ALPES - DOLOMITAS 2023 - 2024

Queridas amigas y amigos, recordad… cuando vayáis a los Alpes, no dejéis el plumas en casa…
Puerto de Splügen, hace un rato..
Ver el archivo adjunto 422774
Ver el archivo adjunto 422775
0,0 grados como las cervezas sin alcohol. ?
Mejor pasar el Splugen a cero cero que no con un aguacero como me pasó a mí.
Muy Bonito subiendo y muy bonito arriba, pero al bajar nos cayó una aguacero ventoso con regueros de agua y piedras bajando de la montaña y cruzando la carretera que al llegar abajo tuvimos que cambiarnos de calzoncillos y eso que no nos había entrado agua. ?
 
Para mañana me dan entre -2 y 8 grados.
Por mis wuevex que me compro un plumas antes de salir
Pues corre !!.
Parece ser, que el pronóstico tiempo empeora en los próximos días.
Hoy, he visto video de la nevada de ayer en el Stelvio.
Estamos a 12 Septiembre, no se, pero creo que este año, todo se ha acelerado en lo meteorológico.
 
Pues corre !!.
Parece ser, que el pronóstico tiempo empeora en los próximos días.
Hoy, he visto video de la nevada de ayer en el Stelvio.
Estamos a 12 Septiembre, no se, pero creo que este año, todo se ha acelerado en lo meteorológico.
El día antes de subir el Stelvio, nevó. De hecho, en los exteriores de los tornantes, había nieve.
Mañana y pasado me tocan los míticos de los franchutes, Petit San Bernard, Telegraf (o como se escriba) Galibier y me voy pa casa echando leches, que creo que ya bajé 2 kilos en menos de 15 días .
P.d: es una dieta de adelgazamiento cojonuda!!! ???
 
A ver, en el Stelvio y otros puertos altos puede nevar en cualquier mes del verano, nada raro nevadas en Julio, Agosto y por supuesto Septiembre. Basta una depresión, borrasca etc...y nieva. Sin ir más lejos, el Galibier-y otros- lo cerraron por nieve en Agosto el año pasado.

Otra cosa son las habituales tormentas por la tarde; que suelen ser de granizo o lluvia. Aunque algunas tormentas vespertinas pueden tambien hacer que nieve en lo alto de los puertos.

Y al mismo tiempo puede hacer mucho calor en los valles...asi que lo suyo es llevar un traje de verano-no necesariamente perforado-laminado con membrana...o traje de lluvia-que además sirve para frío-un par de forros polares de distintos grosores.

Un chaleco-con mangas los más frioleros- fino sintético tipo Primaloft o similar. Las prendas de pluma de verdad con la humedad-y con la compresion- se llevan mal.

Un conjunto de ropa interior larga tipo lana merina fino, no ocupa sitio y apaña para frío un "traje de verano" junto con forro polar y no olvidar otro par de guantes admás de los de verano por si hace frio...tampoco están mal en caso de mergencia los guantes transparentes de las gasolineras, y hasta unos de goma fina de supermercado a falta de otra cosa.

Un complemento para un casco tipo trail es un buen sotocasco completo-verdugo- fino e incluso windstopper. No ocupa sitio y es agradable en caso de frío o casco mojado.

En Septiembre a finales tenemos también el "veranillo de San Miguel". En general el tiempo en alta montaña es caprichoso, lo cual es normal.

La meteo nunca ha sido exacta pero va por ciclos, a veces de un año a otro se repiten patrones casi exactamente...y a veces hay un decalaje que puede ser de unos días o más.. La Tierra se mueve...la meteo también.
 
Última edición:
Muy buenas.

Estoy un poco perdido de este hilo.

Ya hace días que regresé y ya se han terminado las vacaciones.:(

Este año el periplo ha sido Suiza y Dolomitas.

Para que contaros que aquello es un puñetero parque de atracciones para la moto o incluso cualquier cacharro con el que viajes y que es tan bello que llegas a casa con menos dioptrias en los ojos.

El tiempo fabuloso, yo diría que el mejor año. Solo nos ha llovido un poco a la entrada a Suiza, pero el resto de las vacaciones perfecto, con solecito y temperatura agradable.

Los Dolomitas como siempre y al menos para mi "lo más de lo más", espectacular.

No soy de crónicas pero alguna fotillo os pongo por aqui:

IMG_5524.jpgIMG_5533.jpg
IMG_5541.jpgIMG_5560.jpgIMG_5570.jpgIMG_5638.jpgIMG_5646.jpg
IMG_5675.jpgIMG_5681.jpgIMG_5686.jpgIMG_5688.jpg


Y lo de que la gente viaja con lo que sea.... y disfruta con lo que sea ...



IMG_5701.jpgIMG_5706.jpg


Ganas de volver !!! contando los dias otra vez.
 

Adjuntos

  • IMG_5643.jpg
    IMG_5643.jpg
    148,4 KB · Visitas: 18
Muy buenas.

Estoy un poco perdido de este hilo.

Ya hace días que regresé y ya se han terminado las vacaciones.:(

Este año el periplo ha sido Suiza y Dolomitas.

Para que contaros que aquello es un puñetero parque de atracciones para la moto o incluso cualquier cacharro con el que viajes y que es tan bello que llegas a casa con menos dioptrias en los ojos.

El tiempo fabuloso, yo diría que el mejor año. Solo nos ha llovido un poco a la entrada a Suiza, pero el resto de las vacaciones perfecto, con solecito y temperatura agradable.

Los Dolomitas como siempre y al menos para mi "lo más de lo más", espectacular.

No soy de crónicas pero alguna fotillo os pongo por aqui:

Ver el archivo adjunto 422956Ver el archivo adjunto 422957
Ver el archivo adjunto 422958Ver el archivo adjunto 422959Ver el archivo adjunto 422960Ver el archivo adjunto 422961Ver el archivo adjunto 422963
Ver el archivo adjunto 422964Ver el archivo adjunto 422965Ver el archivo adjunto 422966Ver el archivo adjunto 422967


Y lo de que la gente viaja con lo que sea.... y disfruta con lo que sea ...



Ver el archivo adjunto 422968Ver el archivo adjunto 422969


Ganas de volver !!! contando los dias otra vez.
Oerr fotos chulas para poner los dientes largos a los que acabamos dev volver hace poco ¡¡ :)(y)
 
Pues ya en casa después de 14 días de disfrute total, o casi total, habiendo recorrido el famoso 9 de Suiza, me acerqué a Austria, pasé por el museo de la moto, los Dolomitas, Stelvio, Gavia, los Bernardos y otros muchos que ya no recuerdo, he de decir que los Alpes, me han encantado, pero con ciertos matices.
- Madeleine, muy bien, Forclaz, pues hay que pasar por el si vienes de algún sitio ???, Nufenenpass, con jarreada pero me gustó mucho.

- El 9, me gustó mucho, volvería sin duda.

- La Trémola, subirla chispeando tiene su aquel, agarra más de lo que se puede pensar.

- Silvertta (de pago) pues tuve una suerte de narices, la abrieran el día anterior después de meses cerrado por un desprendimiento del copón. Muy muy bonito. Passo Rombo (también de pago), el que está después del museo, 20 lereles cada uno, digno de hacer, pero un circo en fin de semana.

- Passo Stallo, con el lago debajo, espectacular, también un circo en fin de semana. Semáforo cada 30 minutos si mal no recuerdo. Después el Grobglockner, también de pago, IMPRESIONANTE, y eso que lo pillé con cierta niebla, la subida al mirador, estilo trémola es para gente con eggs

- Tri Cime en Dolomiti, de pago, uuufff que maravilla, también nublado y aún así espectacular, si vais con tiempo, darle 2 o 3 horas para hacer una rutilla pateando.

- Passo Giau, sin ninguna duda, para mi, por sus impresionantes vistas, el mejor. Un orgasmo para la vista. Falzarego y Valparola, una p**a maravilla.

- El Sela, el Pordoi, el Lavaze, el Lago... buuuffff

- El famosísimo Stelvio, lo subí a las 18.00 desde Trafoi, prácticamente sólo. Tiene que ser una pesadilla subirlo por las mañanas, es un circo de los gordos. Mi consejo, o a primerísima hora o a última. Aún a riesgo de que me llaméis de todo, yo diría que no es un puerto apto para todos los públicos, tiene, para mi, algún tornante realmente jodido si te viene alguno de frente. Con mi barco, un par de ellos se me atragantaron, golpe de los 6 cilindros, y pa rriba como un misil, pero no por mi carril... Cero visibilidad, mucha suerte. Con una moto con mejor paso de curva, seguro que es más fácil. Es mi humilde opinión.

- El Gavia, no lo volvería a hacer, para mi, demasiado peligroso, no me merece la pena por la foto o por el recuerdo. Una carretera de 2 metros, sin ninguna protección, sin visibilidad y como te venga uno de frente, estás muy jodido. Vas para abajo, si o si. Y si queréis llamarme cagao o nenaza, lo acepto, lo soy ??????

- Bernina y Albula, bien, sin más. Julier Pass, rápido y divertido.

- Los Bernardos, una maravilla... El Iseran, tenía muy buena pinta. Y repito tenía...
 
- El famosísimo Stelvio, lo subí a las 18.00 desde Trafoi, prácticamente sólo. Tiene que ser una pesadilla subirlo por las mañanas, es un circo de los gordos. Mi consejo, o a primerísima hora o a última. Aún a riesgo de que me llaméis de todo, yo diría que no es un puerto apto para todos los públicos, tiene, para mi, algún tornante realmente jodido si te viene alguno de frente. Con mi barco, un par de ellos se me atragantaron, golpe de los 6 cilindros, y pa rriba como un misil, pero no por mi carril... Cero visibilidad, mucha suerte. Con una moto con mejor paso de curva, seguro que es más fácil. Es mi humilde opinión.
Coincido plenamente contigo. Para mi a nivel conducción se disfruta pero más desde Bormio. Es de esos lugares a los que alguna vez hay que ir y vivir la experiencia pero no es el mejor de los puertos para disfrutar de la conducción.

A Bormio
IMG_3219.jpeg
A Trafoi
IMG_3239.jpeg

Volveremos pero no hay prisa.
 
Última edición:
Penúltimo día de viaje, día de los buenos, los Bernardos y el Iseran.
Dejo la carretera justo antes de entrar en túnel que va a Aosta y se pone a nevar. Me detengo y me lo pienso dos veces, subo o no subo...? Desde Valencia me dicen, tira parriba, que estás en el lado norte y la bajada está despejada, dicho y hecho.. y así fue, caían 4 copos sin cuajar, tiré y la bajada fue con sol, una cosa bien curiosa. Eso si, 3 grados bajo cero.
Toca el pequeño San Bernardo, subo nevando y con sol, sin ningún problema y muy muy bonito, no hielo, no nada, solo mucha nieve a los lados.
Llega el último del día, el Iseran, el más alto, la cream de la cream... Luce el sol, cada vez hace más frio. Esa mañana me había comprado un plumas en Sion, que si no, me muero de frio, -4,5 grados, estamos en septiembre.
Veo unos carámbanos en una pared, que bonitos, sigo subiendo y, de la nada, aparece el puñetero infierno, muchísimo viento absolutamente gélido, nieve y se congela todo.

IMG_4667.JPG
Allí arriba estoy yo, acojonado, me vuelvo para atrás, con hielo o sigo, con hielo... Les pregunto a unos que subían en un Dacia y me dicen, que sólo hay hielo en unos 150 o 200 metros, que baje despacio que no voy a tener problema. Menos mal que hablaban algo de español, que yo no tengo ni papa de francés y mi inglés es una mierda.
Avanzo despacio, muy despacio y bien rectito, llego a un pequeño túnel y zas, una placa de hielo del copón. Me voy al suelo, arrastrada de apenas 2 o 3 metros, pero que se me hizo eterna. La moto para en un talud que hay en el borde. si no lo llega a haber, vamos los dos para abajo.
Allí quedaron mis wuevex.
La chica que bajaba detrás en coche y un Aston Martin cabrio que subía, me ayudaron a levantar la moto. Se preocuparon, les dije todo ok, No problem. Me llaman los del SOS de BMW, pero qué bien funciona coño!!!! Les tuve que confirmar dos veces que me encontraba bien y que no necesitaba asistencia. De verdad, muy bien... No lo uséis nunca, pero muy bien.

A la moto se le encienden todas la luces de aviso del universo, yo, lo único que pienso es en largarme cagando ostias de allí.
No doy quitado el contacto para reiniciar la moto. Me importa un cagao, yo sigo bajando.
Llamo a @1250GSAiK , sabía que él había tenido un percance con su moto, no me di cuenta que la de él, había sido más grave que la mía., Me mira en el manual mientras yo sigo bajando y me dice como reiniciar la moto.
La reinicio, se apaga todo. Pulsar el botón de contacto varios segundos hasta que la moto se apaga. La moto solo tiene daños estéticos, la quilla rota, el espejo y la maleta derecha rayada. Sigo. Me largo de allí. Me fuí hasta Grenoble del tirón para al día siguiente, dar por finalizado mi periplo alpino y volverme a casa. Renuncio al último día.

Cuando los Alpes te dicen que no, es que no. Volveré, os juro que voy a volver, y además en moto ????

Otra cosa que me van a tener que explicar, es como un pantalón KLIm Kodiak de 800 pavos, se RAJA EN UNA CAÍDA TAN LENTA.
IMG_4678.JPG

En fin, ya en casa y con ganas de liar otra por ahí, pero eso será mañaaaaaanaaaa...

Y vuelvo a darle las gracias a @1250GSAiK . Gracias, gracias y más gracias...
 
Pues ya en casa después de 14 días de disfrute total, o casi total, habiendo recorrido el famoso 9 de Suiza, me acerqué a Austria, pasé por el museo de la moto, los Dolomitas, Stelvio, Gavia, los Bernardos y otros muchos que ya no recuerdo, he de decir que los Alpes, me han encantado, pero con ciertos matices.
- Madeleine, muy bien, Forclaz, pues hay que pasar por el si vienes de algún sitio , Nufenenpass, con jarreada pero me gustó mucho.

- El 9, me gustó mucho, volvería sin duda.

- La Trémola, subirla chispeando tiene su aquel, agarra más de lo que se puede pensar.

- Silvertta (de pago) pues tuve una suerte de narices, la abrieran el día anterior después de meses cerrado por un desprendimiento del copón. Muy muy bonito. Passo Rombo (también de pago), el que está después del museo, 20 lereles cada uno, digno de hacer, pero un circo en fin de semana.

- Passo Stallo, con el lago debajo, espectacular, también un circo en fin de semana. Semáforo cada 30 minutos si mal no recuerdo. Después el Grobglockner, también de pago, IMPRESIONANTE, y eso que lo pillé con cierta niebla, la subida al mirador, estilo trémola es para gente con eggs

- Tri Cime en Dolomiti, de pago, uuufff que maravilla, también nublado y aún así espectacular, si vais con tiempo, darle 2 o 3 horas para hacer una rutilla pateando.

- Passo Giau, sin ninguna duda, para mi, por sus impresionantes vistas, el mejor. Un orgasmo para la vista. Falzarego y Valparola, una p**a maravilla.

- El Sela, el Pordoi, el Lavaze, el Lago... buuuffff

- El famosísimo Stelvio, lo subí a las 18.00 desde Trafoi, prácticamente sólo. Tiene que ser una pesadilla subirlo por las mañanas, es un circo de los gordos. Mi consejo, o a primerísima hora o a última. Aún a riesgo de que me llaméis de todo, yo diría que no es un puerto apto para todos los públicos, tiene, para mi, algún tornante realmente jodido si te viene alguno de frente. Con mi barco, un par de ellos se me atragantaron, golpe de los 6 cilindros, y pa rriba como un misil, pero no por mi carril... Cero visibilidad, mucha suerte. Con una moto con mejor paso de curva, seguro que es más fácil. Es mi humilde opinión.

- El Gavia, no lo volvería a hacer, para mi, demasiado peligroso, no me merece la pena por la foto o por el recuerdo. Una carretera de 2 metros, sin ninguna protección, sin visibilidad y como te venga uno de frente, estás muy jodido. Vas para abajo, si o si. Y si queréis llamarme cagao o nenaza, lo acepto, lo soy

- Bernina y Albula, bien, sin más. Julier Pass, rápido y divertido.

- Los Bernardos, una maravilla... El Iseran, tenía muy buena pinta. Y repito tenía...
Estando de acuerdo en todo contigo......más aún estoy con lo del passo Giau...para mi junto al Sella, lo mejor de Dolomitas.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Penúltimo día de viaje, día de los buenos, los Bernardos y el Iseran.
Dejo la carretera justo antes de entrar en túnel que va a Aosta y se pone a nevar. Me detengo y me lo pienso dos veces, subo o no subo...? Desde Valencia me dicen, tira parriba, que estás en el lado norte y la bajada está despejada, dicho y hecho.. y así fue, caían 4 copos sin cuajar, tiré y la bajada fue con sol, una cosa bien curiosa. Eso si, 3 grados bajo cero.
Toca el pequeño San Bernardo, subo nevando y con sol, sin ningún problema y muy muy bonito, no hielo, no nada, solo mucha nieve a los lados.
Llega el último del día, el Iseran, el más alto, la cream de la cream... Luce el sol, cada vez hace más frio. Esa mañana me había comprado un plumas en Sion, que si no, me muero de frio, -4,5 grados, estamos en septiembre.
Veo unos carámbanos en una pared, que bonitos, sigo subiendo y, de la nada, aparece el puñetero infierno, muchísimo viento absolutamente gélido, nieve y se congela todo.

Ver el archivo adjunto 423246
Allí arriba estoy yo, acojonado, me vuelvo para atrás, con hielo o sigo, con hielo... Les pregunto a unos que subían en un Dacia y me dicen, que sólo hay hielo en unos 150 o 200 metros, que baje despacio que no voy a tener problema. Menos mal que hablaban algo de español, que yo no tengo ni papa de francés y mi inglés es una mierda.
Avanzo despacio, muy despacio y bien rectito, llego a un pequeño túnel y zas, una placa de hielo del copón. Me voy al suelo, arrastrada de apenas 2 o 3 metros, pero que se me hizo eterna. La moto para en un talud que hay en el borde. si no lo llega a haber, vamos los dos para abajo.
Allí quedaron mis wuevex.
La chica que bajaba detrás en coche y un Aston Martin cabrio que subía, me ayudaron a levantar la moto. Se preocuparon, les dije todo ok, No problem. Me llaman los del SOS de BMW, pero qué bien funciona coño!!!! Les tuve que confirmar dos veces que me encontraba bien y que no necesitaba asistencia. De verdad, muy bien... No lo uséis nunca, pero muy bien.

A la moto se le encienden todas la luces de aviso del universo, yo, lo único que pienso es en largarme cagando ostias de allí.
No doy quitado el contacto para reiniciar la moto. Me importa un cagao, yo sigo bajando.
Llamo a @1250GSAiK , sabía que él había tenido un percance con su moto, no me di cuenta que la de él, había sido más grave que la mía., Me mira en el manual mientras yo sigo bajando y me dice como reiniciar la moto.
La reinicio, se apaga todo. Pulsar el botón de contacto varios segundos hasta que la moto se apaga. La moto solo tiene daños estéticos, la quilla rota, el espejo y la maleta derecha rayada. Sigo. Me largo de allí. Me fuí hasta Grenoble del tirón para al día siguiente, dar por finalizado mi periplo alpino y volverme a casa. Renuncio al último día.

Cuando los Alpes te dicen que no, es que no. Volveré, os juro que voy a volver, y además en moto ????

Otra cosa que me van a tener que explicar, es como un pantalón KLIm Kodiak de 800 pavos, se RAJA EN UNA CAÍDA TAN LENTA.
Ver el archivo adjunto 423252

En fin, ya en casa y con ganas de liar otra por ahí, pero eso será mañaaaaaanaaaa...

Y vuelvo a darle las gracias a @1250GSAiK . Gracias, gracias y más gracias...
Guau - que no Giau ¡¡ :ROFLMAO::ROFLMAO:q mala suerte no ¡¡
Primero de todo me alegro que finalmente todo acabara en " un sustín " y que la experiencia no te impida repetir de nuevo el viaje para disfrutar de muchas imágenes como las que nos has mandado y nos deleitan nuestras monturas , y que nos hacen olvidarnos de todo en estos viajes y surfear por las alturas en parajes difíciles de explicar muchas veces ......
Aquí en un día feo éste año en el Galibier ... con la nieve ❄️❄️ a distancia prudencial :cool:

IMG_0095.jpg


Buena recuperación del susto y a disfrutar recordando los buenos momentos alpinos vividos y .... a preparar el siguiente ¡¡
Abzs y nos vemos rodandooo ;)
 
Última edición:
Penúltimo día de viaje, día de los buenos, los Bernardos y el Iseran.
Dejo la carretera justo antes de entrar en túnel que va a Aosta y se pone a nevar. Me detengo y me lo pienso dos veces, subo o no subo...? Desde Valencia me dicen, tira parriba, que estás en el lado norte y la bajada está despejada, dicho y hecho.. y así fue, caían 4 copos sin cuajar, tiré y la bajada fue con sol, una cosa bien curiosa. Eso si, 3 grados bajo cero.
Toca el pequeño San Bernardo, subo nevando y con sol, sin ningún problema y muy muy bonito, no hielo, no nada, solo mucha nieve a los lados.
Llega el último del día, el Iseran, el más alto, la cream de la cream... Luce el sol, cada vez hace más frio. Esa mañana me había comprado un plumas en Sion, que si no, me muero de frio, -4,5 grados, estamos en septiembre.
Veo unos carámbanos en una pared, que bonitos, sigo subiendo y, de la nada, aparece el puñetero infierno, muchísimo viento absolutamente gélido, nieve y se congela todo.

Ver el archivo adjunto 423246
Allí arriba estoy yo, acojonado, me vuelvo para atrás, con hielo o sigo, con hielo... Les pregunto a unos que subían en un Dacia y me dicen, que sólo hay hielo en unos 150 o 200 metros, que baje despacio que no voy a tener problema. Menos mal que hablaban algo de español, que yo no tengo ni papa de francés y mi inglés es una mierda.
Avanzo despacio, muy despacio y bien rectito, llego a un pequeño túnel y zas, una placa de hielo del copón. Me voy al suelo, arrastrada de apenas 2 o 3 metros, pero que se me hizo eterna. La moto para en un talud que hay en el borde. si no lo llega a haber, vamos los dos para abajo.
Allí quedaron mis wuevex.
La chica que bajaba detrás en coche y un Aston Martin cabrio que subía, me ayudaron a levantar la moto. Se preocuparon, les dije todo ok, No problem. Me llaman los del SOS de BMW, pero qué bien funciona coño!!!! Les tuve que confirmar dos veces que me encontraba bien y que no necesitaba asistencia. De verdad, muy bien... No lo uséis nunca, pero muy bien.

A la moto se le encienden todas la luces de aviso del universo, yo, lo único que pienso es en largarme cagando ostias de allí.
No doy quitado el contacto para reiniciar la moto. Me importa un cagao, yo sigo bajando.
Llamo a @1250GSAiK , sabía que él había tenido un percance con su moto, no me di cuenta que la de él, había sido más grave que la mía., Me mira en el manual mientras yo sigo bajando y me dice como reiniciar la moto.
La reinicio, se apaga todo. Pulsar el botón de contacto varios segundos hasta que la moto se apaga. La moto solo tiene daños estéticos, la quilla rota, el espejo y la maleta derecha rayada. Sigo. Me largo de allí. Me fuí hasta Grenoble del tirón para al día siguiente, dar por finalizado mi periplo alpino y volverme a casa. Renuncio al último día.

Cuando los Alpes te dicen que no, es que no. Volveré, os juro que voy a volver, y además en moto ????

Otra cosa que me van a tener que explicar, es como un pantalón KLIm Kodiak de 800 pavos, se RAJA EN UNA CAÍDA TAN LENTA.
Ver el archivo adjunto 423252

En fin, ya en casa y con ganas de liar otra por ahí, pero eso será mañaaaaaanaaaa...

Y vuelvo a darle las gracias a @1250GSAiK . Gracias, gracias y más gracias...
Que no compañero, que el mérito es todo tuyo que ibas a los mandos del Enterprise.... yo solo estaba a 30 grados desde la incomodidad del sofá....
Coñas aparte, tomártelo como una experiencia más, te ayudará a no tenerle miedo..... ni al hielo, que ahora sabes como se las gasta.
Respeto si, miedo no.
La próxima el Galibier y cía.....
Cuidate, que las rajas del Klim se solucionan, que para eso está el Klim.... las de tu pellejo tardan más.....
 
Pufff, @Naritus... vaya susto con ese tanque... Menos mal que pudiste reanudar la marcha y seguro que te quedarás con lo bueno: los paisajes, el ambiente... y a lo otro se le irán poniendo los remiendos necesarios.

Desde aquí te agradecemos las fotos e impresiones, tu buena disposición y sinceridad en el relato.

Enhorabuena por el logro ya que globalmente entiendo que ha sido positivo... ?

.
 
@Naritus, habrá crónica? Esas fotos, que seguro tienes en el zurrón, con nieve .... hielo y paisajes invernales en septiembre tienen que ser la leche.
 
Penúltimo día de viaje, día de los buenos, los Bernardos y el Iseran.
Dejo la carretera justo antes de entrar en túnel que va a Aosta y se pone a nevar. Me detengo y me lo pienso dos veces, subo o no subo...? Desde Valencia me dicen, tira parriba, que estás en el lado norte y la bajada está despejada, dicho y hecho.. y así fue, caían 4 copos sin cuajar, tiré y la bajada fue con sol, una cosa bien curiosa. Eso si, 3 grados bajo cero.
Toca el pequeño San Bernardo, subo nevando y con sol, sin ningún problema y muy muy bonito, no hielo, no nada, solo mucha nieve a los lados.
Llega el último del día, el Iseran, el más alto, la cream de la cream... Luce el sol, cada vez hace más frio. Esa mañana me había comprado un plumas en Sion, que si no, me muero de frio, -4,5 grados, estamos en septiembre.
Veo unos carámbanos en una pared, que bonitos, sigo subiendo y, de la nada, aparece el puñetero infierno, muchísimo viento absolutamente gélido, nieve y se congela todo.

Ver el archivo adjunto 423246
Allí arriba estoy yo, acojonado, me vuelvo para atrás, con hielo o sigo, con hielo... Les pregunto a unos que subían en un Dacia y me dicen, que sólo hay hielo en unos 150 o 200 metros, que baje despacio que no voy a tener problema. Menos mal que hablaban algo de español, que yo no tengo ni papa de francés y mi inglés es una mierda.
Avanzo despacio, muy despacio y bien rectito, llego a un pequeño túnel y zas, una placa de hielo del copón. Me voy al suelo, arrastrada de apenas 2 o 3 metros, pero que se me hizo eterna. La moto para en un talud que hay en el borde. si no lo llega a haber, vamos los dos para abajo.
Allí quedaron mis wuevex.
La chica que bajaba detrás en coche y un Aston Martin cabrio que subía, me ayudaron a levantar la moto. Se preocuparon, les dije todo ok, No problem. Me llaman los del SOS de BMW, pero qué bien funciona coño!!!! Les tuve que confirmar dos veces que me encontraba bien y que no necesitaba asistencia. De verdad, muy bien... No lo uséis nunca, pero muy bien.

A la moto se le encienden todas la luces de aviso del universo, yo, lo único que pienso es en largarme cagando ostias de allí.
No doy quitado el contacto para reiniciar la moto. Me importa un cagao, yo sigo bajando.
Llamo a @1250GSAiK , sabía que él había tenido un percance con su moto, no me di cuenta que la de él, había sido más grave que la mía., Me mira en el manual mientras yo sigo bajando y me dice como reiniciar la moto.
La reinicio, se apaga todo. Pulsar el botón de contacto varios segundos hasta que la moto se apaga. La moto solo tiene daños estéticos, la quilla rota, el espejo y la maleta derecha rayada. Sigo. Me largo de allí. Me fuí hasta Grenoble del tirón para al día siguiente, dar por finalizado mi periplo alpino y volverme a casa. Renuncio al último día.

Cuando los Alpes te dicen que no, es que no. Volveré, os juro que voy a volver, y además en moto ????

Otra cosa que me van a tener que explicar, es como un pantalón KLIm Kodiak de 800 pavos, se RAJA EN UNA CAÍDA TAN LENTA.
Ver el archivo adjunto 423252

En fin, ya en casa y con ganas de liar otra por ahí, pero eso será mañaaaaaanaaaa...

Y vuelvo a darle las gracias a @1250GSAiK . Gracias, gracias y más gracias...
Menos mal que ha quedado en un susto.
Me alegro que estés bien.
Un saludo.
 
Ya se esta escuchando esto desde hace años.
Particularmente creo que esto ha ido en aumento pero no solo las motos si no más bien, todas las actividades que se nutren de la montaña como la miel.

Las camper y autocaravanas están de moda y en muchos casos ocupan sitio y la gran mayoría casi no dejan nada en alojamientos, restauración etc... salvo excepciones.

El ciclismo y el ascenso a cumbres míticas está de moda, mucho más que antes y en algunos caso llega a ser tan peligroso o más que las motos.

El senderismo, montañismo y las rutas por los caminos y sendas que ascienden a montañans lagos y valles están de moda y no digamos el sacar la foto y ponerla en instagam.

Toda esta gente también se mueve en vehículo y por consiguiente también contaminan y masifican el tráfico.

La solución es dificil desde luego y ya sabemos como se las gastan los politicos con las prohibiciones en nombre de la ecología. Al final pagaremos justos por pecadores, gran parte del problema de este siglo XXI se llama "POSTUREO".
 
Cada uno tiene su punto de vista. Seguro que los que ven bien que cierren esas carreteras porque molestan "los otros", no verían bien que cerraran las playas cuando ellos se convierten en "los otros" en las zonas costeras.
 
Pues todo el mundo encuentra los chollos menos yo… ???
Que conste, que hasta ahora, yendo directamente al hotel sin Booking, ya me he ahorrado pasta.
Esto tenía que hacerlo si o si…
Aquí duermo hoy.
Ver el archivo adjunto 422370
Qué lástima Naritus, nosotros dormimos ahí al día siguiente. Me hubiera encantado encontrarte, saludarte e invitarte a una cerveza. Qué menos tras haberme divertido tanto con tus crónicas. Eso sí, el jueves al levantarnos a las 7:30 estaba nevando y teníamos las motos blancas. Además casi no nos funcionaba ningún botón de la piñas en las GSAs, para arrancarlas tuvimos que apretar el botón con ganas, pero los puños calefactables no los pude poner hasta llegar abajo. Menos mal que en la carretera, a las 8:30 la nieve no había cuajado, aunque se estaba poniendo cada vez más feo.

La experiencia de dormir ahí, la cena, el desayuno y el trato recibido, de 10. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Llegamos al Stelvio sobre las 17:30 desde Bormio, y tras comprar la pegatina antes de que cerraran las tiendecillas (que casi estaban en ello), nos hicimos las otras 2 vertientes casi sin tráfico. Una gozada. No era mi primera vez en el Stelvio, pero sí la primera vez que dormía en "El Tibet" y que disfrutaba de que no hubiera apenas nadie durante las bajadas y subidas.

Vaya hartón de "tornantis" tras hacer también la Torre di Fraele. Nos hemos doctorado.
Motos en El Stelvio.jpg
 
Penúltimo día de viaje, día de los buenos, los Bernardos y el Iseran.
Dejo la carretera justo antes de entrar en túnel que va a Aosta y se pone a nevar. Me detengo y me lo pienso dos veces, subo o no subo...? Desde Valencia me dicen, tira parriba, que estás en el lado norte y la bajada está despejada, dicho y hecho.. y así fue, caían 4 copos sin cuajar, tiré y la bajada fue con sol, una cosa bien curiosa. Eso si, 3 grados bajo cero.
Toca el pequeño San Bernardo, subo nevando y con sol, sin ningún problema y muy muy bonito, no hielo, no nada, solo mucha nieve a los lados.
Llega el último del día, el Iseran, el más alto, la cream de la cream... Luce el sol, cada vez hace más frio. Esa mañana me había comprado un plumas en Sion, que si no, me muero de frio, -4,5 grados, estamos en septiembre.
Veo unos carámbanos en una pared, que bonitos, sigo subiendo y, de la nada, aparece el puñetero infierno, muchísimo viento absolutamente gélido, nieve y se congela todo.

Ver el archivo adjunto 423246
Allí arriba estoy yo, acojonado, me vuelvo para atrás, con hielo o sigo, con hielo... Les pregunto a unos que subían en un Dacia y me dicen, que sólo hay hielo en unos 150 o 200 metros, que baje despacio que no voy a tener problema. Menos mal que hablaban algo de español, que yo no tengo ni papa de francés y mi inglés es una mierda.
Avanzo despacio, muy despacio y bien rectito, llego a un pequeño túnel y zas, una placa de hielo del copón. Me voy al suelo, arrastrada de apenas 2 o 3 metros, pero que se me hizo eterna. La moto para en un talud que hay en el borde. si no lo llega a haber, vamos los dos para abajo.
Allí quedaron mis wuevex.
La chica que bajaba detrás en coche y un Aston Martin cabrio que subía, me ayudaron a levantar la moto. Se preocuparon, les dije todo ok, No problem. Me llaman los del SOS de BMW, pero qué bien funciona coño!!!! Les tuve que confirmar dos veces que me encontraba bien y que no necesitaba asistencia. De verdad, muy bien... No lo uséis nunca, pero muy bien.

A la moto se le encienden todas la luces de aviso del universo, yo, lo único que pienso es en largarme cagando ostias de allí.
No doy quitado el contacto para reiniciar la moto. Me importa un cagao, yo sigo bajando.
Llamo a @1250GSAiK , sabía que él había tenido un percance con su moto, no me di cuenta que la de él, había sido más grave que la mía., Me mira en el manual mientras yo sigo bajando y me dice como reiniciar la moto.
La reinicio, se apaga todo. Pulsar el botón de contacto varios segundos hasta que la moto se apaga. La moto solo tiene daños estéticos, la quilla rota, el espejo y la maleta derecha rayada. Sigo. Me largo de allí. Me fuí hasta Grenoble del tirón para al día siguiente, dar por finalizado mi periplo alpino y volverme a casa. Renuncio al último día.

Cuando los Alpes te dicen que no, es que no. Volveré, os juro que voy a volver, y además en moto ????

Otra cosa que me van a tener que explicar, es como un pantalón KLIm Kodiak de 800 pavos, se RAJA EN UNA CAÍDA TAN LENTA.
Ver el archivo adjunto 423252

En fin, ya en casa y con ganas de liar otra por ahí, pero eso será mañaaaaaanaaaa...

Y vuelvo a darle las gracias a @1250GSAiK . Gracias, gracias y más gracias...
Uff, me alegro de que quedara en un susto y algún desperfecto leve en la moto.

Por si no lo sabes. Los trajes Klim tienen una garantía de 5 años si tienes un percance y se estropean. Contacta con la tienda dónde lo compraste. Por lo que tengo entendido, tienes que explicarles cómo fue el suceso (para que ellos saquen sus conclusiones) y enviarles la ropa dañada, y ellos te dan otra nueva. Así van mejorando sus trajes con las experiencias reales.

Yo también tengo Klim, aunque todavía no he tenido que hacer uso de esa garantía. No es que lo comprara por eso, pero me parece buena política.
 
Naritus, me alegro que la cosa no acabara peor, de todas formas creo que te arriesgaste demasiado, no sé si es que no tenias alternativa..?

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Uff, me alegro de que quedara en un susto y algún desperfecto leve en la moto.

Por si no lo sabes. Los trajes Klim tienen una garantía de 5 años si tienes un percance y se estropean. Contacta con la tienda dónde lo compraste. Por lo que tengo entendido, tienes que explicarles cómo fue el suceso (para que ellos saquen sus conclusiones) y enviarles la ropa dañada, y ellos te dan otra nueva. Así van mejorando sus trajes con las experiencias reales.

Yo también tengo Klim, aunque todavía no he tenido que hacer uso de esa garantía. No es que lo comprara por eso, pero me parece buena política.

Sin parte Policial me parece que lo va a tener complicado para conseguir la garantía, de todas maneras por probarlo que no quede....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Enhorabuena, Torri di Fraele con nieve son palabras mayores.... llegaste hasta el lago y el refugio?
La Torre di Fraele la hicimos el día que llegábamos al Stelbio y no nevaba. Esa carretera "a buen ritmo" está entretenida. Llegamos hasta el lago, pero no hasta el refugio. No queríamos entretenernos más para poder llegar al Stelvio y hacer todas las vertientes. Ya se estaba poniendo la tarde un poco oscura, aunque hasta las 20h no empezó a caer un poco de agua-nieve, y a esa hora ya estábamos cenando en el Tibet.

Ese punto lo conocí gracias a ti, así que te doy las gracias. Nos gustó mucho.
 
el hielo y el viento racheado lo peor, animo son heridas en combate, la botella medio llena siempre, que todo sea como eso.....
Volveras a finales de Junio jejejeje
 
Muy buenas.

Estoy un poco perdido de este hilo.

Ya hace días que regresé y ya se han terminado las vacaciones.:(

Este año el periplo ha sido Suiza y Dolomitas.

Para que contaros que aquello es un puñetero parque de atracciones para la moto o incluso cualquier cacharro con el que viajes y que es tan bello que llegas a casa con menos dioptrias en los ojos.

El tiempo fabuloso, yo diría que el mejor año. Solo nos ha llovido un poco a la entrada a Suiza, pero el resto de las vacaciones perfecto, con solecito y temperatura agradable.

Los Dolomitas como siempre y al menos para mi "lo más de lo más", espectacular.

No soy de crónicas pero alguna fotillo os pongo por aqui:

Ver el archivo adjunto 422956Ver el archivo adjunto 422957
Ver el archivo adjunto 422958Ver el archivo adjunto 422959Ver el archivo adjunto 422960Ver el archivo adjunto 422961Ver el archivo adjunto 422963
Ver el archivo adjunto 422964Ver el archivo adjunto 422965Ver el archivo adjunto 422966Ver el archivo adjunto 422967


Y lo de que la gente viaja con lo que sea.... y disfruta con lo que sea ...



Ver el archivo adjunto 422968Ver el archivo adjunto 422969


Ganas de volver !!! contando los dias otra vez.

Muy buenas.

Estoy un poco perdido de este hilo.

Ya hace días que regresé y ya se han terminado las vacaciones.:(

Este año el periplo ha sido Suiza y Dolomitas.

Para que contaros que aquello es un puñetero parque de atracciones para la moto o incluso cualquier cacharro con el que viajes y que es tan bello que llegas a casa con menos dioptrias en los ojos.

El tiempo fabuloso, yo diría que el mejor año. Solo nos ha llovido un poco a la entrada a Suiza, pero el resto de las vacaciones perfecto, con solecito y temperatura agradable.

Los Dolomitas como siempre y al menos para mi "lo más de lo más", espectacular.

No soy de crónicas pero alguna fotillo os pongo por aqui:

Ver el archivo adjunto 422956Ver el archivo adjunto 422957
Ver el archivo adjunto 422958Ver el archivo adjunto 422959Ver el archivo adjunto 422960Ver el archivo adjunto 422961Ver el archivo adjunto 422963
Ver el archivo adjunto 422964Ver el archivo adjunto 422965Ver el archivo adjunto 422966Ver el archivo adjunto 422967


Y lo de que la gente viaja con lo que sea.... y disfruta con lo que sea ...



Ver el archivo adjunto 422968Ver el archivo adjunto 422969


Ganas de volver !!! contando los dias otra vez.
Vaya pasada de fotos, que ganas tengo de ir a los Alpes, si todo va bien el año que viene nos e me escapa. ✌️
 
Penúltimo día de viaje, día de los buenos, los Bernardos y el Iseran.
Dejo la carretera justo antes de entrar en túnel que va a Aosta y se pone a nevar. Me detengo y me lo pienso dos veces, subo o no subo...? Desde Valencia me dicen, tira parriba, que estás en el lado norte y la bajada está despejada, dicho y hecho.. y así fue, caían 4 copos sin cuajar, tiré y la bajada fue con sol, una cosa bien curiosa. Eso si, 3 grados bajo cero.
Toca el pequeño San Bernardo, subo nevando y con sol, sin ningún problema y muy muy bonito, no hielo, no nada, solo mucha nieve a los lados.
Llega el último del día, el Iseran, el más alto, la cream de la cream... Luce el sol, cada vez hace más frio. Esa mañana me había comprado un plumas en Sion, que si no, me muero de frio, -4,5 grados, estamos en septiembre.
Veo unos carámbanos en una pared, que bonitos, sigo subiendo y, de la nada, aparece el puñetero infierno, muchísimo viento absolutamente gélido, nieve y se congela todo.

Ver el archivo adjunto 423246
Allí arriba estoy yo, acojonado, me vuelvo para atrás, con hielo o sigo, con hielo... Les pregunto a unos que subían en un Dacia y me dicen, que sólo hay hielo en unos 150 o 200 metros, que baje despacio que no voy a tener problema. Menos mal que hablaban algo de español, que yo no tengo ni papa de francés y mi inglés es una mierda.
Avanzo despacio, muy despacio y bien rectito, llego a un pequeño túnel y zas, una placa de hielo del copón. Me voy al suelo, arrastrada de apenas 2 o 3 metros, pero que se me hizo eterna. La moto para en un talud que hay en el borde. si no lo llega a haber, vamos los dos para abajo.
Allí quedaron mis wuevex.
La chica que bajaba detrás en coche y un Aston Martin cabrio que subía, me ayudaron a levantar la moto. Se preocuparon, les dije todo ok, No problem. Me llaman los del SOS de BMW, pero qué bien funciona coño!!!! Les tuve que confirmar dos veces que me encontraba bien y que no necesitaba asistencia. De verdad, muy bien... No lo uséis nunca, pero muy bien.

A la moto se le encienden todas la luces de aviso del universo, yo, lo único que pienso es en largarme cagando ostias de allí.
No doy quitado el contacto para reiniciar la moto. Me importa un cagao, yo sigo bajando.
Llamo a @1250GSAiK , sabía que él había tenido un percance con su moto, no me di cuenta que la de él, había sido más grave que la mía., Me mira en el manual mientras yo sigo bajando y me dice como reiniciar la moto.
La reinicio, se apaga todo. Pulsar el botón de contacto varios segundos hasta que la moto se apaga. La moto solo tiene daños estéticos, la quilla rota, el espejo y la maleta derecha rayada. Sigo. Me largo de allí. Me fuí hasta Grenoble del tirón para al día siguiente, dar por finalizado mi periplo alpino y volverme a casa. Renuncio al último día.

Cuando los Alpes te dicen que no, es que no. Volveré, os juro que voy a volver, y además en moto ????

Otra cosa que me van a tener que explicar, es como un pantalón KLIm Kodiak de 800 pavos, se RAJA EN UNA CAÍDA TAN LENTA.
Ver el archivo adjunto 423252

En fin, ya en casa y con ganas de liar otra por ahí, pero eso será mañaaaaaanaaaa...

Y vuelvo a darle las gracias a @1250GSAiK . Gracias, gracias y más gracias...
Ole tus huevos rodar con semejante bicharraco con esas condiciones! menos mal que el destrozo al final no fue mucho! tira de la garantía de KLIM por si te lo pueden reparar o cambiar. Saludos.✌️
 
Naritus, me alegro que la cosa no acabara peor, de todas formas creo que te arriesgaste demasiado, no sé si es que no tenias alternativa..?

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
Soy un tipo muy muy prudente, y más viajando solo. Mire el tiempo en dos sitios y daban nubes y sol, nada de nieve y mucho menos un vendaval gélido.
Empecé a subir con sol… Esta foto está tomada media hora antes de la caída.
IMG_4661.jpeg

Si te fijas, al fondo, en lo alto luce el sol.
Por supuesto que tenía alternativa, NO SUBIR!!! ???? Dar la vuelta e ir por otro lado, no tenía ni prisa ni nada reservado para dormir, me daba igual.
No le doy más vueltas, los Alpes, son así!!! No te fíes que te puede pillar una gorda.

40 minutos antes… El paraíso!!!

IMG_4660.jpeg
 
Ole tus huevos rodar con semejante bicharraco con esas condiciones! menos mal que el destrozo al final no fue mucho! tira de la garantía de KLIM por si te lo pueden reparar o cambiar. Saludos.✌️
Te aseguro que las condiciones no las escogí yo!!! ????? Para la siguiente, voy en la GSA, que volveré....
Aún estoy peleando con Klim, me mandaron un segundo correo desde Austria (ahí debe estar el representante europeo) para cubrir un nuevo formulario que parece un interrogatorio. Aunque curiosamente, ponía clarísimamente, que sin parte policial, nada de nada.
A ver que dicen, el no ya lo tengo.
 
Enhorabuena por tu viaje, ir sólo tiene mucho mérito, eres un Crack! (y)

Ahora que has cumplido objetivos y sabes de lo que hablas, podrás escoger con criterio para otros viajes, los Alpes son los mismos, aunque siempre diferentes. :oops:

Respecto al daño en la chaqueta Klim, lo importante es que tú no te dañes, no se te olvide.
 
Te aseguro que las condiciones no las escogí yo!!! Para la siguiente, voy en la GSA, que volveré....
Aún estoy peleando con Klim, me mandaron un segundo correo desde Austria (ahí debe estar el representante europeo) para cubrir un nuevo formulario que parece un interrogatorio. Aunque curiosamente, ponía clarísimamente, que sin parte policial, nada de nada.
A ver que dicen, el no ya lo tengo.
Acuérdate de que si al final no te funciona lo de la garantía, puedes pedir presupuesto para que te lo arreglen en Plumas Las Cruces, son Servicio Oficial Goretex....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Qué lástima Naritus, nosotros dormimos ahí al día siguiente. Me hubiera encantado encontrarte, saludarte e invitarte a una cerveza. Qué menos tras haberme divertido tanto con tus crónicas. Eso sí, el jueves al levantarnos a las 7:30 estaba nevando y teníamos las motos blancas. Además casi no nos funcionaba ningún botón de la piñas en las GSAs, para arrancarlas tuvimos que apretar el botón con ganas, pero los puños calefactables no los pude poner hasta llegar abajo. Menos mal que en la carretera, a las 8:30 la nieve no había cuajado, aunque se estaba poniendo cada vez más feo.

La experiencia de dormir ahí, la cena, el desayuno y el trato recibido, de 10. Se lo recomiendo a todo el mundo.
Llegamos al Stelvio sobre las 17:30 desde Bormio, y tras comprar la pegatina antes de que cerraran las tiendecillas (que casi estaban en ello), nos hicimos las otras 2 vertientes casi sin tráfico. Una gozada. No era mi primera vez en el Stelvio, pero sí la primera vez que dormía en "El Tibet" y que disfrutaba de que no hubiera apenas nadie durante las bajadas y subidas.

Vaya hartón de "tornantis" tras hacer también la Torre di Fraele. Nos hemos doctorado.
Ver el archivo adjunto 424164
Me alegro de que hayas vuelto por allí. Efectivamente, el año pasado pase una noche allí y fue algo realmente especial. la cena, las vistas y el servicio excepcional. Eso sí, las habitaciones un poco pequeñas. Yo estuve en una triple solo y nada más que con mis bártulos (que además son pocos) casi no cabía en la habitación.

Eso sí por la mañana a primera hora, tuve algún problema para arrancar la moto de forma rápida (me cerraban la carretera para salir de alli). El frío y las baterías de litio no se llevan demasiado bien.

Un abrazo @pizcacleta !!!IMG_20230901_201144.jpgIMG_20230901_213512.jpg
 
Atrás
Arriba