 (en aquélla época estaba en Leganés), como operador de radio en un BMR, compañía plana mayor del segundo batallón (que tiempos aquellos).
En fin, un saludo en V.
>:(

O*tia! Sí que es viejo el hilo sí! 
Bueno pues yo he hecho la mili por los que no la hicieron.
Instrucción en el CIM de San Fdo. (Cádiz) Agosto del 91´.
Curso de ascenso a Bla bla bla en la Escuela de Electrónica y Transmisiones de la Armada (ETEA) en Vigo. Un añito.
21ª Escuadrilla de Escoltas en Cartagena (F-33 Infanta Elena). Otro añito.
Vuelta a la ETEA un año para el curso de capacitación y ascenso a bla bla bla.
Otro año en el Grupo Delta (Transportes de Ataque) L-22 Aragón, en la Base Naval de Rota.
Otro añito en la ETEA para curso de ascenso.
Vuelta al Grupo Delta otro añito (1995).
Muchas horas de mar. Muchas guardias en estaciones radio y mucho de tó durante unos pocos de años.  ;) Ahora! Eso sí! Que me quiten lo bailao.  :P
Saludos!

4º del 97 AALOG 21 Torreblanca (Sevilla).

¿Currar?... vamos a ver... empecé la mili con una talla 42 de pantalón, terminé 9 meses después con una 48... no curré mucho no...

O sois todos unos crios, o yo soy un viejo, ya que yo entré en el 70. Trabajar, no trabajé mucho, ya que estuve dos años y no perdí curso en la carrera, pero lo que si aprendí es lo que era una sociedad jerarquizada, cosa que para la vida real no viene mal [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif].

Pues aquí uno que curró de lo lindo, y no le pasó nada de nada,

3º del 91, me tocó en Regulares en Ceuta, así que como me iba la marcha me alisté a la Legión, Vª Bandera, 2º Tercio Duque de Alba, acuartelamiento de Recarga, el de mayor carga de fuego del ejército de tierra por aquel entonces.

No es que me identifique mucho con la Legión, pero cuando iba a otros cuarteles, que lo hacía con frecuencia, me extrañaba sobremanera la vagancia, la poca sangre, y el aspecto de demacrados y hechos polvo que aparentaba el personal. A ellos se le hizo la mili interminable, a mí se me pasó en un plis plas. Es lo bueno que tiene el trabajo y la ocupación.

Y como todavía me quedaron ganas, desde el año pasado soy reservista voluntario, con rango de oficial y presto servicio cuando me activan como ingeniero mecánico, en el Parque y Centro de Mantenimimento de Vehículos de Ruedas Nº 1 en Torrejón, a mucha honra.

Un saludo, pistolos ;D ;D ;D ;D

3º del 96. Cerro muriano. La Reina! 9º Compañía Mando y apoyo.

4feb399772a20611fea90bd325f00b1bo.jpg

Conductor del TOA de mando. Pedazo bicho y que divertido de manejar!!!!

2º del 76 Cia regional de Automobilismo Barcelona.
Lo bien que me lo pase conduciendo todo tipo de vehiculos eso si un poco larga 20 meses.

Vss

bueno esto va de la mili ;D ;D ;D ;D pues yo la hice en el C.I.R 7......en marines valencia y luego fui al grupo ligero de caballería en betera ;D ;D ;D solo estuve 3 meses y salí cabo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Pues yo fui objetor de conciencia, no por ningún rollo antimilitar ni nada de eso. Me pilló currando y recurrí a la objeción para mantener el puesto de trabajo, si lo sé hago la mili :-? ;D

Yo también fuí objetor, no me sienta bien el verde :P.
Me chupé un año en el gimnasio de rehabilitación del Hospital La Fe de València, donde, entre otros, acudía a diario gente que había tenido algún accidente, sobre todo de tráfico, muchos de ellos adolescentes. Aprendí a ver a los discapacitados con otros ojos. Fué una experiencia que me enriqueció, me alegro de haberla vivido.

Yo cuarto reemplazo del 93,Cuartel General del Ejercito,en Cibeles,de....motorista y chofer de mandos!!!! 8-)

me marco,pues me hago al año mas de 100.000kms ::)

Noviembre del 84 en el B.I.P. en Alcantarilla Murcia y despues hasta Julio del 86 en el cuartel Lepanto en Alcala de Henares en la Brigada Paracaidista,curso 423-1ª Bandera-3ª compañia.

Aparte de barrigazos (muchisimos) estube de maniobras en Irak (entonces Sadan Hussein era amigo),Alemania,Francia e Italia y de todos las maniobras con bastantes ejercitos los mejores y mas profesionales los paracas franceses,tiarros de 30 y picos años y super curtidos en guerras africanas.Nda que ver con el ejercito americano >:(

Atrás