Alpujarras/ Hotel BBB?

onil

Curveando
Hola, estoy planeando una escapada de dos noches a las Alpujarras, alguien sabe de un hotel o similar BBB? Y ya puestos algún consejo de que no me pueda perder allí!! Salgo de Alicante y sería para primeros de Julio. Gracias Salaos!!

Tomo nota de algunos de los consejos en cuanto a la ruta, gracias

Hola, estoy planeando una escapada de dos noches a las Alpujarras, alguien sabe de un hotel o similar BBB? Y ya puestos algún consejo de que no me pueda perder allí!! Salgo de Alicante y sería para primeros de Julio. Gracias Salaos!!

Hola compi! Soy el "dueño" del hilo que te han puesto en el segundo mensaje. Y también salí de Alicante (Elche, concretamente). Hice dos noches también.

Mi recomendación es que si no has estado en la zona de Velefique/Calar Alto, que la hagas. Porque te pilla de "paso" y es una zona top rutera que hay que hacer. Yo he estado tres veces en el último año. Y bien vale gastar uno de los días en esta ruta.

Salí de Alicante. Hice Velefique/Calar Alto y llegué para dormir cerca de Agua Dulce, entre los pueblos de "Envía" y "Felix". Mi recomendación para Velefique es que una vez que llegues al mirador, te des la vuelta, llegues a Bacares otra vez y vayas a Calar Alto por Collado del Conde. Es mucho más rápido de llegar. Otra opción que también he hecho es bajar el Velefique e ir por la carretera de Castro de Filabres. Es una zona muy chula también. Pero bastante más largo.

Para las Alpujarras tenía varios itinerarios pensados, pero al final hice uno "corto". Lo que te diría que no te puedes perder (de lo que vi), es el puerto de santillana y el puerto de la ragua. Inmejorables y 10/10. Puerto de Enix muy chulo también, en una de las curvas tienes unas vistas alucinantes de las montañas, del mar y del mar de plástico de "El Ejido". Lo demás, organizate como quieras... Hice esto concretamente. Y al día siguiente la vuelta a casa.

Las zonas altas están chulas... Pero una vez que bajas, la mayoría del paisaje es secarral a tope. Vas a pasar muchísimo calor (pero mucho). Mi opinión es que no recomendaría esas fechas para esta zona. Yo atajé el recorrido, por esto mismo. Me pillaron 35 grados y el paisaje aún daba más calor "verlo" jaja y eso que era finales de Mayo... Además, una vez abajo en las Alpujarras "puras", la mayoría de carreteras son lentas, con muchísimas curvas... Pero de esas que no molan (por lo menos a mí). No son curvas como el puerto de la Ragua o el puerto de Santillana, ni mucho menos. Y tampoco es que me guste ir a fuego, ni mucho menos. Soy más bien de ir lento, pero asfalto perfecto, curvas más rapidas, se agradecen.

Ya nos contarás para donde has tirado!

Saludos!

Yo un par de veces de las que he estado por la zona nos hemos alojado en "La Posada de Eustaquio" en Canjáyar que es la Alpujarra Almeriense y bastante bien, lo que te dice mi paisano de hacer Velefique no te lo puedes perder, yo lo que suelo hacer cuando voy es de la autovía me desvío hasta Macael y de ahí por la carretera que va a Tabernas, (unas de las mejores de la zona para disfrutar) y antes del cruce te desvías a Velefique y una vez en la cima por Bacares al Calar Alto y de ahí ya puedes bajar por Gergal o por Aulago para la Alpujarra
Saludos y Vssss

Gracias a todos!! El Velefique y Calar Alto ya lo hice hace algun tiempo, mi idea es solo Alpujarras, pero con lo del calor me estais dejando preocupado...pensaba que alli estaria fresquito por el tema de la altura!! fijaros que estuve dudando entre repetir la zona de El Maestrazgo que ya he hecho dos o tres veces o Las Alpujarras que nunca he estado, suponia que estaria tambien fresquito como en El Maestrazgo. Ahora me quedo un poco dudoso. Asi y todo el hotel ya lo he reservado en Bubion "Hostal Rural Las Terrazas de la Alpujarra" me gustaria saber dentro de lo que son Las Alpujarras Granainas que no me debo perder y que no es imprescindible, tambien en que sentido deberia visitar los pueblos y por donde es mejor acceder, voy con mi mujer y estamos los dos bastante desentrenados ya que hace años que no viajamos en moto( 1200 GS ADVT)
Graciasssssss

Yo te iba a recomendar el hotel "sierra de las Nieves" en las Alpujarras de Granada. Está cerca del que has cogido. A visitar Pampaneira, Capileira, etc...

Gracias a todos!! El Velefique y Calar Alto ya lo hice hace algun tiempo, mi idea es solo Alpujarras, pero con lo del calor me estais dejando preocupado...pensaba que alli estaria fresquito por el tema de la altura!! fijaros que estuve dudando entre repetir la zona de El Maestrazgo que ya he hecho dos o tres veces o Las Alpujarras que nunca he estado, suponia que estaria tambien fresquito como en El Maestrazgo. Ahora me quedo un poco dudoso. Asi y todo el hotel ya lo he reservado en Bubion "Hostal Rural Las Terrazas de la Alpujarra" me gustaria saber dentro de lo que son Las Alpujarras Granainas que no me debo perder y que no es imprescindible, tambien en que sentido deberia visitar los pueblos y por donde es mejor acceder, voy con mi mujer y estamos los dos bastante desentrenados ya que hace años que no viajamos en moto( 1200 GS ADVT)
Graciasssssss

Fresquito estarás arriba, en el puerto de la Ragua y zonas de alta montaña (por decir algo), pero cuando bajes a la cara sur de la sierra, apretará el calor seguro. De todas maneras, todo es organizarse... Se puede madrugar bastante, con el amanecer y empezar a rodar a esas horas.

Y bueno, en moto ya sabemos... A sufrir, es lo que hay. Calor, calor. Frío? Frío... Lluvia? A mojarse...

De la zona, te diría que no te puedes perder el puerto de la Ragua desde el norte (empieza en La Calahorra). Y el puerto de Ohanes/Tices, la carretera que sube para la autovía. Desde el sur hacía el norte. Es una maravilla. De todo lo que vi, es lo que más me gustó con diferencia.

Ya nos contarás para dónde habéis tirado! No hay un viaje en moto igual que otro! :cool:

No vas a pasar frío ni de coña. Sube a Trevelez. Las curvas de Velfique son buenas, puedes aprovechar e ir al observatorio. Cuando cruzas la Alpujarra lo puedes hacer por la A348 y desde ahí elegir que ver, es buena, buen grip y muy rápida. Si bajas entre 20-27 avisa

Salgo mañana!! Ya os diré como me ha ido, el velero que ya lo conozco.

Atrás