Penúltimo día de viaje, día de los buenos, los Bernardos y el Iseran.
Dejo la carretera justo antes de entrar en túnel que va a Aosta y se pone a nevar. Me detengo y me lo pienso dos veces, subo o no subo...? Desde Valencia me dicen, tira parriba, que estás en el lado norte y la bajada está despejada, dicho y hecho.. y así fue, caían 4 copos sin cuajar, tiré y la bajada fue con sol, una cosa bien curiosa. Eso si, 3 grados bajo cero.
Toca el pequeño San Bernardo, subo nevando y con sol, sin ningún problema y muy muy bonito, no hielo, no nada, solo mucha nieve a los lados.
Llega el último del día, el Iseran, el más alto, la cream de la cream... Luce el sol, cada vez hace más frio. Esa mañana me había comprado un plumas en Sion, que si no, me muero de frio, -4,5 grados, estamos en septiembre.
Veo unos carámbanos en una pared, que bonitos, sigo subiendo y, de la nada, aparece el puñetero infierno, muchísimo viento absolutamente gélido, nieve y se congela todo.
Ver el archivo adjunto 423246
Allí arriba estoy yo, acojonado, me vuelvo para atrás, con hielo o sigo, con hielo... Les pregunto a unos que subían en un Dacia y me dicen, que sólo hay hielo en unos 150 o 200 metros, que baje despacio que no voy a tener problema. Menos mal que hablaban algo de español, que yo no tengo ni papa de francés y mi inglés es una mierda.
Avanzo despacio, muy despacio y bien rectito, llego a un pequeño túnel y zas, una placa de hielo del copón. Me voy al suelo, arrastrada de apenas 2 o 3 metros, pero que se me hizo eterna. La moto para en un talud que hay en el borde. si no lo llega a haber, vamos los dos para abajo.
Allí quedaron mis wuevex.
La chica que bajaba detrás en coche y un Aston Martin cabrio que subía, me ayudaron a levantar la moto. Se preocuparon, les dije todo ok, No problem. Me llaman los del SOS de BMW, pero qué bien funciona coño!!!! Les tuve que confirmar dos veces que me encontraba bien y que no necesitaba asistencia. De verdad, muy bien... No lo uséis nunca, pero muy bien.
A la moto se le encienden todas la luces de aviso del universo, yo, lo único que pienso es en largarme cagando ostias de allí.
No doy quitado el contacto para reiniciar la moto. Me importa un cagao, yo sigo bajando.
Llamo a
@1250GSAiK , sabía que él había tenido un percance con su moto, no me di cuenta que la de él, había sido más grave que la mía., Me mira en el manual mientras yo sigo bajando y me dice como reiniciar la moto.
La reinicio, se apaga todo. Pulsar el botón de contacto varios segundos hasta que la moto se apaga. La moto solo tiene daños estéticos, la quilla rota, el espejo y la maleta derecha rayada. Sigo. Me largo de allí. Me fuí hasta Grenoble del tirón para al día siguiente, dar por finalizado mi periplo alpino y volverme a casa. Renuncio al último día.
Cuando los Alpes te dicen que no, es que no. Volveré, os juro que voy a volver, y además en moto ????
Otra cosa que me van a tener que explicar, es como un pantalón KLIm Kodiak de 800 pavos, se
RAJA EN UNA CAÍDA TAN LENTA.
Ver el archivo adjunto 423252
En fin, ya en casa y con ganas de liar otra por ahí, pero eso será mañaaaaaanaaaa...
Y vuelvo a darle las gracias a
@1250GSAiK . Gracias, gracias y más gracias...