Hola de nuevo forer@s! 
Tras asistir a una presentaciĂłn reciente sobre las cadenas REGINA HPE, hemos comprobado su gran potencial, especialmente en motos BMW. Su principal ventaja es que no requieren lubricaciĂłn, lo que promete menor mantenimiento y mayor durabilidad.
Sin embargo, todavĂa hay dudas sobre su rendimiento real a largo plazo
, y sabemos que muchos no se atreven a dar el paso sin referencias claras.
Por eso, lanzamos esta compra conjunta con un precio especial para que más usuarios puedan probarlas y compartir sus experiencias reales.
Precio especial 20% de descuento en kit: Consultar segĂşn el kit especĂfico para cada modelo (tabla de compatibilidad más abajo).
Unidades mĂnimas: Pedidos de 10 kits, ampliable en mĂşltiplos de 10 hasta el dĂa 30/4/2025 a las 23:59h, sin lĂmite máximo de unidades.
Colaboración de reseñas: De forma voluntaria, cada 10.000 km (máximo) os pedimos publicar una breve reseña en este hilo con:
Objetivo: Recopilar informaciĂłn real y objetiva de los usuarios sobre su rendimiento en motos BMW y ayudar a la comunidad a decidir si merece la pena la inversiĂłn.
EnvĂo 24h por 10,29€ IVA Incl. tras confirmaciĂłn del pedido al llegar a las 10 unidades de kits.
Pago por transferencia o TPV Virtual (Tarjeta, Bizum, Apple/Google Pay)
Montaje opcional en nuestro taller Valiente R. Motorsport – Reserva cita aquĂ: valientermotorsport.com/taller
En Valiente R. Motorsport, especialistas en mantenimiento y transmisiĂłn para motos de alta gama, no solamente BMW aunque esta tecnologĂa ha sido desarrollada en conjunto con el departamento de I+D de BMW y hemos analizado a fondo la tecnologĂa HPE siendo Ă©stas las claves que la diferencian:
Tratamiento DLC (carbono tipo diamante) en los pasadores → Menor fricción, menor desgaste, mayor eficiencia.
Superficie autolubricante → No necesita grasa ni aceite, lo que evita suciedad en llanta, basculante y ropa.
Resistencia a la fatiga mecánica → Menos elongación, menos tensados.
Durabilidad superior en pruebas (más de 25.000 km sin engrase).
âś” Disponible para todos los modelos con transmisiĂłn por cadena como BMW F750GS, F850GS, F900XR, S1000XR entre otros.
✔ Se recomienda usar piñón y corona equivalentes como los suministrados en el kit ofrecido para aprovechar al máximo la durabilidad del kit.
âś” Montaje similar a cualquier cadena con retenes, requiere remachadora de calidad.
ÂżSe destensa menos que una cadena convencional?
→ SĂ, al reducirse el desgaste interno y la fricciĂłn, la tensiĂłn se mantiene más estable.
ÂżRealmente no se necesita engrasar nunca?
→ REGINA lo garantiza, pero queremos comprobarlo en condiciones reales de uso ya que sabemos que en los concesionarios oficiales en las revisiones de cada 10.000km o anual aplican una leve lubricación y limpieza lo que garantiza una vida útil superior a 30.000km sin que los usuarios se tengan que preocupar de nada de mantenimiento.
ÂżCĂłmo envejecen los retenes?
→ Al no estar expuestos a residuos de aceite/suciedad, deberĂan mantenerse en mejor estado a lo largo del tiempo.
Desde el punto de vista tĂ©cnico, REGINA HPE es una apuesta seria por la innovaciĂłn en transmisiĂłn. Ahora solo falta comprobar cĂłmo responde en el dĂa a dĂa real de los usuarios de BMW.
ÂżTe interesa? DĂ©janos un comentario con tu modelo y confirma tu participaciĂłn.
Cualquier duda técnica, estamos a vuestra disposición.
Atentamente Luis
Un saludo y GASSS!!!


Tras asistir a una presentaciĂłn reciente sobre las cadenas REGINA HPE, hemos comprobado su gran potencial, especialmente en motos BMW. Su principal ventaja es que no requieren lubricaciĂłn, lo que promete menor mantenimiento y mayor durabilidad.
Sin embargo, todavĂa hay dudas sobre su rendimiento real a largo plazo

Por eso, lanzamos esta compra conjunta con un precio especial para que más usuarios puedan probarlas y compartir sus experiencias reales.
Condiciones especiales de la compra conjunta:



- Sensaciones generales
- Si ha sido necesario tensarla
- Si se ha lubricado aĂşnque se especifique que no es necesario
- Desgaste y estado de los retenes
- ComparaciĂłn con otras cadenas utilizadas anteriormente

InformaciĂłn adicional:



Modelo | Año | Piñón | PVP Piñón (sin IVA) | Corona | PVP Corona (sin IVA) | Cadena | PVP Cadena (sin IVA) | PVP Kit (IVA incl.) | Oferta Foreros BMWMOTOS.com |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
G310 GS | 16-24 | 40616RBJTS | 13,13 € | 540JTS | 23,65 € | 520HPEX112REI | 196,51 € | 282,28 € | 225,82 € |
G310 R | 16-24 | 40616RBJTS | 13,13 € | 540JTS | 23,65 € | 520HPEX112REI | 196,51 € | 282,28 € | 225,82 € |
G450 X Street Legal K16 | 2009 | 40315JTS | 11,28 € | 851JTS | 26,68 € | 520HPEX114REI | 200,02 € | 287,96 € | 230,36 € |
F650 | 94-95 | 40216RBJTS | 11,80 € | 547JTS | 25,58 € | 520HPEX110REI | 193,00 € | 278,76 € | 223,01 € |
F650 Funduro | 96-00 | 40216RBJTS | 11,80 € | 547JTS | 25,58 € | 520HPEX110REI | 193,00 € | 278,76 € | 223,01 € |
F650 ST Strada | 98-00 | 40216RBJTS | 11,80 € | 547JTS | 25,58 € | 520HPEX110REI | 193,00 € | 278,76 € | 223,01 € |
F650 Dakar | 99-00 | 40216RBJTS | 11,80 € | 547JTS | 25,58 € | 520HPEX112REI | 196,51 € | 283,01 € | 226,41 € |
F650 GS Dakar | 01-05 | 40216RBJTS | 11,80 € | 547JTS | 25,58 € | 520HPEX112REI | 196,51 € | 283,01 € | 226,41 € |
F650 GS | 99-07 | 40216RBJTS | 11,80 € | 547JTS | 25,58 € | 520HPEX112REI | 196,51 € | 283,01 € | 226,41 € |
G650 GS | 11-15 | 40216RBJTS | 11,80 € | 547JTS | 25,58 € | 520HPEX112REI | 196,51 € | 283,01 € | 226,41 € |
G650 GS Sertao | 12-13 | 40216RBJTS | 11,80 € | 547JTS | 25,58 € | 520HPEX112REI | 196,51 € | 283,01 € | 226,41 € |
650 Xchallenge K15 | 07-08 | 40216RBJTS | 11,80 € | 947JTS | 25,58 € | 520HPEX112REI | 196,51 € | 283,01 € | 226,41 € |
650 Xcountry K15 | 07-08 | 40216RBJTS | 11,80 € | 947JTS | 25,58 € | 520HPEX112REI | 196,51 € | 283,01 € | 226,41 € |
650 Xmoto | 07-08 | 40216RBJTS | 11,80 € | 70347JTS | 28,20 € | 520HPEX112REI | 196,51 € | 286,18 € | 228,94 € |
F650 GS K72 (8.5mm bolts) | 08-12 | 70417RBJTS | 18,28 € | 641JTS | 26,13 € | 525HPEX116REI | 244,42 € | 349,48 € | 279,59 € |
F650 GS K72 (10.5mm bolts) | 08-12 | 70417RBJTS | 18,28 € | 341JTS | 26,68 € | 525HPEX116REI | 244,42 € | 350,15 € | 280,12 € |
F650 GS SE | 12 | 70417RBJTS | 18,28 € | 341JTS | 26,68 € | 525HPEX116REI | 244,42 € | 350,15 € | 280,12 € |
F700 GS | 13-18 | 70417RBJTS | 18,28 € | 342JTS | 26,68 € | 525HPEX116REI | 244,42 € | 350,15 € | 280,12 € |
F800 GS K72 (8.5mm bolts) | 08-18 | 70416RBJTS | 17,23 € | 642JTS | 26,13 € | 525HPEX116REI | 244,42 € | 348,21 € | 278,57 € |
F800 GS K72 (10.5mm bolts) | 08-18 | 70416RBJTS | 17,23 € | 342JTS | 26,68 € | 525HPEX116REI | 244,42 € | 348,88 € | 279,10 € |
F800 GS Adventure | 13-18 | 70416RBJTS | 17,23 € | 342JTS | 26,68 € | 525HPEX116REI | 244,42 € | 348,88 € | 279,10 € |
F800 GS Triple Black | 12 | 70416RBJTS | 17,23 € | 342JTS | 26,68 € | 525HPEX116REI | 244,42 € | 348,88 € | 279,10 € |
F800 GS Trophy | 12 | 70416RBJTS | 17,23 € | 342JTS | 26,68 € | 525HPEX116REI | 244,42 € | 348,88 € | 279,10 € |
F800 R K73 (8.5mm bolts) | 09-18 | 40520RBJTS | 20,68 € | 647JTS | 33,20 € | 525HPEX120REI | 252,85 € | 371,14 € | 296,91 € |
F800 R K73 (10.5mm bolts) | 09-18 | 40520RBJTS | 20,68 € | 347JTS | 27,38 € | 525HPEX120REI | 252,85 € | 364,10 € | 291,28 € |
F800 R (10.5mm bolts) | 19-20 | 40519RBJTS | 20,68 € | 347JTS | 27,38 € | 525HPEX120REI | 252,85 € | 364,10 € | 291,28 € |
F750 GS | 18-20 | 70417RBJTS | 18,28 € | 1044JTS | 29,43 € | 525HPEX122REI | 257,06 € | 368,77 € | 295,02 € |
F850 GS | 18-20 | 70417RBJTS | 18,28 € | 1044JTS | 29,43 € | 525HPEX122REI | 257,06 € | 368,77 € | 295,02 € |
F850 GS Adventure | 18-20 | 70417RBJTS | 18,28 € | 1044JTS | 29,43 € | 525HPEX122REI | 257,06 € | 368,77 € | 295,02 € |
F900 R | 20-21 | 70417RBJTS | 18,28 € | 1044JTS | 29,43 € | 525HPEX122REI | 257,06 € | 368,77 € | 295,02 € |
F900 XR | 20-21 | 70417RBJTS | 18,28 € | 1044JTS | 29,43 € | 525HPEX122REI | 257,06 € | 368,77 € | 295,02 € |
S1000 R | 19-20 | 40417RBJTS | 15,38 € | 745JTS | 26,13 € | 525HPEX120REI | 252,85 € | 356,18 € | 284,94 € |
S1000 RR K46 | 09-11 | 40417RBJTS | 15,38 € | 744JTS | 26,13 € | 525HPEX120REI | 252,85 € | 356,18 € | 284,94 € |
S1000 RR | 12-18 | 40417RBJTS | 15,38 € | 745JTS | 26,13 € | 525HPEX120REI | 252,85 € | 356,18 € | 284,94 € |
S1000 RR | 19-20 | 40417RBJTS | 15,38 € | 1045JTS | 29,43 € | 525HPEX120REI | 252,85 € | 360,17 € | 288,13 € |
S1000 RR Sport | 10 | 40417RBJTS | 15,38 € | 744JTS | 26,13 € | 525HPEX120REI | 252,85 € | 356,18 € | 284,94 € |
S1000 XR | 14-19 | 40417RBJTS | 15,38 € | 745JTS | 26,13 € | 525HPEX128REI | 269,70 € | 376,56 € | 301,25 € |
S1000 XR | 20-21 | 40417RBJTS | 15,38 € | 1045JTS | 29,43 € | 525HPEX128REI | 269,70 € | 380,56 € | 304,45 € |
G450 X K16 | 08-09 | 40315JTS | 11,28 € | 848JTS | 25,58 € | 520HPEX114REI | 200,02 € | 286,62 € | 229,30 € |
¿Por qué confiar en la REGINA HPE?
En Valiente R. Motorsport, especialistas en mantenimiento y transmisiĂłn para motos de alta gama, no solamente BMW aunque esta tecnologĂa ha sido desarrollada en conjunto con el departamento de I+D de BMW y hemos analizado a fondo la tecnologĂa HPE siendo Ă©stas las claves que la diferencian:
TecnologĂa aplicada:




ÂżPuedo instalarla en cualquier BMW?
✔ Disponible para todos los modelos con transmisión por cadena como BMW F750GS, F850GS, F900XR, S1000XR entre otros.✔ Se recomienda usar piñón y corona equivalentes como los suministrados en el kit ofrecido para aprovechar al máximo la durabilidad del kit.
âś” Montaje similar a cualquier cadena con retenes, requiere remachadora de calidad.
Dudas frecuentes:

→ SĂ, al reducirse el desgaste interno y la fricciĂłn, la tensiĂłn se mantiene más estable.

→ REGINA lo garantiza, pero queremos comprobarlo en condiciones reales de uso ya que sabemos que en los concesionarios oficiales en las revisiones de cada 10.000km o anual aplican una leve lubricación y limpieza lo que garantiza una vida útil superior a 30.000km sin que los usuarios se tengan que preocupar de nada de mantenimiento.

→ Al no estar expuestos a residuos de aceite/suciedad, deberĂan mantenerse en mejor estado a lo largo del tiempo.
Reconocimiento de Ă©xito en competiciĂłn Retenes de baja fricciĂłn y alto sellado
Reconocimiento de Ă©xito en competiciĂłn | Retenes de baja fricciĂłn y alto sellado |
---|---|
|
ConclusiĂłn
Desde el punto de vista tĂ©cnico, REGINA HPE es una apuesta seria por la innovaciĂłn en transmisiĂłn. Ahora solo falta comprobar cĂłmo responde en el dĂa a dĂa real de los usuarios de BMW.
Cualquier duda técnica, estamos a vuestra disposición.
Atentamente Luis
Un saludo y GASSS!!!


Ăšltima ediciĂłn: